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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió: Estoy de acuerdo, es más: no creo que haya SdA en el mundo que cambie la imagen que Argentina pueda proyectar ahora, porque las FFAA están tan reducidas de capacidades que se debe reponer no sólo los equipos más importantes, sino aquellos complementarios . . . muchos agujeros por tapar, pero por lo menos algo se compra.

Mi comentario iba a lo innecesario de justificar la compra, por parte de Francia, ante sus vecinos de las islas.

Por otro lado espero sinceramente que alguna vez las viseras "mentales" que impiden comprar algo de aquel lado del mundo, se les caigan. Lo poco que vino de "allá" hasta ahora cumplió muy bien.

Cordiales Saludos
Para que se caigan las viseras "mentales" tendrán que pasar algunas generaciones en la cúpula militar y parece que es lo que se ha anunciado con la reforma militar, de todas maneras este gobierno tiene otras preferencias , aunque lo están cacheteando de lo lindo con el biodiesel .Un Saludo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
jupiter escribió:
Osea, que en Argentina, planificar la compra de material, significa esperar a que alguien de de baja sistemas que estan muertos. Brillante.
Se dió en este caso ,Francia tenia planificado dejar de volar los SUE SEM para el 2010. Los SUE argentinos tienen muchas horas de vuelo disponibles todavía pero no están modernizados y carecían de repuestos,
Y por que no compraron los repuestos???
Ya te lo digo yo, por que no existen, no hay, no quedan y hace la tira de años que no se fabrican.
julio luna escribió: esta compra es más que nada de repuestos y accesorios, tienen que venir 50 contenedores, además de 15 motores recorridos a 0 horas, un simulador , bancos de ensayo para equipos electrónicos y los kits con RWR Thales Sherloc, la computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas que vienen en los 5 SEM y por separado . Los 5 SEM aunque están en condiciones de vuelo no tienen casi horas remanentes. Es lo que quiero que quede claro no se planificó la compra de estos 5 aviones para volarlos sino para utilizar sus repuestos y accesorios en los SUE argentinos que casi no tienen uso.
Los repuestos que quedan, son los de material que se cambia poco o muy poco, los fungibles que se utilizan a diario, estan agotados y no se fabrican. con esa compra la ARA conseguirá poner un par de aviones en vuelo durante un par de meses y para de contar. Ya veremos si queda alguno en vuelo para la cumbre esa del G20.

julio luna escribió:
jupiter escribió:
Una pésima compra la de esas chatarras. No hay cadena logística, no quedan repuestos disponibles
Por supuesto los SUE no se fabrican más, la cadena logística es la que se forme con estos repuestos y accesorios más los que todavian queden en Francia , motores creo que se pueden usar en un futuro los de los mirage F1.
No existe cadena logística. Esta cerrada, se cerró el día que decidieron la fecha exacta de la baja definitiva de esa cafetera. Los repuestos hace años que no se fabrican y lo mas probable es que en Francia no quede ni un tornillo. Tenían material para tirar a la basura y Argentina ha pagado 12 millones de dolares por llevárselo. Motores de MF1, tampoco quedan, han vendido todo lo aprovechable a las mismas empresas que se llevaron los F1 españoles.
julio luna escribió:
jupiter escribió: no hay pilotos con calificación LCR, para poder entrenar y volar horas para adquirir experiencia y conseguir calificación superior para poder formar otros pilotos
Se estuvieron entrenando pilotos argentinos en Francia , pilotos de SUE con calificación LCR franceses debe haber, la última guerra que intervinieron estos aviones fué en Libia. En Argentina todavia hay pilotos de SUE, solo hace 3 años que no vuelan (tienen simulador) y deben ser los que fueron a Francia para recalificarse .
No puedes obtenir la calificación LCR solo en base a simulador y si no vuelas durante 3 años, pierdes todas las calificaciones habidas y por haber, no solo la LCR


julio luna escribió:
jupiter escribió:
no hay horas remanentes suficientes en los aviones
En los SEM , los SUE argentinos tienen horas remanentes a patadas.
Pero no hay repuestos para ponerlos en vuelo. Lo mas curioso es que la ARA no fue capaz de mantener en vuelo y mucho menos de modernizarlos, unos aviones cuando todavía existía cadena logística, pero ahora, por arte de magia, va a ser capaz de poner en vuelo unas chatarras, con la cadena logística cerrada y sin nadie que fabrique las piezas necesarias.

julio luna escribió:
jupiter escribió:
y en la disponibilidad de repuestos, para poder llevar a cabo esa tarea.
Es justamente lo que se compraron y supongo que lo seguirán haciendo, todavía hay mucho material en Francia.
Compraron lo que quedaba, no lo que se necesitaba. En Francia no puede quedar nada, por la sencilla razón de que la Royale hace años que ha programado la baja definitiva del sistema de armas, y hace años por tanto, que ha dejado de adquirir los repuestos necesarios, utilizando lo programado en las previsiones de uso.
julio luna escribió:
jupiter escribió:
Un despropósito que solo sirve para que el político de turno pueda decir que ha comprado algo y los argentinos en los foros de internet aplaudan con las orejas, mientras sueñan con los misiles que les podrán incorporar a esa chatarra.
No es para aplaudir y menos con las orejas es una continuidad para nuestros SUE que de otra manera ya se iban a desprogramar , durarán unos años más, nadie dijo que compraron Rafales.
Los SUE argentinos hace años que estan muertos, el motivo por el que no han sido dados de baja es muy sencillo. Argentina.

julio luna escribió:
jupiter escribió:
Un detalle mas. Es una auténtica pesadilla integrarle electrónica americana a ese trasto. En la época en la que fue desarrollado y fabricado, Francia no estaba integrada en la estructura militar de la alianza atlántica y no fabricaba sus sistemas de armas bajo normativa STANAG, por lo que la electrónica francesa se llevaba fatal con la americana, cosa que no ocurre con equipos mas recientes, como el Rafale, por ejemplo. Osea, integrarle un Sidewinder, se puede hacer, como se hizo por ejemplo con los F1 españoles, que de hecho, son mas recientes que esos trastos, pero es una auténtica pesadilla y cuesta mucho dinero.
Los SEM 5 que son los que vienen tuvieron su última modernizaron en 2006 , no le debe quedar nada de la vieja electrónica francesa.
Aunque hayan sido modernizados, no fue diseñado para integrarle armamento foráneo, solo exclusivamente armamento francés, contrariamente al Rafale o ciertas versiones de exportación del M2000.
Por poder hacerse, se puede, pero se necesita tiempo, dinero y muchas horas de vuelo. No hay ninguna de las 3 cosas disponibles.

julio luna escribió:
jupiter escribió:
Esto es un foro libre, puedes hablar lo que quieras. Luego ya el personal estima si es mejor reirse o llorar :green:
Cuando hablo de los genios de otros países , sus connacionales se enojan, no se rien…
Quienes son mis connacionales, si no sabes ni mi nacionalidad??


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
a respecto de los SEM adquiridos, la agencia reuters colocó ( aunque ahora no la encuentro) una noticia según la cual, los aparatos ex Marine française volarían hasta la cumbre del G-20 y luego serían canibalizados para poner en vuelo parte de los originales de Argentina.
Se puede leer la noticia en el blog Cavoc brasil ( que no permite que se copie sus noticias).


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
Y por que no compraron los repuestos???
Ya te lo digo yo, por que no existen, no hay, no quedan y hace la tira de años que no se fabrican.
¿ ahhh no …y que vienen en los 50 contenedores? ¿ Como definís a los 15 motores a 0 horas, cinco aviones Súper Etendard Modernisé completos, incluyendo 5 radares Anemone más 5 Agave para repuestos, 5 RWR Sherlock con 10 conjuntos de recambios, insumos para los lanzadores de chaff/flare, 7 conjuntos de unidades de navegación inercial UNI 40 y unidades de ataque UAT 90 y 12 BGS. El paquete incluye los pilones y cañones DEFA 552 correspondientes a estas aeronaves junto al simulador de vuelo ? todos son repuestos y accesorios incluyendo a los aviones y en Francia hay todavía un montón , la operación original era por 40 millones de euros …supongo que el resto se irá comprando con el tiempo.
jupiter escribió: Los repuestos que quedan, son los de material que se cambia poco o muy poco, los fungibles que se utilizan a diario, estan agotados y no se fabrican. con esa compra la ARA conseguirá poner un par de aviones en vuelo durante un par de meses y para de contar. Ya veremos si queda alguno en vuelo para la cumbre esa del G20.
Puede ser que los fungibles se puedan reemplazar con otros modelos o fabricar en Argentina. Tienen pensado tenerlos volando años…algo tendrán planificado.
jupiter escribió:
No existe cadena logística. Esta cerrada, se cerró el día que decidieron la fecha exacta de la baja definitiva de esa cafetera. Los repuestos hace años que no se fabrican y lo mas probable es que en Francia no quede ni un tornillo. Tenían material para tirar a la basura y Argentina ha pagado 12 millones de dolares por llevárselo. Motores de MF1, tampoco quedan, han vendido todo lo aprovechable a las mismas empresas que se llevaron los F1 españoles.
Motores debe haber porque hay países que tienen Mirage F1 y otros que los acondicionan , Argentina tiene muchos de los Super Etendar y un banco para hacer el overhaul.
jupiter escribió:

No puedes obtenir la calificación LCR solo en base a simulador y si no vuelas durante 3 años, pierdes todas las calificaciones habidas y por haber, no solo la LCR
Según dicen los pilotos argentinos también estuvieron volando los SEM en Francia aparte del simulador. No pueden ser tan boludos los herederos de los que hundieron el Sheffield y el Atlantic Conveyor…


jupiter escribió:
Pero no hay repuestos para ponerlos en vuelo. Lo mas curioso es que la ARA no fue capaz de mantener en vuelo y mucho menos de modernizarlos, unos aviones cuando todavía existía cadena logística, pero ahora, por arte de magia, va a ser capaz de poner en vuelo unas chatarras, con la cadena logística cerrada y sin nadie que fabrique las piezas necesarias.
Los repuestos los fueron a comprar. Así somos los argentinos…armamos misiles antibuques sin asesoramiento , o creamos baterías de tierra de exocet donde no había nada y obtenemos hundimientos de lo mejor de la marina británica del momento.
jupiter escribió:
Compraron lo que quedaba, no lo que se necesitaba. En Francia no puede quedar nada, por la sencilla razón de que la Royale hace años que ha programado la baja definitiva del sistema de armas, y hace años por tanto, que ha dejado de adquirir los repuestos necesarios, utilizando lo programado en las previsiones de uso.
Primero fueron delegaciones a investigar lo que había, si es como vos decís no se hubiera efectuado la compra. Justamente con este gobierno amarrete que controla todas las compras militares y solo efectua lo muy necesario, le van a venir con una estafa como la que vos planteás , porque gastarse 12 millones de euros para que 5 aviones vuelen 2 meses es una estafa, lo mires como lo mires. Para mí hay cosas que vos no sabés , como los británicos cuando estaban homologando en Argentina el exocet al SUE en silencio :guino: .
jupiter escribió:
Los SUE argentinos hace años que estan muertos, el motivo por el que no han sido dados de baja es muy sencillo. Argentina.
Y es Argentina el motivo por el que volverán a volar…además dentro de unos años podemos ver quién tenía razón, solo por evidencia de los hechos.
jupiter escribió:
Aunque hayan sido modernizados, no fue diseñado para integrarle armamento foráneo, solo exclusivamente armamento francés, contrariamente al Rafale o ciertas versiones de exportación del M2000.
Por poder hacerse, se puede, pero se necesita tiempo, dinero y muchas horas de vuelo. No hay ninguna de las 3 cosas disponibles.
¿ Y el bus MIL-STD-1553 lo tienen o no ? porque si es así hay mucho menos problemas para homologarle armas no francesas.¿no?
jupiter escribió:

Quienes son mis connacionales, si no sabes ni mi nacionalidad??

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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Que linda nuestra pelea cabeza a cabeza con bostwana por los KAI. Por cierto, que lindo ver hace poco a los tucanos con una librea de superioridad aérea y el timón naranja.


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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.


Se que se debe haber mencionado bastantes con anterioridad ....... pero el Golden Eagle es un entrenador avanzado, que fue creado para esa función, en estricto rigor la versión con capacidades de caza y ataque ligero aun esta en desarrollo.

La ROKAF solo tiene en servicio las versiones de entrenamiento y el escuadrón acrobático ...... y estamos hablando de una fuerza aérea que posee al F-15(60) como encargado de superioridad aérea y al F-16 (170) como avion de ataque/multirol y ademas en buenos números ....... en este caso se justifica tener un entrenador avanzado de ese tipo, ya que su aviación de combate de primera linea lo amerita y su presupuesto es acorde al gasto.

La única forma que me pudiera cuadrar una adquisición de este tipo seria un plan serio y a largo plazo por parte de la FAA que se enfoque en tener una aviación de combate de primera linea.


Personalmente, solo creo que es mas fruta de la que ya estamos acostumbrados.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

christian escribió:Estimados.


Se que se debe haber mencionado bastantes con anterioridad ....... pero el Golden Eagle es un entrenador avanzado, que fue creado para esa función, en estricto rigor la versión con capacidades de caza y ataque ligero aun esta en desarrollo.

La ROKAF solo tiene en servicio las versiones de entrenamiento y el escuadrón acrobático ...... y estamos hablando de una fuerza aérea que posee al F-15(60) como encargado de superioridad aérea y al F-16 (170) como avion de ataque/multirol y ademas en buenos números ....... en este caso se justifica tener un entrenador avanzado de ese tipo, ya que su aviación de combate de primera linea lo amerita y su presupuesto es acorde al gasto.

La única forma que me pudiera cuadrar una adquisición de este tipo seria un plan serio y a largo plazo por parte de la FAA que se enfoque en tener una aviación de combate de primera linea.


Personalmente, solo creo que es mas fruta de la que ya estamos acostumbrados.



Saludos cordiales
Estimado:

Es cierto que no sería correcto pensar en el FA-50 como un caza "hecho y derecho", porque en ese caso es limitado. Para mí es un caza ligero, una reedición de la idea del T-38 Talon - F-5 FF. Para Argentina puede (y lo pongo en potencial porque todavía no se oficializó nada) ser ideal por costo de adquisición (con respecto a un caza "verdadero" no "reciclado") y porque en el caso (lejano, muy lejano ahora) de que se adquiera otro caza "full" el Fa-50 puede pasar al rol LIFT o de 2da línea.

El riesgo es que se eternice en el rol de caza principal, pero para mí hay que encarar igual (es imposible seguir así)

Cordiales Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Coronel Velt o Julio Luna...a donde opinan que puede ir esta nota????? Jamás hubiera pensado que se de algo tan hilarante o ridículo según mi perspectiva...
http://www.lanacion.com.ar/2081783-la-f ... mpro-macri


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Mensaje por CoronelVet »

Con respecto al asunto "repuestos" de movida se puede garantizar que viene lo más crítico: motores OK, radares, etc. Lo "fungible" (me imagino pastilla de frenos, cartuchos de asientos eyectables,etc), como bien dice Julio Luna, es algo que se puede reemplazar, con fabricación propia incluso. Acá en Argentina se llegó a equipar a los A-4 AR con un equipo eléctrico hecho localmente para que pudieran ser operativos.

A mí en particular no me gustan los aviones "reciclados", por los inconvenientes que suelen traer, pero en este caso sólo se pagó unos 12 mills de dólares por el paquete, o sea prácticamente nada, y se logra "levantar un muerto" . Para ejemplificar tomemos el precio de un Rafale M , unos 91 mills de dólares. . . Sería una lástima dejar pasar esta única oportunidad.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Coronel Velt o Julio Luna...a donde opinan que puede ir esta nota????? Jamás hubiera pensado que se de algo tan hilarante o ridículo según mi perspectiva...
http://www.lanacion.com.ar/2081783-la-f ... mpro-macri
En otros foros mencionaban que en la FAA estaban molestos por que ellos quedaron "de a pie" mientras que a la COAN le consiguieron "algo". Por mi parte no hay discusión posible: son aviones que decididamente le corresponden a la COAN, y de hecho los pilotos que realmente los conocen son de la COAN.

A la FAA sólo le queda gestionar lo de FA-50 . . . no darle vueltas como siempre.

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Se estan peleando por los SUE y algunos piensan en que este gobierno de ineptos van a comprar cazas nuevos ... ni siquiera entrenadores con esteroides, lo más notable de la nota que sigue a continuación es que la FAA dice que si no le compran repuestos a los A4Ar se tienen que ir en febrero de 2018. :pena:


La Fuerza Aérea y la Armada se pelean por los aviones franceses que compró Macri


Quieren quedarse con el control de las aeronaves, que tendrán una función decisiva en el operativo de seguridad que rodeará al G-20
Lunes 13 de noviembre de 2017
Mariano De Vedia
La reciente compra de cinco aviones Super Étendard modernizados a Francia desencadenó una inesperada e intensa disputa entre la Fuerza Aérea y la Armada, que buscan quedarse con las aeronaves.
El Gobierno pagará 2,5 millones de euros por los aviones cazabombarderos, a los que sumará US$ 2 millones por los gastos de traslado, con la decisión de fortalecer la seguridad en la Cumbre del G-20, que se hará a fines del año próximo en la Argentina.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad , zanjará la insólita disputa, que no es otra cosa que una pelea por la escasez, en momentos en que la Fuerza Aérea y la Armada atraviesan desde hace tiempo una crisis en su equipamiento militar.
En esta reyerta, los jefes de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, intentan sumar argumentos para quedarse con los aviones.
En la disputa sobresalen dos interpretaciones doctrinarias. Una indica que los medios aéreos se utilizan en la Fuerza Aérea con una función estratégica y sólo se justifican para la Armada como un medio complementario y de apoyo logístico a otras misiones.
La otra doctrina defiende el concepto de poder naval integral, que permite a la Armada nutrirse de todos los medios posibles (submarinos, aéreos y de superficie) para sus operaciones navales. Ese criterio se aplicó, indican algunos, en la Guerra de Malvinas.
Argumentos
"Lo natural es que los aviones estén en la Fuerza Aérea y que todos los medios aéreos estén concentrados en un solo lugar", razonó con lógica un oficial aeronáutico.
La Armada, en tanto, pretende quedarse con los aviones que llegarán antes de fin de año desde Francia porque conserva, desde los tiempos de la Guerra de Malvinas, nueve unidades Super Étendard. Si bien no están operativos ni en condiciones de volar, se encuentran sometidos a un proceso de modernización.
"¿Para qué quiere la Armada sumar aviones si carece de portaaviones?", replican en la Fuerza Aérea, en una disputa que hasta ahora no pasó de lo retórico.
Cerca del ministro Aguad estiman que lo más probable es que los aviones sean destinados finalmente a una base aeronáutica, por razones de ejecución práctica. "Con el operativo de prevención de la seguridad del espacio aéreo durante el G-20, es mejor tener las unidades aéreas en una base cercana, como El Palomar, que en la Base Naval de Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca.
El manejo del Super Étendard no reviste grandes diferencias respecto de lo que requerían los Mirage, cuyas unidades fueron desprogramadas en la Argentina en 2015. Ambos, incluso, fueron diseñados por la compañía francesa Dassault, explicaron fuentes castrenses.
Como informó LA NACION, las unidades adquiridas ahora a Francia fueron construidas entre 1978 y 1982. Las negociaciones entre ambos países comprendían la entrega de motores, repuestos y un simulador de vuelo, entre otras piezas adicionales. Por eso se especulaba con que podrían sumarse a las aeronaves que ya tiene la Armada.
En fuentes aeronáuticas, en tanto, entienden que si la balanza se inclina finalmente por el destino naval, la Armada tendría una capacidad de aviones de combate del que la propia Fuerza Aérea carece.
"Nosotros tenemos los cazabombarderos A4 AR, que pueden cumplir funciones operativas similares a los Super Étendard. Pero es muy probable que a fines de febrero queden fuera de servicio y desafectados, porque no hay una cadena de suministros y de repuestos", explicó una fuente aeronáutica.
Como muestra del deterioro del poderío aéreo, en los años 90 se incorporaron a la fuerza unas 35 aeronaves A4 AR, pero ahora, con mucho esfuerzo y las restricciones presupuestarias, en días excepcionales se llega a tener tres aviones en plataforma.
http://www.lanacion.com.ar/2081783-la-f ... mpro-macri


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Mensaje por SPUTNIK »

Lo de los FA-50 sería lo mejor que le pudiera pasar a la FAA, sería el comienzo de una nueva etapa, lástima que el mismo avión no posee la misma simpatía entre los algunos foristas Argentinos.

Saludos :green:


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Mensaje por SPUTNIK »

CoronelVet escribió:
christian escribió:Estimados.


Se que se debe haber mencionado bastantes con anterioridad ....... pero el Golden Eagle es un entrenador avanzado, que fue creado para esa función, en estricto rigor la versión con capacidades de caza y ataque ligero aun esta en desarrollo.

La ROKAF solo tiene en servicio las versiones de entrenamiento y el escuadrón acrobático ...... y estamos hablando de una fuerza aérea que posee al F-15(60) como encargado de superioridad aérea y al F-16 (170) como avion de ataque/multirol y ademas en buenos números ....... en este caso se justifica tener un entrenador avanzado de ese tipo, ya que su aviación de combate de primera linea lo amerita y su presupuesto es acorde al gasto.

La única forma que me pudiera cuadrar una adquisición de este tipo seria un plan serio y a largo plazo por parte de la FAA que se enfoque en tener una aviación de combate de primera linea.

Personalmente, solo creo que es mas fruta de la que ya estamos acostumbrados.

Saludos cordiales
Estimado:

Es cierto que no sería correcto pensar en el FA-50 como un caza "hecho y derecho", porque en ese caso es limitado. Para mí es un caza ligero, una reedición de la idea del T-38 Talon - F-5 FF. Para Argentina puede (y lo pongo en potencial porque todavía no se oficializó nada) ser ideal por costo de adquisición (con respecto a un caza "verdadero" no "reciclado") y porque en el caso (lejano, muy lejano ahora) de que se adquiera otro caza "full" el Fa-50 puede pasar al rol LIFT o de 2da línea.

El riesgo es que se eternice en el rol de caza principal, pero para mí hay que encarar igual (es imposible seguir así)

Cordiales Saludos
Estimado,

Que el FA-50 se eternice es justamente el miedo que he leído en varios foristas Argentinos, pero es mejor llegado el caso tener "ese" medio a no tener nada como ocurre ahora creo yo.

Saludos :green:


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Eso fue exactamente lo que dijo Sputnik.

Del Super Etendard de todas formas como caza es bastante mediocre y siempre fue utilizado como aparato de ataque naval, creería yo que la FAA puede hacer más viendo como recupera números y pone en línea de vuelo algunos A4 que pidiendo los aparatos franceses.

Los pilotos con experiencia en el Super Etendard son de la naval, para los pilotos de la fuerza aérea sería una plataforma completamente nueva, y visto lo visto, dudo mucho que los marinos los apoyen, les den instrucción o cualquier otro tipo de ayuda porque sí.

Me parece lógico que los "nuevos" aparatos pasen a la aviación naval, además, si la FAA incorpora los Super Etendard no podrá pedir después una nueva plataforma porque ya tendrá el remplazo de los A4, y en dado caso le pueden comprar más Super Etendard descartando la pretensión de cualquier aparato de alto rendimiento, así sea el F/A-50.

Otra cosa, con el Super Etendard no hay posibilidad de usar armamento moderno tal como radares de apertura sintética, misiles BVR, bombas inteligentes y otros, y para defensa aérea deberán conformarse con los mediocres Magic.

Con los Super Etendard en la ARA, la FAA podrá presionar al gobierno con la inminente baja de los A4 y pedir aparatos en condiciones para su rol, así sea el F/A-50 les dará capacidades mínimas de una fuerza aérea moderna en su contexto.

En resumen que la FAA se quede con los Super Etendard es como dispararse en un pie.


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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

Lo de la FAA parece de hermano con envidia. La excusa del portaviones que la diga un ¨periodista¨ vale pero ellos... como si no hubiese habido Armadas con este tipo de aeronaves sin poseer portaviones (se me viene a la mente Tornados del Armada Alemana) El tema es que hay un precedente cuando los A-4Q del ARA junto con sus pilotos se basaron en la V Brigada Aérea de la FAA en sus últimos años, si no mal recuerdo eran los últimos tres pero sólo por cuestiones de logística, los aparatos seguían perteneciendo a la Armada.

La compra por 15 millones, la verdad por ese monto y al menos para mantener algo en vuelo, porque es eso o nada, prefiero eso. Entiendo las críticas pero lo que estamos seguros es que no fue una compra de un día para el otro, hacía tiempo que se venia hablando, que gente del ARA iba a Francia y se negociaba. Veremos que pasa con los años, si fue sólo para la cumbre y luego a la chatarra o se tira unos años, hasta que lleguen los Pampa¿?

En fin, lo dije más arriba, al quedar con esta compra el COAN como la principal defensa aérea del país los muchachos de la FAA se ofendieron, con un poco de razón pero tampoco como para andar pataleando y diciendo que le den los avioncitos.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.

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