La Mejor Armada de Sudamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Cual cree usted que es la Mejor Armada de Sudamérica?

Argentina
3
1%
Brasil
37
18%
Chile
117
57%
Colombia
14
7%
Ecuador
5
2%
Peru
22
11%
Uruguay
0
No hay votos
Venezuela
8
4%
 
Votos totales: 206

Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ioreck escribió:esperemos que en 5 años Argentina pueda reactivar sus capacidades porque en el hoy por hoy sus proyectos en muchos casos (pese a ser un aporte) no son suficiente para ponerse al nivel de las armadas lideres del continente.

Y nadie lincha al gobierno argentino, solo decimos (con argumentos ya presentados) que los proyectos de defensa argentinos son insuficientes o derechamente malos, como si los chicos del gobierno argentino no quisieran equipar debidamente a sus fuerzas para realizar las tareas que les corresponden.
saludos


Muy respetables sus argumentos mi estimado ioreck. Los mios son los pronunciamientos oficiales del ministro Puricelli, sobre los 11 proyectos fundamentales que financia actualmente el gobierno argentino.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
ioreck
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:52

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por ioreck »

Batalla de Matasiete escribió:
ioreck escribió:esperemos que en 5 años Argentina pueda reactivar sus capacidades porque en el hoy por hoy sus proyectos en muchos casos (pese a ser un aporte) no son suficiente para ponerse al nivel de las armadas lideres del continente.

Y nadie lincha al gobierno argentino, solo decimos (con argumentos ya presentados) que los proyectos de defensa argentinos son insuficientes o derechamente malos, como si los chicos del gobierno argentino no quisieran equipar debidamente a sus fuerzas para realizar las tareas que les corresponden.
saludos


Muy respetables sus argumentos mi estimado ioreck. Los mios son los pronunciamientos oficiales del ministro Puricelli, sobre los 11 proyectos fundamentales que financia actualmente el gobierno argentino.

Cordiales saludos

estimado Matasiete
¿si los anunciara el papa los haría mejores proyectos o los haría proyectos que realmente solucionan los problemas de la armada argentina? ese es mi punto, ya el estimado hunter presento un detallado análisis de los 11 proyectos presentado por el ministro argentino, y no convencen mucho como para afirmar que la armada argentina incrementara tanto sus capacidades como usted infiere.
A modo de ejemplo (muy cercano a mi realidad de estudiante universitario) el proyecto de mejoras a la educación universitaria de Chile propuesto por el gobierno no resuelve el problema por ser insuficiente o muchos dicen abiertamente que es malo (a mi no me convence ese proyecto) y fue presentado por el mismísimo presidente de la República de Chile (la máxima autoridad del ejecutivo), entonces a lo que voy es que aunque alguien con cargo importante y de manera oficial presente algo, no hace que ese algo sea correcto por el simple hecho de que el lo diga, porque de ser así no habría conflicto estudiantil en mi país pues el presidente ya dio un proyecto y todos lo tomaríamos como la panacea para el asunto en cuestión, pues un portavoz oficial del gobierno nos lo dijo.

ojala mi ejemplo aclare el asunto sobre su argumento de la oficialidad de sus datos.
saludos a todos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ioreck escribió:ojala mi ejemplo aclare el asunto sobre su argumento de la oficialidad de sus datos.


Le aclaro mi estimado ioreck: si son oficiales mis argumentos, es la palabra del señor ministro de la defensa. Que se cumplan o no se cumplan, eso es ya otra historia, ya ve usted el caso de las fragatas MEKO-200 de la Armada chilena, el programa FX2 brasileño, y un largo ecetera.

Cordiales saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por hunterhik »

Estimado Batalla, aun usted no entiende el punto...en fin, saludos :guino:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por El_Pecador »

En mi opinión, la mejor armada sudamericana es la chilena, la de Brasil opino que que debería modernizarse si quisiera estar a la altura.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
ioreck
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:52

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por ioreck »

Batalla de Matasiete escribió:
ioreck escribió:ojala mi ejemplo aclare el asunto sobre su argumento de la oficialidad de sus datos.


Le aclaro mi estimado ioreck: si son oficiales mis argumentos, es la palabra del señor ministro de la defensa. Que se cumplan o no se cumplan, eso es ya otra historia, ya ve usted el caso de las fragatas MEKO-200 de la Armada chilena, el programa FX2 brasileño, y un largo ecetera.

Cordiales saludos

Estimado el error es mio, no me supe explayar correctamente en ese párrafo (no dudo la oficialidad ni de la veracidad de su información, menos aun si la dijo un personero del gobierno de Argentina), a lo que voy es que pese a ser oficial los 11 proyectos son insuficientes para elevar la capacidad de la armada de Argentina al nivel que usted indica.

Como usted indica que si no se cumplen los proyectos es otra historia, bueno si no se cumplen claramente argentina no subiría en nuestro "ranking de la armada mas top" de Sudamérica, de hecho bajaría si los otros países si llevan a cabo sus proyectos propios.
espero que mi punto se haya hecho mas claro (perdón por mi mala redacción) y espero que no crea que no tomo en cuenta o no creo que es información oficial.
cordiales saludos


Avatar de Usuario
foesmarine
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012, 19:14

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por foesmarine »

La mejor Armada creo que en el pacifico Peru es la mejor. Solo tirare numeros 8 fragatas Lupo , 6 Covertas , 1 Crucero, 6 submarinos operativos pese a que algunos son antiguos. Los misiles Otomat (italo-frances) y el super conocido misil Exocet. Tambien se que Peru llego a un acuerdo con Corea del Sur para que de mantenimiento a las fragatas para que mejore su electronica y Radares. Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

No amigo, lamentablemente para el Peru no es así.


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por artillerorusia »

eltopo escribió:No amigo, lamentablemente para el Peru no es así.

Bueno es tu opinion pero se que la marina de guerra del Peru es la rama mas profesional en FFAA del Peru . Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Kraken »

artillerorusia escribió:
eltopo escribió:No amigo, lamentablemente para el Peru no es así.

Bueno es tu opinion pero se que la marina de guerra del Peru es la rama mas profesional en FFAA del Peru . Saludos


¿Por qué motivos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Porque quieren ser como nosotros.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por hunterhik »

foesmarine escribió:La mejor Armada creo que en el pacifico Peru es la mejor. Solo tirare numeros 8 fragatas Lupo , 6 Covertas , 1 Crucero, 6 submarinos operativos pese a que algunos son antiguos. Los misiles Otomat (italo-frances) y el super conocido misil Exocet. Tambien se que Peru llego a un acuerdo con Corea del Sur para que de mantenimiento a las fragatas para que mejore su electronica y Radares. Saludos


Un argumento débil y nada fundamentado.

A-8 fragatas clase Lupo que no están modernizadas y que poco podrían hacer frente a los misiles de la región y los sistemas de contramendidas electrónicas con el armamento que poseen.

B-6 corvetas con sistemas estándar para la región, algo normal.

C-El Crucero Grau, es un buque que esta solo para hacerlo museo, no posee ninguna ventaja táctica, por el contrario seria un blanco fácil, en pocas palabras una diana flotante.

D-6 submarinos, de los cuales 2 de ellos están casi para el vertedero de piezas de museo, sin modernizaciones, ni tampoco un refit dignos, o sea poco efectivos frente a submarinos que pueden detectarlos a mas de 120 klm, stealth y con capacidad de pegar a mas de 50 klm con sus armas.

E-Misil Otomat, ya superado en la región por el Harpoon BlockII, el EXocet que tienen, también ya superado por el mismo misil block II.

F- acuerdo que no esta firmado, tampoco con una seriedad en la fuente, ni mucho menos que se comenzara algún trabajo, es decir nada oficial y solo especulaciones, eso no sirve de mucho.

saludos :militar13:


carlo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Mar 2005, 08:51

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por carlo »

A-8 fragatas clase Lupo que no están modernizadas y que poco podrían hacer frente a los misiles de la región y los sistemas de contramendidas electrónicas con el armamento que poseen.

Estas equivocado Hunter, 4 Fragatas fueron compradas ya modernizadas de Italia (quien las modernizó en los años 90) es decir al mismo nivel que las L-M chilenas.
Y dos fragatas que sirven como prototipos para las demás modernizaciones previstas. Estás incluyen el radar Kronos (hermano menor del EMPAR) contramedidas MASS, C4ISR Varayoc (diseño propio del SIMA), Sea Sparrow M/L (con miras a ESSM) y misiles Exocet MM-40 Block III (más de 180Km de alcance) el prespuesto para esta última compra hasta salió publicada en el Diario Oficial El Peruano, con 4 consolas y 16 misiles. Al culminar el programa en marcha se prevee que los buques serán igual de modernas a las Type 23.
6 corvetas con sistemas estándar para la región, algo normal

Ok, pero con algo más de desplazamiento para no tener q operar permanentemente pegadas a la costa como la mayoría de las patrulleras lanzamisiles del barrio.
El Crucero Grau, es un buque que esta solo para hacerlo museo, no posee ninguna ventaja táctica, por el contrario seria un blanco fácil, en pocas palabras una diana flotante.

OK. Pero el buque posee las capacidades C4 de la flota en un buque con bastante personal (turnos) espacio y generación eléctrica. Más que ver el buque como parte de una Fuerza de Tareas ASuW deberías considerar su aporte a una fuerza de desembarco, con sus 8 cañones de 152mm, radares ubicados altos y blindaje. Eso sin contar que tambien posee 8 Otomat.
6 submarinos, de los cuales 2 de ellos están casi para el vertedero de piezas de museo, sin modernizaciones, ni tampoco un refit dignos, o sea poco efectivos frente a submarinos que pueden detectarlos a mas de 120 klm, stealth y con capacidad de pegar a mas de 50 klm con sus arma

Pues no estas lo suficientemente informado, los dos subs más antiguos recibieron hidrófonos completamente nuevos fabricados en el SIMA para sus sonares, un sistema de control de baterias totalmente nuevo y nuevas consolas. No fue un upgrade costoso pero si suficiente para que les quites el título de "sin modernizaciones". Los acuerdos con Corea son para los otros 4 subs. Y por cierto, no está previsto enfrentarlos a otros subs sino a fuerzas de superficie enemigas y asestar golpes duros en ese sentido (por ejemplo a grandes buques de desembarco o de reaprovisionamiento). Por cierto ¿cuales son las armas de más de 50Km con las que atacas? Porque el Blackshark ataca hasta ese límite ( y a baja velocidad).
Misil Otomat, ya superado en la región por el Harpoon BlockII, el EXocet que tienen, también ya superado por el mismo misil block II>

Los Otomat también fueron modernizados, incluyen GPS, procesadores digitales y ya no dependen del TG-2. Igual superan en alcance al Harpoon (180Km vs 130Km). Y por cierto, tenemos tiros con munición real:
Imagen
acuerdo que no esta firmado, tampoco con una seriedad en la fuente, ni mucho menos que se comenzara algún trabajo, es decir nada oficial y solo especulaciones, eso no sirve de mucho.

Te sirve esto:
http://www.mindef.gob.pe/verimagenes.ph ... p7_dk=1376
Las firmas fueron entre el SIMA y Samsung Thales y DSME Daewoo. Los estudios preliminares ya se están haciendo, parte de ellos era determinar donde se iban a realizar los trabajos, si en Corea o en las instalaciones del SIMA con asistencia coreana. Por lo visto, se hará en el SIMA:
Imagen
Espero que ahora si, te paresca lo suficientemente "fundamentado"...
Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

foesmarine escribió:La mejor Armada creo que en el pacifico Peru es la mejor. Solo tirare numeros 8 fragatas Lupo , 6 Covertas , 1 Crucero, 6 submarinos operativos pese a que algunos son antiguos. Los misiles Otomat (italo-frances) y el super conocido misil Exocet. Tambien se que Peru llego a un acuerdo con Corea del Sur para que de mantenimiento a las fragatas para que mejore su electronica y Radares. Saludos


Mientras ningun otro pais, iguale las capacidades reales en materia de SAM y SSM (y sobre esto ya hice todo un analisis, Escuadra por Escuadra, puedes buscar paginas atras, yo mismo dudaba antes de hacerlo, pero no), radares, ecetera de Chile, aun teniendo el mismo numero de buques o incluso más (caso brasileño, que hasta portaaviones posee), no podra igualar a la ARCh.

Es la misma objetividad que pido para todos los demas debates de Latinoamerica.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

carlo revisa estas cifras que subí en las primeras paginas de este foro:

-/-


ARCh

8 FFG/FLG (60 SSM, 80 SAM (Largo Alcance), 32 SAM (Mediano Alcance), 108 SAM (Corto Alcance), 44 torpedos, 3 piezas de 114mm, 3 piezas de 76mm, 4 CIWS de Goalkeeper 30mm, 7 piezas dobles 30mm y 2 piezas de 20mm)
4 PGM* (16 SSM, 4 piezas de 76mm)
4 SSK (28 TT con 64 torpedos abordo)

(*): Excluí los tres PGM Sa'ar-IV porque no se su estatus operacional, quizas los amigos chilenos podrían ampliar más esto.


MdB (Brasil)

10 FFG/FF (36 SSM, 48 SAM (Mediano Alcance), 72 SAM (Corto Alcance), 60 torpedos, 6 piezas de 114mm, 2 piezas de 127mm, 12 piezas dobles de 40mm y 1x8 ASROC)
5 PFG (20 SSM, 30 torpedos, 5 piezas de 114mm)
5 SSK (40 TT con 70 torpedos abordo)


MGP

8 FFG (64 SSM, 64 SAM, 48 torpedos, 8 piezas de 127mm y 16 dobles de 40mm)
6 PGM* (24 SSM, 6 piezas de 76mm; creo que tambien poseen misiles Igla o Strela)
6 SSK (48 TT con 84 torpedos abordo)


ARA

4 FFG (32 SSM, 32 SAM, 24 torpedos, 4 piezas de 127mm y 8 dobles de 40mm)
9 PFG (36 SSM, 54 torpedos, 6 piezas de 76mm, 3 de 100mm y 9 dobles de 40mm)
3 SSK (20 TT con 58 torpedos abordo)


En el caso de los SAM de mediano alcance en Argentina, Brasil y Peru, son del mismo modelo (Albatros-Aspide). Los SSM de las fragatas peruanas son los Otomat de mayor alcance que los Exocet.

(*): Me faltó verificar si estos buques poseen TT


Resultado de este analisis:

  • La ARCh en cifras brutas puede entregar: 76 SSM, 80 SAM (largo alcance), 32 SAM (mediano alcance), 108 SAM (corto alcance), 44 torpedos de superficie, y 64 torpedos submarinos.
  • La MdB en cifras brutas puede entregar: 56 SSM, 0 SAM (largo alcance), 48 SAM (mediano alcance), 72 SAM (corto alcance), 90 torpedos de superficie, y 70 torpedos submarinos.
  • La MGP en cifras brutas puede entregar: 88 SSM, 64 SAM (mediano alcance), 48 torpedos de superficie, y 84 torpedos submarinos.
  • La ARA en cifras brutas puede entregar: 68 SSM, 32 SAM (mediano alcance), 78 torpedos de superficie, y 58 torpedos submarinos.

Este analisis es solo a nivel de Escuadras y submarinos, no incluye la Aviación Naval, tanto costera como embarcada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados