Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Por lo visto en diseño y comercialización de productos propios, Cotecmar le lleva una buena ventaja a SIMA, a pesar de ser un astillero más pequeño
:shoked: :risa2:

Hasta tiernos se ven en su nube... Al parecer no sabes "chismear" bien...

Productos exportados por el SIMA:

Remolcadores para Ultratug (Chile) (diseño propio)

Modelo ENCO-I

Imagen

Petroleros Clase Isables Barreto (Panama) (diseño propio)

Imagen

Barcazas para el canal de Panama (Panama) (diseño propio)

Imagen

PIAS (diseño propio) (Bolivia)
Imagen

¿Asi o mas humillante?

Vamos construyan cosas de verdad... algo que supere las 2000 toneladas y recién pueden venir a hablar... insolentes. Ahora si, sigan oliéndose el cul* entre ustedes pensando que Coctealgo puede con el SIMA...

:D:
Última edición por Arequipeño el 13 Ene 2018, 23:18, editado 4 veces en total.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
juancho.col
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Me refería a embarcaciones militares, pero esta bien, con beneficio de inventario, te voy a aceptar que han logrado exportar esos buques que colocas, que por cierto, salvo por el petrolero, debería darte pena sacar pecho por los demás, y barcazas? es en serio? quien no construye una pinche barcaza? definitivamente nada comparado con lo que hoy diseña y comercializa Cotecmar, gracias por confirmar mi punto.

:green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Vamos construyan cosas de verdad... algo que supere las 2000 toneladas y recién pueden venir a hablar... insolentes. Ahora si, sigan oliéndose el cul* entre ustedes pensando que Coctealgo puede con el SIMA...
Mire quién viene a hablar de insolencias, de pendejadas. El insolente y pende** mayor.

Y después se queja que por qué lo tratamos a las patadas.

Yo ya se lo dije: el que siembre vientos, cosecha tempestades.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

juancho.col escribió:Me refería a embarcaciones militares, pero esta bien, con beneficio de inventario, te voy a aceptar que han logrado exportar esos buques que colocas, que por cierto, salvo por el petrolero, debería darte pena sacar pecho por los demás, y barcazas? es en serio? quien no construye una pinche barcaza? definitivamente nada comparado con lo que hoy diseña y comercializa Cotecmar, gracias por confirmar mi punto.

Ahhh militar, si claro. Y dime que nave militar exporta Coctemar?...no me diras que esa lanchita que ustedes se pajean en grupo llamandola "buque"..es de caracter militar...

Bueno, al parecer coctemar no construye una "pinche" barcaza...por que los panameños se fueron defrente al Callao a contratar las suyas con el SIMA.Aparte no deberias desmerecer esas "pinches" barcazas,cuando tu producto de exportación estrella es esto:

Imagen

Me parece que las barcazas tienen mas tonelaje. :alegre:

Imagen

Ah! y me olvide de las Clavero...de metal..no de fibra de vidrio y diseño propio...

Imagen

sigan remando, con suerte y algun dia podrán construir algo de verdad. Y no webonadas.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Mire quién viene a hablar de insolencias, de pendejadas. El insolente y pende** mayor.

Para que yo sea el insolente, ustedes deberían estar mejor posicionados y con mejores capacidades que las nuestras...Y eso, no es así. Ubícate,acepta la realidad y aprende a discernir.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Ah! y me olvide de las Clavero...de metal..no de fibra de vidrio y diseño propio...
Bien feas y muy inferiores en todo a las PAF sin pump jet, menos blindaje, menos armamento y sin porta helicóptero, les toca remar mucho en materia fluvial por eso Peru y Brasil optaron por las PAF para el proyecto de patrullero amazónico.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Veamos qué idioteces dice...
Arequipeño escribió:
juancho.col escribió:Me refería a embarcaciones militares, pero esta bien, con beneficio de inventario, te voy a aceptar que han logrado exportar esos buques que colocas, que por cierto, salvo por el petrolero, debería darte pena sacar pecho por los demás, y barcazas? es en serio? quien no construye una pinche barcaza? definitivamente nada comparado con lo que hoy diseña y comercializa Cotecmar, gracias por confirmar mi punto.

Ahhh militar, si claro. Y dime que nave militar exporta Coctemar?...no me diras que esa lanchita que ustedes se pajean en grupo llamandola "buque"..es de caracter militar...

Nos pajeamos. Jajajajaja... aquí se nota que algo ya le empieza a picar... jajajajaja... Por lo menos, usted mismo se contesta. COTECMAR ya ha exportado la BDA a Honduras, buque militar, porque su versión civil todavía no sale. Pero no sólo eso. COTECMAR también ha exportado LPR-40 a Brasil, a Brasil, el mayor país industrial de Suramérica, con toda la capacidad para producir lo que quiera. Y por si no lo sabe, Perú, está metido en el proyecto del Patrullero Amazónico con Brasil y Colombia. ¿Le recordamos cuál fue el modelo escogido para ser esa patrullera? Sí, para que le duela: la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesado que se construye en COTECMAR y que usa la ARC, eso sí, más grande. Pero el modelo base es ese. Así le arda el asterisco, son BUQUES MILITARES exportados por Colombia.

Bueno, al parecer coctemar no construye una "pinche" barcaza...por que los panameños se fueron defrente al Callao a contratar las suyas con el SIMA.Aparte no deberias desmerecer esas "pinches" barcazas,cuando tu producto de exportación estrella es esto:

[ Imagen ]

Me parece que las barcazas tienen mas tonelaje. :alegre:

[ Imagen ]

COTECMAR también construye barcazas y éstas se venden o se entregan a clientes en Colombia. Pero como sumercé es tan flojo e ignorante, no se toma la molestia de buscar o investigar siquiera. Sólo escribe la primera burrada que se le ocurre y queda como dicho animal, no, el animal queda mejor que usted.

https://pbs.twimg.com/media/B8rWh01IIAEUNMG.jpg
[ Imagen ]
[ Imagen ]

[ Imagen ]

¿Y qué que sean de fibra de vidrio? ¿Sabe usted que son blindadas y que han sido probadas en combate real con éxito. "Combat Proven"?

sigan remando, con suerte y algun dia podrán construir algo de verdad. Y no webonadas.
Más bien el que tiene que dejar de andar con webonadas es usted, hablador de paja en serio.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Para que yo sea el insolente, ustedes deberían estar mejor posicionados y con mejores capacidades que las nuestras...Y eso, no es así. Ubícate,acepta la realidad y aprende a discernir.
:cool: :cool: ¿Cómo, cómo? Jajajajaja... ¿Por qué no visita a un psiquiatra?

Es decir, usted sólo acepta que Chile es superior a ustedes, pero cuidadito si el resto si quiera lo intenta... :green:

Más bien, el que tiene que aceptar la realidad y aprender a discernir es usted, nadie más en éste foro o tema. Que el cupo de burros y burradas ya está lleno, así que no insista en ingresar a eso.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Bien feas y muy inferiores en todo a las PAF sin pump jet, menos blindaje, menos armamento y sin porta helicóptero, les toca remar mucho en materia fluvial por eso Peru y Brasil optaron por las PAF para el proyecto de patrullero amazónico.

¿Feas?..Bueno eso es pelotudamente innecesario para esta discusión. Pero si no te gustan nuestra Clavero, nos importa un perejil.

¿Inferiores?...mmmm veamos.

La Clavero es mas larga y mas ancha,por ende es mas estable que el producto colombiano.
La Clavero es mas ligera, con sus 344 Toneladas, lo que la hace mas rápida con sus 14 nudos frente a los paupérrimos 9 del producto colombiano y sus 373 Toneladas. :alegre:

La Clavero tiene un radar de navegación Furuno, enlace satelital, ecosonda GPS, antenas tipo látigo abatibles, un cañón 1x20mm, lanzagranadas 2x40mm y ametralladoras. En contra parte el producto colombiano solo tiene: 4 Ametralladoras M60
3 Ametralladoras 12,5 mm Doble Cañón, Lanzagranadas MK 19.Al parecer las clavero tienen mas y mejores dientes. :alegre:

http://www.cotecmar.com/productos/paf-p
http://www.andina.com.pe/agencia/notici ... 89440.aspx

Como veras (y para variar), el producto peruano es superior al colombiano de lejos. Con todo y su "pump jet". :thumbs:

Y sobre el proyecto del patrullerito amazónico (por que de eso viven ustedes de proyectos). Veamos,si se eligió el limitado modelo colombiano es por dos sencillas razones...la primera , ustedes son los que propusieron este patrullero amazónico a Perú y Brasil ( de seguro para impulsar su decadente industria astillera) y segundo, es el modelo MAS BARATO.

Ahora si,pinchada la nube, siga remando.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Nos pajeamos. Jajajajaja... aquí se nota que algo ya le empieza a picar... jajajajaja... Por lo menos, usted mismo se contesta. COTECMAR ya ha exportado la BDA a Honduras, buque militar, porque su versión civil todavía no sale. Pero no sólo eso. COTECMAR también ha exportado LPR-40 a Brasil, a Brasil, el mayor país industrial de Suramérica, con toda la capacidad para producir lo que quiera. Y por si no lo sabe, Perú, está metido en el proyecto del Patrullero Amazónico con Brasil y Colombia. ¿Le recordamos cuál fue el modelo escogido para ser esa patrullera? Sí, para que le duela: la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesado que se construye en COTECMAR y que usa la ARC, eso sí, más grande. Pero el modelo base es ese. Así le arda el asterisco, son BUQUES MILITARES exportados por Colombia.
Una sola lancha exportada y ya se creen DAEWOO Shipbuilding?...Por el amor de dios, cuanto complejo de inferioridad. Hasta el día de hoy no veo que la PAF opere en Brasil, mucho menos en Perú. Y como lo dije antes,si se escogió ese modelo colombiano,es solamente por que ustedes propusieron la alianza industrial. Ni Peru ni Brasil se acercaron a Coctemar y les dijeron, "oigan sus PAF-P nos parecen espectaculares". Fueron ustedes los que le dijeron a Brasil y Peru: "tengo un patrullerito, barato que lo podemos usar de BASE para DISEÑAR el nuevo patrullero amazónico". Ubíquese.

COTECMAR también construye barcazas y éstas se venden o se entregan a clientes en Colombia. Pero como sumercé es tan flojo e ignorante, no se toma la molestia de buscar o investigar siquiera. Sólo escribe la primera burrada que se le ocurre y queda como dicho animal, no, el animal queda mejor que usted.
¿Producen barcazas? Entonces deben de ser malas, por que aun asi,los panameños se vinieron hasta aquí para mandar hacer las suyas. Mas vergonzoso aun.
¿Y qué que sean de fibra de vidrio? ¿Sabe usted que son blindadas y que han sido probadas en combate real con éxito. "Combat Proven"?
Si,pero no dejan de ser inferiores en capacidades que las Clase Clavero peruanas...ahí tienes la data para que se desasne y deje de sufrir.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Es decir, usted sólo acepta que Chile es superior a ustedes, pero cuidadito si el resto si quiera lo intenta... :green:
Como bien te diste cuenta, yo no tengo problema alguno en reconocer que alguien es mejor que nosotros, eso es propio de la buena cuna. Pero cuando alguien NO lo es, y cree que si lo es, entonces estoy en el deber moral de regresarlo al lugar que le pertenece, para que no pierda la brújula. Eso también es propio de una buena cuna. Lo demás no se lo respondo porque es propio de su desesperación y malestar, producto de las constantes "desawebadas" que les propino.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

¿A todo esto Coctemar tiene instalaciones en el Amazonas?...digo por que si vamos a ir a armar el "proyecto" de patrullero amazónico en su "ventiunica" instalación en Cartagena, va a salir un lió logístico de la GP. Mejor las hacemos en el SIMA IQUITOS.

Imagen

Como los veo tan ilusionados..les dejo mi aporte.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Arequipeño escribió:
Una sola lancha exportada y ya se creen DAEWOO Shipbuilding?...

No, el que nos cree Daewoo Shipbuilding es usted, nadie más. Yo no he leído a nadie escribiendo eso. Sólo a usted.

Por el amor de dios, cuanto complejo de inferioridad.

El complejo lo tiene usted, que se la pasa comparándose con nosotros, y de paso ofendiéndonos por el camino.

Hasta el día de hoy no veo que la PAF opere en Brasil, mucho menos en Perú.

Pues claro que no porque no la han comprado. ¿Cómo va a operar lo que no tiene?

Y como lo dije antes,si se escogió ese modelo colombiano,es solamente por que ustedes propusieron la alianza industrial. Ni Peru ni Brasil se acercaron a Coctemar y les dijeron, "oigan sus PAF-P nos parecen espectaculares". Fueron ustedes los que le dijeron a Brasil y Peru: "tengo un patrullerito, barato que lo podemos usar de BASE para DISEÑAR el nuevo patrullero amazónico". Ubíquese.

No, ubíquese usted. A ver, cómo se lo digo sutilmente... Colombia estaba con su proyecto solita. Brasil se interesó porque el buque reunía las condiciones que ellos buscaban y se adhirió al mismo. Perú llegó fue después, no por invitación de COTECMAR o de Emgepron sino por voluntad propia, nadie la obligó con una pistola en la cabeza.

Mire, primero era Brasil y Colombia:
http://i62.tinypic.com/9vghtw.jpg

Luego se pegó Perú...
http://www.planobrazil.com/wp-content/u ... doABRE.png

¿Producen barcazas? Entonces deben de ser malas, por que aun asi,los panameños se vinieron hasta aquí para mandar hacer las suyas. Mas vergonzoso aun.

Y de nuevo habla con la ignorancia. Las barcazas se están construyendo para el mercado nacional, para suplir primero las necesidades de las compañías navales y fluviales del país. A nosotros nos importa cinco si Panamá les manda construir barcazas allá, en SIMA. A nosotros nos importa el trabajo que hacemos y recibimos acá. Panamá es libre de gastar sus dinero donde más le convenga. Además, omite el detalle que Panamá y Colombia mantienen una "guerra comercial" desde hace años. Así que ellos no nos van a comprar nada, lo cual es lógico. Usted no le va a comprar a su "enemigo".

Si,pero no dejan de ser inferiores en capacidades que las Clase Clavero peruanas...ahí tienes la data para que se desasne y deje de sufrir.

Y de nuevo va la burra al trigo y el agua al molino. Usted compara buques totalmente diferentes, con características diferentes. La PAF-P se construyó pensando en nuestras necesidades, no en las necesidades del Perú. Y las Clavero se construyeron pensando en las necesidades de Perú y no en las de Colombia. ¿Eso es muy complicado de entender o toca con plastilina?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

No, el que nos cree Daewoo Shipbuilding es usted, nadie más. Yo no he leído a nadie escribiendo eso. Sólo a usted.
Unas clases de comprensión lectora no te caerían nada mal. Sobre todo en la parte en la que tu mismo redactas el texto. :pena:
El complejo lo tiene usted, que se la pasa comparándose con nosotros, y de paso ofendiéndonos por el camino.
Toda acción tiene una reacción, el daño colateral es incontenible. Siéntese y aguante.
Pues claro que no porque no la han comprado. ¿Cómo va a operar lo que no tiene?
Ah bueno, usando truquillos de tintero. Sera que tampoco las tendrá por que Perú y Brasil tienen mejores productos propios que la "baratela" colombiana.
No, ubíquese usted. A ver, cómo se lo digo sutilmente... Colombia estaba con su proyecto solita. Brasil se interesó porque el buque reunía las condiciones que ellos buscaban y se adhirió al mismo. Perú llegó fue después, no por invitación de COTECMAR o de Emgepron sino por voluntad propia, nadie la obligó con una pistola en la cabeza.
Mentira.
http://www.defensa.com/brasil/colombia- ... patrullero
Y de nuevo habla con la ignorancia. Las barcazas se están construyendo para el mercado nacional, para suplir primero las necesidades de las compañías navales y fluviales del país. A nosotros nos importa cinco si Panamá les manda construir barcazas allá, en SIMA. A nosotros nos importa el trabajo que hacemos y recibimos acá. Panamá es libre de gastar sus dinero donde más le convenga. Además, omite el detalle que Panamá y Colombia mantienen una "guerra comercial" desde hace años. Así que ellos no nos van a comprar nada, lo cual es lógico. Usted no le va a comprar a su "enemigo".
Bla bla bla, llanto , bla bla bla ¿Guerra comercial?...Aca vinieron los chilenos y les construimos los remolcadores. Cuando un astillero es bueno en lo que hace, es bueno y punto.Lo demás son excusas. :thumbs:
Y de nuevo va la burra al trigo y el agua al molino. Usted compara buques totalmente diferentes, con características diferentes. La PAF-P se construyó pensando en nuestras necesidades, no en las necesidades del Perú. Y las Clavero se construyeron pensando en las necesidades de Perú y no en las de Colombia. ¿Eso es muy complicado de entender o toca con plastilina?

Obvio...las naves colombianas son patrulleras ...las naves peruanas son CAÑONERAS...explicale eso a tu compatriota que dijo que una simple patrullera es mas capaz que una cañonera. Anda

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Unas clases de comprensión lectora no te caerían nada mal. Sobre todo en la parte en la que tu mismo redactas el texto.
¿En serio? Me podría mostrar usted dónde escribo yo que COTECMAR = Daewoo Shipbuilding.

¿Más bien la clase de comprensión lectora no la debería tomar usted?
Toda acción tiene una reacción, el daño colateral es incontenible. Siéntese y aguante.
Pues eso mismo le digo a usted. Es más, ya se lo he dicho en varias ocasiones, sólo que con la frase: el que cultiva vientos cosecha tormentas. Como dice usted: siéntese y aguante.
Ah bueno, usando truquillos de tintero. Sera que tampoco las tendrá por que Perú y Brasil tienen mejores productos propios que la "baratela" colombiana.
Pues si tienen mejores productos... ¿Qué hacen pegados entonces al proyecto de Patrullero Amazónico?
Mentira.
¿Dónde está la mentira? Es tan tonto que comparte enlaces y notas y no lee lo que comparte. Léase el último párrafo de la nota que trajo antes de llamarme mentiroso...
Bla bla bla, llanto , bla bla bla ¿Guerra comercial?...Aca vinieron los chilenos y les construimos los remolcadores. Cuando un astillero es bueno en lo que hace, es bueno y punto.Lo demás son excusas.
Y como siempre, miando fuera del tiesto. Vaya lea noticias sobre Colombia y Panamá y entenderá lo que digo. Aunque seguramente no entenderá nada, porque es más cerrado que rabo de muñeca...
Obvio...las naves colombianas son patrulleras ...las naves peruanas son CAÑONERAS...explicale eso a tu compatriota que dijo que una simple patrullera es mas capaz que una cañonera. Anda
¿Qué parte no entendió que cada país tenía necesidades diferentes?