Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Creo que la mentira, la exageración y los mitos son algo patológico en Argentina

Continuando la gira por Alemania, Taiana se reunió con su par de Defensa y recorrió astillero de submarinos

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Publicado el viernes 08 de julio de 2022
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió este viernes con su par de Alemania, Christine Lambrecht, con quien mantuvo un encuentro en Berlín para analizar los principales temas de la agenda bilateral. Previamente, el Ministro había visitado la ciudad de Hamburgo, donde fue recibido por el alcalde Peter Tschentsscher y recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp en la ciudad de Kiel.

En la reunión bilateral se abordaron distintos temas de cooperación en materia de Defensa. El proyecto de submarinos para la Armada Argentina fue uno de los puntos principales de la conversación. Se habló sobre el financiamiento del proyecto, el sistema de defensa y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor; “La adquisición de submarinos es fundamental para sostener nuestra polìtica de defensa y la proyección que tiene nuestro país en la Antártida y en todo el litoral marítimo”, señaló Taiana.

“Le pedimos a Alemania apoyo político y económico para poder financiar este proyecto, hay disposición y voluntad de trabajo conjunto acorde a las necesidades argentinas'', agregó el titular de la cartera.

En esa línea, el ministro destacó que tanto Francia como Alemania expresaron su voluntad de “colaborar en la Antártida para multiplicar la presencia científica en la zona y cooperar en otros ámbitos de intereses mutuos como lo son el ciberespacio y la ciberdefensa”
Asimismo, el funcionario también explicó los alcances de “la Directiva Política de Defensa Nacional argentina que establece el planeamiento defensivo y por lo tanto disuasivo, cooperativo y autónomo” y en este sentido remarcó la relevancia del FONDEF para llevar adelante dichos objetivos de reequipamiento y modernizaciòn de las Fuerzas Armadas.

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Ministerio de Defensa (comunicados) - Página 38 Taiana18

“Emprendimos esta gira con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral con Francia y Alemania y evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina que nuestro país necesita. Estudiaremos las ofertas y seleccionaremos la que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro país, teniendo en cuenta sus intereses y características geográficas”, afirmó Taiana al concluir su gira por Europa.

En su paso por Alemania, la comitiva argentina encabezada por Taiana recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp situado en la ciudad de Kiel, donde observó la línea de producción de los submarinos y se interiorizó sobre los avances tecnológicos en esos sistemas de armas.

Fuente: argentina.gob.ar


Si vis pacem, para bellum
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Va a Alemania ahora (este hombre viaja más que Phileas Fogg) a hacer como que pregunta por submarinos, cuando 40 años después, Argentina aún no ha saldado la deduda del programa de submarinos TR-1700. Podrían empezar por liquidar la deduda con el Club de París antes, ¿no? Y después, la inevitable coda de la transferencia de tecnología y montaje local. ¿Es que no esarmientan? No fueron capaces de terminar ni un solo TR-1700, el único al que le hicieron una gran carena acabó en el fondo del mar con toda su tripulación y submarino que entra en ese astillero, submarino que no sale jamás (San Luis, Santa Cruz). ¿De verdad quieren construir localmente un Scorpene o un U-214? ¿En un país donde llevan nueve años con una lancha de instrucción?


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Podría ser peor: si se pasa por Francia a lo mejor adquiere más Super Etendard ... para ponerlos como monumento en las rotondas de las principales ciudades argentinas, claro.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

Cartaphilus escribió: 10 Jul 2022, 11:36 Va a Alemania ahora (este hombre viaja más que Phileas Fogg) a hacer como que pregunta por submarinos, cuando 40 años después, Argentina aún no ha saldado la deduda del programa de submarinos TR-1700. Podrían empezar por liquidar la deduda con el Club de París antes, ¿no? Y después, la inevitable coda de la transferencia de tecnología y montaje local. ¿Es que no esarmientan? No fueron capaces de terminar ni un solo TR-1700, el único al que le hicieron una gran carena acabó en el fondo del mar con toda su tripulación y submarino que entra en ese astillero, submarino que no sale jamás (San Luis, Santa Cruz). ¿De verdad quieren construir localmente un Scorpene o un U-214? ¿En un país donde llevan nueve años con una lancha de instrucción?
mucho no se puede esperar del ponebombas. Tampoco se puede esperar mucho del zurdaje infectado de exmontoneros. PD, no fueron 30 mil


JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Argentina busca en Europa submarinos para su Armada
Créditos Infodefensa


Se traslada la novela del caza para la FAA a submarinos para la ARA


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hay que tener entretenido al personal. Supongo que el submarino tendrá los mismos requerimientos que el caza:

- Transferencia de tecnología
- Construcción local
- Que se le pueda integrar armamento nacional (¿cuál? no se sabe. Pero siempre aparece como requisito)
- Sin componentes británicos
- Financiación flexible
- Pagar con soja y carne
- O directamente no pagar, que sea una donación

Y ojo, que siempre estará la opción de terminar los seis o siete TR-1700 que dicen que tienen prácticamente acabados, aunque en fotos sólo hayamos visto las secciones de un casco y una vela que está hoy en un parque infantil pintada de colores. Con AIP nacional o el reactor CAREM, por supuesto.


jandres
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Mensaje por jandres »

- Transferencia de tecnología
- Construcción local
- Que se le pueda integrar armamento nacional (¿cuál? no se sabe. Pero siempre aparece como requisito)
- Sin componentes británicos
- Financiación flexible

Lo has clavado...eso ya lo leí en una entrevista


Vinimos aquí por servir a Dios y a su majestad, y también por haber riquezas
VENATOR
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Mensaje por VENATOR »



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Mensaje por Chechitar_1985 »

Otra pérdida de equipos navales argentinos:

https://www.defensa.com/argentina/buque ... a-chatarra

Una situacion mas que preocupante para la Armada Argentina, a este paso, van a terminar como la fuerza aérea perdiendo la capacidad supersonica.

:pena: :pena:


capricornio
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Mensaje por capricornio »

La noticia en realidad es hacer público algo que ya se sabía. En 2020 ya se publicó, y se decía entonces que la cosa venía de 2013:
https://www.memo.com.ar/amp/10364-el-mi ... la-armada/

Me cuesta entender el porqué de ese secretismo con unidades que son chatarra desde hace lustros. Sí la memoria no me falla, el ARA Calchaquí incluso se les hundió en puerto.
Cuando lean a ciertos foristas elucubrando sobre el paquete de modernización de tal o cual unidad, debe darles la risa a más de uno en Puerto Belgrano.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

capricornio escribió: 30 Jul 2022, 16:25 La noticia en realidad es hacer público algo que ya se sabía. En 2020 ya se publicó, y se decía entonces que la cosa venía de 2013:
https://www.memo.com.ar/amp/10364-el-mi ... la-armada/

Me cuesta entender el porqué de ese secretismo con unidades que son chatarra desde hace lustros. Sí la memoria no me falla, el ARA Calchaquí incluso se les hundió en puerto.
Cuando lean a ciertos foristas elucubrando sobre el paquete de modernización de tal o cual unidad, debe darles la risa a más de uno en Puerto Belgrano.
Siempre me pregunté por qué la ARA da de baja oficialmente a sus buques años (décadas incluso) después de que dejen de estar operativos, casi siempre canivalizados y anclados durante eones en puerto sin dotación o con una dotación testimonial. Como el submarino San Luis o el destructor Santísima Trinidad, que dejaron de navegar a finales de los 80 o principios de los 90, se vaciaron para surtir de repuestos a sus gemelos, pero seguían en las listas como buques activos durante dos décadas más. Un día mee explicaron que era por motivos de estrategia: teniéndolos en lista como activos, el potencial enemigo podía creer que eran amenazas latentes que sí tenían capacidad plena, y por tanto mantener en secreto que eran chatarras servía para disuadir. A quién, no lo sé. Y qué sentido tiene esa farsa en la era de internet, tampoco, cuando cualquiera, con un par de clics de ratón, puede ver fotos de las chatarras supuestamente en servicio. La ARA sigue creyendo que vive en la Guerra Fría, fingiendo capacidades que hasta el menos informado sabe que no existen, o pensando que los servicios de inteligencia de países extranjeros hacen su trabajo leyendo la web oficial de la ARA, en la que hasta hace pocos años el Santísima Trinidad y el San Luis aparecían como unidades en servicio.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Segundo este medio:

Argentina y Brasil siguen trabajando en la posible transferencia de submarinos Tipo 209

https://www.zona-militar.com/2022/08/03 ... /#comments

A ver, es curioso acompañar los asuntos de defensa argentinos, vez y otra sale una nota así, luego el asunto se "enfría" para, un rato después, volver a calentarse.

sds.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es su forma de hacer creer que llevan una actividad frenética de adquisiciones militares, enmascarando con titulares de prensa que no se compra nada.Nadie en su sano juicio podría tomar en serio que un país negocie, en el lapso de tres años, la adquisición de Gripen nuevos, Kfir remozados, JF-17 de construcción local, Mig-29/35 nuevos, FA-50 y F-16 de segunda mano. Son aviones tan distintos, con logísticas tan dispares, y de unos vendedores situados en unas esferas geopolíticas tan diferentes que sencillamente es imposible. No se negoció nada. Pero nos saturaron con notas de prensa para hacer creer a la opinión pública argentina que adquieren material militar a manos llenas. Cada semana hay una noticia anunciando la apertura de una negociación, pero nunca aparece la noticia en la que se informa que la negociación ha fracasado o no ha prosperado.

La semana pasada el ministro negociaba submarinos Scorpene en Francia. Hoy, otra vez los Tupí. Lo mismo aspiran a embarcarse en la compra de un submarino de última generación y nuevo, que a la cesión a precio de amigo de un submarino diseñado a finales de los años sesenta y de segunda mano.


spooky
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Mensaje por spooky »

Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

spooky escribió: 05 Ago 2022, 05:34 Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.
Algo más mundano: Argentina aún tiene deuda con Alemania por el programa TR-1700. Howaldtswerke-Deutsche Werft, la dueña de la patente U-209, es desde 2006 parte de ThyssenKrupp Marine Systems, la empresa que le montó a Argentina el aún impago proyecto TR-1700 que incluía astillero y cuatro submarinos de construcción local.


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