Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8962
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura...
¿Cuanto costaria un syncrolift de unas 9000 Tn?, creo que hara falta mas platica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10228
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Kraken »

Canarias se convertirá en rival de Cádiz y Lisboa tras construir un dique seco para acoger cruceros

En concreto, la infraestructura para la reparación naval podrá acoger buques que midan 320 metros de eslora y 42,25 metros de manga libre dentro del foso y con un máximo de 95 mil toneladas de peso. Actualmente, los diques secos canarios sólo puede varar buques que miden 200 metros de ancho, 30 metros de manga y de 36 mil toneladas de peso.

Leer más: https://www.europapress.es/na ... 13008.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
35 millones de euros, una inversión nada descabellada y que permitirá ofrecer un lugar para mantenimiento a los numerosos buques que pasan por Panamá cuando no esté ocupado con otras cosas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
leroc
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por leroc »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura...
¿Cuanto costaria un syncrolift de unas 9000 Tn?, creo que hara falta mas platica.

Saludos :cool2:
~30 millones de dolares. Depende de lo que lleve de componentes adicionales.

https://propakistani.pk/2017/07/03/kara ... ft-system/
Kraken escribió:35 millones de euros, una inversión nada descabellada y que permitirá ofrecer un lugar para mantenimiento a los numerosos buques que pasan por Panamá cuando no esté ocupado con otras cosas.
Eso mismo estaba pensando. No es una inversión tan descabellada para la nueva cartera de clientes que te abre.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8962
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió:35 millones de euros...
Un poco mas barato, estamos hablando de un syncrolift.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8962
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

leroc escribió:~30 millones de dolares. Depende de lo que lleve de componentes adicionales.

https://propakistani.pk/2017/07/03/kara ... ft-system/
Aja! mas o menos ese seria el costo, y MinHacienda aprobo US$ 16M que se utilizaran en mejorar la infraestructura y poder "atender embarcaciones de hasta 18000 Tn...", por eso digo que aun falta plata y ademas ver en que se invertira ese dinero al final.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 15 Sep 2019, 19:20, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 25588
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podría ser que COTECMAR tenga el resto del dinero en sus cuentas y le pide a MinHacienda el crédito para completar el dinero que se requiere para la ampliación y modernización del astillero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX... mi replica
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió: el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades",
Insistes en seguir sosteniendo el mismo punto de vista sesgado idelfonso sobre este tema, a pesar de que se te ha citado hasta el cansancio suficiente data sobre la PES, como para seguir repitiendo que la PES se esta diseñando en base a los "deseos" de la ARC y no bajo las necesidades del país.... yo no se si llamar esto que tu haces troleo o terquedad.

La ARC ha contratado empresas de ingeniería y diseño naval de Alemana y España durante el proceso de diseño de la PES , precisamente para que asesoren y verifiquen si los conceptos de diseño se acomodan a nuestro escenario, realizando análisis de las posibles amenazas,verificando que los requisitos y las especificaciones de diseño sean las correctas, revisión de los posibles arreglos a la carga útil del buque etc...etc... y todo esa información se ha posteado aquí, pero aun sigues insistiendo que la PES se diseño bajo los "deseos" y no bajo un análisis y estudios serio de ingeniería naval sobre las necesidades del país.
no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun ...

la ingenieria preliminar no esta terminada... la prueba de ello es que no se ha publicado aun el "dato final" y definitivo de los parametros fundamentales de las PES... eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... esperando precisamente por lo que haga o le dejen hacer a COTECTMAR...

GHENOVA ha participado en el proceso pero no ha podido destrancar este punto... base fundamental de todo programa de construccion naval civil o militar... y por ende del PES

AL MARGEN... TE PREGUNTO... y es que acaso el PES no debe ser a "gusto" de la ARC??? quien va a ser el operador y usuario final de las naves...

ALEX... una flota de buques militares de 5000 ton solo se justifica en armadas o marinas (como las quieras llamar) con aspiraciones mas allá de sus fronteras maritimas... cosa que no se ajusta (en mi humilde opinion) a las necesidades reales y actuales de la ARC... como si lo es por el contrario enfrentar a un vecino muy beligerante y agresivo, mantener activas dos flotas en dos oceanos (mas bien un mar y un oceano) a vigilar y custodiar y unas islas muy alejadas y deseadas... para eso ya 2500 ton bien armadas son suficiente... y desde luego mejor 12 que 8 o 4... pues ahi los numeros cuentan mucho... tanto por la dispersion (dos flotas/aguas) como por el aseguramiento de la mayor disponibilidad posible de unidades activas en la mar... con 5000 ton en un solo buque simplemente no logras eso y te cuesta mucho mas.. tanto en adquisicion como en operacion y mantenimiento
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:pero es que ese "caminar cada quien por su lado", es lo que aparte de estar retrasando el desarrollo del programa, sirve asi mismo de excusa y pretexto para su retraso, para no pasar asi a la "otra piedra de tranca"... el presupuesto del programa...


El retraso se debe a que el gobierno no ha aprobado los recursos para la PES y sin plata, pasar del diseño a la ingeniería es muy difícil y ningún proyecto se concreta si no hay plata.... la ARC ya hizo su parte y la hecho demasiado bien y ha sido muy rigurosa y meticulosa porque ha buscado hasta asesoría internacional para poder llegar a un diseño de buque que se ajuste a las necesidades del país, pero el que pone el grueso de la plata para que el proyecto se concrete es el gobierno, no la ARC.


hablamos de causa proxima y causa remota... desde luego que el gobierno colombiano esta limitado en sus presupuesto en general... y en el militar particularmente... ya dije por ahi que las fuerzas agua tierra y mar se "pelean" (en buena armonia desde luego) por fondos para sus principales necesidades... tierra medios blindados no pesados e IFV's... aviacion... el sueño eterno del reemplazo de los K-FIR... y la armada la perentoria nacesidad de reemplazar las PADILLA... cada uno de esos programas o protectos o como los quieras llamar se consume una buena parte del presupuesto de defensa en caso de llevarse a cabo... por eso LOS TRES ESTAN RETRASADOS... pero la escusa no es el dinero... el ejercito "experimenta" con medios blindados locales buscando una solucion autoctona como fueron las lanchas fluviales... la aviacion no "encuentra el avion ideal" (yo diria mas bien accesible economicamente) y las ARC... sigue en la ingenieria preliminar del PES...
ALEXC escribió:
Ildefonso Machuca escribió:ya vimos que el programa OPV se ha retrasado... tambien las entregas de BDA para la ARC... no asi para clientes extranjeros y es que las finanzas del pais se han visto afectadas por la crisis y la deseada desmovilizacion, de parte y parte no se esta produciendo y las fuerzas armadas colombianas, tienen que seguir con una fuerza terrestre muy importante en activo... y mantener eso es complicado y COSTOSO...
Tu mismo te respondes: si el gobierno no ha destinado plata para una simple BDA, eso no te dice que el problema para que la PES no se concrete es de plata y no de todas esas especulaciones que lanzas ??? ...todas esas especulaciones sin sustento que lanzas sobre que la PES no se ha concretado por haberla diseñado bajo los "deseos", y que " los caminos de la ARC y COTECMAR van por otro lado y no se encuentran " y bla, bla, bla, son puras especulaciones tuyas sin sustento.

La ARC ya tiene listo el diseño preliminar y COTECMAR en el mes de junio recibio la autorización de MinHacienda para tramitar un crédito para mejor su infraestructura, pero para que se pueda pasar a la otra fase de la PES, falta que el gobierno apruebe los recursos para definir el socio tecnológico y no lo ha hecho ....es el gobierno y no COTECMAR o la ARC los que están fallando.
Ildefonso Machuca escribió:pero aun la conceptual "tiene pegas" y los españoles (GHENOVA) contratados como arbitros para el caso no han podido "destrancar" el programa...
:pena:
sera que no lees...
ildefonso escribió:... para no pasar asi a la "otra piedra de tranca"... el presupuesto del programa...
claro que "raimundo y todo el mundo" sabe que el problema de fondo es el presupuesto... y que los diseños NO ESTAN FINALIZADOS... pues ello supone definir INAMOVIBLEMENTE eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... y sabemos que estos datos aun estan "en veremos"... hasta el punto de que en las ofertas solicitadas a los "socios tecnologicos" estos parametros han sido variables y/o libres

EL PLAN B... es por ello que la ARC, que sabe de que pata cojea, ha estado buscando "socios tecnologicos"... aunque mas bien son "socios financieros" que financien la construcion del PES, sea del tonelaje que sea... y del tipo que sea... solo a condición de que lo que se adquiera asegure una supremacia en el mar respecto a los vecinos... y que su adquisicion y/o construccion pueda ser financiada a largo plazo... y ahi el "socio" eran los franceses que habiendo vendido los MISTRALES RUSOS tenian en el bolsillo dinero para financiar barcos a cambio de mantener los astilleros trabajando (contruccion solo en francia y para los franceses)... asi se han bajado los pantalones en las ultimas ventas que han hecho...

y el PLAN C... que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region

RESPECTO A LA AMPLIACION DE COTECMAR y EL PELIGRO DE LOS CREDITOS... ya la industria naval colombiana ha sufrido en carne propia el riesgo de los prestamos no pagados y de como las ampliaciones de los astilleros, no soportadas con el flujo de trabajo necesario para genera dinero para pagar los creditos "acaba con los astilleros"... y es un riesgo muy grande que COTECMAR emprenda una ampliacion aunque solo sea y se limite a su sincroelevador hasta las 9.000 ton de izada, si no cuenta con una agresiva campaña de comercializacion de sus servicios... ya no de nuevas construcciones que no es el negocio mas rentable de los astilleros, si no de reparaciones navales..

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8962
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:... que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region...
Que por los vientos que soplan hasta el dia de hoy, es lo mas probable que pase.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2360
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:no hay sesgo alguno... es la realidad... de "la data"... despues de todo el "papel lo aguanta todo" y ahora las presentaciones power point o similares lo hacen mas bonito aun
Cual realidad ???... si la poca realidad que sabes sobre la PES te la hemos mostrado nosotros citandote documentos oficiales y aun así no te da vergüenza seguir troleando en este tema :alegre:
Ildefonso Machuca escribió:la ingenieria preliminar no esta terminada.
Falso ... una mentira descarada de parte tuya.
Ildefonso Machuca escribió:la prueba de ello es que no se ha publicado aun el "dato final" y definitivo de los parametros fundamentales de las PES... eslora, manga, puntal y DESPLAZAMIENTO a construir... esperando precisamente por lo que haga o le dejen hacer a COTECTMAR...
Mañana le envió una carta a la ARC para que por favor publique el diseño preliminar, diciéndole que hay un forista especulando y eso les debe de preocupar a ellos :alegre: .... o de pronto me da por citarte mejor la referencia sobre la terminación y recepción a satisfacción del contrato de Ghenova, o de pronto te cito mejor el contrato que se firmo este año para empezar los primeros avances del pre-diseño contractual :cool2: ... igual así te suba los datos que te suba, seguirás tergiversando.

Ildefonso Machuca escribió:GHENOVA ha participado en el proceso pero no ha podido destrancar este punto... base fundamental de todo programa de construccion naval civil o militar... y por ende del PES
:alegre:
Ildefonso Machuca escribió:AL MARGEN... TE PREGUNTO... y es que acaso el PES no debe ser a "gusto" de la ARC??? quien va a ser el operador y usuario final de las naves
No, eso de que debe ser "a gusto de la ARC", suena a que un montón de oficiales de la armada se reunieron y empezaron a mirar renders de buques y escogieron a dedo el que mejor les gustaba y así no ha sido.

La ARC si en algo ha sido muy meticulosa, es en llevar a cabo un proceso de selección, donde se han generado análisis y estudios para encontrar la mejor opción para el país y en ese proceso ha buscado asesoría tanto de la ingeniería naval alemana como española... no solo ha sido el punto de vista de la ARC.
Ildefonso Machuca escribió:ALEX... una flota de buques militares de 5000 ton solo se justifica en armadas o marinas (como las quieras llamar)
De verdad que tienes problemas graves idelfonso :pena: ... supera esa cifra.
Ildefonso Machuca escribió:hablamos de causa proxima y causa remota... desde luego que el gobierno colombiano esta limitado en sus presupuesto en general... y en el militar particularmente... ya dije por ahi que las fuerzas agua tierra y mar se "pelean" (en buena armonia desde luego) por fondos para sus principales necesidades... tierra medios blindados no pesados e IFV's... aviacion... el sueño eterno del reemplazo de los K-FIR... y la armada la perentoria nacesidad de reemplazar las PADILLA... cada uno de esos programas o protectos o como los quieras llamar se consume una buena parte del presupuesto de defensa en caso de llevarse a cabo... por eso LOS TRES ESTAN RETRASADOS... pero la escusa no es el dinero... el ejercito "experimenta" con medios blindados locales buscando una solucion autoctona como fueron las lanchas fluviales... la aviacion no "encuentra el avion ideal" (yo diria mas bien accesible economicamente) y las ARC... sigue en la ingenieria preliminar del PES..
Tu mismo entiendes que el gobierno no destina los recursos para los proyectos, pero al mismo tiempo dices que el problema no es de plata...si pero no :crazy: .... de verdad te vas poner a debatir conmigo sobre los recursos que destina el gobierno y la relación con los los proyectos de las FFMM ???? :alegre: .... el problema es de plata... cuando el gobierno apruebe recursos para la PES, SAM, flota de aviones caza y todos esos proyectos de las FFMM que ya están en sus fases finales esperando precisamente recursos, pues simplemente esos proyectos se materializan y si el gobienro no destina plata tu que crees ???... no hay que ser un erudito en negocios para saber que ningún proyecto sin plata se materializa, así tengas todo listo para ejecutarlo.
Ildefonso Machuca escribió:que de seguro es en lo que terminara el PES... será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region
Pues si el gobierno no da la suficiente plata y solo destina el valor para un par de corbetas - derivadas del casco de la OPV-93- pues eso tendrá que comprar la ARC, y si solo da para unas cuantas OPVs- 93, pues OPVs serán las que se adquieran y si ya de por si no da un solo peso para el proyecto, pues que quieres que haga la ARC ????... que le de un golpe de estado al gobierno ??? :alegre: ..... la ARC comprara según el dinero que le asignen y no sera culpa de la armada, como tu te has empeñado en hacer ver... "al cesar lo que es del cesar" y en este caso de la PES, hay que decir que la ARC ha sido muy responsable...esta fallando el gobierno.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8962
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Pues si el gobierno no da la suficiente plata y solo destina el valor para un par de corbetas - derivadas del casco de la OPV-93- pues eso tendrá que comprar la ARC, y si solo da para unas cuantas OPVs- 93, pues OPVs serán las que se adquieran...
Tanto nadar para morir ahogado en la playa. :alegre:
Eso precisamente es lo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo y que cada dia toma mas fuerza ante la realidad presente del proyecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 350
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por alpha04 »

Ildefonso Machuca escribió: será un OPV "alargado" y "vitaminado" (MK n+1)... un buque mas real y manejable para la ARC y "contruible" por COTECMAR que bien pudiera rondar las 2500-3000 ton de desplazamiento y que muy probablemente la primera "herede" los sistemas de armas de las PADILLA, lo cual visto lo visto garantiza supremacia en la region
Señor Ildefonso, su afirmación esta al nivel de la del canciller Carlos Holmes Trujillo con "el país tiene uno de los mejores ejércitos del mundo" o la del dirigente chavista señor Pedro Carreño con sus "En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá"..¿No sera usted político, verdad?.
Lo digo porque para "la supremacía en la región", hablando de lo naval, hay que tener una mentalidad marítima y de poder naval y esta se consigue con un grupo de estrategias de exclusión y negación del mar a los adversarios...con una Armada de superficie capaz de impedir o limitar el control al adversario desde las tres dimensiones de la guerra aero/naval, ASuW, ASW y AAW...y con ayuda de medios de defensa de costa (misiles antibuque , artillería de costa), navales (submarinos, minas, medios de oportunidad) y aéreos (redes de defensa aérea, aviación naval)

De TODO lo nombrado, lo único aceptable ahora mismo de la ARC para una estrategia antiacceso, son los submarinos colombianos, nada mas.

La ARC, con las Padilla ahora o con los OPV "vitaminados"copias del Fassmer 80/90 o tan parecido al Fassmer 80/90 como un huevo a una castaña, todo diseñado Made in Colombia (como ustedes quieran) en el futuro, con sistemas de armas que puedan heredar de las Padilla, ¿estara en condiciones de limitar el control al adversario desde las tres dimensiones de la guerra aero/naval en el mar?.
¿Para que entonces se nos ocurre, ni tan siquiera nombrar una hipotética "supremacía en la región"?...porque ha sonado mucho a "discurso político".

Si se quiere potenciar COTECMAR, ¡potenciese!, si se quiere ser ser líder de construcción naval para exportación, ¡ánimo!...pero no por eso condenen a la ARC a otros 40 años de operar corbetas misileras fabricadas sobre un casco de buque pesquero, las llamen localmente fragatas o como quieran hacerlo, que suyas son para llamarlas como gusten.

Piensen que van a asistir a programas similares al PES cada 40 años y si este programa resulta "nefasto", por decir algo suave, ustedes se van a tragar a "nefasto" durante otros 40 años.

Un saludo


Avatar de Usuario
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2360
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:Tanto nadar para morir ahogado en la playa.
Eso precisamente es lo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo y que cada dia toma mas fuerza ante la realidad presente del proyecto.
No, Idelfonso desde hace rato viene endilgándole a la ARC responsabilidades sobre la demora de la PES cuando no las tiene y tu, haciendo lo que siempre sabes hacer en los temas de las FFAA de Colombia que es especular sin sustento para ver si le atinas algo, creyendo que se necesitaba que tu dijeras que si el gobierno no aprueba los suficientes recursos para la PES, la ARC tiene que ir por unas corbetas basada en el casco de la OPV-93, o por unas OPVs, o buques de segunda como las corbetas coreanas y si nos vamos al extremo de que no va haber plata para la PES, pues que solo repotencien las FS-1500 agregándole por los menos un SAM mas moderno ... todo depende del dinero ($$$$$) pero por supuesto, yo nunca pude haber llegado solo a esas conclusiones, si no es por que tu las dices :alegre:

Y si a Duque por fin le da por actuar de forma consecuente y en concordancia con la diplomacia que viene aplicando y le da por pedir una autorización al congreso de recursos extraordinarios para fortalecer la defensa ?? :... ese es el otro escenario que se puede presentar y ahí si habrá PES, Avión Caza, SAM,AWACS ...etc .... El tema de los proyectos de las FFMM esta como el comercial de TV:

Con plata= :alegre:

Sin plata= :cry:


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 350
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por alpha04 »

Debe ser por la semanita de tormentas que llevamos y que se asoma el final del verano…me da por recordar historias tristes.

Hace 25 años en mi país se abrió un programa para la sustitución de los viejos dragaminas oceánicos clase Agile (4 unidades) y los costeros clase Adjutant (12 unidades) ambos tipos de procedencia norteamericana con el casco de madera, no por antiguos, sino para obtener (en la época) barcos amagnéticos.

Se optó por el diseño del cazaminas ingles Sandown con casco de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) por lo del antimagnetismo, pero pronto hubieron divergencias con los pérfidos y se rompieron las negociaciones…e hicimos lo mismo que COTECMAR con el OPV93E o que Navantia ha vuelto a realizar con el S80 respecto al Scorpene… ligero cambio de tamaño, desplazamiento, electrónica y armamento, pero siguiendo las líneas del diseño original…¡tachin! y apareció para goce y disfrute del orgullo patrio la muy española clase de cazaminas “Segura”.

La tecnología PRFV no es nueva, se utiliza en botes deportivos y yates de ocio hace muchos años, muchos astilleros en el país fabrican embarcaciones deportivas con PRFV, lo que nadie fabrica son naves de 550 toneladas con cascos de PRFV.
Navantia realizo fuertes inversiones para poder construir este tipo de buques en Cartagena que repercutieron gravemente en el precio final de las naves, se adecuaron talleres y una grada específica, se adquirieron equipos, se formó al personal…se terminaron construyendo 6 cazaminas para la Armada con un sobrecoste tremendo sobre los originales ingleses, el primero se entregó en 1999, el último en el 2005 a uno por año, no hubo pedidos de exportación.

El pasado 26 de agosto, el cazaminas M-34 Turia, clase Segura, enroco a 100m de la costa en medio de un temporal mientras buscaba los restos de un avión C-101 accidentado días antes…terminando con un corte de 10 metros en su casco y varios agujeros. El buque pudo ser reflotado y remolcado a Cartagena, pero…la planta de PRFV, sin actividad desde el 2005, se cerró hace años y el personal especializado que los construyo, están jubilados o despedidos.

Los ciudadanos ( que no Navantia) pagaron con sus impuestos unas capacidades industriales que la empresa no necesitaba para su sostenimiento futuro y que con el tiempo se han demostrado absolutamente inútiles…pero ojo, de orgullo patrio por fabricar 6 buques de 550 toneladas de PRFV localmente, andamos bien.
Otro ejemplo, Navantia presento a la PROSUPER de Brasil un buque denominado Alfa 4000MM. Estamos hablando de capacidad de defensa de zona con 16 celdas en VLS de ASTER 30 ( la mejor de toda sudamérica) , sonares de casco y remolcados, 4000mn de autonomía , ve . max. 30 nudos, dos plantas CODAD de propulsión comprimida en un casco de 3800 toneladas y 113 metros.
Su precio era el mismo que el de la corbeta classe Tamandaré, de 2.750 toneladas, eso sí…la corbeta fabricada localmente.
Exatos dois anos depois de o então ministro da Defesa, Jacques Wagner, ter admitido, na LAAD 2015, que o governo Dilma Roussef pusera o PROSUPER (Programa de Obtenção de Meios de Superfície) em estado de “hibernação”, o grupo espanhol Navantia, convencido de que os pressupostos originais desse planejamento já não são mais válidos, está oferecendo à Marinha do Brasil um modelo de fragata multipropósito de 3.800 toneladas – o mesmo deslocamento dos navios Vosper Mk.10 classe Niterói que, nos últimos 40 anos, vêm constituindo a espinha dorsal da Esquadra.

O barco Navantia do projeto definido como Alfa 4000 MM, tem comprimento de 113,2 m, boca máxima inusitadamente grande, de 15,6 m, radar multifunção 3D de vigilância e aquisição de alvos de última geração, dotado de quatro antenas fixas, mísseis antiaéreos Sea Ceptor e/ou Aster 30, vetores anti-navio MM-40 Exocet e facilidades para a instalação de um canhão tipo CIWS (Close-in Weapon System).

Outro detalhe de um navio supostamente dedicado às limitações orçamentárias da Marinha brasileira é seu custo.

Enquanto as fragatas polivalentes de 6.000 toneladas preconizadas pela primeira versão do PROSUPER certamente ficariam entre 600 e 800 milhões de dólares, uma Alfa 4000 espanhola poderá sair por 450/500 milhões de dólares – curiosamente o mesmo preço que a MB pensa pagar pela primeira corveta classe Tamandaré, de 2.750 toneladas, prevista para estar pronta por volta do ano de 2024.

Tanto os Requisitos de Estado-maior (REM), como os Requisitos de Alto Nível de Sistemas (RANS) das corvetas classe Tamandare foram definidos. O valor da construção dessas embarcações é que permanece um problema.
http://www.planobrazil.com/apos-conclui ... e-niteroi/

El que quiera pensar que hablar de Navantia, de Segura o Tamandaré en el foro de la PES es off-topic, que lo piense, pero no lo es en absoluto.
En ocasiones la "plata" para "X" es suficiente...para "X +Y" y todo lo demás, en ocasiones no llega.
Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10228
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Kraken »

Lo que no puede ser es mejorar el astillero para dotarlo de unas capacidades que nunca se usen. En el caso de Cartagena debía haber una segunda serie de cazaminas/dragaminas que nunca se llevó a cabo, así como la construcción de una serie de lanchas rápidas y patrulleros y lo único que vio la luz fue una corta serie de lanchas de apoyo a buzos.

Si se quiere ampliar la capacidad de COTECMAR debe ser con un plan de construcciones detrás, sostenible en el tiempo, lo demás es tirar el dinero.

Véase también el caso brasileño, con unas instalaciones que van a quedar muertas de risa a la espera del submarino nuclear.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8962
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:No, Idelfonso desde hace rato viene endilgándole a la ARC responsabilidades sobre la demora de la PES cuando no las tiene y tu, haciendo lo que siempre sabes hacer en los temas de las FFAA de Colombia que es especular sin sustento para ver si le atinas algo, creyendo que se necesitaba que tu dijeras que si el gobierno no aprueba los suficientes recursos para la PES, la ARC tiene que ir por unas corbetas basada en el casco de la OPV-93, o por unas OPVs, o buques de segunda como las corbetas coreanas y si nos vamos al extremo de que no va haber plata para la PES, pues que solo repotencien las FS-1500 agregándole por los menos un SAM mas moderno ... todo depende del dinero ($$$$$) pero por supuesto, yo nunca pude haber llegado solo a esas conclusiones, si no es por que tu las dices...
Eso lo vienes diciendo recien, porque la matriz de opinion que se venia manejando hace unos tres años era que "si o si" la fragata iba contra viento y marea y hoy en dia depende de la plata si hay buque nuevo o "de segunda", en fin.
Ildefonso no es el unico que le da responsabilidad a la ARC en el asunto y mis opiniones sobre el tema no solo la comparten otros foristas o colegas sino tambien personas ajenas al foro. El Sr.Garcia Seijas publico un articulo hace poco mas de dos años en infodefensa donde mencionaba que ya para el 2016 el diseño conceptual del buque iba retrasado y ante el panorama en ese momento dice "...asi lejos estan las 5000 toneladas de desplazamiento inicialmente anunciadas por la ARC..." ir a por ello "...son puntos contrarios a un proyecto economico... Cotecmar...puede requerir una inversion fuera de lo programado y obligar al astillero a hipotecar su futuro...". En resumen ya hace mas de dos años se veia en un portal como Infodefensa lo que algunos venimos diciendo hace tiempo.
Luego el año pasado el Sr. Garcia publica otro articulo donde expresa que entre otras cosas los retrasos del proyecto es que la realidad se impuso ante un planteamiento poco realista dejando abierta la posibilidad que la salida sea una reduccion de dimensiones del buque para que se concrete.
Tambien menciona a Ghenova, a la que considera un ente "conciliador" ante la "inflexibilidad" de la ARC.
Quien lea con atencion ambos articulos, escrito por una persona ajena al foro, bien puede constatar que lo que alli expresa coincide con muchos de los planteamientos compartidos aqui por Ildefonso y con las "especulaciones sin sustento" que dices escribe este servidor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado