La Guerrilla Colombiana
-
JuanPVG
- Sargento

La Guerrilla Colombiana
"Como corderos entre lobos", un informe que presenta una triste realidad que padecen muchos menores de edad.
http://www.elheraldo.co/noticias/nacion ... on-menores
http://www.ntn24.com/videos/alarmante-i ... 009-060009
Cabe aclarar que este no es un hecho de los últimos años, desde siempre se ha denunciado que la guerrilla recluta a menores de edad, incluso a niños de 12 años.
http://www.elheraldo.co/noticias/nacion ... on-menores
http://www.ntn24.com/videos/alarmante-i ... 009-060009
Cabe aclarar que este no es un hecho de los últimos años, desde siempre se ha denunciado que la guerrilla recluta a menores de edad, incluso a niños de 12 años.
- GUARIPETE
- General de División

- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
La Guerrilla Colombiana
Canciller de Colombia dice desconocer existencia de diálogo con FARC en Cuba
Bogotá, agosto 20 - La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó este lunes que desconoce si su gobierno ha entablado conversaciones con la guerrilla de las FARC en Cuba, como afirmó el domingo el expresidente Álvaro Uribe.
"No tengo ningún conocimiento. Sólo quisiera reiterar que este es un tema que maneja el presidente (Juan Manuel) Santos, que ha reiterado en numerosas ocasiones que es un tema de su resorte", dijo la canciller en una rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo en Cartagena (norte) con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.
El expresidente Uribe (2002-2010) aseguró el domingo que el gobierno de Santos mantiene negociaciones secretas en territorio cubano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), la principal guerrilla colombiana.
"Incomprensible esto: deterioro de la seguridad y el gobierno negociando con el grupo terrorista de las FARC en Cuba", afirmó Uribe a periodistas en la ciudad de Sincelejo (norte).
Santos ha reiterado su disposición a una salida negociada al conflicto armado que perdura desde hace casi medio siglo en Colombia, pero siempre ha negado cualquier contacto con la insurgencia porque cree que no existen condiciones para ello.
Uribe se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, y se convirtió en un fuerte crítico del actual gobierno al considerar que ha descuidado la seguridad y es débil en el combate a las FARC.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División

- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
La Guerrilla Colombiana
Prensa colombiana reseña el “contacto” entre el Gobierno y las Farc en Cuba
(Bogotá, 26 Ago 2012 – AFP).- El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla comunista Farc entablan contactos en Cuba con miras a un posible diálogo de paz, reseñó este domingo el diario El Espectador de Bogotá.
“En extremo sigilo se está gestando un camino exploratorio hacia la paz entre el gobierno Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Y como en otros momentos de la historia reciente, el escenario vuelve a ser La Habana”, refirió el diario sin citar fuentes para esta información.
La versión periodística coincide con declaraciones del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010), quien el pasado 19 de agosto cuestionó supuestas negociaciones secretas en Cuba entre el gobierno de Santos y las FARC, principal guerrilla colombiana con 48 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes.
El Espectador señaló que las FARC designaron como su vocero en La Habana al jefe guerrillero Jaime Alberto Parra, alias “Mauricio Jaramillo” o “El Médico”, mientras que el gobierno estaría representado por el asesor de seguridad Sergio Jaramillo y el ministro de Ambiente y excomisionado de paz de Uribe Frank Pearl.
Según el diario, el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez “también lo sabe y ha estado atento a prestar su colaboración para aliviar cualquier tensión”.
Desde que asumió la presidencia en agosto de 2010, Santos ha reiterado su disposición a lograr una salida negociada al conflicto armado, y ha exigido a las FARC muestras de voluntad en ese sentido.
A principios de este año, las FARC anunciaron su renuncia al secuestro de civiles con fines de extorsión económica y en abril dejaron en libertad a los últimos diez policías y militares que mantenían cautivos.
A mediados de junio, el Congreso aprobó un proyecto de reforma constitucional promovido por el gobierno que permitirá futuras negociaciones de paz con las guerrillas.
El proyecto plantea la posibilidad de otorgar beneficios como la suspensión de penas a los dirigentes de grupos armados que se desmovilicen. También establece mecanismos para priorizar y seleccionar casos de violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
En Colombia han actuado diversos grupos guerrilleros de izquierda desde los años 1960. La última negociación de paz que concluyó en una desmovilización fue la del Movimiento 19 de Abril (M-19), en 1990.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
Girardot
- Suboficial Primero

La Guerrilla Colombiana
Jajaja y la cara de idiota canciller nuestra decía hace pocos días que "desconocía los contactos". Será idiota ella o nos creerá idiotas a todos...
Por otro parte me encontré este videíto de hace unos años que muestra la fraterna relación entre la FAN de Venezuela y las FARC en el Catatumbo colombiano, además del ingreso ilegal de elementos de la FAN venezolana a Colombia violando nuestra soberanía y pasando por encima de nuestras autoridades al relacionarse con terroristas en nuestro territorio sin conocimiento del estado colombiano:
[youtube]Dn55RahlPfI[/youtube]
Y después se quejaban de la captura de Granda en Venezuela y del ataque a las FARC en Ecuador gritando SOBERANÍA!!!
Por otro parte me encontré este videíto de hace unos años que muestra la fraterna relación entre la FAN de Venezuela y las FARC en el Catatumbo colombiano, además del ingreso ilegal de elementos de la FAN venezolana a Colombia violando nuestra soberanía y pasando por encima de nuestras autoridades al relacionarse con terroristas en nuestro territorio sin conocimiento del estado colombiano:
[youtube]Dn55RahlPfI[/youtube]
Y después se quejaban de la captura de Granda en Venezuela y del ataque a las FARC en Ecuador gritando SOBERANÍA!!!
- Andrés Eduardo González
- General

La Guerrilla Colombiana
Igual, el Presidente mencionó que son contactos exploratorios, en realidad no es nada nuevo, todos los Presidentes lo han hecho, hasta el mismo Uribe Vélez...
Así que no veo cuál es la sorpresa ahora...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Girardot
- Suboficial Primero

La Guerrilla Colombiana
Lo sabía Uribe, los sabían los medios colombianos, lo sabía Telesur, menos la cara de mensa María Angela "pase la página" Holguín. No nos hagamos los pende**. Estoy hablando de la mentira de decir una cosa y hacer otra independientemente del gobierno que sea.
- General

La Guerrilla Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Dany Jimenez
- Capitán

La Guerrilla Colombiana
no debi haber puesto alla la noticia, bueno.Dicen que el ELN también se quiere meter a la mesa de negociación; para mi esto va a terminar como un circo, ni se sabe que términos han pedido la partes y mas con esos supuestos países amigos que pusieron, nos jodimos.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- General

La Guerrilla Colombiana
-
OliverBR
- General de División

La Guerrilla Colombiana
FARC - En Video confirman el proceso de paz y critican a Brasil
En medio de las negociaciones para lograr un diálogo de paz en Colombia, los periódicos locales mostraron un video que fue publicado en el sitio web de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que la organización llama el presidente Juan Manuel Santos "burgués", confirma su camino a la mesa de negociaciones y critica a los Estados Unidos y a Brasil.
A pesar de las declaraciones de Tymoshenko en el principio del vídeo, la guerrilla llamó a Santos, burgués, arrogante y se burlaban de él diciendo que el presidente tuvo que pedir ayuda a Fidel Castro para hacer frente a las FARC.
http://www.defesanet.com.br/al/noticia/ ... m-Brasil--
Apesar de todo, deseo que tengan éxito los hermanos de Col en su proceso de paz.
sds.
En medio de las negociaciones para lograr un diálogo de paz en Colombia, los periódicos locales mostraron un video que fue publicado en el sitio web de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que la organización llama el presidente Juan Manuel Santos "burgués", confirma su camino a la mesa de negociaciones y critica a los Estados Unidos y a Brasil.
A pesar de las declaraciones de Tymoshenko en el principio del vídeo, la guerrilla llamó a Santos, burgués, arrogante y se burlaban de él diciendo que el presidente tuvo que pedir ayuda a Fidel Castro para hacer frente a las FARC.
http://www.defesanet.com.br/al/noticia/ ... m-Brasil--
Apesar de todo, deseo que tengan éxito los hermanos de Col en su proceso de paz.
sds.
- Anderson
- Almirante General

La Guerrilla Colombiana
OliverBR escribió:Apesar de todo, deseo que tengan éxito los hermanos de Col en su proceso de paz.
sds.
Estimado Oliver, lo que hace que este proceso caiga en desgracia es que no van a negociar ninguna paz, simplemente van es a perdonar criminales. Ahora el Gobierno traidor con el consentimiento de los mass media han incluido en su discurso la palabra "conflicto" y la han repetido insaciable hasta incrustarla en el inconsciente colectivo, todo para legalizar a los terroristas de lafar, y justificar una negociación injustificable.
Es triste para mi como colombiano ver que mucha gente se traga la propaganda, y celebra esos diálogos con unos terroristas y criminales, y ahora sin mas ni mas también le llaman "conflicto" al lógico ejercicio de la ley por parte del Estado. Saludos cordiales.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- comando_pachacutec
- General

La Guerrilla Colombiana
Las ONGs estimados, están haciendo en Col lo que perfeccionaron en el Peru. Una desgracia.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- reytuerto
- Mariscal de Campo

La Guerrilla Colombiana
Estimados foristas, estimados foristas colombianos:
No veo con buenos ojos los diálogos de Oslo; de hecho, creo que de estos la guerrilla saldrá fortalecida, no habrá desmovilización ni entrega de armas, no se liberarán rehenes, no cesaran los secuestros, ni tampoco habrá paz. Ojalá me equivoque (pero no lo creo, las FARC han dado suficientes muestras de no desear su muy lucrativo negocio), pero creo que el pdte. Santos ha tenido un error tan grande que la historia se lo reprochará. Nuevamente, ojalá me equivoque. Saludos cordiales.
No veo con buenos ojos los diálogos de Oslo; de hecho, creo que de estos la guerrilla saldrá fortalecida, no habrá desmovilización ni entrega de armas, no se liberarán rehenes, no cesaran los secuestros, ni tampoco habrá paz. Ojalá me equivoque (pero no lo creo, las FARC han dado suficientes muestras de no desear su muy lucrativo negocio), pero creo que el pdte. Santos ha tenido un error tan grande que la historia se lo reprochará. Nuevamente, ojalá me equivoque. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

-
Kraken
- General de Ejército

La Guerrilla Colombiana
reytuerto escribió:Estimados foristas, estimados foristas colombianos:
Totalmente de acuerdo, una vez más el oportunismo político se impone al interés nacional.
Considero totalmente despreciable la búsqueda de la fama de los políticos con este tema, cuando lo único que ha demostrado ser eficaz es la lucha constante contra la delincuencia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
eltopo
- Coronel

La Guerrilla Colombiana
Pues yo si veo la posibilidad de que esto termine con buen pie, si es verdad lo que dice rey, pero el gobierno colombiano no por comenzar un dialogo ha abandonado su esytrategia y de hecho ayer anunciaron una baja importante de las farc, me parece razonable en la historias hay ejemplos de bandos en disputas y por otro lado buscando una salida pacifica, porque este no puede ser otro ejemplo?? La verdad hasta ahora se a demostrado q pese a los golpes las farc sigue existiendo y haciendo de las suyas, si esto llega a buen termino seguramente el eln seguira los pasos y retiras a dos protagonistas violentos, de esta forma pueden ser mas especificos con las bacrin (creo q asi se llaman a los nuevos paramilitares)y los. Narcos