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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es su forma de hacer creer que llevan una actividad frenética de adquisiciones militares, enmascarando con titulares de prensa que no se compra nada.Nadie en su sano juicio podría tomar en serio que un país negocie, en el lapso de tres años, la adquisición de Gripen nuevos, Kfir remozados, JF-17 de construcción local, Mig-29/35 nuevos, FA-50 y F-16 de segunda mano. Son aviones tan distintos, con logísticas tan dispares, y de unos vendedores situados en unas esferas geopolíticas tan diferentes que sencillamente es imposible. No se negoció nada. Pero nos saturaron con notas de prensa para hacer creer a la opinión pública argentina que adquieren material militar a manos llenas. Cada semana hay una noticia anunciando la apertura de una negociación, pero nunca aparece la noticia en la que se informa que la negociación ha fracasado o no ha prosperado.

La semana pasada el ministro negociaba submarinos Scorpene en Francia. Hoy, otra vez los Tupí. Lo mismo aspiran a embarcarse en la compra de un submarino de última generación y nuevo, que a la cesión a precio de amigo de un submarino diseñado a finales de los años sesenta y de segunda mano.


spooky
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Mensaje por spooky »

Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

spooky escribió: 05 Ago 2022, 05:34 Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.
Algo más mundano: Argentina aún tiene deuda con Alemania por el programa TR-1700. Howaldtswerke-Deutsche Werft, la dueña de la patente U-209, es desde 2006 parte de ThyssenKrupp Marine Systems, la empresa que le montó a Argentina el aún impago proyecto TR-1700 que incluía astillero y cuatro submarinos de construcción local.


VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

Cartaphilus escribió: 05 Ago 2022, 08:59
spooky escribió: 05 Ago 2022, 05:34 Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.
Algo más mundano: Argentina aún tiene deuda con Alemania por el programa TR-1700. Howaldtswerke-Deutsche Werft, la dueña de la patente U-209, es desde 2006 parte de ThyssenKrupp Marine Systems, la empresa que le montó a Argentina el aún impago proyecto TR-1700 que incluía astillero y cuatro submarinos de construcción local.
Los mas "creyentes" aún esperamos una mesíanica visita para que vean si los otros 4 submarinos aún pueden terminarse y modernizarse al menos al estandard que ofrecieron los alemanes (con tecnologia AIP y demas electronica) en la JorSub del año 2000.


Arrakis
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Mensaje por Arrakis »

La Armada argentina va a recibir próximamente el segundo de los dos helicopteros Sea King comprados, numerales 244 y 245. El 244 ya fue entregado

Son Sea King civiles y los trabajos de recorrida, actualización y conversión a S-61 T fueron encargados el año pasado a la empresa estadounidense Carson Helicopters.


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Mensaje por OliverBR »

Bueno, segundo la nota los alemanes van dar una ayudita y entra a bailar un 209 de Brasil:
... La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones argentinas, mientras se procede a la construcción de los Tipo 214 ofertados. Según lo expresado por funcionarios europeos, la oferta de ThyssenKrupp es sumamente ventajosa en precio, aunque todavía no logra superar a la financiación ofrecida por sus rivales franceses...

https://www.defensa.com/argentina/vista ... ncionarios
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Mensaje por Cartaphilus »

Argentina lleva años sin participar en ningún ejercicio militar internacional, siempre con altún tipo de excusa burocrática (que si no lo aprobó el Congreso, que si tal, que si cual...), y para estas Unitas, el motivo es la presencia de un patrullero de la Royal Navy.

https://www.zona-militar.com/2022/09/14 ... ejercicio/

Podríamos ser malpensados y especular con que no hay ninguna unidad de entidad capaz de navegar para llevarla a las maniobras (ni fragatas ni corbetas ni submarinos ni el AOR, todos inactivos desde hace años). Podríamos especular con que lo único que navega en la ARA, que son los OPV, se pasan más tiempo amarrados en puerto por falta de presupuesto y que no están las cosas como para financiar unas maniobras internacionales. Pero no lo haremos. Pensaremos que es por coherencia política, y porque no es tolerable participar en maniobras militares con un país que ocupa parte de tu territorio desde 1833 (y al que le has comprado varios cruceros protegidos, una docena de destructores, tanquetas Carden Lloyd, un centenar de carros Sherman, bombarderos Lincoln y Lancaster, cazas Meteor, misiles Tigercat y Sea Cat, un portaaviones, destructores antiaéreos, helicópteros navales o misiles Blowpipe. Para esas compras hechas por gobiernos radicales, peronistas y militares (es decir, todo el espectro político argentino) supongo que no estorbaba la ocupación secular de las islas).

Pero lo que no es de recibo es que tengan pensado pedir explicaciones diplomáticas a los países vecinos que sí participen en las maniobras (esto es como cuando querían que se activase el TIAR en 1982, supongo que para que Estados Unidos o Uruguay o Guatemala le declarasen la guerra al Reino Unido). Para el apartado de humor dejo las justificaciones que algunos "analistas expertos" argentinos han dado: "nos vamos porque nuestra capacidad militar es limitada y no podemos permitirnos el lujo de que el enemigo descubra nuestras tácticas y recursos, que deben permanecer ocultos para cuando haya que emplearlos".


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Mensaje por OliverBR »

Bueno, para no 'pierder la viaje' el Piedrabuena estuvo haciendo adiestramiento combinado de búsqueda y rescate con el Apa de la Marinha.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/e ... stramiento

sds


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Mensaje por Anderson »

Los foros argentinos están que arden con esta noticia, o prospecto de noticia mejor dicho, porque visto lo visto. :ojos:

https://www.zona-militar.com/2022/09/12 ... argentina/

A la que el youtuber Panzerargentino ha salido al paso y les ha bajado con gran vehemencia de la nube voladora. :shoked:



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Mensaje por Cartaphilus »

¿Lo van a hacer en Río Santiago? Lo escoltarán las LICA entonces, para 2047...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Argentina ignora un año más al buque Stone de EEUU en su patrullaje por el Atlántico Sur

El navío estadounidense atracará en Puerto Madryn con el único objetivo reaprovisionar combustible y agua potable para la tripulación

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

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Mensaje por Erichsaumeth »

Un Basler BT-67, el avión deseado por el Comando Antártico argentino, hace escala en la Base Marambio

El Cocoantar precisa de una aeronave que permita operar en la Antártida profunda, dado que ese es el futuro de la actividad antártica internacional

---

Un avión Basler BT-67, matrícula C-GKKB, perteneciente al Antarctic Logistics Centre International (ALCI) operó desde la Base Antártica Conjunta Marambio para realizar reaprovisionamiento de combustible y retiro de material.

La aeronave previamente había realizado tareas en la base antártica rusa Novolazarevskaya y continúa su viaje hacia Canadá. Esta operación fue posible gracias al aporte realizado por la estación meteorológica ubicada en Marambio y la jefatura del Aeródromo Vicecomodoro Marambio, que brindó información aeronáutica relacionada al estado de pista y coordinaciones con servicios de tránsito aéreo nacional e internacional.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-marambio

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Domper
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Mensaje por Domper »

Si a lo que aspira Argentina es a un Basler... Recuérdese, son conversiones de los DC-3 (o de C-47). Los últimos DC-3 se babricaron en 1943, y los C-47, en 1945 (hace apenas setenta y ocho años), y la conversión data de 1990, treinta añitos. No está de más recordar que de sesenta y ocho Basler BT-67 producidos, quince han sufrido accidentes.

Que la típica empresa marginal opere con esos aparatos, pase. Que Argentina suspire por ellos, existiendo el C-130...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Domper escribió: 21 Feb 2023, 11:42 Si a lo que aspira Argentina es a un Basler... Recuérdese, son conversiones de los DC-3 (o de C-47). Los últimos DC-3 se babricaron en 1943, y los C-47, en 1945 (hace apenas setenta y ocho años), y la conversión data de 1990, treinta añitos. No está de más recordar que de sesenta y ocho Basler BT-67 producidos, quince han sufrido accidentes.

Que la típica empresa marginal opere con esos aparatos, pase. Que Argentina suspire por ellos, existiendo el C-130...

Saludos
Compraron a Francia el remanente de los SEM y nunca los han volado....a mi no me extraña nada.


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por linotipe »

Vamos a ver, un buen museo de aviones obsoletos si van consiguiendo.
Bromas aparte ¿que esperaban comprar por el precio que pagaron por los Etendard?.
Y ahora meto el dedo en la llaga.... sin buques que naveguen y sin ser capaces siquiera de patrullar en condiciones su ZEE (4 buques, son como mucho uno/dos en patrulla, uno en mantenimiento y otro en ida/vuelta a zona de patrulla)....¿para que quieren cazas en su aviación naval? ¿van a volver a las Malvinas?
Lo de pretender una presencia si algún dia se produce un reparto de la tarta de la Antartida no tiene mucho sentido fuera del tema científico.
Si se produjese ese reparto no pintarían nada. Mejor que no sigan comprando chatarra.
En estos últimos años lo único sensato que han hecho en esa Armada es comprar los patrulleros franceses.


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