Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11675
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

alpha04 escribió:La ARC y el MinisDef quieren que se construya en Cotecmar y Cotecmar no soporta fragatas superiores a las 3.500 t. y adecuar los astilleros a las fragatas que quería la ARC cuesta una millonada y esta "adecuación" es una multiplicación del gasto en el programa PES, que a largo plazo tendrá una rentabilidad mas que dudosa.

El papel de Ghenova no es otro que el de hacer "tragar" a la ARC el mejor diseño posible en base a las capacidades constructivas reales que pueda ofrecer Cotecmar (3.500 t.) sin grandes gastos de adecuación del astillero... por eso la espera "sine die", las pretensiones de la ARC y capacidades reales de Cotecmar, no cuadran.

Un saludo
+1
Como ya comenté en su oportunidad, lo mas probable es que la PES sea definida por las capacidades actuales de Cotecmar lo que significa un buque de unas 3500 T max. de desplazamiento lo que a su vez determinará el alcance y los equipos en la nave.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por alpha04 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Alpha ya ha matado el proyecto PES. :D:

Porque la real gracia del mismo es que se construya en Colombia, no por pedazos en medio mundo y aquí nada...
Si el MinisDef colombiano, como su propietario que es, quiere hacer un Cortemar rentable y convertirlo en cluster naval del Caribe, que invierta lo que tenga que invertir en sus instalaciones y personal y que construya todo lo que quiera construir, pero vincularlo al presupuesto de PES es matar el proyecto.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 10 Sep 2019, 18:10, editado 2 veces en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10803
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Kraken »

Si quieren que COTECMAR de el paso al siguiente nivel y se ocupe de construcción y soporte de buques mayores. Pero eso es un proyecto aparte.

Vincular esa decisión al PES es liquidar dicho programa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2797
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:+1
Como ya comente en su oportunidad, lo mas probable es que la PES sea definida por las capacidades actuales de Cotecmar lo que significa un buque de unas 3500 T de desplazamiento que a su vez determinara el alcance de los equipos en la nave.
:pena:

Lo que ha determinado (ya) el tonelaje de la PES, son los requerimientos que definió la ARC para cumplir su misión ... los requerimientos de diseño para saber el desplazamiento de una fragata que requiera cualquier país para defender su soberanía, no se rigen por la capacidades de construcción de ningún astillero nacional; simplemente el astillero adapta su infraestructura para construir la fragata, o la misma se construye en otro lado, pero lo que define el tonelaje de la plataforma estratégica son los requerimientos para cumplir su misión, no si el astillero local tiene o no como construirla.

Tan equivocado estas KL, que COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES y no al contrario; y no solo para la PES, que aunque un tonelaje de 3400-3500 de desplazamiento para la PES lo puede manejar con su sincro-elevador, COTECMAR si requiere de mas grúas, puestos de varada, talleres y carros no solo para construir la PES sino para ampliar lo servicios de mantenimiento a plataformas de mayor tonelaje.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11675
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES
Y si no consigue la financiacion para adecuar la infraestructura no pueden ponerse a inventar en construir un buque que este por encima de las capacidades del syncrolift. Por ende, de no hacerse los trabajos para la construccion de una nave por encima de las 3500 T de desplazamiento y se insiste en construir la PES en Cotecmar, esta vera limitada su tonelaje a la capacidad del astillero.
Creo que no es tan dificil de entender lo que he venido diciendo desde hace mucho.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11675
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió:Si quieren que COTECMAR de el paso al siguiente nivel y se ocupe de construcción y soporte de buques mayores. Pero eso es un proyecto aparte.
+1
Kraken escribió:Vincular esa decisión al PES es liquidar dicho programa.
Asi como van si, pero si se deciden de una vez por todas a llevar a cabo los trabajos que hacen falta para el proyecto no veo porque no puedan llevarlo a cabo.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 Sep 2019, 19:34, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10803
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Kraken »

Porque son plazos y financiaciones diferentes, aquí en España ha pasado lo mismo, que Navantia quería meter la modernización del astillero de Ferrol en el programa F-110, lo que era imposible y se hará por separado.

vincular una cosa a la otra siempre retrasa los programas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por spooky »

Pero aun así se compre una fragata totalmente fabricada en otro país, si Cotecmar no amplia el astillero no se les podría dar soporte, mantenimiento y reparaciones a estas fragatas en el país lo cual seria costoso y muy dispendioso de tiempo lo que mermaría en gran cuantía la capacidad operativa de estas.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2797
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES
Y si no consigue la financiacion para adecuar la infraestructura no pueden ponerse a inventar en construir un buque que este por encima de las capacidades del syncrolift. Por ende, de no hacerse los trabajos para la construcción de una nave por encima de las 3500 T de desplazamiento y se insiste en construir la PES en Cotecmar, esta vera limitada su tonelaje a la capacidad del astillero.
Creo que no es tan dificil de entender lo que he venido diciendo desde hace mucho.

Saludos :cool2:

Osea que bajo tu punto de vista, la ARC definio los requerimientos de construcción de la PES así: " La PES deberá tener un tonelaje de acuerdo a las capacidades de COTECMAR...los diseñadores no deben tener en cuenta el tipo de misiones que la ARC necesita desarrollar con la PES en su misión institucional, simplemente los diseñadores se deben regir por la capacidad de construcción de COTECMAR para definir el tonelaje de desplazamiento " ... De verdad tu te crees eso ?? :alegre:

Menos mal el sincro elevador de COTECMAR puede levantar 3600 toneladas, porque imagínate si su capacidad fuera de solo 1000 -1500 toneladas :asombro3: .... pues nos tocaba si o si - según tu- construir el remplazo de las FS-1500 basados en esa capacidad.

El tonelaje de la PES no se definió por la capacidad de construcción de COTECMAR, por el contrario, uno de los documentos que debió generar la empresa Ghenova en el contrato que realizo con la ARC, fue la de identificar las áreas de COTECMAR que se debían intervenir para construir la PES... es el astillero el que se adapta y no al contrario.

Si el gobierno decide destinar los recursos para construcción de X numero de PES y COTECMAR no consigue la financiación para adaptar mejor su infraestructura, pues simplemente la PES se tendrá que construir afuera, en los astilleros del socio tecnológico elegido, pero ya ves que COTECMAR no solo esta pensando en mejorar su infraestructura por la PES, sino por la necesidad de ampliar su portafolio de mantenimiento a buques de mayor desplazamiento, sobre todo a las empresas de transporte que hacen transito en el canal de Panamá, que por su posición geográfica, COTECMAR puede aprovechar ese nicho de negocio de MTTO a buques de mayor desplazamiento.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11675
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Osea que bajo tu punto de vista, la ARC definio los requerimientos de construcción de la PES así: " La PES deberá tener un tonelaje de acuerdo a las capacidades de COTECMAR...
Por supuesto que no, pero que el proyecto tenga contemplado un tonelaje de alrededor de 3000 T no es casualidad.
La ARC llego a la conclusion que el diseño optimo de la fragata para las proximas decadas es de 5000 T, pero deja claro que podria ser solo de 3000 T porque el proyecto va de la mano con los trabajos de ampliacion del astillero, lo que supone una condicion importante a resolver si se quiere que supere los 3500 T que hoy en dia puede elevar el syncrolift.

Pero si aun asi sin ampliar las capacidades siguen insistiendo con Cotecmar, ni de broma van a pasar de 3500 T.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2797
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Como tu digas... no te insisto mas :thumbs:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1635
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

es que parece que el perro quiere morderse la cola...

el problema basico y fundamental del programa PES y que hoy es la "piedra de tranca" de la jugada, es precisamente que los dos caminos... el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades", no se han encontrado con las "capacidades y realidades" de COTECMAR...

pero es que ese "caminar cada quien por su lado", es lo que aparte de estar retrasando el desarrollo del programa, sirve asi mismo de excusa y pretexto para su retraso, para no pasar asi a la "otra piedra de tranca"... el presupuesto del programa...

a las PADILLA les quedan poco mas de 5 años... que es el tiempo que llevará la construccion de la primera PES... de 3000/3500 tons...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2797
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades",
Insistes en seguir sosteniendo el mismo punto de vista sesgado idelfonso sobre este tema, a pesar de que se te ha citado hasta el cansancio suficiente data sobre la PES, como para seguir repitiendo que la PES se esta diseñando en base a los "deseos" de la ARC y no bajo las necesidades del país.... yo no se si llamar esto que tu haces troleo o terquedad.

La ARC ha contratado empresas de ingeniería y diseño naval de Alemana y España durante el proceso de diseño de la PES , precisamente para que asesoren y verifiquen si los conceptos de diseño se acomodan a nuestro escenario, realizando análisis de las posibles amenazas,verificando que los requisitos y las especificaciones de diseño sean las correctas, revisión de los posibles arreglos a la carga útil del buque etc...etc... y todo esa información se ha posteado aquí, pero aun sigues insistiendo que la PES se diseño bajo los "deseos" y no bajo un análisis y estudios serio de ingeniería naval sobre las necesidades del país.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1635
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió: el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades",
Insistes en seguir sosteniendo el mismo punto de vista sesgado idelfonso sobre este tema, a pesar de que se te ha citado hasta el cansancio suficiente data sobre la PES, como para seguir repitiendo que la PES se esta diseñando en base a los "deseos" de la ARC y no bajo las necesidades del país.... yo no se si llamar esto que tu haces troleo o terquedad.

La ARC ha contratado empresas de ingeniería y diseño naval de Alemana y España durante el proceso de diseño de la PES , precisamente para que asesoren y verifiquen si los conceptos de diseño se acomodan a nuestro escenario, realizando análisis de las posibles amenazas,verificando que los requisitos y las especificaciones de diseño sean las correctas, revisión de los posibles arreglos a la carga útil del buque etc...etc... y todo esa información se ha posteado aquí, pero aun sigues insistiendo que la PES se diseño bajo los "deseos" y no bajo un análisis y estudios serio de ingeniería naval sobre las necesidades del país.
no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun... la ingenieria preliminar no esta terminada... la prueba de ello es que no se ha publicado aun el "dato final" y definitivo de los parametros fundamentales de las PES... eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... esperando precisamente por lo que haga o le dejen hacer a COTECTMAR...

GHENOVA ha participado en el proceso pero no ha podido destrancar este punto... base fundamental de todo programa de construccion naval civil o militar... y por ende del PES. Al margen... TE PREGUNTO... y es que acaso el PES no debe ser a "gusto" de la ARC??? quien va a ser el operador y usuario final de las naves...

ALEX... una flota de buques militares de 5000 ton solo se justifica en armadas o marinas (como las quieras llamar) con aspiraciones mas allá de sus fronteras maritimas... cosa que no se ajusta (en mi humilde opinion) a las necesidades reales y actuales de la ARC... como si lo es por el contrario enfrentar a un vecino muy beligerante y agresivo, mantener activas dos flotas en dos oceanos (mas bien un mar y un oceano) a vigilar y custodiar y unas islas muy alejadas y deseadas... para eso ya 2500-3000 ton bien armadas son suficiente... y desde luego mejor 6 que 4... pues ahi los numeros cuentan mucho... tanto por la dispersion como por el aseguramiento de la mayor disponibilidad posible de unidades activas en la mar... con 5000 ton en un solo buque simplemente no logras eso y te cuesta mucho mas tanto en adquisicion como en operacion y mantenimiento.

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11675
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:como si lo es por el contrario enfrentar a un vecino muy beligerante y agresivo, mantener activas dos flotas en dos oceanos (mas bien un mar y un oceano) a vigilar y custodiar y unas islas muy alejadas y deseadas... para eso ya 2500-3000 ton bien armadas son suficiente....
Que por los vientos que soplan hasta el dia de hoy, es lo mas probable que pase.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: christian, CommonCrawl [Bot] y 0 invitados