Yo he tenido la oportunidad de viajar varias veces en un Bell 412 de la Empresa y nuestro Piloto era muy experimentado al igual que el copiloto y mecánicos. De caer, me habían entrenado para rescatar al Piloto. Ya sabes, como retirar las puertas.SAETA2003 escribió: ↑17 Ene 2025, 02:13 Mi opinión profesional, lejos de agradecer la maniobra del piloto, éste debe ser seriamente juzgado, el LTE es un fenómeno aerodinámico (no una falla mecánica) un piloto bien entrenado y con experiencia sabe identificar las situaciones en las que se puede presentar y no permitir que la aeronave entre en esa emergencia, el hecho de que el piloto se haya metido en esa condición es un grave error humano, también existen maniobras que permiten salir de esa situación y el piloto no las aplico, simplemente se limito a "poner" la máquina en el piso.
A Dios gracias no hubo heridos, como decimos en Venezuela "salieron baratos"
No siempre un vuelo se presenta de la misma forma, condiciones climatológicas, el mantenimiento de la aeronave, son muchos factores, como la Carga que lleva el Helicóptero.
Habría que estar en la situación para poder dar mayores explicaciones, de lo contrario, No existirían este tipo de accidentes.
Peor acepto tu explicación como profesional, esperemos que nos dicen las investigaciones. Por lo Pronto se nota que la máquina será recuperada. Y pudo ser peor, me explico al rotar en una espiral, pudo caer mal.
Saludos,
JRIVERA