La guerra contra Sendero Luminoso: Perú, 1980-¿2000?

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 10:12

Mensaje por tokugawa »

Estimado Lavoe, lamentablemente el caso esta pesimamente descrito; yo soy cañetano y he pasado mucho tiempo por esos lugares. En primer lugar la Comisaria queda en el distrito de Nuevo Imperial, que es un pueblo proximo a Imperial, capital de distrito, aparte de los policias fallecieron dos civiles (uno de ellos mi tio, y la otra persona era una señora que fue contratada para cocinar ya que estaban celebrando el pase a retiro de uno de los policias de la comisaria).

Sinceramente pense que la gente de la CVR habia sido mas cuidadosa con la elaboracion del estudio, pero parece que en el caso de personas comunes y corrientes o de alguien que no convenia a sus intereses, es decir, victimas de la violencia oficial (FFAA y Policia), la cosa queda ahi nomas.

Sobre datos del atentado, bastaba buscar en los archivos peridodisticos de los periodicos de la epoca ya que en el atentado tuvo amplio despliegue noticioso.

Es dificil decirlo pero , parece que la CVR dejo la objetividad a un lado.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

con el sol en el rostro y explosiones que nos reciben! se hincha el pecho! y se grita Viva el Peru!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

Estimado Tokugawa:

Supongo por tu texto que ya tenías ideas fabricadas al respecto y que, en consecuencia, te negarás a leer el Informe, a pesar de que consigna el caso que en un principio no encontraste. A pesar de ser el primer texto oficial que lo hace.

Debo decirte que el Estado peruano, a través de la CVR, hizo un llamado a los afectados de la violencia y sus familiares para que dieran sus testimonios, sobre los cuales se escribiría el Informe, dando un plazo prudencial para ello. Tu familia supongo que vive en Cañete, o en Lima. ¿Acudió? ¿Puedes decir que algún aporte de tu familia fue marginado?

La omisión de tu tío es muy lamentable. Pero la responsabilidad no creo que sea exclusiva de la CVR.

No veo por dónde pueda estar la parcialidad. Si es por el responsable, claramente se identifica a SL. Si es por la parquedad, ten en cuenta que es democrática: se trata de una base de datos. Imprimir en extensión los miles de casos de la violencia hubiera sido materialmente imposible. Para ello existe el archivo de la CVR, a libre disposición del público en la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, no es mi intención defender este Informe a ultranza. Como me dijo un compañero forista en privado, se trata de un documento que solo se equivoca y que solo se defiende. Pero el micrófono siempre estuvo encendido.

Ten en cuenta el caso de Ollanta Humala, que fue desestimado por la CVR. ¿Eso significa parcialidad con el Ejército?

Saludos,

Lavoe


Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

GRUMO escribió:¿Saben por fortuna estos solados de escritorio, que los miliatres en las Zona de Emergencia ya no quieren salir a patrullar? ..Lo hacen no por miedo a SL sino por el temor, fundado eso si, de verse en trampas legales que acabe con sus huesos en la carcel, como la viene pasando ¡quinienstos militares hasta el momento pudiendo ser muchos mas, por el pecado mortal de defender nuestra patria¡


Estimado Grumo

Esos militares, que no llegan de ninguna manera al quinto centenar, están procesados no por defender a la patria, sino por presunto homicidio, secuestro, tortura y violencia sexual. Si los soldados, por un mal entendido espíritu de cuerpo, no pueden comprender la diferencia entre estos crímenes y la defensa de la patria, estamos hablando de algo grave.

Saludos,

Lavoe


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15125
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Vamos GRUMO, que la cantidad de oficales en proceso en la Corte Suprema de Justicia Militar son alrededor de 275. El Problema es justamente la Creación de una Sala Superior Militar dentro de la Corte Superior de Justicia. Que esta detenida. Si, ya se es otro tema.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Vamos GRUMO, que la cantidad de oficales en proceso en la Corte Suprema de Justicia Militar son alrededor de 275. El Problema es justamente la Creación de una Sala Superior Militar dentro de la Corte Superior de Justicia. Que esta detenida. Si, ya se es otro tema.

Saludos,
JRIVERA


Hola todos

Lamento si en algun momento he herido susceptibilidades.

Reitero, y lo digo de primera mano, llegan a mas de quinientos los que estan inmersos en denuncias en la Fiscalia.

Bueno, por otro lado, una vez di un ejemplo que lo vuelvo a exponer.

En la II GM los aliados interceptaron una comunicacion donde se decia que el Almirante Yamamoto iria de visita a algunas bases lejanas, unicamente en una avioneta sin escolta.

Toda La aviacion naval americana -reitero Toda - despegó de los portaviones unicamente con la mision de derribar el avion de Yamamoto. Lo derribaron y murio.

A la luz de los acontecimientos actuales, los americanos cometieron un asesinato, y deben ser denunciados por la CVR de la II GM. Los pilotos deben ir a la carcel.

Pero hubo un pequeño problema....EEUU estaba en guerra.

¿Estuvo Peru en Guerra contra la subversion? Si lo estuvo, porque debemos de juzgar con ojos inmaculados estos hechos.

Hubo excesos, que duda cabe, parte de la tragedia de la guerra. Discrepando con el estimado amigo Lavoe, no es cierto que todos los procesados esten por torturas y homicidios. Hay simples conjeturas que los ahora inmaculados jueces, emplean para mandar militares a la carcel

¡Que se jodan los milicos¡ dijo el Congresista Heriberto Benoitez cuando le preguntaron sobre el particular

Saquemos la venda de los ojos. Estuvimos en una guerra sanguinaria propiciada por los subversivos. El Estado en su defensa exigio sangre y se la dio en raudales.

Si el Poder Judicial hubiese actuado correctamemente, cuantos subversivos estarian en la carcel. Pero timoratos y cobardes, lo primero que hacian eran liberarlo, y estos se vengaban de las familias de sus captores.

Ya tenemos paz, el precio ha sido alto. No pongan en el cadalso a quienes se fajaron por tener esta paz.La guerra termino con nuestra victoria.

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

grumo tiene toda la razon con el numero aprox. que a dado sobre los militares denunciados, pues cualquiera puede denunciar a un militar y su denuncia sera acojida sin chistar. no es nada del otro mundo,

"un niño de 6 años(80s) que no recuerda la cara de su padre y ni sabe quien se lo llevo, segun el deberieron ser los militares, y que como vio a un CAP por unos segundos en algun momento, ahora esta en todo su derecho decir que fue ese CAP quien se lo llevo...."porque el se acuerda"..."

los defensores de la CVR tiene en este doc, y hacen la defenza del mismo, mas no pueden defenderla de lo que los mismos srs, que la conformaron dicen, contradicen y hasta la desacreditan, como el sr tapia que dice que el numero de "70000 victimas es una "proyeccion" del la comision", sin ningun tipo de base cientifica o estadistica seria.

que la CVR es imparcial, no lo creo ni lo parece pues estuvo conformada solo por personas de izquierda y algunos EX-DEFENSORES DE ASESINOS DE POLICIAS( sr tapia), que por muy buenas personas que sean, la izquierda jala mas que la razon. y derrepente sin querer beneficiar a SL, lo hicieron pues le dieron el poder para hacer algo que nunca pudieron en las calles y en su tiempo, desacreditar, vencer y relegar a las FFAA que siempre los tuvo a raya.

y nos es algo solo achacable a la CVR, si no a este gobierno, que hasta tuvo la osadia cobarde de querer meter presos a los valeorosos Soldados y Comandos CHAVIN DE HUANTAR, asi que la politica sistematica de destruccion, que se le imputa al EP y FFAAs, es la forma de actuar de este gob. irresponsable y traidor.

la CVR no cumplio su objetivo primario que fue decir LA VERDAD y RECONCILIAR a los Peruanos, por lo tanto fue una gastadera (ya que suelditos no tenian y habia que justificar los sueldos) y un fracaso
rotundo...

en marzo sale la cupula de sendero ¿no? haber cuantos "comisionistas de la verdad y reconcilacion" salen a defenderlos cuando estos terroristas empiecen con las bombas y los balazos.

esta es de alguien de el foro que la copie pues es una verdad:

"En Tiempos de Paz, el Hombre se Olvida de Dios y Menosprecia al Soldado. En Tiempos de Crisis, Implora a Dios y se Ampara en el Soldado".


Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

Estimado Grumo

Con sinceridad te digo que no tengo nada contra los militares. Participo de un foro militar. En Ayacucho sólo tengo palabras de gratitud, pues me alojé en un cuartel del Ejército, donde hice excelente amistad entre comandantes, tenientes, capitanes y soldados de varios batallones.

Eso, sin embargo, no me ciega ante los crímenes que cometieron algunos individuos de esta institución. Crímenes que siguen en la impunidad. Crímenes cuyas consecuencias he visto con mis propios ojos, en Hualla, en Cayara, en Llocllepampa. Nadie me lo ha contado.

En este mismo topic pedí numerosas veces que se me indiquen -con nombre y apellido, fechas y circunstancias- algunos de estos procesos indebidos contra militares. Nunca recibí respuesta. Tal parece que lo único indebido fue abrir proceso contra militares en cuanto son militares, pues no hay otros argumentos de vuestra parte.

GRUMO escribió:En la II GM los aliados interceptaron una comunicacion donde se decia que el Almirante Yamamoto iria de visita a algunas bases lejanas, unicamente en una avioneta sin escolta.

Toda La aviacion naval americana -reitero Toda - despegó de los portaviones unicamente con la mision de derribar el avion de Yamamoto. Lo derribaron y murio.

A la luz de los acontecimientos actuales, los americanos cometieron un asesinato, y deben ser denunciados por la CVR de la II GM. Los pilotos deben ir a la carcel.

Siento decirte, estimado amigo Grumo, que este ejemplo no se ajusta. Yamamoto era un rival claramente identificado, por lo que se lo mató al él y no a un civil en su lugar. Es una operación legítima de guerra, como la que hace poco produjo la muerte de 'Clay', o, en ese tiempo, la de Edith Lagos.

No es el caso de Accomarca, por ejemplo.

GRUMO escribió:Hubo excesos, que duda cabe, parte de la tragedia de la guerra. Discrepando con el estimado amigo Lavoe, no es cierto que todos los procesados esten por torturas y homicidios. Hay simples conjeturas que los ahora inmaculados jueces, emplean para mandar militares a la carcel

Estimado Grumo, todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Por lo cual los procesos no han mandado hasta el momento ningún militar a la cárcel. Lo que hay son órdenes de captura en tanto varios individuos se negaron a comparecer ante la justicia.

Por otro lado, el informe presentado por la Defensoría del Pueblo el año pasado señala que son 348 los militares procesados. La mitad de ellos, aproximadamente, por los casos Cayara y Accomarca.

Saludos,

Lavoe


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

Uno consulta al respecto, en que reside el temor de los militares. Creo que la respuesta es que a diferencia de un martin erazo, un comisionado, un lucho pistolas y otros participantes de este foro, cro que el temor natural es a que en muchos casos lols nombres de los que participaron en mil y un batallas sean publicos y esos afete su seguridad y la de sus familias. Es cierto el anominato protege por un lado y por otro lado, creo tambien que existe un pugna entre la izquierda y las FFAA. Llevada a otra ambito, el problema es grave, creo que en vez de reconciliarnos no samos enfrentando mas. Los que cometieron delitos deben pagar es cierto, no se que interes ocultos haya detras de todo.


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 27 Jun 2004, 10:12

Mensaje por tokugawa »

Estimado Lavoe, una cosa es parquedad y otra equivocarse groseramente respecto a la ubicacion de la comisaria. Cañete no esta tan lejos de Lima como para decir es un pueblecito perdido de la sierra y por lo tanto dificil su acceso y peor aun la ubicacion de los edificios publicos, donde esta entonces la meticulosidad del Informe, para que se gastaron tanto dinero si al final ponen cualquier cosa. Respecto al llamado a testimoniar, me parece totalmente fuera de lugar, no has pensado que tal vez algunos familiares estan tan dolidos con las perdidas que prefieren dejar las cosas tranquilas, no armar mas alboroto, dejar a los que nos dejaron que descasen en paz. Sin embargo si me parece negativo reportar solo lo respaldado por testimonios, no hubiera sido mas justo publicar las listas de atentados y victimas conocidas y sobre eso recabar los testimonios. Con respecto a la parcialidad, pues muy simple si yo ataco a una comisaria y solo mueren policias, pues facil puede pasar como un atentado con finalidad politica, al fin y al cabo los policias son representantes del estado peruano, pero si hay victimas civiles, masacradas por sendero (por que los civiles de ese atentado de hecho lo fueron), pues cambia radicalmente la perspectiva de los hechos y lo que antes fue un atentado politico se convierte simple y llanamente en un asesinato de civiles, es decir en un crimen.

P.D. Me olvide agradecerte por los datos, lo que pasa es que me ofusque, respecto al atentado no pude encontrarlo antes porque introduje el nombre de mi tio en el buscador y no dio ningun dato, aparte que el nombre del pueblo es incorrecto. Como veras si estuve por lo menos revisando el Informe Final. Gracias por la ayuda.

Saludos


Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

Estimado Tokugawa

Respecto a la ubicación de la comisaría, coincido contigo en que es una equivocación grosera, al igual que la omisión de tu familiar. Sólo quiero hacer notar los factores que posiblemente dieron pie a estos errores. En el caso de la comisaría, como ya mencioné, la CVR trabajó con listas oficiales proporcionadas por la propia PNP. Que esta institución no haya podido identificar a 8 de los 9 policías acribillados habla del estado de abandono en que tiene a sus efectivos lisiados o muertos por la violencia y a sus familiares, cosa que, lamentablemente, no es difícil de comprobar. Pienso que por ahí se pudo haber filtrado el dato incorrecto.

En cuanto al llamado de testimonios, te lo digo con el mayor respeto, no lo considero fuera de lugar. Es la metodología que siguieron todas las anteriores comisiones de la verdad. Es una experiencia por la que tuvieron que pasar más de diecisiete mil personas que brindaron su manifiesto, la mayor parte de éstas, procedente de esos pueblos alejados de la sierra que mencionaste, venciendo numerosas dificultades, entre ellas, la nauseabunda acusación de que lo hacían "para ganarse alguito", como manifestó cierto personaje de la política.

Para servirte amigo Tokugawa. Lamento en verdad lo sucedido.

Saludos,

Lavoe


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola Estimado Lavoe

Reitero nuevamente. Son mas de quinientos los militares que estan inmersos en problemas por su participacion en Operaciones Contrasubversivas, ya sea como implicados, ya sea como testigos, ya sea por responsabilidades, etc, etc y etc de etc.

No es cierto que un falso espiritu de cuerpo hace que internamente no se condene a quienes comterieron excesos.

Por cultura organizacional, los militares son mas severos entre ellos que con el resto. Los nombres de ZAJ, CHACAL, LOBO NEGRO, etc, son tristemente recordados y condenados en cada ocasion que se toca este tema, pues su nefasta influencia hizo abuso de la poblacion a la cual nos debemos.

A ver, imaginemos un escenario:el Ministro de Defensa da los seudonimos de todos los miliatres, y con la Reniec aparece en Prensa todos sus nombres apellidos fotos y direcciones. ¿SL se quedara quieto? ¿Cuantos seran asesinados en una falsa justicia popular?.

Discrepa con relacion a tipificar de guerra a la II GM y nosotros muy asepticamente definirlo como conflicto interno. Lo cierto es que estabamos en guerra y la gente moria en las emboscadas. No seamos ingenuos ni caer en el engaño que los militares abusaron como una politica y estrategia de lucha. Donde habia una base , habia desarrollo, seguridad y tranquilidad. La manipulacion politica ha hecho que los que desconocian irresponsablemente esta realidad se suban al coche de la mediocridad de creer que las Bases eran centros de tortura y muerte.

Los militares no iban por la puna como alimañas cebandose de sangre, violando mujeres y asesinando pobladores. Por favor entiendase esto bien.


venciendo numerosas dificultades, entre ellas, la nauseabunda acusación de que lo hacían "para ganarse alguito", como manifestó cierto personaje de la política.


Estimado Lavoe, coincido contigo en la nausea y controlo mis arcadas para explicarte que en pueblos como Huancavelica, Astobamba, Pucapampa, Pulltocc, Santa Ana, castrovirreyna, Ticrapo, Huancho, Suntay, Mollepampa, Cocas, Totora y Callanca, etre otros que no menciono para no hacer mas larga la relacion, se comunico a los pobladores que vayan a Huancavelica a prestar testimonios para la CVR, para pedir indeminzacion al estado por los daños de la guerra, y por eso les iban a dar dinero.

Es nauseabundo, pero gente oficiosa (¿interesada quizas?), llego a estos pueblos con estas nuevas.

Pero la guerra tiene muchos frentes...Hay que aceptarlo y no ser ingenuos que estamos en otro frente de batalla que requiere de nuevas estrategias.

Gracias


Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

Estimado Grumo

Es imposible tapar el sol con un dedo. De acuerdo cuando dices que los malos elementos generalmente reciben la condena moral de la oficialidad. Pero eso es en privado, cuando hablas de tú a tú, porque como colectivo no puedes negar, por ejemplo, que existe una colecta a nivel nacional para financiar la defensa de los militares procesados, lo cual me parece bien en principio, pero que se incluya entre éstos a Telmo Hurtado...??? No pues, estimado Grumo, un crimen nunca se repara echándole tierra, sino con sanciones efectivas. Y estos juicios, que algunos llaman persecusión, se realizan porque no se efectuaron en su debido momento y forma, al amparo de un mal entendido espíritu de cuerpo traducido en intromisiones del fuero militar, sobreseimiento de casos, desaparición de expedientes, eliminación directa de testigos, amenaza a los fiscales, ocultación de los acusados, leyes de amnistía.

Aquí no hay la menor duda de cuál fue la organización responsable y manifiestamente terrorista durante la guerra. SL, evidentemente. Hubo guerra, y la guerra era contra SL. Los procesos contra algunos militares -enfatizo, algunos- no se deben a ningún combate ni al asesinato de líderes senderistas, que serían el equivalente de Yamamoto, sino a la violación del DIH, a crímenes cometidos sobre la población civil inocente. Peruana, por añadidura.

GRUMO escribió:A ver, imaginemos un escenario:el Ministro de Defensa da los seudonimos de todos los miliatres, y con la Reniec aparece en Prensa todos sus nombres apellidos fotos y direcciones. ¿SL se quedara quieto? ¿Cuantos seran asesinados en una falsa justicia popular?.

En primer lugar, no hay necesidad de que se publiquen los nombres de los requisitoriados, salvo que se estén dando a la fuga, como lamentablemente es el caso. Luego, no hay relación entre la existencia de juicios contra criminales y el combate contra la subversión. Éste prospera en la medida en que el Estado provea adecuadamente de recursos humanos y materiales a la lucha contrasubversiva. Esto significa, por un lado, que no se puede tolerar la noticia de que en la comisaría de Tingo María sólo hay 4 efectivos permanentes, con una infraestructura deplorable. Pero, además, que el Estado haya aprendido la lección de que se trata de una lucha no sólo militar y policial sino política, en el sentido de que debe hacer sentir su presencia, mediante la resolución de los conflictos locales, el reforzamiento de los juzgados de paz, la expansión de los servicios básicos, el desarrollo del agro, etc. No puede cometer de nuevo la irresponsabilidad de abandonar -cobardemente- a las FF.AA. y policiales a su suerte.

GRUMO escribió:Estimado Lavoe, coincido contigo en la nausea y controlo mis arcadas para explicarte que en pueblos como Huancavelica, Astobamba, Pucapampa, Pulltocc, Santa Ana, castrovirreyna, Ticrapo, Huancho, Suntay, Mollepampa, Cocas, Totora y Callanca, etre otros que no menciono para no hacer mas larga la relacion, se comunico a los pobladores que vayan a Huancavelica a prestar testimonios para la CVR, para pedir indeminzacion al estado por los daños de la guerra, y por eso les iban a dar dinero.

Es nauseabundo, pero gente oficiosa (¿interesada quizas?), llego a estos pueblos con estas nuevas.

Esto es delicado, estimado Grumo. Hasta el momento casi no se han dado reparaciones a los deudos, que según el plan elaborado por la CVR, comprenden tanto a los victimados por las FF.AA. y los victimados por SL, estos últimos los más por largo. Si esas promesas de reparación se hubieran lanzado a diestra y siniestra, como afirmas que se hizo en Huancavelica, ¿no crees que hace tiempo ya los miles de campesinos no andarían por las calles reclamando? ¿Acaso no siguen existiendo? ¿Acaso no tienen memoria o inteligencia?

Detrás de cada testimonio hay un drama. El primer acto oficial de la CVR fue una misa de cuerpo presente con los deudos de Lucanamarca. Era la primera vez. Por las lágrimas de sus ojos te dabas cuenta de que este reconocimiento valía más que todos los colegios de Fujimori.

Saludos,

Lavoe


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

si es como dicen ahora, solo unos cuantos violaron DDHH entonces que mayor irresponsabilidad de la CVR fue decir que existio una estrategia sistmatica de violacion de DDHH en el EP y las FFAA en la lucha antiterrorista.

ya vamos entendiendonos y entendiendo, que la voluntad de la CVR no fue de buena fe para con sus FFAAs, la imparcialidad no existio, que 348 personas no representan a las instituciones qu conforman las FFAAs y Policiales del Peru.

no me sorprenderia que exista gente que denuncie o se haga pasar por victima de SL o de las FFAA, (sabiendo que si es victima de las FFAA es mas seguro que le paguen, todo esto apoyado por ONG socialistas y grupos de izquierda reclacitrante); y no van por ahy en las calles, pidiendo su dinero porque simplemente no es suyo.
si hay gente que va a cobrar pensiones de lisiados para robarcelas o que no existen, ¿crees que no van decir " los militares mataron" o "se llevaron a un pariente" para que les den plata, fomentados por el mal accionar de terceros?

otro punto, antes de comenzar la CVR a trabajar, ya tenia como principal violador de DDHH a examinar al EP. ya habia sentenciado sin ser juez y tener pruebas.

es imposible tapar el sol con un dedo, y a los que obraron mal que los castiguen con todo el peso de la ley, pero querer manchar a todas las instituciones que conforman las FFAA y Policiales, que participaron en la defenza y pacificacion de la patria es un acto de cobardia, inmoralidad y tracion por parte de los integrantes de esta CVR, que para variar se contradicen unos a otros y a su informe a CADA RATO.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Lavoe

Coincidimos en todo y nos contraponemos en todo

No hay duda

Somos peruanos.

Agradeciendote por tus respuestas

PD Siempre es bueno un Off Topic para disipar :D

Sigamos dialogando


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados