Es lo mismo que yo sabia, por eso me llamo la atencion que este en "pruebas" a menos que sea uno de los SuEs adoptando el camo de la Aeronavale. SaludosKL Albrecht Achilles escribió:Segun se dijo en su momento los SEM no eran para ponerlos a volar, se usarian como repuestos para los SUE que aun tenian algunas horas remanentes en sus celulas.jupiter escribió:Irrelevante. El mismo gobierno francés dijo que los aviones comprados por Argentina, están muertos.
Tal vez consigan poner alguno en vuelo, y hacer una demostración delante de la camaras de tv ..... y ya. Han comprado chatarra.
Saludos
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No pidas seriedad porque en ningun momento mencione lo que vos.Domper escribió:La única utilidad de esos Super Étenard sería como fuente de repuestos, pero el problema es que hay componentes que se gastan deprisa, y tener que utilizar un avión completo para media docena de piezas…
De las Malvinas, es verdad, la flota inglesa con sus dos portaaviones, triple número de aviones más modernos y una docena de escoltas misilísticos no tenían posibilidades frente al 25 de Mayo y su docena de Ultra Skyhawk, manejados por pilotos estelares.
Un poco de seriedad, por favor, Sin quitar un ápice al valor y profesionalidad de los pilotos navales argentinos, y aun teniendo bombas que estallaban, pensar que unos pocos Skyhawk tenían alguna posibilidad frente a la flota contraria al completo… Luego el 25 de Mayo se retiraría gracias a su motor warp dejando frustrados a Harrier y Sea Harrier.
Por cierto, la marina argentina no tenía nueve corbetas de la clase A-69, sino solo tres. Unidades potentísimamente armadas con su cañón de 100 mm y sus misiles de defensa de área… Huy, si no los llevaban. La escolta del 25 de Mayo se reducía a dos destructores lanzamisiles, potentes, sin duda, pero los británicos llevaron cinco, más tres de modelos más antiguos, más dos fragatas del tipo 22, siete del tipo 21, cuatro Leander y dos Rothesay. Por no hablar de los cinco submarinos nucleares, uno delos cuales estuvo siguiendo al portaaviones pero no recibió autorización para atacar.
Los buques con treinta años encima iban con el crucero General Belgrano.
Saludos
Hice incapie en que era lo que hubiese podido haber ocurrido de llevarse a cabo el ataque del ala embarcada del 25 de Mayo, juntando los dos grupos de tareas que combinaban 3(tres) corbetas A69 que hubiesen atacado con Exocets en accion nocturna y el previo ataque de los A4 en horas diurnas ya que las detecciones del 707 y el Tracker daban 12hs anticipacion. Hubiese sido efectivo?. Se entiende? Aparte seria de ignorante y ahi si, poco serio decir que solo esas unidades podian con toda una flota como la de la entonces 3ra potencia mundial. Y si, los buques mas antiguos (que muchas marinas contemporaneas tenian) estaban con el Belgrano.
Saludos
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Hola ReyTuerto, es exacto lo que usted dice. Creo que para esos años los unicos ASW eran los clase Gearing y Allen Summer. Un saludoreytuerto escribió:Estimado Venator:
Hay un detalle importante. La mayoria de hundimientos fue cuando la RN operaba en las aguas confinadas de San Carlos. El clutter y el conocimiento del Sea Dart y sus radares asociados fueron de gran ayuda a la Argentina a la hora de planificar el ataque sobre el Coventry. Solo el Sheffield fue impactado por un Exocet en mar abierto. Creo que el mayor handicap de la Flomar era la carencia de medios ASW modernos (la A69 es un buque derivado de un cannonero colonial como los Riviere, no un medio ASW dedicado). Porque los medios modernos de la fuerza de tareas britanica, dos estaban en posicion de radar picket (ambos Type 42)y 2 fungiendo de escoltas cercanas de los portaaviones (los Type 22 con Sea Wolf), dejando tan solo 3 Type 42 con Sea Dart para defender el resto de la flota, pues el valor del Sea Cat como SAM era ya en 1982 bastante marginal (sin embargo, las Leander y las Type 12 eran magnificos escoltas ASW). Saludos.
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El forista Venator queda excluido 15 días del foro por dirigirse irrespetuosamente.
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VENATOR escribió:@zonamilitar1
Ahi podes ver la foto que subieron en el instagram de esa cuenta. Un saludo
Saludos
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Para acabar la discusión sobre posible la batalla naval en las Malvinas.VENATOR escribió:[Hice incapie en que era lo que hubiese podido haber ocurrido de llevarse a cabo el ataque del ala embarcada del 25 de Mayo, juntando los dos grupos de tareas que combinaban 3(tres) corbetas A69 que hubiesen atacado con Exocets en accion nocturna y el previo ataque de los A4 en horas diurnas ya que las detecciones del 707 y el Tracker daban 12hs anticipacion. Hubiese sido efectivo?. Se entiende?
Argentina tenía varios buques armados con misiles Exocet: las tres corbetas de la clase Drummond (que estaban casi ayunas de equipos electrónicos y carecían de sistemas antiaéreos), más los dos destructores del tipo 42-
La Royal Navy también estaba equipada con Exocet. Los llevaban cinco destructores del tipo 42, las dos fragatas del tipo 22, las siete del tipo 21 y las cuatro Leander. Además, los tres destructores de la clase London disponían del misil Sea Slug con capacidad antibuque. A mí me salen cinco unidades argentinas armadas con Exocet frente a veintiuno inglesas. Es más, parte de los buques no podrían intervenir por tener que escoltar a los portaaviones; si descontamos los tipo 42 y las dos tipo 22, quedan tres Drummond contra catorce unidades lanzamisiles inglesas. No se olvide que buena parte de los buques británicos estaban equipados con helicópteros armados con misiles AS.12 y Sea Skua, estos últimos misiles con capacidad todo tiempo.
¿Cuál hubiese podido ser el curso de la batalla? Todo es imaginable, pero…
– Ambos bandos lanzan sus aeronaves: 12 Skyhawks frente a 36 Sea Harrier (más ocho de repuesto que llevaba el Atlantic Conveyor). No todos a la vez, porque Argentina estaba más limitada (sus Skyhawk, si querían operar al límite de alcance, no podían permanecer a la espera). Teniendo en cuenta que los Skyhawk no llevaban misiles, y los Sea Harrier el AIM-9L, parece que el combate sería favorable a los británicos. Pero aun así, sigamos suponiendo
– Cuatro Skyhawk pasan desapercibidos. No tienen guía en tiempo real, y no saben dónde están los portaaviones enemigos, por lo que atacan a la escolta: hunden un Tipo 42. En total, cuator Skyhawk sobreviven a la batalla e intentan apontar en el 25 de Mayo.
– Dos horas después los Sea Harrier atacan a la flota argentina. Son aviones más ágiles, con mejores equipos, y sus pilotos tenían mejor entrenamiento ¿hubiese salido la flota indemne?
– Llega la fase nocturna. Las tres Drummond se adelantan, pero son vigiladas por Sea Harrier y helicópteros. Varios Lynx británicos emplean sus misiles Sea Skua, y después son atacadas por Sea Harrier (que tenían capacidad nocturna)
– ¿Se hubiese producido intercambio de misiles? Dudo que ninguna Drummond sobreviviese
– ¿Qué hubiese ocurrido la mañana siguente? Los portaaviones británicos disponían de reemplazo (ocho Sea Harrier y seis Harrier GR3), y su flota era más rápida que la argentina.
Todo esto, sin meter por medio a los submarinos nucleares.
Lo dicho: pensar en la batalla aeronaval en las Malvinas como oportunidad perdida, es soñar despierto.
Saludos
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Domper, hasta donde sé, los únicos Type 42 que llevaron MM38 fueron los argentinos. No he visto que los llevaran los británicos.
Un saludo.
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Según la Wiki los llevaban, pero es posible que se montasen posteriormente. La verdad es que no lo sé.
Poco importa, porque la misión del Tipo 82 y de los Tipo 42 era la defensa de la flota, descansando en las fragatas el ataque con misiles.
Saludos
Poco importa, porque la misión del Tipo 82 y de los Tipo 42 era la defensa de la flota, descansando en las fragatas el ataque con misiles.
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¡Hola!
En este foro hemos tenido hasta uno que consideraba el comportamiento de los militares argentinos como superior al del Africa korps y eso que jamás pudieron rechazar operación terrestre británica alguna y sus soldados se rendían a primeras de cambio.
Ahora se dedican a explotar la excusa del valor de sus tropas, unas fuerzas armadas que invadieron un territorio sin declaración previa de conflicto ni nada parecido, como solo hacen los cobardes, así les fué.
Si presentas datos que contradicen su versión , están manipulados, si opinas contrario a su versión eres anti argentino, pro británico y memeces similares, un negacionismo ridículo que se usa como método para tapar la cobardía colectiva de admitir sus errores y carencias, todo esto en una nación que aún se cree que es un referente en algo ( por derecho, tal y como una vez soltó un argentino por aquí) pero que en realidad cada vez está más cerca de un país del África sub-sahariana que no de una nación desarrollada.
Todo el contexto histórico del 82 es para un argentino soñar despierto, han creado un muro de mentiras, rumores y medias verdades que les impide ver más allá de su versión, lo curioso es que con el paso del tiempo, esas mentiras, lejos de remitir, se han aumentado, así, se ha pasado de hundir al Invencible que después fue construido su sustituto en secreto, a hundir a un tercio de la flota británica, preparar un contra ataque, o que sin ayuda USA los británicos no hubiesen ganado.Lo dicho: pensar en la batalla aeronaval en las Malvinas como oportunidad perdida, es soñar despierto.
En este foro hemos tenido hasta uno que consideraba el comportamiento de los militares argentinos como superior al del Africa korps y eso que jamás pudieron rechazar operación terrestre británica alguna y sus soldados se rendían a primeras de cambio.
Ahora se dedican a explotar la excusa del valor de sus tropas, unas fuerzas armadas que invadieron un territorio sin declaración previa de conflicto ni nada parecido, como solo hacen los cobardes, así les fué.
Si presentas datos que contradicen su versión , están manipulados, si opinas contrario a su versión eres anti argentino, pro británico y memeces similares, un negacionismo ridículo que se usa como método para tapar la cobardía colectiva de admitir sus errores y carencias, todo esto en una nación que aún se cree que es un referente en algo ( por derecho, tal y como una vez soltó un argentino por aquí) pero que en realidad cada vez está más cerca de un país del África sub-sahariana que no de una nación desarrollada.
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Zabopi
Un detalle, los destructores Clase County Batch II estaban equipados con 4 misiles Exocet MM38. Y te felicito por la claridad con la cual presentas el tema.
Cordiales saludos
Un detalle, los destructores Clase County Batch II estaban equipados con 4 misiles Exocet MM38. Y te felicito por la claridad con la cual presentas el tema.
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Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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He estado buscando sobre el tema, aun me falta sobre los Phantom, y ya han puesto información muy clara e importante, retomo sobre los Vulcan y Victor; después del 2 de abril de 1982, Inglaterra dio inicio a la operación “Corporate”, en la que reactivó los escuadrones Vulcan N° 44, 50 y 101, los reunió en la base de Waddington, Linconshire, se instalaron sistemas INS Carousel, soportes subalares para misiles Martel, Shrike y pods ALQ-101 (sumadas a las 21 bombas de 1000 libras estándar), así mismo comenzó un entrenamiento intensivo de varias tripulaciones, tanto en las operaciones propias de los Vulkan como en el repostaje en vuelo de parte de los Victor K.Mk 2, escuadrones 55, 57 y 232 de la base Marhan Norfolk. La operación “Corporate” dio pie a la operación “Black Buck”, la cual tuvo su base en Wideawake en la isla Ascensión, saliendo a destino el 29 de abril de 1982, su principal blanco fue la pista de Port Stanley para que los Mirage III y Dagger argentinos no pudieran utilizarla, ataque llevada a cabo entre el 30 de abril y el 2 de mayo de 1982, por problemas de reaprovisionamiento en vuelo, un solo Vulcan se encargó del bombardeo, vale destacar que varios reaprovisionamientos y vuelos en patrón de espera de los Victor se llevaron a cabo en aguas brasileñas y previa autorización de dicho gobierno. La misión fue tan exitosa atacando el centro de la pista que se repitió el 4 de mayo de 1982 sobre el mismo blanco, aunque sin causar daños importantes. El 31 de mayo de 1982 se realizó el primer ataque con misiles Shrike contra radares argentinos siendo exitoso, el 3 de junio nuevamente se atacaron radares antiaéreos de las baterías Sky Guard, por un fallo de combustible en este último ataque, el Vulcan aterrizó en Rio de Janeiro, estos ataques sumados a la abrumadora superioridad de los Harrier sobre la aviación argentina (fuerza aérea y naval) hicieron que los argentinos retiraran los Mirage III y que básicamente el resto del conflicto se la pasaran escondidos debajo de la cama, además demostró que era viable atacar territorio continental argentino, situación que se planteó posteriormente de acuerdo al desarrollo del propio conflicto, sobre los Victor, fueron los primeros aparatos que participaron en la guerra por la recuperación tras la invasión de las islas Falklands, con misiones de reconocimiento y fotografía, operando desde las islas de Ascensión y Georgia del sur.
Por cierto, sobre lo de cubrir pérdidas de los Harrier navales, el 1 de abril 1982 se dispuso que los aparatos del 1 escuadrón de la RAF de Wittering, Tamford, Harrier Gr.Mk 3, comenzaran prácticas en el HMS Hermes, el 1 escuadrón estaba dedicado y equipado para misiones de ataque e interdicción, pero su puesta a punto se orientó a misiones de caza y combate aéreo, se equiparon con misiles AIM 9L Sidewinder (recordar que también se fabricaban bajo licencia para la época), estos aparatos volaron a Ascensión, así como 6 fueron embarcados en el Atlantic Conveyor, buque carguero hundido posteriormente. Ya bien entrado mayo, se demostró que los pilotos argentinos tenían muy poca habilidad en combates aéreos, sus aparatos no tenían el alcance y no contaban con los misiles como para generar pérdidas importantes a los Harrier navales, y la artillería antiaérea tampoco era lo suficientemente efectiva, por lo que el 20 de mayo estos Gr.Mk 3 volvieron a volar en misiones de interdicción, CAS y ataque ligero, esto porque su traslado para suplir pérdidas al final nunca ocurrió debido a la incapacidad enemiga, en resumen, la RAF iba a cubrir las pérdidas de la RN y los misiles AIM9L eran fabricados (bajo licencia) en Inglaterra, así que también estaba cubierto este ítem.
Retomando el tema del "inmenso apoyo sudamericano" a la guerra, que se reduce a la venta de unos Mirage peruanos a la Argentina, aún existe el rumor de 6 Canberra Pr.Mk 9 de la RAF tuvieron su base en Punta Arenas, Chile, apoyando la operación “Corporate” realizando reconocimiento, estos aparatos al parecer eran del 39 escuadrón puestos a punto en Belice, llegando el 10 de abril de 1982 a Chile, país que movilizó varios F-5 y Hunters, distrayendo elementos argentinos que hubiesen podido reubicarse en el teatro de operaciones insular, también aparatos Canberra con carga y/o para hacer ELINT de los escuadrones 100 y 47 fueron pintados como chilenos y tuvieron acción en la expedición punitiva contra la invasión argentina a las Falklands.
Por cierto, sobre lo de cubrir pérdidas de los Harrier navales, el 1 de abril 1982 se dispuso que los aparatos del 1 escuadrón de la RAF de Wittering, Tamford, Harrier Gr.Mk 3, comenzaran prácticas en el HMS Hermes, el 1 escuadrón estaba dedicado y equipado para misiones de ataque e interdicción, pero su puesta a punto se orientó a misiones de caza y combate aéreo, se equiparon con misiles AIM 9L Sidewinder (recordar que también se fabricaban bajo licencia para la época), estos aparatos volaron a Ascensión, así como 6 fueron embarcados en el Atlantic Conveyor, buque carguero hundido posteriormente. Ya bien entrado mayo, se demostró que los pilotos argentinos tenían muy poca habilidad en combates aéreos, sus aparatos no tenían el alcance y no contaban con los misiles como para generar pérdidas importantes a los Harrier navales, y la artillería antiaérea tampoco era lo suficientemente efectiva, por lo que el 20 de mayo estos Gr.Mk 3 volvieron a volar en misiones de interdicción, CAS y ataque ligero, esto porque su traslado para suplir pérdidas al final nunca ocurrió debido a la incapacidad enemiga, en resumen, la RAF iba a cubrir las pérdidas de la RN y los misiles AIM9L eran fabricados (bajo licencia) en Inglaterra, así que también estaba cubierto este ítem.
Retomando el tema del "inmenso apoyo sudamericano" a la guerra, que se reduce a la venta de unos Mirage peruanos a la Argentina, aún existe el rumor de 6 Canberra Pr.Mk 9 de la RAF tuvieron su base en Punta Arenas, Chile, apoyando la operación “Corporate” realizando reconocimiento, estos aparatos al parecer eran del 39 escuadrón puestos a punto en Belice, llegando el 10 de abril de 1982 a Chile, país que movilizó varios F-5 y Hunters, distrayendo elementos argentinos que hubiesen podido reubicarse en el teatro de operaciones insular, también aparatos Canberra con carga y/o para hacer ELINT de los escuadrones 100 y 47 fueron pintados como chilenos y tuvieron acción en la expedición punitiva contra la invasión argentina a las Falklands.
Gloria a Ucrania
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Dassault Super Etendard Modernisé efectuando pruebas de motor en la plataforma del Arsenal Aeronaval Comandante Espora.
Como se ve en el video, a la aeronave ya se le aplicó la bandera nacional y la palabra “Armada” sobre su esquema de pintura original
https://www.youtube.com/watch?v=Q9fLPazAXjU
Como se ve en el video, a la aeronave ya se le aplicó la bandera nacional y la palabra “Armada” sobre su esquema de pintura original
https://www.youtube.com/watch?v=Q9fLPazAXjU
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Pensé que los franceses eran para canibalizar, pregunta ¿ese es 100% francés o se están canibalizando los que ya estaban para ponerlos en condición de vuelo o se van a canibalizar las células con menos vida en pro de las mejores indiscriminadamente?Gabriel31 escribió:Dassault Super Etendard Modernisé efectuando pruebas de motor en la plataforma del Arsenal Aeronaval Comandante Espora.
Como se ve en el video, a la aeronave ya se le aplicó la bandera nacional y la palabra “Armada” sobre su esquema de pintura original
https://www.youtube.com/watch?v=Q9fLPazAXjU
¿Los franceses traen algún sistema o equipo que sea nuevo para la aviación naval?
¿Con esto asume la defensa aérea nacional la aviación naval?
¿Cómo queda la fuerza aérea con sus A4?
Gloria a Ucrania
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Si mal no tengo entendido había un par que eran para canibalizar y los otros se van a usar directamente, como en este caso.Carlos Bautista escribió:Pensé que los franceses eran para canibalizar, pregunta ¿ese es 100% francés o se están canibalizando los que ya estaban para ponerlos en condición de vuelo o se van a canibalizar las células con menos vida en pro de las mejores indiscriminadamente?Gabriel31 escribió:Dassault Super Etendard Modernisé efectuando pruebas de motor en la plataforma del Arsenal Aeronaval Comandante Espora.
Como se ve en el video, a la aeronave ya se le aplicó la bandera nacional y la palabra “Armada” sobre su esquema de pintura original
https://www.youtube.com/watch?v=Q9fLPazAXjU
¿Los franceses traen algún sistema o equipo que sea nuevo para la aviación naval?
¿Con esto asume la defensa aérea nacional la aviación naval?
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