COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11815
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Edwin.B escribió: 28 May 2023, 19:48Damen tiene un buque similar? Porque es más que obvio que el diseño vendría de Damen.
https://www.damen.com/vessels/defence-a ... /xo-139-fc

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 369
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Me262 »

Uy, y en dónde van a subir esas 5600 toneladas !? :jawdrop:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8919
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

No es posible construir ese en Cotecmar. Habría que cambiar el sincroelevador. :sm:

El buque mas pesado que ha subido Cotecmar en su sincroelevador es el Yuan Dong 007, de 3.600 toneladas (esa es la capacidad máxima del sincroelevador del astillero).

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28967
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante, así que no habría problema con las PES con el tonelaje propuesto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 04 Jun 2023, 18:14 No es posible construir ese en Cotecmar. Habría que cambiar el sincroelevador. :sm:

El buque mas pesado que ha subido Cotecmar en su sincroelevador es el Yuan Dong 007, de 3.600 toneladas (esa es la capacidad máxima del sincroelevador del astillero).

Imagen
No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).


Avatar de Usuario
Edwin.B
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18
Anderson escribió: 04 Jun 2023, 18:14 No es posible construir ese en Cotecmar. Habría que cambiar el sincroelevador. :sm:

El buque mas pesado que ha subido Cotecmar en su sincroelevador es el Yuan Dong 007, de 3.600 toneladas (esa es la capacidad máxima del sincroelevador del astillero).

Imagen
No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Ya es hora de que vayan elevando la capacidad de levante, con unas 20 mil ton daría para cualquier proyecto de construcción que requiera la Armada nacional, de otros países, y para el sector civil.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8919
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18 No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Gracias por la aclaración Diego, pero entonces... ¿Cómo se debe entender eso de la capacidad de levante de un sincroelevador? :conf:

Ellos mismos dicen que la capacidad de levante son 3.600 toneladas. :arrow:

https://www.cotecmar.com/reparacion-modernizacion


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 05 Jun 2023, 06:32
QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18 No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Gracias por la aclaración Diego, pero entonces... ¿Cómo se debe entender eso de la capacidad de levante de un sincroelevador? :conf:

Ellos mismos dicen que la capacidad de levante son 3.600 toneladas. :arrow:

https://www.cotecmar.com/reparacion-modernizacion
Sencillo. Porque se está haciendo referencia a 3.600 toneladas de peso en rosca, no peso muerto y menos aún desplazamiento total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3757
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Erichsaumeth »

Cotecmar exhibe el diseño preliminar de su nueva Patrullera Ligera PCL35

Varias armadas de Centro América y Caribe han manifestado su interés en poder adquirir patrulleros de costa rápidos

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), ha exhibido públicamente el diseño preliminar de la que sería su futura y nueva Patrullera de Costa Ligera PCL35. El nuevo buque está basado en el diseño del Patrullero de Costa del tipo CPV-46, que ya produce Cotecmar y que adquirió y desplegó la Armada Colombiana.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... era-ligera

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8919
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 12:32
Anderson escribió: 05 Jun 2023, 06:32
QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18 No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Gracias por la aclaración Diego, pero entonces... ¿Cómo se debe entender eso de la capacidad de levante de un sincroelevador? :conf:

Ellos mismos dicen que la capacidad de levante son 3.600 toneladas. :arrow:

https://www.cotecmar.com/reparacion-modernizacion
Sencillo. Porque se está haciendo referencia a 3.600 toneladas de peso en rosca, no peso muerto y menos aún desplazamiento total.
¿Y cuál es ese desplazamiento del Yuan Dong?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 05 Jun 2023, 18:38
QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 12:32
Anderson escribió: 05 Jun 2023, 06:32
QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18 No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Gracias por la aclaración Diego, pero entonces... ¿Cómo se debe entender eso de la capacidad de levante de un sincroelevador? :conf:

Ellos mismos dicen que la capacidad de levante son 3.600 toneladas. :arrow:

https://www.cotecmar.com/reparacion-modernizacion
Sencillo. Porque se está haciendo referencia a 3.600 toneladas de peso en rosca, no peso muerto y menos aún desplazamiento total.
¿Y cuál es ese desplazamiento del Yuan Dong?
Si mal no recuerdo las 3.600 toneladas son el desplazamiento y el peso en rosca debe estar por las 1.000 toneladas pasaditas.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8919
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 18:56 Si mal no recuerdo las 3.600 toneladas son el desplazamiento y el peso en rosca debe estar por las 1.000 toneladas pasaditas.
Pero entonces creo que hay un error en la forma como se gestiona la información de Cotecmar en sus redes sociales, porque se presta a confusiones.

A todo efecto de lo relacionado con el izaje deben publicar en sus redes solamente el peso en rosca que es lo que se esta izando en su sicroelevador.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados