Guardia Nacional Bolivariana

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por linotipe »

Antes de nada, este mensaje no tiene segundas intenciones.
¿en que consiste exactamente lo de "recuperar".
¿es un mantenimiento programado de cuarto escalón?
¿es poner en servicio un material abandonado en una campa?
¿es conseguir repuestos (bien nuevos, bien canibalizados) para poner en servicio vehículos para los que no habia?
la duda viene, porque es una palabra que se usa mucho en ejércitos de venezuela, cuba, nicaragua, etc.
Aquí en mi tierra, no acabamos de entender el concepto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10854
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Probablemente estaban abandonados en un hangar o llevando sol en algun patio por la desidia de los mismos que ahora los "recuperan", ya que consiguieron que se les asignara un presupuesto extraordinario (porque el ordinario nunca alcanza) y ahora se muestra como un logro, cuando en primer lugar nunca debieron perderse. Esa es mas o menos la historia que siempre acompaña esas noticias.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por linotipe »

Yo tenia en mente algo así, pero queria que alguien de por allí me confirmase


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

linotipe escribió: 28 May 2022, 17:16 Antes de nada, este mensaje no tiene segundas intenciones.
¿en que consiste exactamente lo de "recuperar".
¿es un mantenimiento programado de cuarto escalón?
¿es poner en servicio un material abandonado en una campa?
¿es conseguir repuestos (bien nuevos, bien canibalizados) para poner en servicio vehículos para los que no habia?
la duda viene, porque es una palabra que se usa mucho en ejércitos de venezuela, cuba, nicaragua, etc.
Aquí en mi tierra, no acabamos de entender el concepto.
Esta explicación la dio Jig hace unos días en el topic de la ARV:
Jig escribió: 19 May 2022, 01:26 Basicamente "recuperación funcional" acá se hace referencia a un equipo que por una u otra circunstancia tiene una disponibilidad nula, es decir esta inoperativo y a traves de tareas correctivas regresa a la condición de operativo.

Ahora como lo comente en ese topic en esa oportunidad, aquí se ha vuelto común que vehículos, embarcaciones y aeronaves que reciben algún mantenimiento programado también son anunciados con el término "recuperación" solo por hacerlo más llamativo, se ha visto el caso por ejemplo de embarcaciones que entran a trabajos de carena, blindados que reciben mantenimiento mayor (anfibios de origen chino y Scorpions), blindados que son modernizados (Urutu), aeronaves que cumplen inspecciones mayores, etc que cuando son reincorporados luego de esos trabajos son anunciados con el término "recuperación".

También hay casos de equipos que habían sido ya efectivamente reemplazados desde hace mucho y que decidieron ponerlos en servicio nuevamente, como es el caso de los blindados V100/150 que quedaron fuera de servicio con la llegada de los blindados rusos, vehículos tácticos Iveco y Jeep que habían sido reemplazados por los Tiuna, etc. Estos si serian verdaderas recuperaciones.

El otro caso es el que aplica en esta oportunidad, son equipos aún muy válidos y vigentes que por diferentes razones quedaron inoperativos (veto armamentista, problemas económicos, canibalización de componentes, accidentes, incidentes, etc.) y que luego de un tiempo se les asigna un presupuesto especial para ponerlos en servicio nuevamente, este no es un fenomeno unico en Venezuela, en realidad en todos los paises es comun que parte de la flota de cualquier equipo esté inoperativo por un buen tiempo a causa de problemas diversos y que requiera un presupuesto especial para su recuperación, la cosa es que Venezuela está pasando por la peor crisis económica de su historia seguida de un veto armamentístico que dificulta la compra de repuestos para los equipos de origen occidental y en esas circunstancias es obvio que la tasa de operatividad será más baja y de allí la alegría de algunos cuando se anuncia la recuperación de equipos que están en este último grupo. El caso más notorio de este grupo de equipos es sin duda la recuperación de parte de la flota de F-16 los cuales habían quedado todos en tierra a causa del veto, también se puede hablar de los AT-27, C-130 y más recientemente de un AB-212ASW entre otros.

Los Bell-412 y el M-28 anunciados en el articulo que traje, entran también en ese último grupo, cuando el veto entró en vigencia la GN fue el único componente que pudo mantener su flota de Bell-412 operativa pues en líneas generales son aeronaves que se podían clasificar como civiles (los Bell-412 de la GN no poseen blindaje, ni celdas de combustible autosellantes, ni ningún equipo adicional que se aplica solo a aeronaves militares) y la GN logró firmar un contrato con una empresa española que le brindó soporte técnico a estas aeronaves por un par de años, pero luego EEUU se dio cuenta de la "triquiñuela" y esa empresa fue sancionada y obligada a cesar sus operaciones en Venezuela, luego de eso la tasa de operatividad de los Bell-412 de la GN fue casi nula por unos años hasta que se consiguió otra vía para poder recibir repuestos y asistencia técnica, aun asi esa vía es algo "irregular" por lo que parte de la flota, no solo de la GN sino de todos los componentes, permanece en tierra, recientemente la ARV anuncio la recuperación de tres Bell-412, ahora la GN anuncia la recuperación de dos y creo recordar que el ejercito también anunció la recuperación de una de estas aeronaves.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10854
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 28 May 2022, 21:49...son equipos ... que por diferentes razones quedaron inoperativos (veto armamentista, problemas económicos, canibalización de componentes, accidentes, incidentes, etc.)
Te falto: Desidia y corrupcion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 May 2022, 23:06
SAETA2003 escribió: 28 May 2022, 21:49...son equipos ... que por diferentes razones quedaron inoperativos (veto armamentista, problemas económicos, canibalización de componentes, accidentes, incidentes, etc.)
Te falto: Desidia y corrupcion.

Saludos :cool2:
Si tienes razón, me falto comentar esos males que tampoco son únicos ni exclusivos de Venezuela en la región, casos similares o peores se pueden contar por montones en los países de LATAN.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10854
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 28 May 2022, 23:33Si tienes razón, me falto comentar esos males que tampoco son únicos ni exclusivos de Venezuela en la región, casos similares o peores se pueden contar por montones en los países de LATAN.
No nos interesa en absoluto si pasa lo mismo en Cuba, Nicaragua o Argentina. Simplemente no debe ser, es asi de simple.
Si vamos a tomar referencias hagamoslo de paises donde si funcionan las cosas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 May 2022, 03:05
No nos interesa en absoluto si pasa lo mismo en Cuba, Nicaragua o Argentina. Simplemente no debe ser, es asi de simple.
Si vamos a tomar referencias hagamoslo de paises donde si funcionan las cosas.

Saludos :cool2:
Pues ese tipos de cosas no solo pasan en los países que mencionas, te repito, casos hay por montones en la región, no me pongo a mencionarlos por que no quiero caer en la misma diatriba de siempre, pero date cuenta que en paises democraticos y que no están en crisis económica también son comunes casos de corrupción y desidia en las fuerzas armadas y se ven muchos equipos inoperativos por esos motivos.

Que no deben ser? claro que no... tampoco debería haber corrupción en ningún otro ente gubernamental, tampoco debería haber cultivo y procesamiento de coca,tampoco debería existir el maltrato a la mujer, tampoco deberían existir los curas pedófilos, tampoco debería haber bulling en los colegios... en fin tantas cosas que no deberían existir pero que aun estan alli por ser problemas intrínsecos de la sociedad y que tal vez nunca se solucionen.

Ahora si a la corrupción y desidia en las fuerzas armadas que como ya dije son comunes en la región, le sumas un veto armamentístico y la peor crisis económica de su historia te darás cuenta que esos anuncios de "recuperación" no deberían sorprender ni generar repulsión como la que tu manifiestas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10854
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 29 May 2022, 03:33no deberían sorprender ni generar repulsión como la que tu manifiestas.
¿En serio?, esas "recuperaciones" son la manifestacion palpable de lo podrido que esta el sistema.
Aqui "dejan perder" equipos a proposito para luego comprar "nuevo" desangrando las arcas del pais y mucho de ese dinero va a parar a cuentas en el extranjero.
PDVSA, la marina mercante, las empresas expropiadas y un largo etc son ejemplo de ello.
No hay nada que celebrar. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 May 2022, 04:18
SAETA2003 escribió: 29 May 2022, 03:33no deberían sorprender ni generar repulsión como la que tu manifiestas.
¿En serio?, esas "recuperaciones" son la manifestacion palpable de lo podrido que esta el sistema.
Mi estimado me disculpas pero creo que debes ser un poco mas analitico en cada uno de los casos, yo no niego que exista corrupción en las fuerzas armadas, siempre ha existido y en los últimos 20 años ha sido peor, Pero fijate que aqui estamos hablando de la recuperación de los helicópteros Bell-412 de la GN y ya dos o tres mensajes atrás explique brevemente el porqué TODA la flota había quedado en tierra y los esfuerzos que se han hecho para mantenerlos volando, en el caso muy específico de los dos helicópteros y el M-28 que se acaban de recuperar te cuento que esas aeronaves habían quedado en tierra porque en su momento sus componentes fueron canibalizados para mantener a alguno de sus hermanos volando y eso se debió precisamente a la imposibilidad de comprar repuestos, que ahora hayan encontrado la forma de comprar esos repuestos y se hayan aprobado los recursos para ponerlas a volar de nuevo es muy buena noticia, en ese caso específico la corrupción no ha sido el motivo de la baja operatividad, así como tampoco lo ha sido en los F-16, SF-260, AT-27, AB-212ASW, C-130, entre otros.

Aqui "dejan perder" equipos a proposito para luego comprar "nuevo" desangrando las arcas del pais y mucho de ese dinero va a parar a cuentas en el extranjero.
Aqui te estas contradiciendo, ya hace varios años que no se compra nada nuevo y pasarán varios años más antes de que la economía del país lo permita, en ese caso la decisión más sabia es precisamente mantener operativo lo que ya se tiene y eso es lo que se está haciendo, incluyendo por supuesto la recuperación de los equipos que por diversas razones quedaron inoperativos.

PDVSA, la marina mercante, las empresas expropiadas y un largo etc son ejemplo de ello.
Esto definitivamente no te lo discuto, pero como ves esos casos no tienen nada que ver con la recuperación de los Bell-412 ni ninguno de los ejemplos que te cité anteriormente, por eso te digo que debes ser mas analitico en cada uno de los casos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10854
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 29 May 2022, 06:22esas aeronaves habían quedado en tierra porque en su momento sus componentes fueron canibalizados para mantener a alguno de sus hermanos volando y eso se debió precisamente a la imposibilidad de comprar repuestos, que ahora hayan encontrado la forma de comprar esos repuestos y se hayan aprobado los recursos para ponerlas a volar de nuevo es muy buena noticia
Palabras clave: "...lo podrido que esta el sistema".
En un pais que funcione no hay que canibalizar, ni tienes restricciones para comprar repuestos, todas esas limtaciones se las han ganado a pulso, no es de gratis que estamos asi.
Consiguieron un presupuesto extra (porque el ordinario nunca alcanza) para ponerlos operativos, pero puedes apostar que no hay para mantenerlos asi en el tiempo, y luego se repite la historia: Se vuelven a "perder" y luego se "recuperan" otra vez. :pena:
SAETA2003 escribió: 29 May 2022, 06:22en ese caso específico la corrupción no ha sido el motivo de la baja operatividad, así como tampoco lo ha sido en los F-16, SF-260, AT-27, AB-212ASW, C-130, entre otros.
Pero la desidia si (y yo no meteria la mano en el fuego diciendo que no hubo corrupcion en ninguno de los casos).
En el caso del los F-16 recuerda cuando el muerto expulso a los tecnicos y representantes que estaban aqui para darle soporte al sistema o cuando cerro la oficina en Miami que servia de enlace para darle apoyo logistico a plataformas como el C-130.
Luego se "pierden", vamos al mercado negro gastando un platal que no tenemos, se "recuperan" y se supone que aplaudamos la gracia.

SAETA2003 escribió: 29 May 2022, 06:22Aqui te estas contradiciendo, ya hace varios años que no se compra nada nuevo y pasarán varios años más antes de que la economía del país lo permita, en ese caso la decisión más sabia es precisamente mantener operativo lo que ya se tiene y eso es lo que se está haciendo, incluyendo por supuesto la recuperación de los equipos que por diversas razones quedaron inoperativos.
No me contradigo, es solo que tu no tomas en cuenta que lo escribi entre comillas.
Te pongo un ejemplo:
Ramirez expropio casi 90 empresas que trabajaban en el lago de Maracaibo que le daban servicio a PDVSA para no pagarles lo que se les debia.
La gran mayoria de ellas operaba lanchas y remolcadores. Una vez bajo la tutela del Estado el mantenimiento ceso, al punto que al poco tiempo la flota de embarcaciones quedo inoperativa.
¿La solucion?, se compraron unos remolcadores "nuevos" (las comillas implican que no lo eran, solo los pintaron) a precios desorbitantes a pesar de que no cumplian con las especificaciones que se requieren para operar en el lago.
Pero mas de uno aplaudio.

Imagen

Otro ejemplo de la desidia son la Lupo, que bastante bien conocemos la historia.
SAETA2003 escribió: 29 May 2022, 06:22Esto definitivamente no te lo discuto, pero como ves esos casos no tienen nada que ver con la recuperación de los Bell-412 ni ninguno de los ejemplos que te cité anteriormente, por eso te digo que debes ser mas analitico en cada uno de los casos.
Creo que ya me explique.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

Otra recuperación



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

Aniversario y clausura de cursos en el GAC



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

Se dio inicio al Curso de Guerra Irregular Lince en el GAC



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por SAETA2003 »

16 integrantes del Tren del Llano capturados y uno muerto en dos operativos llevados a cabo por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias ... del-llano/


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados