que hablamos de 300 ton... y aunque ya DAMEN ha construido unas cuantas SIGMA 10514, ninguna de ellas ha incluido una modificacion tan importante como la de incorporar 300 tons de desplazamiento "extra"...
Aún falta un largo camino por recorrer pero que bien que ya se haya firmado el contrato entre la Armada y Cotecmar para que se pueda empezar con todo el proceso de construcción. Espero con ansias la 1ra fragata construida en Colombia.
Esa cantidad de dinero equivale a 435 millones de USD para la PES y 100 millones de USD para la POC y el BAL. Lo que probablemente termine siendo mas de eso.
Si mis cálculos no fallan, y conociendo más o menos los plazos de construcción de cada buque, me atrevo a predecir que la PES va a ser la última de los tres.
Precisamente para eso se aprueban vigencias futuras extraordinarias. Que a un proyecto a 10 años como la PES toque hacerle adiciones presupuestales es perfectamente normal.
Me van a perdonar la expresión pero esta si es mucha pute… de noticia. Me llama la atención que el vicealmirante haya repetido como 500 veces en su corta intervención que los buques son para mantener la soberanía e integridad de los mares de la nación. Me late que quieren prepararse para repetirle a Ortega que bien pueda y cuelga los fallos en la pared de su casa porque aquí no se le va a entregar NADA.