Policía Nacional de Colombia - PNC

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Oct 2025, 01:46 No se los llevaron, no los dejaron en tierra, siguen operando...

Tan así es, que yo los vi volando sobre Bogotá el pasado viernes, por los alrededores de la Escuela de Policía General Santander, porque para regresar a mi casa desde el trabajo paso por ahí, y como buen militar que fui y buena vista que tengo sé identificar adecuadamente qué me está volando por encima y si son de tal grupo o de otro.
Parece que te fallo la vista

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: No jodas, ¿En serio? :green: :green:

Le informo que mi vista está en excelentes condiciones, para ver de lejos, porque de cerca pues... a los 50 la presbicia hace su efecto. Así que no me ha fallado nada. Es gracioso ver cómo le tocó esperar dos meses para contra-argumentarme.... :green: :green: ¿Y si a los gringos nunca les hubiese dado por llevarse esos helicópteros ayer 11/12/2025? ¿Iba a esperar seis meses, tres años o lo que fuera? :green:

Le respondo en octubre y hoy me sale con esta noticia, de ayer. A ver. Han pasado como dos meses, si los gringos le quitaron helicópteros a la PONAL pues ellos verán qué hacen con sus donaciones. Si petrorpe no los usa como debe, pues los gringos no van a mantener aeronaves sin oficio en Colombia, ellos le pondrán oficio, y tendrán su labor en Perú.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pero Gandalf, de los tres primeros que recibieron los peruanos en Octubre también había uno ex FA de Afganistán.

Hasta donde he podido hacer seguimiento, de esos seis aparatos enviados a la PNP cuatro son ex FA Afganistán.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Dic 2025, 21:05 . Es gracioso ver cómo le tocó esperar dos meses para contra-argumentarme
Contra argumente? Lo tuyo no era argumento, era pataleta, en todos estos años en el foro has dejado muy claro que no importa que tanto se te explique las cosas, tu siempre le vas a seguir la contraria a lo que se te diga. Por eso no espere este tiempo para contra-argumentar, lo espere para que el tiempo demostrara qué no tenias la razón.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 12 Dic 2025, 23:22
Andrés Eduardo González escribió: 12 Dic 2025, 21:05 . Es gracioso ver cómo le tocó esperar dos meses para contra-argumentarme
Contra argumente? Lo tuyo no era argumento, era pataleta, en todos estos años en el foro has dejado muy claro que no importa que tanto se te explique las cosas, tu siempre le vas a seguir la contraria a lo que se te diga. Por eso no espere este tiempo para contra-argumentar, lo espere para que el tiempo demostrara qué no tenias la razón.
:cool: :cool: Vea personajillo de poca monta, mentirosín.

Para empezar, el que vive en Bogotá soy yo, no usted. Dos, podré ser un anciano ya, pero todavía sé distinguir e identificar las aeronaves y los colores con los que están pintados. Y le insisto, le tocó esperar dos meses para ver si pasaba algo con esos helicópteros, y lo gracioso y burlón es que después de dos meses, esperando que pasara algo, es que viene a restregármelo en la cara pensando que me voy deprimir porque la PONAL tiene menos dos UH-60....

:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

Vea pendexito del otro lado del Orinoco: la PONAL iba a recibir 12 ex-afganos.¡12! Y esos empezaron a llegar a Colombia desde 2022, de hace tres años.

https://www.pucara.org/post/la-polic%C3 ... black-hawk
https://www.cablenoticias.tv/eeuu-dona- ... ros-black/

Así que sé muy bien qué vi volar sobre la Autopista Sur de Bogotá en dirección hacia la Escuela de PONAL General Francisco de Paula Santander. Así que deje su estupidez y no venga a dárselas de sabio, y más creer saber más que alguien que está en el sitio de los hechos ¿O es que usted ve las marikdas por bolas de Cristal, quiromancia o cartomancia? ¿Fuma el tabaco o lee el cuncho del café?
Pero Gandalf, de los tres primeros que recibieron los peruanos en Octubre también había uno ex FA de Afganistán.

Hasta donde he podido hacer seguimiento, de esos seis aparatos enviados a la PNP cuatro son ex FA Afganistán.
Muy sencillo: Hay que conseguir el dato de cuántos UH-60 alcanzó a salvar EEUU de Afganistán y cuántos más ya tenían listos para su entrega a ese país antes de la retirada a lo torpe. Ahora bien, estimado Yoda, si EEUU le está sonsacando UH-60 de esos a la PONAL es porque seguramente ya no va a entregar los que todavía estaban pendientes del lote de 12. Además, si petrorpe no los está usando para lo que tendría que usarlos, además que el inepto recortó y quitó el presupuesto para el mantenimiento y operación de los UH-60 de todas las fuerzas como ya se ha denunciado en varias ocasiones desde el Congreso de la República, pues claramente que los gringos no iban a seguir donando aeronaves que a la larga no iban a hacer nada y se iban a quedar en tierra, pues mejor se los doy a Perú mientras tanto.

Y no lo veo como pérdida de capacidades porque la demora es que suba un nuevo gobierno el 7/08/2026 y de nuevo volverán esos helos, bueno, las donaciones, porque esos que se fueron a Perú se quedarán en Perú, habrá que reponer los que se sonsacaron a la PONAL.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Como siempre, cantinflaste, insultaste y hablaste paja para disimular una vez más que hiciste afirmaciones adelantadas, tu dijiste que las declaraciones de Petro eran mentira, que los helicopteros no se los iban a llevar y pues... el tiempo demostró que estabas hablando por hablar.

Todo lo demás que digas pues es solo más paja pal granero.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 13 Dic 2025, 03:16 Como siempre, cantinflaste, insultaste y hablaste paja para disimular una vez más que hiciste afirmaciones adelantadas, tu dijiste que las declaraciones de Petro eran mentira, que los helicopteros no se los iban a llevar y pues... el tiempo demostró que estabas hablando por hablar.

Todo lo demás que digas pues es solo más paja pal granero.
:cool: :cool: No, no, no, ilustrísimo perdido. A ver, el tema lo comenzó usted en octubre, ¡OCTUBRE!. Y a octubre todos los helicópteros de la PONAL donados afganos que habían sido entregados hasta esa fecha estaban en servicio con la PONAL, y volando como lo atestigué yo, con mis ojitos, no los suyos que estaban por allá mirando el Ávila.

Estamos en diciembre, ¡DICIEMBRE! y aparece usted con la noticia que EEUU le quitó dos UH-60 a la PONAL de Colombia y se los dio a Perú hace dos o tres días, pero publican la noticia ayer 11/12/2025. Es decir, el hecho pasó apenas máximo hace tres días, o sea, la PONAL usó los helicópteros por lo menos hasta comienzos de este mes, porque hay que dar tiempo de prepararlos y desarmarlos. Aunque creo que la vaina fue mas apurada, porque los helos llegaron a Perú con insignias y caligrafía de la Policía de Colombia.

Como ve, yo no he dicho mentiras ni echado paja cuando usted salió con su cuento en OCTUBRE, yo le respondí con lo que vi y justifiqué. ¿Y qué pasó? Que pasaron dos meses y vuelve la burra al trigo y el agua al molino con el mismo perendengue con la noticia que nos comparte en DICIEMBRE.

Pues para mí está claro: EEUU en noviembre o comienzos de diciembre decidió que como petrorpe está de jodón, pues no merece más donaciones de helos y ahora se los va a entregar a Perú para que ellos sí los usen cómo se debe. Incluso recogiendo los que ya había entregado de antes.

Yo no lo veo tan complicado, pero usted está teniendo una kgada de tullido con el tema que se untó solito... :green: