Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

SIMA Perú selecciona a Hyundai Heavy Industries como socio estratégico para proyectos de construcción naval

SIMA Perú ha evaluado propuestas remitidas por los principales astilleros de Alemania, Corea del Sur, España, EEUU, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cion-naval

Ya salió un artículo sobre el SIMA y Hyundai Heavy Industries y la verdad que es muy somero, para el nivel reconocido de Infodefensa.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 01 Abr 2024, 19:41 En este punto deseo detenerme, para preguntar, que pasa con el PES en Colombia, estimado Anderson, tu fuístes el que trajo la primicia del Comunicado de SIMA con fecha 27 de marzo que dio como ganador a Hyundai Heavy Industries, no comprendo como en el hilo de la Armada de Colombia, Erichsaumeth señale lo que resalto en negrita.
Estimado J,

Temo que no te puedo responder inteligentemente sobre noticias que no conosco ni sobre lo que el estimado Erich se pueda averiguar por ahí con sus contactos. Ante las dudas prefiero esperar confirmaciones por al menos otra fuente o preferiblemente información oficial.

Respecto a los problemas del programa PES, no me sorprendería en absoluto, lo poco que se avanzó lo dejó financiado el Gobierno anterior así algunos colombianos no lo quieran reconocer por inclinaciones políticas, la realidad es que este Gobierno odia las FFMM y la PNC.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 01 Abr 2024, 23:10
JRIVERA escribió: 01 Abr 2024, 19:41 En este punto deseo detenerme, para preguntar, que pasa con el PES en Colombia, estimado Anderson, tu fuístes el que trajo la primicia del Comunicado de SIMA con fecha 27 de marzo que dio como ganador a Hyundai Heavy Industries, no comprendo como en el hilo de la Armada de Colombia, Erichsaumeth señale lo que resalto en negrita.
Estimado J,

Temo que no te puedo responder inteligentemente sobre noticias que no conosco ni sobre lo que el estimado Erich se pueda averiguar por ahí con sus contactos. Ante las dudas prefiero esperar confirmaciones por al menos otra fuente o preferiblemente información oficial.

Respecto a los problemas del programa PES, no me sorprendería en absoluto, lo poco que se avanzó lo dejó financiado el Gobierno anterior así algunos colombianos no lo quieran reconocer por inclinaciones políticas, la realidad es que este Gobierno odia las FFMM y la PNC.
Estimado Anderson, la verdad que recién me entero de los percances y/o retrasos en el Programa PES, recuerdo haber visto noticias de como llegaron a seleccionar a DAMEN y ver los cronogramas con cuadros de avance, que la verdad se veían con Envidia Sana, de como un País como Colombia, lograba algo tan anhelado por la MGP y el Perú.

Pero conocer recién ahora, que ni siquiera han cortado ni una lámina del Acero Naval, la verdad que me desmotiva (entristece), ahora con Petro y todas las dificultades económicas que a nivel regional tenemos, se ven algo lejanas.

Y me hace entender del porque en 6 años solo se construirán una OPV, una Fragata y dos LCU que dependen de la ampliación de los Astilleros en SIMA Chimbote.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Abr 2024, 21:52 :cool: :cool: Ahí lo está explicando claro: la ARC se está moviendo hacia los surcoreanos porque Damen subió unos costos y se habrá enterado de los costos ofrecidos a Perú, que lo dejan por debajo de Damen y la PES ofrecida. No se sabe si esto es a modo de presionar a Damen a mantener los valores ya acordados con la ARC o de verdad se irá con HHI.

Más bien no enrede algo que es sencillo de entender, ahí está explicado.
Estimado Kumako_007, no creo que este claro, pues hay que tener en cuenta que desde que se escogió a DAMEN en el 2019 hasta hoy han transcurrido 5 años y los costos se incrementan.

Si desean disminuir los Costos, pueden hacerlo con Acero Naval de procedencia China, ya ves en el otro Foro que el Acero Chino a precio dumping a llevado a la bancarrota a la Siderúrgica de Huachipato en Chile.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Abr 2024, 21:52 :cool: :cool: Ahí lo está explicando claro: la ARC se está moviendo hacia los surcoreanos porque Damen subió unos costos y se habrá enterado de los costos ofrecidos a Perú, que lo dejan por debajo de Damen y la PES ofrecida. No se sabe si esto es a modo de presionar a Damen a mantener los valores ya acordados con la ARC o de verdad se irá con HHI.

Más bien no enrede algo que es sencillo de entender, ahí está explicado.
No Andres, no te pongas a especular con que Colombia se está moviendo hacia los Coreanos. La oferta presentada por Damen es fruto de un proceso de diseño contractual adelantado conjuntamente con Cotecmar. Ningún astillero va a elaborar una oferta final sin contar con dicho diseño contractual y por ende HHI a lo sumo puede socializar precios de referencia muy generales (y esto aplica al Perú tambien).

Siquiera tener en cuenta una opción Coreana significaría volver a sentar a los ingenieros de Cotecmar con los de HHI para elaborar conjuntamente nuevos diseños contractuales a partir del casco eventualmente propuesto por los Coreanos (en el caso Damen eso tomo 6 meses y costo +/- USD5 millones).

A eso súmale que el programa propuesto por Cotecmar, desde el punto de vista de transferencia tecnológica, es mucho más ambicioso que el peruano. Cotecmar ya participo en el codiseño contractual y debe coparticipar en el diseño funcional, de detalle, de taller etc... eso son 12 a 18 meses de trabajo extra y silencioso (a los peruanos les gusta comprar los diseños ya listos, que les manden los planos y solo dedicarse a construir).

Por otro lado, en cuanto a las relaciones con Damen, que algunos señalan que se enfriaron (algunos hablan hasta de peleas), lo cierto es que en este momento uno de los más altos funcionarios de Cotecmar se encuentra radicado en Holanda para coordinar todo lo relacionado con el proyecto PES. De Corea más allá de un rumor de pasillo no se puede decir nada.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por QAP2019 »

JRIVERA escribió: 01 Abr 2024, 23:57
Andrés Eduardo González escribió: 01 Abr 2024, 21:52 :cool: :cool: Ahí lo está explicando claro: la ARC se está moviendo hacia los surcoreanos porque Damen subió unos costos y se habrá enterado de los costos ofrecidos a Perú, que lo dejan por debajo de Damen y la PES ofrecida. No se sabe si esto es a modo de presionar a Damen a mantener los valores ya acordados con la ARC o de verdad se irá con HHI.

Más bien no enrede algo que es sencillo de entender, ahí está explicado.
Estimado Kumako_007, no creo que este claro, pues hay que tener en cuenta que desde que se escogió a DAMEN en el 2019 hasta hoy han transcurrido 5 años y los costos se incrementan.

Si desean disminuir los Costos, pueden hacerlo con Acero Naval de procedencia China, ya ves en el otro Foro que el Acero Chino a precio dumping a llevado a la bancarrota a la Siderúrgica de Huachipato en Chile.

Saludos,
JRIVERA el contrato de codiseño con DAMEN, se firmó en septiembre de 2022. El diseño contractual se entregó en julio de 2023. Es a partir de ese diseño contractual que DAMEN puede decirle a la ARC, la fragata que ustedes quieren vale XXX.

Lo que viene (o debería venir), es la firma del contrato con DAMEN para el codiseño de detalle y la construcción. Es evidente que la negociación no está siendo fácil, pero de hay a decir que en 15 días los Coreanos aterrizaron en paracaídas con una oferta tentadora, de firma inmediata....por favor.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

QAP2019 escribió: 02 Abr 2024, 00:37
JRIVERA escribió: 01 Abr 2024, 23:57
Andrés Eduardo González escribió: 01 Abr 2024, 21:52 :cool: :cool: Ahí lo está explicando claro: la ARC se está moviendo hacia los surcoreanos porque Damen subió unos costos y se habrá enterado de los costos ofrecidos a Perú, que lo dejan por debajo de Damen y la PES ofrecida. No se sabe si esto es a modo de presionar a Damen a mantener los valores ya acordados con la ARC o de verdad se irá con HHI.

Más bien no enrede algo que es sencillo de entender, ahí está explicado.
Estimado Kumako_007, no creo que este claro, pues hay que tener en cuenta que desde que se escogió a DAMEN en el 2019 hasta hoy han transcurrido 5 años y los costos se incrementan.

Si desean disminuir los Costos, pueden hacerlo con Acero Naval de procedencia China, ya ves en el otro Foro que el Acero Chino a precio dumping a llevado a la bancarrota a la Siderúrgica de Huachipato en Chile.

Saludos,
JRIVERA el contrato de codiseño con DAMEN, se firmó en septiembre de 2022. El diseño contractual se entregó en julio de 2023. Es a partir de ese diseño contractual que DAMEN puede decirle a la ARC, la fragata que ustedes quieren vale XXX.

Lo que viene (o debería venir), es la firma del contrato con DAMEN para el codiseño de detalle y la construcción. Es evidente que la negociación no está siendo fácil, pero de hay a decir que en 15 días los Coreanos aterrizaron en paracaídas con una oferta tentadora, de firma inmediata....por favor.
Concuerdo contigo en que hay tiempos que tienen que quemarse.

Lo que me sorprendió del notición espectacular de Erichsaumeth, es justamente el tiempo, lo resumo, es con fecha 27 de marzo que SIMA publica una Nota en donde se elije a Hyundai Heavy Industries, hoy estamos 1ro. de abril, no han pasado los 15 días a que haces referencia. Repito lo que él afirma:
Erichsaumeth escribió: 01 Abr 2024, 15:47 ---
Y en relación a la oferta coreana, lo curioso es que este se produce luego del mes y medio que el JEMC, pasara recorriendo los astilleros a nivel mundial, y luego de que Cotecmar anunciara incrementos en los valores de sus servicios y que Hyundai contratese con Perú.

Recuerden que la oferta coreana se presenta recién la semana de 18, justo luego de concretado el negocio con los Peruanos, y justo luego de que el JEMC, dialogara sobre este tema con el ejecutivo.

Tengan en cuenta además que fue precisamente JEMC el que apoyara -casualmente- la adquisición de los misiles coreanos CStar.

Para que se afirme que Hyundai Heavy Industries oficialmente haya ganado (puede que se haya sentido favorito), pero de ahí a formalizar una alternativa y con precio y todo a la Armada de Colombia, me parece NO Creíble. Por eso ya no exijo una explicación, sino una corrección.

Al firmarse en abril el Memorándum de entendimiento, espero que transcurran unos 6 meses para la firma de contrato por el OPV, y si con planos ya listos y para construir. Pero para lo cual tenemos que prepararnos.

En cambio con la Fragata, no creo que sea igual que el ofrecido HDF-3200, al ser modular, la MGP va a destacar determinadas características, y eso sí, tal vez se filtre el tonelaje, pero poco a poco iremos conociendo lo que vaya adquiriéndose, pues pasa a ser un Secreto de Estado. Y vuelvo a recalcar para el año 2026, recién se verá el Tema de la Fragata Multirol, pues justo por lo que has dicho, se requiere quemar tiempos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

¡Saludos caballeros! :thumbs:

El comunicado oficial de HHI para que ningún despistado esté diciendo después cosas equivocadas:
HHI press release

HD HHI recently announced that it has been selected as the contracting party for strategic partner for four naval vessels totaling USD 462,900,000 including one 3,400-ton Frigate, one 2,200-ton OPV, and two 1,500-ton LCUs from the Peruvian state-owned SIMA.

SIMA will deliver these naval vessels to the Peruvian Navy with the support of HD HHI by 2029. HD HHI will be responsible for the vessels’ design, equipment & material package, and technical support, while construction will be undertaken by SIMA.

Several European shipyards submitted proposal for this project including shipyards from Spain, Italy, and the Netherlands. SIMA utilized a multi-criteria matrix for complex solutions to compare technical solution such as ship design and capability, price, delivery schedule, technical support, and industrial cooperation among other criteria. After a vigorous selection process, SIMA determined that the award be granted to HD HHI which proposed a successful long term partnership with SIMA.

The Peruvian Navy plans to order an additional five Frigates, four OPVs, and two LCUs in addition to this project. Once the main contract scheduled for April is signed, HD HHI will continue its cooperation with SIMA as a strategic partner for the force development of the Peruvian Navy’s capabilities over the next 15 years, with a high likelihood of securing follow-up projects.

Dr. Won-ho, Joo, Chief Operating Officer and Senior Executive Vice President of HD HHI’s Naval & Special Ship Business Unit, stated, “This contract will be a significant milestone for development of Peruvian naval shipbuilding industry,” adding, “We will cooperate with SIMA as a long term strategic partner to develop SIMA and Peruvian industrial capability so that Peru will become a key naval shipbuilding nation in South America.”

The Frigate ordered is based on HD HHI’s HDF-3200 Frigate solution, which is 127 meters long, 14.9 meters wide, with a maximum speed of 26.5 knots and a range of 6,000 nautical miles. She will be equipped with anti-ship missiles, vertical launching system, and an AESA radar to enhance air defense capabilities.

The OPV ordered is based on HD HHI’s HDP-2200 OPV solution, which is 95 meters long, 14.3 meters wide, with a maximum speed of 20 knots and a range of 6,000 nautical miles, capable of operating medium-sized maritime operation helicopters. She is designed with space for two containerized mission modules enabling versatile capabilities.

The LCUs ordered are based on HD HHI’s HDL-1500 LCU solution, which is 58 meters long, 13.2 meters wide, with a maximum speed of 10 knots and a range of 1,500 nautical miles, capable of transporting more than seven large armored vehicles or more than twenty TEU containers.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Hyundai y la coproducción naval en Perú: cuatro buques por US$462.9 mlls hacia 2029

Lima, 01/04/2024


Recientemente, Hyundai Heavy Industries ganó la buena pro para la coproducción de cuatro unidades navales en Perú. El acuerdo preve la construcción local de dos unidades auxiliares de transporte logístico, una patrullera oceánica y una fragata multirol. En conjunto, se estima una inversión por US$462.9 millones y una fecha de entrega a la armada peruana en 2029.

Hyundai Heavy Industries, será coproductora de una fragata de 3,400 toneladas de desplazamiento, un patrullero de altura de 2,200 toneladas y dos buques de desembarco de 1,500 toneladas. La emresa corerana estará encargada de diseñar las unidades, suministrar los materiales y equipos, y prestar el apoyo técnico, mientras el astillero SIMA se encargará de la construcción.

Oportunidades de desarrollo

El acuerdo firmado entre Sima Perú y Hyundai Heavy Industries representa una asociación estratégica para los próximos años. En este sentido, considerando que la Marina de Guerra del Perú prevé construir más de 20 buques para modernizar su flota, el pedido podría representar una suma de varios billones de dólares, lo que supone para ellos una oportunidad de expansión regional.

Desde 1987, la surcoreana ha conseguido un total de 18 contratos de construcción de buques en el extranjero.



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Se firmó memorándum de entendimiento entre el jefe de la Armada de Corea del Sur, almirante Choi Yun-hee, y su homólogo peruano, Carlos Tejada, en la academia naval del país asiático, en la ciudad costera meridional de Jinhae, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

"Espero que la industria de la construcción de barcos de Corea del Sur, con las tecnologías más avanzadas del mundo y el excelente sistema de entrenamiento de la Armada de Corea del Sur sean útiles para el avance de la Armada de Perú", dijo el almirante Choi Yun-hee.

---

Como se puede apreciar, tanto por las Patrulleras como por los LPD, se han tenido que firmar Memorándum de Entendimiento (MuO), luego la firma del contrato, en este caso con HHI, y luego se presenta el diseño contractual, el diseño de detalle y se procede a iniciar la respectiva construcción.

Así que esperemos en el presente mes de Abril se firme el contrato y para el segundo semestre, se deberá estar celebrando la ceremonia de Puesta de Quilla del primer OPV para la MGP.

Con respecto a la Primera Fragata Multirol, se espera que para Fines del 2026 se este colocando la quilla y ya esten bien definidos los detalles. Lo que se conoce es que tendrá unos 127 m de eslora y al rededor de 3,400 ton. Recuerden que los Buques son modulares y la MGP puede modificar determinadas características.

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

Pues si que van rápido amigos. Se firmó oficialmente el contrato. :arrow:

Los felicito amigos peruanos, ustedes no se complican! :thumbs: :thumbs: :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado