La Mejor Armada de Sudamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Cual cree usted que es la Mejor Armada de Sudamérica?

Argentina
3
1%
Brasil
37
18%
Chile
118
57%
Colombia
14
7%
Ecuador
5
2%
Peru
22
11%
Uruguay
0
No hay votos
Venezuela
8
4%
 
Votos totales: 207

Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por artillerorusia »

hunterhik escribió:No creo que por el hecho de no endeudarse(lo cual es erróneo) no puedan tener una Armada mas moderna, el tema es que se mantienen medios que son innecesarios y quitan recursos vitales para poder dejar una fuerza pequeña , pero altamente tecnificada y moderna, el Grau es un ejemplo de ello, un buque obsoleto en la guerra naval actual y que quita recursos vitales para poder asignárselos a las 8 unidades de superficie que si necesitan de una mucho mayor atención, también el tema de los submarinos, para que tener 6 si no los vas a poder mantener ni actualizar?????, eso es un despropósito.

Y eso de decir que los demás países se endeudan para comprar armas, pues fíjate que no es tan así, porque al menos en el caso Chileno, la gran mayoría ya esta saldado y finiquitado, por consiguiente el tema pasa por políticas de estado y designación de recursos suficientes para hacer lo que corresponde, no en el largo plazo, sino constantemente, esa es la diferencia.

Y si no lees nada de lo que uno te explica, es muy difícil que llegues a entender algo, asimilarlo y emitir una opinión seria, saludos :militar13:

PD: estimado rey, pues aunque no lo crea, me hago mis 2 visitas anuales al dentista, para corroborar que todo esta perfecto y no tener que soportar el martirio del ruidito del taladrito con el que gozan perforando :green: , saludos :guino:
Bueno yo hablo por Peru de Chile poco o nada me interesa si se endeudan o no . Y quien te dijo que los submarinos no seran actualizados he dicho varias veces que el gobierno peruano llego a un acuerdo con Corea del Sur para que le de mantenimiento no solo a sus Fragatas tambien se puede dar a los Submarinos. Deja al BAP GRAU ahi que no es tu problema lo que gaste .Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por hunterhik »

artillerorusia escribió:Bueno yo hablo por Peru de Chile poco o nada me interesa si se endeudan o no . Y quien te dijo que los submarinos no seran actualizados he dicho varias veces que el gobierno peruano llego a un acuerdo con Corea del Sur para que le de mantenimiento no solo a sus Fragatas tambien se puede dar a los Submarinos. Deja al BAP GRAU ahi que no es tu problema lo que gaste .Saludos

Entonces si no te interesan los demás países, pues te equivocaste de thread, aquí para poder tener una opinión objetiva, es imprescindible conocer los medios y la situación de tus vecinos y los demás países del conosur, de otra manera seria muy difícil emitir una opinión de altura y seria.

En lo que respecta a lo demás, simplemente esto ya esta explicado hace mucho tiempo..en fin, al parecer estoy perdiendo mi tiempo aquí, saludos :militar13:


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por artillerorusia »

hunterhik escribió:
artillerorusia escribió:Bueno yo hablo por Peru de Chile poco o nada me interesa si se endeudan o no . Y quien te dijo que los submarinos no seran actualizados he dicho varias veces que el gobierno peruano llego a un acuerdo con Corea del Sur para que le de mantenimiento no solo a sus Fragatas tambien se puede dar a los Submarinos. Deja al BAP GRAU ahi que no es tu problema lo que gaste .Saludos

Entonces si no te interesan los demás países, pues te equivocaste de thread, aquí para poder tener una opinión objetiva, es imprescindible conocer los medios y la situación de tus vecinos y los demás países del conosur, de otra manera seria muy difícil emitir una opinión de altura y seria.

En lo que respecta a lo demás, simplemente esto ya esta explicado hace mucho tiempo..en fin, al parecer estoy perdiendo mi tiempo aquí, saludos :militar13:

Concuerdo contigo en que el BAP GRAU es una perdida de dinero pero si para Peru es tan importante manterlo todavia sera por algo. Facilmente podrian comprar un destructor para su reemplazo. Respeto tu opinion al igual que los demas foristas asi no estemos de acuerdo.Saludos :razz:


Avatar de Usuario
RifleFAL
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2012, 11:21

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por RifleFAL »

Tanto la Armada Peruana como la Chilena tienen cosas interesantes y siempre estan buscando superarse uno al otro . Me gustan los misiles que tiene Peru los Otomat aunque necesitan modernizarse mas creo que la distancia del disparo le da una ventaja. Un saludo :gc:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por hunterhik »

Creo hay un error en los conceptos o bien en lo que se cree que hace cada Armada, puedo hablar con propiedad de lo que hace Chile, es ese sentido, no veo que la ACh trate de superar a alguien en particular, y me refiero a sus vecinos, porque sus prioridades están muy por encima de eso, ya que las políticas de Estado y en particular los intereses Chilenos, están regidos por los 3 Vectores, aparte de la especificación de que cada buque debe hacer un tarea determinada y que cumpla con los objetivos anteriormente nombrados. Entonces, no podemos inferir que aquí se este viendo lo que compra Perú o Argentina, sino que básicamente se ve el presupuesto y la capacidad de operar y mantener los equipos adecuadamente, poder modernizarlos cuando sea necesario y en base a una pauta estricta técnica.

Así que mi apreciación es que Chile compra o adquiere cierto tipo de material, en base a sus necesidades geopolíticas, geográficas y económicas, y que cada una de estas cumpla con un programa predeterminado, de esa manera se saca la mejor eficacia de cada uno de ellos... Por algo aquí se ha privilegiado la calidad por sobre la cantidad, o sea que cada una de las plataformas sea eficiente y posea la capacidad de superar a cada una de las posibles amenazas que tenga que enfrentar, sumándose a variados vectores complementarios y por ende generando una multiplicación de fuerzas que sea muy superior a la suma de sus contrarios, pero ojo, manteniendo siempre la política de los 3 vectores, mas ahora que se esta privilegiando la integración de la ACH a programas internacionales de cooperación Global con las superpotencias, intentando subir al país a otro nivel de operación... eso a groso modo, saludos. :guino: :militar13:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Propongo aplicar esta Metodologia para evaluar los arsenales navales actuales en Suramerica:

http://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm

De hecho yo estaba tratando de hacerlo, pero no tuve acompañamiento.

Claro que aplicar este tipo de metodologia, excluye consideraciones subjetivas del tipo: los marinos chilenos descienden del abuelito de Donitz, los marinos peruanos comen carne de llama y hojas de coca y por eso son más inteligentes, o los marinos colombianos son más bacanos porque untan arequipe con gasolina y eso los hace invencibles, subjetividades aparte.

Si no desean aplicar esta metodología, no importa, pero avisen pues, para uno no perder el tiempo, o si tienen otra metodologia mejor.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si lo hacemos por esa metodología, Brasil gana por el "portasaurio"...

Así éste se coma toda la Marinha para defenderlo... ¿y al país o a la costa quién la defiende?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Sensei »

...los marinos chilenos descienden del abuelito de Donitz, los marinos peruanos comen carne de llama y hojas de coca y por eso son más inteligentes, o los marinos colombianos son más bacanos porque untan arequipe con gasolina y eso los hace invencibles...


Se puede tener el derecho a ser imbécil de vez en cuando, sobre lo que no se puede abusar es que esas "epifanías" aparezcan cada vez que publican alguna respuesta por aquí.

Ya está bueno de esa animadversión y complejos con respecto a los militares colombianos, ellos también son mujeres y hombres de honor como los son los venezolanos, peruanos, bolivianos, chilenos, argentinos y los de casi todo el mundo.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Brasil es la única Armada que tiene una capacidad de proyección medianamente creíble en la región, sin embargo, para usarla, debe mover a toda, TODA, la Marinha detrás del portasaurio para protegerlo, dejando al país carioca indefenso en el mar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Kraken »

Si se quiere hacer una buena clasificación tendrá que ser necesariamente muy compleja, no se puede equiparar sin más por tipos de buques, sino que hay que valorar las características/capacidades de estos, así como los sistemas multiplicadores de fuerza de cada Armada/Marina.

Hay que valorar cada sensor, cada tipo de arma, las prestaciones de la plataforma, su integración en la Flota o Agrupación correspondiente, etc... No es lo mismo un U209 recién modernizado que uno que no haya sido modernizado o adecuadamente mantenido.

Son tareas complejas que requieren un conocimiento profundo del tema y acceso a muchos datos "reservados".

Lo otro son juegos infantiles como el de quién es más poderoso, si Superman o Hulk.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Kraken escribió:Si se quiere hacer una buena clasificación tendrá que ser necesariamente muy compleja, no se puede equiparar sin más por tipos de buques, sino que hay que valorar las características/capacidades de estos, así como los sistemas multiplicadores de fuerza de cada Armada/Marina.

Hay que valorar cada sensor, cada tipo de arma, las prestaciones de la plataforma, su integración en la Flota o Agrupación correspondiente, etc... No es lo mismo un U209 recién modernizado que uno que no haya sido modernizado o adecuadamente mantenido.

Son tareas complejas que requieren un conocimiento profundo del tema y acceso a muchos datos "reservados".

Lo otro son juegos infantiles como el de quién es más poderoso, si Superman o Hulk.


Roma locuta, causa finita....

:asombro:

Lo que es estar prejuiciado contra alguien.

Llamame amateur si lo prefieres, pero si te tomas la molestía de revisar la metodologia que subí, la(s) persona(s) que hizo(hicieron) esa metodologia, consideraron el factor Aegis (tambien mencionan las capacidades de los APAR), por ejemplo.

Pero bueno, "tareas complejas" es entrar en un analisis de la sicologia de los supuestos rambos de una nación "X", que pueden enfrentarse por si solos a obsoletos T-72.... :pena:

Como decimos aqui en Venezuela: paso.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Kraken »

Modo victima ON, (bueno así está usted siempre para que variar).

Si quieres hacer un buen análisis tendrás que tener en cuenta esos puntos, sino una vez publicado que valoras lo mismo un 209 que otro te lo echarán en cara y con toda la razón y empezarás, una vez más, a hacerte al victima y a decir que te atacan.

Déjate de tonterías psicológicas y no mientas otra vez tergiversando el tema que no no he hablado para nada de que:
"tareas complejas" es entrar en un analisis de la sicologia de los supuestos rambos de una nación "X", que pueden enfrentarse por si solos a obsoletos T-72.... :pena:
Yo he señalado que a la hora de hacer un análisis de ese tipo hay que analizar en detalle muchos más factores de cada buque, asignádoles los correspondientes valores y si ves el estudio que hicieron para Revista Naval verás que sólo emplearon el factor AEGIS para considerar o no buques de primera línea, cuando hay varios tipos de AEGIS y los buques que los portan tienen capacidades muy diferentes.

Pero claro, es más fácil hacerse la vícitima.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues no estoy de acuerdo con que Brasil sea la primera armada de la región... en el hilo del A-12 se ha podido documentar que ni con la absoluta movilización de la Marinha, el A-12 esté a salvo de un ataque aéreo, o con AShM, salvo mejor opinión. El A-12 tendría posibilidades de escapar de un ataque submarino, de unidades de la región, gracias a la flota de helos ASW.

Si valoraría el arma submarina brasileña como de primerísima entidad, cuantitativa y cualitativamente, y en claro proceso de expansión, más allá del futurible SSN, entre otras cosas por la novísima base... y es que los apoyos a la Flota también cuentan.

Decididamente, la flota de superficie de Chile, ponen a su Armada en el primer lugar del podio, a la espera de los programas anunciados por otras potencias regionales.

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿alguna nueva adquisición por parte de la ACh proximamente?

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ioreck
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:52

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por ioreck »

Un patrullero OPV-80 más.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado