Que se acabara primero en Colombia

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por g_eronimo »

Tengo la oportunidad de hacer mi primer tema, ojala pueda crear la polemica que espero, ya lo habia planteado alguna vez en un comentario, pero ahora si se hace efectivo. tiene que ver directamente con mi pais Colombia y la pregunta es, Que se acabara primero en Colombia: la guerrilla, El narcotrafico, O la corrupcion?, los tres factores nos afectan muchisimo. Es un tema interesante y hay mucho para opinar...

EL ESFUERZO DURA POCO, EL ORGULLO TODA LA VIDA


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Compañero es dificil tu pregunta, pero yo diria q la guerrilla va en via de extincion, solo mira a Sri Lanka que militarmente pudo vencer a los levantados en armas.
Con respecto al narcotrafico es complicado mientras exista esa gran demanda, la corrupcion pues el coco de los paises subdesarrollados!


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Hola g_eronimo

Pues yo no estoy seguro cual acabará primero, pero si te digo una cosa, si Colombia acaba con la guerrilla y el terrorismo que esta genera, la imágen de Colombia a nivel internacional iría para arriba volando...

Ojalá así sea y emulen a Sri Lanka

saludos


Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Se acaba primero la guerrilla, que es un enemigo "visible y definido" por así decirlo y la puedes derrotar militarmente. El esfuerzo de todo el aparato de seguridad va sobre un enemigo perfectamente claro.

Después en un lejano improbable si no es que imposible es el narcotráfico, que a diferencia de la guerrilla se mueve "por debajo del agua". Esta muy disperso y con funciones diferentes e independientes entre sí como el lavado de dinero, distribución, etc. Los nuevos narcotraficantes en Colombia se mueven mas como empresarios discretos que como el típico narco de antaño que le encantaba llamar la atencion. A esto hay que agregar que el narcotráfico está creciendo en países como Brasil, Peru, Ecuador, Bolivia y Venezuela, aunque la mayoría de estos gobiernos no quiere aceptarlo, sobretodo Brasil por lo que quiere llegar a ser. Esto ocasiona que no solo dependa de Colombia esta lucha.

Y finalmente y sin lugar a dudas es utópico terminar con la corrupción. Esta se acabará cuando llegue la paz mundial y que todos los hombres nos veamos como hermanos. La verdad esto es una parte intrínseca del ser humano y no importa lo que digas o que convicciones tengas, como dicen: cada quien tiene su precio... y no siempre es dinero.

Un saludo.


Avatar de Usuario
g_eronimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2009, 21:30

Mensaje por g_eronimo »

gracias por tu respuesta

Ojala que sea la guerrilla que estan en su peor momento militarmente, gracias a nuestras Fuerzas Armadas, pero en el campo politico se estan fortaleciendo cada vez mas,y esa guerra es mas dificil, pues es mas oculta y lastima mas. Tambien me atreveria a decir pero con cierto cuidado que estas tres; guerrilla, narcotrafico y corrupcion, van de la mano,y la una se alimenta de la otra. pero en realidad donde se acabe alguna de estas en nuestro bello pais Colombia, se arreglarian muchisimas cosas.

Que tengas un buen dia VIC


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La guerrilla se acaba primero, de lejos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por Chaco »

Compatriotas de Colombia basándose en los últimos acontecimientos sobre las conversaciones entre el Estado y la Guerrilla, de llegar a buen puerto será lo que solucionaran primero.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jeff Tolliver escribió:Después en un lejano improbable si no es que imposible es el narcotráfico, que a diferencia de la guerrilla se mueve "por debajo del agua". Esta muy disperso y con funciones diferentes e independientes entre sí como el lavado de dinero, distribución, etc. Los nuevos narcotraficantes en Colombia se mueven mas como empresarios discretos que como el típico narco de antaño que le encantaba llamar la atencion. A esto hay que agregar que el narcotráfico está creciendo en países como Brasil, Peru, Ecuador, Bolivia y Venezuela, aunque la mayoría de estos gobiernos no quiere aceptarlo, sobretodo Brasil por lo que quiere llegar a ser. Esto ocasiona que no solo dependa de Colombia esta lucha.


Para que crezca el narcotrafico, debe crecer el cultivo. ¿Puedes asegurar que ha crecido el cultivo en Venezuela, Ecuador o Brasil?.

Una cosa es el consumo, el microtrafico interno y sus problemas derivados, y otra muy distinta el narcotrafico tal cual lo conocemos.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

g_eronimo escribió:Tengo la oportunidad de hacer mi primer tema, ojala pueda crear la polemica que espero, ya lo habia planteado alguna vez en un comentario, pero ahora si se hace efectivo. tiene que ver directamente con mi pais Colombia y la pregunta es, Que se acabara primero en Colombia: la guerrilla, El narcotrafico, O la corrupcion?, los tres factores nos afectan muchisimo. Es un tema interesante y hay mucho para opinar...

EL ESFUERZO DURA POCO, EL ORGULLO TODA LA VIDA


La guerrilla es un fenomeno coyuntural, la corrupción es un hecho cultural (y si me apuran: ideologico), y el narcotrafico es una consecuencia de todo lo anterior.

Mientras haya sociedades como la estadounidense, que consuma el 60% del 100% de la droga que se produce en todo el Planeta, seguira existiendo el Narcotrafico, esto hay que añadirle que el sistema financiero internacional se beneficia de este flagelo, así, en un programa de entrevista de CNN hace un par de años, la periodista mexicana Carmen Aristegui, entrevistó a uno de los jueces italianos de la operación manos blancas (o manos limpias, no recuerdo), y este puntualizaba que mientras la banca no pusiese de su parte el narcotrafico no se acabaría, practicamente decía que había una complicidad tacita. Yo voy más alla: ¿Es casualidad que los tres mayores productores de materias primas para la droga sean: Colombia, Marruecos y Afganistan? ¿Antes de la Invasión a Afganistan cuales eran los indices de producción de Opio en ese pais? ¿Como debemos asimilar las denuncias realizadas por el, ya hoy, ex-presidente Calderon sobre la violencia en su pais, Mexico?.

Ni el conflicto civil en Colombia comenzó con las FARC, ni terminara con las FARC (u otros grupos guerrilleros). Comenzó cuando un grupo de poder oligarquico, rompió las reglas, solo para despues incumplir con las demandas del campesinado, de los indigenas y de la población en general.

El caldo de cultivo del fenomeno violento en Colombia, esta en la gran desigualdad social existente, en el latinfundio y en la manera como algunos grupos de poder eleminan fisicamente a los candidatos politicos que le son adversos. Mientras esta modalidad de hacer politica en ese pais se mantenga, por un lado desapareceran grupos guerrilleros (de Izquierda o Derecha), y por otro apareceran.

En Venezuela somos victimas de este desbordamiento de la situación interna, no complices ni instigadores de la misma, que tiene decadas afectandonos.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una aclaración: En Colombia no hay conflicto civil o guerra civil. NO CONFUNDIR...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por comando_pachacutec »

Lo leo a Batalla y no me da ganas de ir a Colombia otra vez, así haga 50 cursos de comando... cuando yo la deje era una democracia...

Saludos

P.d. Miente! miente! que algo queda!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:Lo leo a Batalla y no me da ganas de ir a Colombia otra vez, así haga 50 cursos de comando... cuando yo la deje era una democracia...

Saludos

P.d. Miente! miente! que algo queda!


De mi escrito previo: ¿Donde esta la mentira?

Una cosa es que no compartas mis puntos de vista, y otra muy, pero muuy distinta es que yo este mintiendo.

Por ejemplo, ¿Me vas a contradecir que si no se crean condiciones de vida optimas de la población, no se van a generar nuevas guerrillas?.


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una aclaración: En Colombia no hay conflicto civil o guerra civil. NO CONFUNDIR...


Por razones politicas, eso fue lo que dijo el ex-presidente Uribe Velez, cuando corrigió a nuestro presidente cuando habló de Guerra Civil en Colombia.

Es guerra o conflicto civil, cuando conviene, por lo que veo.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No cuando conviene, es que no hay.....

¿O acaso ve a la mitad de Colombia peleando contra la otra mitad de Colombia?....

¿Ve a algún partido político dándose plomo con el otro partido político?...

¿Ve a alguna secta religiosa bombardeando a la otra?....

¿Ve a alguna etnia exterminando a la otra?....

:pena: :pena: :pena: :desacuerdo: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por JuanPVG »

Pareciera que siempre hay expertos que saben mas de la situación de Colombia que los propios Colombianos.

Ojalá, y Dios no quiera, nunca tengan que padecer el infierno de un secuestro, extorsión, desplazamiento forzado o la pérdida de un ser querido por causa de un carro bomba o mina antipersona.
Ante eso, la presunta ideología política del responsable de ese acto se va derecho al inodoro.

La situación es tan así que la solución política al conflicto se ve muy lejana por un porcentaje alto de la sociedad, ¿porqué?, a las malas aprendimos que no puedes negociar con quienes a pura bala quieren llegar al poder, hay hilos donde se trata esto más a fondo.

Respondiendo a la pregunta en cuestión:
Primero la guerrilla, sea por diálogos o por la fuerza, ¿cuanto tiempo?, difícil saberlo, sobre todo con los cambios de las oleadas en política.

El narco tráfico va después, pero ese es mucho más difícil ya que es un problema que nos compete a todos, además se complica cuando se encubre con funcionarios corruptos, esa es la mayor fractura institucional al respecto.

La corrupción, imposible, utópico además, ese mal nos seguirá acompañando como ocurre en todo el mundo; ahora bien, que se pueda atacar para que sea en menor nivel, si, pero acabarlo, no.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Que se acabara primero en Colombia

Mensaje por GRUMO »

Yo puedo decir , con pleno conocimiento de causa, que hay un gran riesgo de ir a Colombia

Imagen

Excelente campaña, no solo sus bellas mujeres, sino todo un bello país

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados