Submarino peruano "hundido" en Antofagasta, Oct-2012

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo no recuerdo haberme enterado pero interesante la comprensión de este tipo de fenómenos

esta vez participación de redes sociales.

otra vez un submarino peruano hundido en costas chilenas y por supuesto esta vez si que es falso no queda espacio para la duda siquiera.

la historia es la siguiente:

bien temprano en la madrugada del 30 de octubre de 2012 tipo 2:00 am, se corren rumores por las redes sociales como twitter y fecebook de que la Armada de Chile habría -cosa rara- hecho aflorar un submarino peruano capturado a la tripulación y después lo habría hundido (cosa sin sentido) y a raíz de esto un supuesto estado de movilización nacional con despliegues y acuartelamientos. Gente reporta oír vuelo de aviones caza (f-16 imagino de cerro moreno) movimientos en todos lados en realidad. Considerar que estaba el tema de la haya vivo con Perú. decir que hubo mucha actividad militar el 29 en la zona por la tarde.

el mismo 30 de octubre de 2012 el echo tuvo que ser desmentido por la Armada de Chile obviamente pero el rumor fue tan grande que los forzó a desmentir la situación.

la situación no paso de ser 2 o 3 coincidencias ejercicios militares en la zona, el día anterior en otra zona y algo de verosimilitud clima algo hostil y nada mas. si buscan en google y la prensa esos días encontraran evidencias.

quizás entender como ocurre esta rumurologia nos permita explicar echos similares del pasado con el tema osni.

:arrow: la clave es institución oficial desmiente.
:arrow: es recogido por la prensa.

ps: capas que en un futuro se pregunte y después alguien diga si yo me acuerdo de eso.
otros lo podrían considerar una premonición jaja puesto que tiempo después si se habría detectado un sub en Atofagasta.
Última edición por __DiaMoND__ el 05 Oct 2015, 08:34, editado 1 vez en total.

houston we have a probl€m
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

algunos medios "serios" recogieron la noticia
Imagen

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

El asunto de submarinos extranjeros que ingresan a la "mala" en aguas Chilenas no es nuevo .... lo mas probable es que la gente de la MGP cada cierto tiempo realice incursiones dentro de nuestro territorio y a la vez no me cabe duda que la gente de la ACH hace bastante tiempo debe tener la firma de los 209 MGP :thumbs: ...... Por otra parte la ARA no esta en condiciones de ninguna aventura similar, por lo tanto dudo mucho que en el extremo sur tengamos actividad submarina a excepción de algún sumergible de las grandes armadas que vaya de paso.

Bueno .... en estricto rigor lo mas cercano y real a submarinos hundidos que hemos tenido por estos lados fue el caso de 1976 .... que SI fue real y la colisión entre el Carrera y la Condell hace un par de años :pena:

Pd: Recuerdo haber leído en algunos foros Peruanos donde los foristas de esa nacionalidad se vanaglorian de llegar hasta Valparaiso y sacar fotos por el periscopio ...... sera real o ficción no lo se, pero me parece que fueron juegos típicos de los años 70-80.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

me hubiese gustado ver la cara del capitán de corbeta cuando la prensa llego a preguntarle. :lol:

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

me hubiese gustado ver la cara del capitán de corbeta cuando la prensa llego a preguntarle. :lol:

Y lo mas bizarro es que le fueron a preguntar a un Huiro ....... que bastante debe saber de detección submarina :green:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.