COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Hola, un favor a los foristas colombianos. Deseo dibujar para Shipbucket la PAF-pesada (diseño que como he manifestado repetidamente, me es muy atractivo), para lo que necesito un dibujo de líneas de dicha cañonera. Alguien me puede dar una mano? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Hola, un favor a los foristas colombianos. Deseo dibujar para Shipbucket la PAF-A (diseño que como he manifestado repetidamente, me es muy atractivo), para lo que necesito un dibujo de líneas de dicha cañonera. Alguien me puede dar una mano? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
:cool: :cool: Éste no te sirve, Reytuerto :?:
http://ximages.net/images/17612324709957347123.png


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

reytuerto escribió:Hola, un favor a los foristas colombianos. Deseo dibujar para Shipbucket la PAF-A (diseño que como he manifestado repetidamente, me es muy atractivo), para lo que necesito un dibujo de líneas de dicha cañonera. Alguien me puede dar una mano? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Hola buen hombre,
Le sugiero tomar información de estos sitios, seguro encontrará lo que busca o como hacerlo, saludos¡¡
http://www.cotecmar.com/productos/paf-a
https://www.shipjournal.co/index.php/sst


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres Eduardo:

Me halagas, pero mis habilidades no llegan a tanto! Que convertir una imagen 3D a una bidimensional tiene su maña, y a mi me falta bastante! Un dibujo de líneas (tipo blueprint) me ayudaría bastante. Muchas gracias de todos modos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió:Hola, un favor a los foristas colombianos. Deseo dibujar para Shipbucket la PAF-A (diseño que como he manifestado repetidamente, me es muy atractivo), para lo que necesito un dibujo de líneas de dicha cañonera. Alguien me puede dar una mano? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Tal vez estas te srivan..

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias, Alex! Era justo la vista que necesitaba (y esta siendo aprovechada).


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas colombianos:

Sigo fastidiando con las PAF-P. He escogido el modelo de 40 mts. Sin embargo tengo dudas acerca de la denominación, pues la misma Cotecmar en algunos folletos la denomina Mk. IV y en otros Tercera Generación e incluso, Nodriza III y IV. Otra duda que tengo es acerca del sistema propulsivo: Es de helices y timones, en ese caso es una hélice entubada o un par de estas? Cuantos timones tiene? Y en caso de optar por un sistema de hidrojets, cuantos tiene y de que modelo? Y estando hablando de la obra viva, de que color esta pintada? (aparentemente la línea de flotación es del color negro que es casi estándar en nuestras marinas, pero ignoro si la pintura antifouling es todo negra o sigue el clásico marrón cobrizo)
Me gustaría saber como se llaman, o las conocen solo por el numero de casco (como los submarinos alemanes)? Estaría muy agradecido si me pueden facilitar nombres y numerales. Otra duda, he visto unas estructuras diagonales en la proa de los patrulleros, variando su numero entre 5 y 9. Que son? Vigas externas de refuerzo estructural? Estructuras de material absorbente de golpes (caucho o latex) como en los remolcadores a fin de evitar daños en el casco con troncos y demás detritos fluviales? Finalmente, que helicópteros opera habitualmente? (en el folleto aparece un Huey, pero en fotos habitualmente aparece un BK117 o semejante), son helicópteros ARC, o es frecuente que opere con aparatos FAC o incluso Ej Col? Gracias anticipadas y saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ltcol. solo »

saludos estimado Rey tuerto

Te ayudo con la parte mas sencilla... Las PAF IV o nodrizas pesadas de 4a generación ( 40.3 mts de eslora ) si llevan nombre. Se escogieron nombres de oficiales de la INFAMAR muertos en acción.
Propulsión es por 2 pump - jets Schottel SPJ 82 RD impulsadas por 2 motores diesel de 335 K w. Lo normal es que aponten helos de la Armada pero también lo hacen ocasionalmente los Bell de la FAC y el EJC y sospecho que de la PNC también, puesto que las Fuerzas operan conjuntamente con frecuencia (sobre todo en el Sur) y las PAF-P sirven como centros de C y C y refueling en los grandes ríos del Sur.

PAF-IV
ARC CTCMI Jorge Moreno Salazar
NF-612

PAF-IV
ARC TEFIM Juan Ricardo Oyola Vera
NF-613

PAF-IV
ARC TECIM Freddy Alexander Pérez Rodríguez
NF-614

PAF-IV
ARC TECIM Edic Cristian Reyes Holguín
NF-615
Última edición por ltcol. solo el 01 Jun 2017, 05:49, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Gracias, Itcol! Gracias amigos de la otra ribera del Arauca vibrador!
http://www.shipbucket.com/forums/viewto ... 16#p170005
Listo, espero que de propina Cotecmar me envie los planos de las OPV, las PES y los buques ro-ro :green: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Podría alguien decirme qué parámetros definen a las embarcaciones para llamarlas CPV, OPV, Corbetas, Fragatas, Destructores, etc. y si existe alguna tabla en donde quede claro en qué rangos de esos parámetros queda cada uno de los tipos de embarcaciones?

Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Pues hombre, eso depende mucho... de la misión del buque, y del armamento y equipamento que tenga.

Por ejemplo, hay OPV con un desplazamiento superior al que comunmente tienen la mayoría de fragatas.

Estimado Reytuerto, se ha llegado a entrenar (y operar) con helos del EJC y la FAC, pero en la práctica no es algo habitual.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

COTECMAR

Mensaje por spooky »

Lo de desarrollar una industria militar claro que es algo muy positivo y lo de evolucionar las OPV para darles mejores herramientas para cumplir su misión de patrulleras también me parece muy bueno, lo de la OPV de 90m es algo que de aplaudir en el desarrollo de COTECMAR.

Pero de la mano del desarrollo militar también toca buscar dotar al país de unas capacidades defensivas modernas y creíbles y no se pueden bajar los requerimientos de las necesidades por adaptarlos a la industria nacional y eso es lo que me da miedo que nos quedemos con unas corbetas basadas en una OPV 80 que no son barcos propiamente de guerra y no con fragatas con todas las de la ley que es lo que necesita la armada.

Si se ponen a ponerle misiles y mas cosas a las nuevas OPV yo creo que adiós PES.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me parece que COTECMAR lo que quiere hacer es "cubrir nichos" del mercado y por eso diseña y construye tan variados modelos. Tener una oferta un poco más amplia.

Y con ésta OPV que más bien tira a corbeta, no veo amenazada la PES.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Estimado Gandalf, pues más que cubrir un nicho [no lo veo tan así ya que existen varios modelos en el mundo con características similares] me parece que buscan es desarrollar un modelo propio.

Si el día de mañana Cotecmar le vende un OPV-80 a algún otro país, la ganancia se tiene que compartir con Fassmer, amén de tenerles que pedir varios permisos. No así si se vende una OPV de diseño propio.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado Erich:

Aunque mi vista ya no me acompaña como antes, es la corbeta ex-coreana? De ser afirmativa la respuesta, están haciendo el carenado en Cartagena o en un puerto del Pacifico (Buenaventura tal vez?)? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados