Para nada. Este contrato es por una pequeña draga de corte y succión para mantener la navegabilidad del río, con una inversión de menos de USD7 millones. La draga propuesta para el mantenimiento del canal de acceso, es de succión y arrastre y tiene un costo estimado de USD80 millones.
Para nada. Este contrato es por una pequeña draga de corte y succión para mantener la navegabilidad del río, con una inversión de menos de USD7 millones. La draga propuesta para el mantenimiento del canal de acceso, es de succión y arrastre y tiene un costo estimado de USD80 millones.
Esta si es la draga proyectada para el canal de acceso al Puerto de Barranquilla:
Nueva draga que se construirá será exclusiva para canal de acceso de zona portuaria de Barranquilla: director de Cormagdalena
La draga tiene listos los diseños y tendrá un valor de 364 mil millones de pesos.
Por Harold Yanes
La embarcación será construida con especificaciones especiales para ser utilizada únicamente en el canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla. Redondo anotó que la draga requiere una inversión de 364 mil millones de pesos y su construcción se iniciaría en primer trimestre del 2025 y estaría en operación en 2028.
Montería explora alianza estratégica con Cotecmar para construir embarcaciones de Businú
Proyecto Businú contará con naves fabricadas por expertos en industria naval, marítima y fluvial.
Montería
El gobierno municipal explora consolidar una alianza con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) para impulsar la construcción de las embarcaciones que prestarán el servicio de transporte fluvial en el río Sinú, como parte del proyecto Businú.
Esta cooperación busca garantizar la fabricación de naves de alta calidad y tecnología, aprovechando la experiencia de Cotecmar en el sector.