Osea que planificaron que Francia diese de baja a esas chatarras, para comprar un puñado. Un auténtico genio el que hizo el plan.julio luna escribió:¿ ahh si ? ¿ no es algo planificado ? ¿ hace cuánto que se está hablando del SEM para el COAN ? por lo menos desde el 2012 con cierto convencimiento, y mucho más atrás en el tiempo como deseo de noche de verano ...
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Te acordas lo que yo dije cuando recién asumió Macri?? "no van a traer nada o a lo sumo vejestorios de Francia".
El FMG, casi 2 años adelantada a la información... :O
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Esperaban que las dieran de baja en 2010 , desde esa época vienen planificando llevar los SUE argentinos a SEM .Hay peores genios en otros lados, mejor que no me ponga a hablar...jupiter escribió:Osea que planificaron que Francia diese de baja a esas chatarras, para comprar un puñado. Un auténtico genio el que hizo el plan.julio luna escribió:¿ ahh si ? ¿ no es algo planificado ? ¿ hace cuánto que se está hablando del SEM para el COAN ? por lo menos desde el 2012 con cierto convencimiento, y mucho más atrás en el tiempo como deseo de noche de verano ...
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¿Si? esperate las noticias de la FAA... todavía puede ser peor.Gabriel31 escribió:Te acordas lo que yo dije cuando recién asumió Macri?? "no van a traer nada o a lo sumo vejestorios de Francia".
Pdta.: Además ya trajeron 4 Texan nuevos.
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Tenemos suerte que aparentemente Francia ya vendió todos sus F-1 remanentes, porque esa era otra que se nos venía pero en la rosada dieron muchas vueltas.
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si ja, ja, peor , parece que que viajaron a korea...Gabriel31 escribió:Tenemos suerte que aparentemente Francia ya vendió todos sus F-1 remanentes, porque esa era otra que se nos venía pero en la rosada dieron muchas vueltas.
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Hay que considerar que por muy poca plata se resucita al brazo armado del COAN. Además era una oportunidad de "ahora o nunca" , no había más alternativas.
Para mí fue una buena compra al margen de que al próximo portaviones lo vayamos a tener en la época de las naves tipo "Galactica"
Cordiales Saludos
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Y los F-1 españoles, y los Kfir, . . . Venimos zafandoGabriel31 escribió:Tenemos suerte que aparentemente Francia ya vendió todos sus F-1 remanentes, porque esa era otra que se nos venía pero en la rosada dieron muchas vueltas.
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No creo que los ingleses pierdan ahora el sueño por esos SEM (aunque a algún capitán retirado tal le traiga pesadillas). Y si se quejan de los Exocet deberían recordar que nos vendieron mucho equipo militar que se usó en el conflicto, como por ejemplo los Blowpipe . . . pero convenientemente tendrán memoria "selectiva".julio luna escribió: Fué una compra muy planificada por el COAN , como le decia al amigo Gabriel, desde hace muchos años.Los franceses parecen esbozar una disculpa , usan como excusa lo del G20 y además que son aviones muy viejos para jusficarse , ya sabemos ante quién , que todavia la reclama por la venta de los exocet en los ochentas.
Los SEM tienen bus de datos mil std 1553 por lo que podrían usar Sidewinder AIM9-M, el Sue es supersónico a 11.000 metros de altura, para policia aerea , por el momento pasa .
La compra sirve a mi criterio para darle algunos añitos más de vida a nuestros SUE con lo que el COAN recupera su aviación naval de ataque y es una ayuda para interceptar amenazas "terroristas o narcos" .Un Saludo.
Me alegra saber que los Sidewinder se pueden usar en los SEM, así no tenemos que comprar misiles veteranos como los Magic.
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Ningún armamento occidental que pueda comprar Argentina le saca el sueño a los ingleses y está visto que de otro origen no les gusta a nuestros militares. También con el permiso de los franceses se pueden comprar y homologar misiles israelíes.
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Osea, que en Argentina, planificar la compra de material, significa esperar a que alguien de de baja sistemas que estan muertos. Brillante.julio luna escribió:Esperaban que las dieran de baja en 2010 , desde esa época vienen planificando llevar los SUE argentinos a SEM .jupiter escribió:Osea que planificaron que Francia diese de baja a esas chatarras, para comprar un puñado. Un auténtico genio el que hizo el plan.julio luna escribió:¿ ahh si ? ¿ no es algo planificado ? ¿ hace cuánto que se está hablando del SEM para el COAN ? por lo menos desde el 2012 con cierto convencimiento, y mucho más atrás en el tiempo como deseo de noche de verano ...
Una pésima compra la de esas chatarras. No hay cadena logística, no quedan repuestos disponibles, no hay pilotos con calificación LCR, para poder entrenar y volar horas para adquirir experiencia y conseguir calificación superior para poder formar otros pilotos, no hay horas remanentes suficientes en los aviones y en la disponibilidad de repuestos, para poder llevar a cabo esa tarea. Un despropósito que solo sirve para que el político de turno pueda decir que ha comprado algo y los argentinos en los foros de internet aplaudan con las orejas, mientras sueñan con los misiles que les podrán incorporar a esa chatarra.
Un detalle mas. Es una auténtica pesadilla integrarle electrónica americana a ese trasto. En la época en la que fue desarrollado y fabricado, Francia no estaba integrada en la estructura militar de la alianza atlántica y no fabricaba sus sistemas de armas bajo normativa STANAG, por lo que la electrónica francesa se llevaba fatal con la americana, cosa que no ocurre con equipos mas recientes, como el Rafale, por ejemplo. Osea, integrarle un Sidewinder, se puede hacer, como se hizo por ejemplo con los F1 españoles, que de hecho, son mas recientes que esos trastos, pero es una auténtica pesadilla y cuesta mucho dinero.
Esto es un foro libre, puedes hablar lo que quieras. Luego ya el personal estima si es mejor reirse o llorarjulio luna escribió: Hay peores genios en otros lados, mejor que no me ponga a hablar...
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Que se yo...pero hasta los ruskies de RT les duele la panza de reirse (pero debe ser porque no les compramos Mig-21)...jupiter escribió:Y no meteran a nadie en la carcel por semejante despropósito. En finCATAPHRACTUS escribió:Bueno, ya es oficial la compra de 5 SuE SEM...oficializado por el Ministerio de Defensa...
https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... a-francia/
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... r-etendard
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Lo que me da bronca es que gracias a la guita que les damos a los vagos o pagando subsidios anacrónicos, mientras los vecinos tienen ford focus, a nosotros los franchutes en vez de vendernos algún Megane, nos acaban de vender unos lindos renault 4 y encima unos poquitos para salir del apuro y antes pasados por el taller de West Coast
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Estoy de acuerdo, es más: no creo que haya SdA en el mundo que cambie la imagen que Argentina pueda proyectar ahora, porque las FFAA están tan reducidas de capacidades que se debe reponer no sólo los equipos más importantes, sino aquellos complementarios . . . muchos agujeros por tapar, pero por lo menos algo se compra.julio luna escribió:Ningún armamento occidental que pueda comprar Argentina le saca el sueño a los ingleses y está visto que de otro origen no les gusta a nuestros militares. También con el permiso de los franceses se pueden comprar y homologar misiles israelíes.
Mi comentario iba a lo innecesario de justificar la compra, por parte de Francia, ante sus vecinos de las islas.
Por otro lado espero sinceramente que alguna vez las viseras "mentales" que impiden comprar algo de aquel lado del mundo, se les caigan. Lo poco que vino de "allá" hasta ahora cumplió muy bien.
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Se dió en este caso ,Francia tenia planificado dejar de volar los SUE SEM para el 2010. Los SUE argentinos tienen muchas horas de vuelo disponibles todavía pero no están modernizados y carecían de repuestos, esta compra es más que nada de repuestos y accesorios, tienen que venir 50 contenedores, además de 15 motores recorridos a 0 horas, un simulador , bancos de ensayo para equipos electrónicos y los kits con RWR Thales Sherloc, la computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare (señuelos) Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros sistemas que vienen en los 5 SEM y por separado . Los 5 SEM aunque están en condiciones de vuelo no tienen casi horas remanentes. Es lo que quiero que quede claro no se planificó la compra de estos 5 aviones para volarlos sino para utilizar sus repuestos y accesorios en los SUE argentinos que casi no tienen uso.jupiter escribió:
Osea, que en Argentina, planificar la compra de material, significa esperar a que alguien de de baja sistemas que estan muertos. Brillante.
Por supuesto los SUE no se fabrican más, la cadena logística es la que se forme con estos repuestos y accesorios más los que todavian queden en Francia , motores creo que se pueden usar en un futuro los de los mirage F1.jupiter escribió:
Una pésima compra la de esas chatarras. No hay cadena logística, no quedan repuestos disponibles
Se estuvieron entrenando pilotos argentinos en Francia , pilotos de SUE con calificación LCR franceses debe haber, la última guerra que intervinieron estos aviones fué en Libia. En Argentina todavia hay pilotos de SUE, solo hace 3 años que no vuelan (tienen simulador) y deben ser los que fueron a Francia para recalificarse .jupiter escribió: no hay pilotos con calificación LCR, para poder entrenar y volar horas para adquirir experiencia y conseguir calificación superior para poder formar otros pilotos
En los SEM , los SUE argentinos tienen horas remanentes a patadas.jupiter escribió:
no hay horas remanentes suficientes en los aviones
Es justamente lo que se compraron y supongo que lo seguirán haciendo, todavía hay mucho material en Francia.jupiter escribió:
y en la disponibilidad de repuestos, para poder llevar a cabo esa tarea.
No es para aplaudir y menos con las orejas es una continuidad para nuestros SUE que de otra manera ya se iban a desprogramar , durarán unos años más, nadie dijo que compraron Rafales.jupiter escribió:
Un despropósito que solo sirve para que el político de turno pueda decir que ha comprado algo y los argentinos en los foros de internet aplaudan con las orejas, mientras sueñan con los misiles que les podrán incorporar a esa chatarra.
Los SEM 5 que son los que vienen tuvieron su última modernizaron en 2006 , no le debe quedar nada de la vieja electrónica francesa.jupiter escribió:
Un detalle mas. Es una auténtica pesadilla integrarle electrónica americana a ese trasto. En la época en la que fue desarrollado y fabricado, Francia no estaba integrada en la estructura militar de la alianza atlántica y no fabricaba sus sistemas de armas bajo normativa STANAG, por lo que la electrónica francesa se llevaba fatal con la americana, cosa que no ocurre con equipos mas recientes, como el Rafale, por ejemplo. Osea, integrarle un Sidewinder, se puede hacer, como se hizo por ejemplo con los F1 españoles, que de hecho, son mas recientes que esos trastos, pero es una auténtica pesadilla y cuesta mucho dinero.
Cuando hablo de los genios de otros países , sus connacionales se enojan, no se rien…jupiter escribió:
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Última edición por julio luna el 11 Nov 2017, 04:15, editado 1 vez en total.
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