KL Albrecht Achilles escribió:ALEXC escribió:COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES
Y si no consigue la financiacion para adecuar la infraestructura no pueden ponerse a inventar en construir un buque que este por encima de las capacidades del syncrolift. Por ende, de no hacerse los trabajos para la construcción de una nave por encima de las 3500 T de desplazamiento y se insiste en construir la PES en Cotecmar, esta vera limitada su tonelaje a la capacidad del astillero.
Creo que no es tan dificil de entender lo que he venido diciendo desde hace mucho.
Saludos

Osea que bajo tu punto de vista, la ARC definio los requerimientos de construcción de la PES así: " La PES deberá tener un tonelaje de acuerdo a las capacidades de COTECMAR...los diseñadores no deben tener en cuenta el tipo de misiones que la ARC necesita desarrollar con la PES en su misión institucional, simplemente los diseñadores se deben regir por la capacidad de construcción de COTECMAR para definir el tonelaje de desplazamiento " ... De verdad tu te crees eso ??
Menos mal el sincro elevador de COTECMAR puede levantar 3600 toneladas, porque imagínate si su capacidad fuera de solo 1000 -1500 toneladas

.... pues nos tocaba si o si - según tu- construir el remplazo de las FS-1500 basados en esa capacidad.
El tonelaje de la PES no se definió por la capacidad de construcción de COTECMAR, por el contrario, uno de los documentos que debió generar la empresa Ghenova en el contrato que realizo con la ARC, fue la de identificar las áreas de COTECMAR que se debían intervenir para construir la PES... es el astillero el que se adapta y no al contrario.
Si el gobierno decide destinar los recursos para construcción de X numero de PES y COTECMAR no consigue la financiación para adaptar mejor su infraestructura, pues simplemente la PES se tendrá que construir afuera, en los astilleros del socio tecnológico elegido, pero ya ves que COTECMAR no solo esta pensando en mejorar su infraestructura por la PES, sino por la necesidad de ampliar su portafolio de mantenimiento a buques de mayor desplazamiento, sobre todo a las empresas de transporte que hacen transito en el canal de Panamá, que por su posición geográfica, COTECMAR puede aprovechar ese nicho de negocio de MTTO a buques de mayor desplazamiento.