Operación Chavín de Huántar, 1997

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Grumo dijo:

Si aceptas no conocer al MRTA ¿porqué entonces llegas conclusiones como de inocentes jóvenes idealistas?

Ahora enviando los terroristas al Ecuador


En efecto, algo sé de Sendero Luminoso. Donde encuentro lo del MRTA, dime si significa: Movimiento Revolucionario Tupac Amaru?

No es el grupo de Abismael Guzmán, el comandante Gonzalo??

Yo he visto las fotos...son un poco de jóvenes.
Se me ocurrió que eran jóvenes idealistas de izquierda (porque así habla mi presidente).

¿Tu los has investigado?

Lo que si veo, con mucho temor, es que surjan movimientos subversivos afines a Sendero Luminoso, pero no por obra de los peruanos, sino por coyunturas propias de la realidad ecuatoriana.

Fuera del "Alfaro vive Carajo", creo que hay poca experiencia, y seria un buen punto conversar al respecto.


Han habido un par de intentonas de formar grupos subversivos acá.
De lo que sé, en la ciudad de Quito se han capturado algunos subversivos colombianos, entre ellos a Simón Trinidad (que era el jefe financiero de las FARC), se capturan lotes de uniformes e insignias, lotes de armas y municiones, etc. Todo con destino a Colombia. Lo cual dice que opera en nuestro territorio alguna facción logística de las FARC.
Con respecto a subversivos peruanos nos hemos enterado por la prensa que algunos de los que cayeron abatidos (por el GIR) en un famoso operativo efectuado en una farmacia en Guayaquil (Fybeca) eran guerrilleros y/o terroristas peruanos.

Cierto, no nos pongamos intransigentes, dando connotaciones erroneas a asesinos y criminales


En esto tienen razón. En todo caso que valga la oportunidad para el debate.

Una preguntita: ¿Me gustaría saber si el Perú sigue en guerra con el narcoterrorismo o ya ganaron esa batalla?

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gracias por la pregunta sobre el narcoterrorismo

Sendero Luminoso, es un movimiento ideológico que tiene como fundamento el denominado Pensamiento Gonzalo, que es en síntesis muy apretada, como llegar a la República Popular Nueva Democracia, un paraíso comunista.

Para ello ha determinados distintas estrategias en sus tres elementos: El Frente, el Partido y el Ejercito Guerrillero Popular.

Por ley, una persona cualquiera puede salir a la calle y gritar "Viva el Presidente Gonzalo", y no tiene ninguna pena. La apología al terrorismo solo se interpreta cuando exista una maquinaria de propaganda , que no es este el caso.

Por Ley, el Partido puede elocubrar sobre como llegar al poder haciendo la revolución, pero si se queda en lo teórico, hay libertad de pensamiento.

Entonces, nos enfrentamos al Ejército Guerrilero Popular, lo que si es penado por la ley.

Cabe indicar que si se demuestra alguna relacion de estos estamentos con el EGP, pueden ser acusados ante la ley.

Debo indicarte que el EGP cumple fielmente las tacticas de los 5 ensayos militares de Mao Tse Tung. Evitar el combate en condiciones desfavorables, atacar solamente cuando se esta seguro de vencer, y mas condiciones que no viene al caso precisar.

En este marco de cosas, cuando el EGP se encuentra sitiado, simplemente se atomiza. esconde sus cosas, entierra el armamento en "caletas", y desaparece. SL no defiende areas, terrenos ni tiene objetivos militares. Todo lo hace para conquistar el poder "Salvo el poder todo es ilusión"

Ahora a tu pregunta si se ha ganado la batalla

Un movimiento subversivo tiene una organización Politica administrativa (OPA). Esta en el hoy y ahora no existe como una fuerza para destruir al estado peruano

¿Puede Sendero en el hoy y ahora amenazar al estado?. Definitivamente no lo puede. ya no esta en condiciones de hacer el gran salto del campo a la ciudad

En esta lucha, para SL el tiempo es irrelevante. Ellos hablan de guerra popular y prolongada. Puedes vencer a un enemigo cuando te hace frente, pero ¿cuando te evita durante años y solo ejecuta acciones terroristas que no sirven para nada en lo estratégico?.

Lo dejo ahi

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Se me quedó en el tintero

El caso Fybeca no tiene ningún asidero de particpación de grupos subversivos.

Los delincuentes no tienen nacionalidad. Simplemente son delincuentes.

En el caso de los subversivos, es muy poco probable que se uniesen las FARC y SL en este trabajo, porque por lo menos SL, con el narcotráfico, saca en un día lo que hubiese sacado en ese asalto.

Creo que este caso es investigado y no agrego mas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola PUMA SHUNGU

Estimado Comando_Pachacuteco:


Ja! nunca me habian dicho asi.

No tienes porqué tener vergüenza.
Si los foristas no conocemos sobre el MRTA deben contarnos. Deben informarnos.


Verguenza deberias de sentir tu, especialmente por lo que escribes... OPINAS Y NO SABES???

Yo no los estoy defendiendo (a los terroristas y guerrilleros "coludidos con el narcotráfico y que asesinan a mansalva"). Yo creo que es deber del Estado cuidar que estas cosas no pasen y es también deber del Estado detener el terrorismo cuando ya está presente.


Pobres jovenes emerretistas que es?

Si no sabes que y quienes son, no debes de tildarlos de "pobres jovenes"

He sabido, por medio de este foro, lo que está pasando en el Alto Huallaga, la guerra interna que tiene el Perú. Y realmente me apena mucho.


Y no es nada comparado a lo que tuvimos en los 80 y 90s. No hay comparacion alguna.

También sé que nos los están enviando para Ecuador en su huida.
En todo caso acá ya es problema nuestro.


Que? nunca habia escuchado tal idiotes! me tendras que disculpar.

Creo que te confundes entre Pe y Col. Para mandar al reducido grupo de remantes de SL coludidos con el narcotrafico desde el VRAE hasta el E habria que cruzar desde la mitad del Pe para el norte... mira un mapa del Pe y busca la zona es dificl de encontrar.

No tienes la menor idea de lo que escribes.

Me gustaría que debatan sobre el tema. No nos pongamos intransigentes y reaccionarios.


La solucion es que no escribas sobre cosas que no conoces

Recuerden que esto ya pasó en otros países: Chile, Argentina; pasa en Colombia. Yo deseo que no suceda en Ecuador. Nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han venido combatiendo a los subversivos exitosamente. Gracias a Dios.


Recordar que?

Entonces, Ustedes son materia de estudio para nosotros.


Las acciones tomadas que dan resultado se estudian en varios lugares para aprender de estas. La accion del rescate son estudiadas y reconocidas en todo el mundo.

No te confundas y antes de calificar a alguien de "pobrecito" pregunta.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

PUMA SHUNGU escribió:Grumo dijo:

Si aceptas no conocer al MRTA ¿porqué entonces llegas conclusiones como de inocentes jóvenes idealistas?

Ahora enviando los terroristas al Ecuador


En efecto, algo sé de Sendero Luminoso. Donde encuentro lo del MRTA, dime si significa: Movimiento Revolucionario Tupac Amaru?

No es el grupo de Abismael Guzmán, el comandante Gonzalo??




Efectivamente, MRTA significa Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, que surgio en 1984 en circulos sindicalistas peruanos como grupo guerrillero izquierdista similar a otros movimientos en paises fronterizos. Lo lideraron Victor Polay Campos, detenido en 1992, y Nestor Cerpa Cartolini, muerto en el desalojo de la residencia del embajador japones en Lima, en abril de 1997. Este grupo nada tuvo que ver con Abimael Guzmán ni con Sendero Luminoso que lideraba hasta su detención en 1992. Sendero Luminoso surgio en 1968 en circulos universitarios de Peru com o una excisión maoista en el Partido Comunista de Peru. Pero ambas organizaciones MRTA y Sendero Luminoso nada tuvieron que ver, yo diría que se ignoraron mutuamente y cada uno hizo su guerra por su lado. Y es más, si alguno de los dos movimientos hubiesen triunfado y alcanzado el poder, es muy probable, y hasta diría que inevitable el que ambos se hubiesen enfrentado entre sí en una cruenta guerra. Un saludo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Andres Amenedo escribió:
Efectivamente, MRTA significa Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, que surgio en 1984 en circulos sindicalistas peruanos como grupo guerrillero izquierdista similar a otros movimientos en paises fronterizos. Lo lideraron Victor Polay Campos, detenido en 1992, y Nestor Cerpa Cartolini, muerto en el desalojo de la residencia del embajador japones en Lima, en abril de 1997. Este grupo nada tuvo que ver con Abimael Guzmán ni con Sendero Luminoso que lideraba hasta su detención en 1992. Sendero Luminoso surgio en 1968 en circulos universitarios de Peru com o una excisión maoista en el Partido Comunista de Peru. Pero ambas organizaciones MRTA y Sendero Luminoso nada tuvieron que ver, yo diría que se ignoraron mutuamente y cada uno hizo su guerra por su lado. Y es más, si alguno de los dos movimientos hubiesen triunfado y alcanzado el poder, es muy probable, y hasta diría que inevitable el que ambos se hubiesen enfrentado entre sí en una cruenta guerra. Un saludo.


Asi es estimado, y nadie puede venir a decirle "pobrecitos" a terroristas simplemente amparandose en su ignorancia.

El MRTA y SL si se enfrentaron, cada vez que se encontraban. uno acusaba al otro de revisionista y criminal

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

comando_pachacutec escribió:
Andres Amenedo escribió:
Efectivamente, MRTA significa Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, que surgio en 1984 en circulos sindicalistas peruanos como grupo guerrillero izquierdista similar a otros movimientos en paises fronterizos. Lo lideraron Victor Polay Campos, detenido en 1992, y Nestor Cerpa Cartolini, muerto en el desalojo de la residencia del embajador japones en Lima, en abril de 1997. Este grupo nada tuvo que ver con Abimael Guzmán ni con Sendero Luminoso que lideraba hasta su detención en 1992. Sendero Luminoso surgio en 1968 en circulos universitarios de Peru com o una excisión maoista en el Partido Comunista de Peru. Pero ambas organizaciones MRTA y Sendero Luminoso nada tuvieron que ver, yo diría que se ignoraron mutuamente y cada uno hizo su guerra por su lado. Y es más, si alguno de los dos movimientos hubiesen triunfado y alcanzado el poder, es muy probable, y hasta diría que inevitable el que ambos se hubiesen enfrentado entre sí en una cruenta guerra. Un saludo.


Asi es estimado, y nadie puede venir a decirle "pobrecitos" a terroristas simplemente amparandose en su ignorancia.

El MRTA y SL si se enfrentaron, cada vez que se encontraban. uno acusaba al otro de revisionista y criminal

Saludos


Un buen amigo, que ahora descansa en paz, me contó que a los doce años fué secuestrado en su tierra natal, Chota, por unos hombres que lo llevaron a lo más profundo de la selva. Eran terroristas, que tenían a varios chicos más de diferentes pueblos, a los que entrenaban y obligaban a hacer larguísimas caminatas de un lugar a otro de la selva protegiendo los pases de droga que salían y enfrentando a otros grupos que les disputaban "el negocio".
Le pregunté si había tenido enfrentamientos con soldados o policias y para mi sorpresa me dijo que nunca, solo con otros grupos. No sé si fué SL, el MRTA o algún otro grupo -lamentablemente no llegó a decirmelo-, pero escapó con dos chicos más gracias a un pase de droga, en el cual divisaron un camino y recordaron donde estaba en la noche. Gracias a eso llegaron a un pueblo y de ahí partieron a Chiclayo, donde se escondió por un tiempo.


PUMA SHUNGU

PERU SIGUE SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Mensaje por PUMA SHUNGU »

GRUMO dijo:

Gracias por la pregunta sobre el narcoterrorismo


No hay de qué...acá el único que sabe todo es el amigo Pachacuteco.

Sendero Luminoso, es un movimiento ideológico que tiene como fundamento el denominado Pensamiento Gonzalo, que es en síntesis muy apretada, como llegar a la República Popular Nueva Democracia, un paraíso comunista.

Para ello ha determinados distintas estrategias en sus tres elementos: El Frente, el Partido y el Ejercito Guerrillero Popular.


Todo esto se lograría eliminando a la República del Perú? Y que piensan de la República del Ecuador?

Entonces, nos enfrentamos al Ejército Guerrillero Popular, lo que si es penado por la ley.

Cabe indicar que si se demuestra alguna relacion de estos estamentos con el EGP, pueden ser acusados ante la ley.

Debo indicarte que el EGP cumple fielmente las tacticas de los 5 ensayos militares de Mao Tse Tung. Evitar el combate en condiciones desfavorables, atacar solamente cuando se esta seguro de vencer, y mas condiciones que no viene al caso precisar.


Que vienen del Arte de la Guerra, del maestro Sun Tzú.

En este marco de cosas, cuando el EGP se encuentra sitiado, simplemente se atomiza. esconde sus cosas, entierra el armamento en "caletas", y desaparece. SL no defiende areas, terrenos ni tiene objetivos militares. Todo lo hace para conquistar el poder "Salvo el poder todo es ilusión"


Tácticas de guerrilla. Así ganaron los vietnamitas la guerra contra los Estados Unidos de América.

Ahora a tu pregunta si se ha ganado la batalla

Un movimiento subversivo tiene una organización Politica administrativa (OPA). Esta en el hoy y ahora no existe como una fuerza para destruir al estado peruano


Osea, no se ha ganado la batalla, simplemente se piensa que están listos para actuar de nuevo?

¿Puede Sendero en el hoy y ahora amenazar al estado?. Definitivamente no lo puede. ya no esta en condiciones de hacer el gran salto del campo a la ciudad

En esta lucha, para SL el tiempo es irrelevante. Ellos hablan de guerra popular y prolongada. Puedes vencer a un enemigo cuando te hace frente, pero ¿cuando te evita durante años y solo ejecuta acciones terroristas que no sirven para nada en lo estratégico?.


No creo que no sirva. A muchas personas les ha de dar temor visitar las zonas donde funcionan o funcionaron estos grupos subversivos.
En todo caso en las grandes ciudades peruanas no hay grupos subversivos funcionando ya?

Entonces el Sendero Luminoso dejó de existir o todavía existe o existen algunas células?

No te parece que lo más adecuado para combatir estos grupos, siguiendo las enseñanzas de Sun Tzu, sería combatiéndolos en su propio terreno? Dicho en otras palabras, es un asunto más de inteligencia, infiltración de los grupos guerrilleros con agentes encubiertos, análisis de inteligencia y sistemas de espionaje y escucha?
No sería más fácil y barato conseguir unos cuantos cientos de agentes e infiltrarlos para así evitar que se escondan.
No fue así como capturaron a Abismael Guzmán, el comandante Gonzalo. Que por cierto, sigue en prisión o ya salió?

Lo dejo ahi


No pues. No me ha contestado nada del MRTA, solo de Sendero Luminoso

Muchas gracias.


PUMA SHUNGU

PEQUEÑA INVESTIGACIÓN SOBRE SUBVERSIVOS PERUANOS

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Estimado Comando P:


Verguenza deberias de sentir tu, especialmente por lo que escribes... OPINAS Y NO SABES???


He comenzado a investigar sobre el tema y encontré un par de sorpresas:

La primera: En la Operación Chavín de Huántar, durante el operativo militar, murieron los 14 terroristas, un rehén y dos comandos, siendo presidente de Perú en aquel entonces Alberto Fujimori.
Investigaciones posteriores y las declaraciones de testigos indican que Eduardo Cruz Sánchez, "Tito", el segundo jefe del comando del MRTA, se encontraba vivo y habría intentado rendirse.
El 12 de marzo del 2001, los restos de Eduardo Cruz Sánchez fueron exhumados. Toda la evidencia hallada llevó a la fiscalía a denunciar a un grupo de comandos ante el Poder Judicial para determinar de dónde provino la orden de ejecutar a Tito cuando el enfrentamiento ya había terminado.
Según la CVR, existen suficientes evidencias para presumir razonablemente que durante el operativo de rescate se incurrió en violaciones a los derechos humanos por parte del Estado peruano; por ello, recomendaba una investigación imparcial que determinara las responsabilidades del caso.

La CVR, significa Comisión de la Verdad y Reconciliación, un organismo de peruanos. Osea que no todos los peruanos piensan como Tú.

Pobres jovenes emerretistas que es?


De lo que he investigado: Pobres jóvenes emerretistas podría significar: ¿Jóvenes peruanos asesinados por Comandos Peruanos parecidos a Usted?
Eso piensa la Comisión de la Verdad y Reconciliación peruana...no yo.


También sé que nos los están enviando para Ecuador en su huida.
En todo caso acá ya es problema nuestro.


Que? nunca habia escuchado tal idiotes! me tendras que disculpar.


¿Y porqué te voy a disculpar?

Entonces, en mi pequeña investigación, encontré la segunda sorpresa:

El 31 de mayo de 1989, un grupo de seis emerretistas ingresó violentamente a un bar en la ciudad de Tarapoto y asesinó a ocho travestis. Pocos días después, el semanario Cambio, órgano oficioso del MRTA, reivindicó la acción y alegó que se debió a la supuesta protección que las fuerzas del orden dispensaban a «estas lacras sociales, que eran utilizadas para corromper a la juventud». El semanario también mencionaba un asesinato del similares características acaecido en febrero del mismo año, cuando el MRTA ejecutó «a un joven «homo» muy conocido en Tarapoto».

Los emerretistas son HOMOFOBICOS.

Preguntas: ¿Eso te molesta? ¿Tienes algún problema con los homofóbicos? ¿Porqué?


La solucion es que no escribas sobre cosas que no conoces


Tienes razón.

Recuerden que esto ya pasó en otros países: Chile, Argentina; pasa en Colombia. Yo deseo que no suceda en Ecuador. Nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han venido combatiendo a los subversivos exitosamente. Gracias a Dios.


¿Recordar que?


Asesinatos, tan o más crueles que los cometidos por los narcoterroristas y guerrilleros. O nunca te enteraste de los miles de muertos que se produjeron en los combates contra la subversión en Chile, Argentina y otros países latinoamericanos, entre los que gracias a la investigación de la CVR se puede encontrar el Perú?

Disculpa pero...Si no sabes...no preguntes. :dulia:

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: PEQUEÑA INVESTIGACIÓN SOBRE SUBVERSIVOS PERUANOS

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola PUMA SHUNGU

He comenzado a investigar sobre el tema y encontré un par de sorpresas:


Sorpresas para ti

La primera: En la Operación Chavín de Huántar, durante el operativo militar, murieron los 14 terroristas, un rehén y dos comandos, siendo presidente de Perú en aquel entonces Alberto Fujimori.
Investigaciones posteriores y las declaraciones de testigos indican que Eduardo Cruz Sánchez, "Tito", el segundo jefe del comando del MRTA, se encontraba vivo y habría intentado rendirse.


Solo imaginate: una operacion que dura segundos, humo, explosiones, balas, gente saliendo, comnados entrando... y tu eres otro de los que se sorprende porque los comandos no entraron preguntando a los terroristas si quierian rendirse...

Que testigos?

El 12 de marzo del 2001, los restos de Eduardo Cruz Sánchez fueron exhumados. Toda la evidencia hallada llevó a la fiscalía a denunciar a un grupo de comandos ante el Poder Judicial para determinar de dónde provino la orden de ejecutar a Tito cuando el enfrentamiento ya había terminado.
Según la CVR, existen suficientes evidencias para presumir razonablemente que durante el operativo de rescate se incurrió en violaciones a los derechos humanos por parte del Estado peruano; por ello, recomendaba una investigación imparcial que determinara las responsabilidades del caso.


Que pruebas? no hay pruebas o evidencia. Y en que termino ese "juicio"? si vas a averiguar sorpresas, averigua bien.

Y de la CVR tampoco sabes nada.

La CVR, significa Comisión de la Verdad y Reconciliación, un organismo de peruanos. Osea que no todos los peruanos piensan como Tú.


Asi es, algunos todavia creen que lgun dia el Muro de <berlin se construira de nuevo.

De lo que he investigado: Pobres jóvenes emerretistas podría significar: ¿Jóvenes peruanos asesinados por Comandos Peruanos parecidos a Usted?


Osea que ya no son terroristas?

Asesinados? ahora los terroristas son inocentes y asesinados.

Eso piensa la Comisión de la Verdad y Reconciliación peruana...no yo.


Antes de saber que decia (o que existia) la CVR les dijiste "pobres", asi que ahora no acomodes tu opinion.

La inquietud sigue.

Y la CVR piensa que se puede llegar al numero de muertos en la guerrra contra la subversion con metodos estadisticos para contar cardumenes de peces y no contando los certificados de defuncion....

A que palo te arrimas, por eso la CVR solo tiene apoyo de quienes la mandaron hacer.

¿Y porqué te voy a disculpar?


Hay gente que se ofende cuando les dices que escriben estupideces.

Preguntas: ¿Eso te molesta? ¿Tienes algún problema con los homofóbicos? ¿Porqué?


Que? jajajajaja otra estupides

Averigua que aparte de homosexuales, mataban mujeres y niños y a todo el que no le pagara cupo.

Con lo unico que tengo problemas es con gente que defiende terroristas como tu. Gente que nunca vivio junto con estos asesinos porquerias

Asesinatos, tan o más crueles que los cometidos por los narcoterroristas y guerrilleros. O nunca te enteraste de los miles de muertos que se produjeron en los combates contra la subversión en Chile, Argentina y otros países latinoamericanos, entre los que gracias a la investigación de la CVR se puede encontrar el Perú?


Gracias a que? no hables de cosas que no sabes que vas a quedar peor. La CVR no dio nada mas que excusas para los terroristas.

las acciones contra guerrillas no nacen con SL o el MRTA... avrigua bien que sigues escribiendo estupideces.

Una vez mas, no escribas sobre cosas que no conoces

Disculpa pero...Si no sabes...no preguntes. :dulia


No deberia ser al revez? si no sabes ... pregunta? jajajajaja con razon vienes a escribir cualquier cosa.

Por ultimo, te pediria que ya no defiendas mas a terroristas asesinos como lo son todos los integrantes de SL y el MRTA


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Eso te molesta?


A mi si. Me molesta. Y mucho. Me molesta que un grupo de imbéciles determinen por los demás a quien pueden amar, o desear, o como han de vestirse, y en base a eso los asesinen.

¿A ti no te molesta? ¿te parece bien asesinar a gays o a travestis? ¿te gustaría una sociedad donde tuvieran que ir con un triangulito rosa en el brazo?

PD: Comando, también hay mujeres homosexuales.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Malcomn, eso pasa con personajes que se quieren hacerse los machos machos por internet o piensan que ser homosexual es ser menos que los demas. Con el unico objetivo de defender una doctrina, en este caso, de izquerda.

No podemos esperar mas de gente que defiende terroristas sin si quiera conocer un poco de las acciones de estos miserables.

los MRTistas pasaron de ser "pobres jovenes" a "pobres jovenes asesinados" por los "comandos violadores de DDHH" (como yo).

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
PUMA SHUNGU

UN OFF TOPIC SOBRE LA JUVENTUD IDEALISTA

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Malcomm dijo

A mi si. Me molesta. Y mucho. Me molesta que un grupo de imbéciles determinen por los demás a quien pueden amar, o desear, o como han de vestirse, y en base a eso los asesinen.

¿A ti no te molesta? ¿te parece bien asesinar a gays o a travestis? ¿te gustaría una sociedad donde tuvieran que ir con un triangulito rosa en el brazo?


El amigo Malcomm hace referencia a los triángulos que los judíos, y otros segregados raciales y de género o salud, eran obligados a usar en sus brazos por los nazis en la época de la segunda guerra mundial y que servían para identificarlos como tales.

Parche triangular rosado para los transgéneros y homosexuales y para los jóvenes idealistas...triangulo "verde esperanza"??

Comando Pachacuteco reacciona viceralmente a una declaración mía en el sentido de tachar a los emeretistas como "pobres jóvenes" "idealistas" seguramente confundidos.

Es que no ha sido padre el señor Pachacuteco, es que no ha sido maestro alguna vez o profesor, es que no conoce a los jóvenes??

Ahi le mando un pedacito de un poema de Rubén Darío:

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer..

Y del libro El Hombre Mediocre de José Ingenieros, texto que seguramente nunca tuvo la oportunidad de conocer, lo siguiente:

"El idealista contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único; se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen. El idealista es soñador, entusiasta, culto, de personalidad diferente, generoso, indisciplinado contra los dogmáticos. Como un ser afín a lo cualitativo, puede distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos, como lo haría el mediocre.

Sin los idealistas no habría progreso: su juventud y renovación son constantes. El idealista tiene su propia verdad y no se supedita a la de los otros; no se mueve por criterios acomodaticios, sino según ideales más altos. En cuanto a las circunstancias, su medio, la educación que recibe de otros, las personas que lo tutelan y las cosas que lo rodean, se levanta por encima de ellos: piensa por sí mismo. No busca el éxito, sino la gloria, ya que el éxito es solo momentáneo: tan pronto como llega se va."

Si el Comando Pachacuteco hubiera tenido la oportunidad de ejercer sus rígidas convicciones en contra de los subversivos latinoamericanos de los años 70 seguramente no existirían los siguientes personajes políticos de esta parte del mundo: La Ex presidenta de Chile: Michelle Bachelet; la presidenta de Brasil: Dilma Rousseff; el presidente de Uruguay: José Mujica; y otros. No hubieran vivido para contarlo. Para darse cuenta de sus errores, de las fallas que existían en sus ideales....

Mis hijos son chicos idealistas, que creen en su patria,...y a veces se equivocan.
Y cuando el ideal resulta en un hecho delictuoso deben ser sancionados... de acuerdo a las leyes y reglamentos penales.
Pero que a nadie, a NADIE, se le ocurra pensar que me los pueden matar por eso.

Bueno. De eso se trata la juventud: Divino tesoro.

Gracias :rezo:


LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

Saludos, amigos
No confundir Idealismo. . ..con Ingenuidad
Nuestros compatriotas enrolados en el MRTA. . . por cierto no es ni a sido un grupo guerrillero, sino una banda de delincuentes oportunistas. . . . estos señores habian captado como sus acolitos y parte de sus huestes a gente que ni siquiera sabia quien era Tupac Amaru, y nunca habian logrado de quien se trata. . . .aqui estos delincuentes se habian puesto a robar, y a secuestrar. . . habian formado sus carceles del "pueblo", ustedes saben muy bien que en nombre de Dios y del "pueblo" se han cometido barbaridad y media, y por cierto la decandencia moral de las clases politicas en las decadas de los ochenta, no parecian partidos politicos sino un club social de los mismos tipos de siempre. . .y a quien le empujan la responsabilidad de poner orden, al ejercito y la FFAA, lo hicieron y a que costo, heridas que iran cicatrizando, pero aqui lo mas importante. . los partidos politicos claudicaron en desligarse de los delincuentes NarcoSenderistas y de los Perdidos del MRTA, ambos abusaron y masacraron a la poblacion, coaccionando su libertad. . en fin es todo un tema, la reconciliacion nacional es un paso justo y anhelado, por todos. . .sin venganzas, ni odios, aprender de lo vivido para no cometer lo mismo mas adelante. . . .es la premisa, saludos a todos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Puma

No puedo escribir de la realidad ecuatoriana, salvo de aquello que se lee en los diarios o por internet, por la simple razón que no vivo en tu paìs.

Creo que quienes mas conocen de la realidad peruana son los peruanos. Y aqui vienes llamando a los asesinos del MRTA y SL, como jóvenes ingenuos y llenos de romanticismos ideológico

Y eso no es cierto. Y esto te lo dice un peruano que vive en este paìs

Dado que enuncias algunos pensamientos, al estilo escolástico, basandose en ello para darle soporte a tus ideas, me permito expresarte una frase de Karl Marx en su "Postpacio a la contirbución a la crítica de la Economía Política"

"El único criterio de verdad es la práctica"

Puedes ser un romantico empedernido frente al MRTA, pero quienes los vivieron, es decir, en la práctica, te dicen una y otra vez que eran asesinos, delincuentes, secuestradores y narcotraficantes

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados