Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
julio luna escribió:No quedaron en stand by, están como dice la nota preparando un transporte adecuado para ellos, de armas no se dijo nada.
Ok, gracias por la respuesta.

Igual me parece que para lo del G-20 no llegan a estar listos.

Cordiales Saludos
Primero hay que ver si es cierta la nota, por lo que sé es un rumor, ahora de cumplirse y que llegaran en diciembre de este año o febrero del 2018 tienen suficiente tiempo para poner operativa una escuadrilla o más para la cumbre del G20 que es en diciembre de 2018.Un Saludo.

Pdata.: Parece que lo de la compra de los SUE SEM no tiene nada que ver con las negociaciones por OPV francesas ni con los roces por el biodiesel , porque es una operación anterior y se dice que la Armada argentina adelantó un pago para confirmar la compra.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

El ex aviso ARA "Comodoro Somellera" fue hundido en el marco de maniobras de la Flota de Mar

En el marco del despliegue que unidades de la Flota de Mar están efectuando desde su asiento de paz en la Base Naval Puerto Belgrano hasta el Puerto de Ushuaia, se efectuó en las ultimas horas un ejercicio de tiro en el cual resultó hundido el ex aviso clase Sotoyomo ARA "Comodoro Somellera", el cual había sido destinado a servir como buque blanco.

Aparentemente, fue el destructor clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina" el encargado de efectuar el lanzamiento del misil
(¿ MM40 exocet ? que envió al fondo al ex aviso tras obtener un impacto directo en el mismo.

Fuente y video: https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31

Pdata.: es cierto cada vez que los british lanzan rapiers desde Malvinas la Armada argentina tira un exocet ... :twisted: ¡ que gana de joder ...!


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Bueno, ya es oficial la compra de 5 SuE SEM...oficializado por el Ministerio de Defensa...
https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... a-francia/


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Bueno, ya es oficial la compra de 5 SuE SEM...oficializado por el Ministerio de Defensa...
https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... a-francia/
Se habla de 5 aviones nomás . . . Espero que vengan con el resto del paquete planteado (repuestos, simulador, etc) y se le piense comprar algo de armamento, porque sino para el G-20 van a tener que actuar como los cazas de la SGM. Igual no deja de ser una compra interesante.

Gracias por la info. . .

Acá otro link, de Reuters ->

https://ar.reuters.com/article/topNews/idARL1N1NE033

En este artículo se pone en evidencia, por las palabras del entrevistado, que la compra estuvo influenciada por lo del G-20:

" . . .“Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)”, dijo Guignard.

“Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G-20, poder tener unos aparatos que son operacionales”, agregó. . . ."

Al parecer se sigue negociando lo de las OPV, por lo menos por parte de los franceses:

"Guignard dijo que sabía que Argentina buscaba opciones menos onerosas para la compra de barcos militares y agregó que “consideramos que precio inferior no implica mismo nivel de calidad y esperamos prolongar esta conversacion con los argentinos”. "

Algo similar plantea la gente de Infobae, pero hablan de "lanchas" :

""La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad."

Están hablando de las OPV?? quiero creer que saben lo suficiente como para nno llamar a las OPV "lanchas" . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

CoronelVet escribió:
Están hablando de las OPV?? quiero creer que saben lo suficiente como para nno llamar a las OPV "lanchas" . . .
Los medios de comunicación no especializados suelen ser bastante torpes a la hora de tratar éstos temas. Lo más seguro es que se trata de las OPV-90 clase Gowind que Francia tiene actualmente a la venta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Anderson escribió:
CoronelVet escribió:
Están hablando de las OPV?? quiero creer que saben lo suficiente como para nno llamar a las OPV "lanchas" . . .
Los medios de comunicación no especializados suelen ser bastante torpes a la hora de tratar éstos temas. Lo más seguro es que se trata de las OPV-90 clase Gowind que Francia tiene actualmente a la venta.
Sé que los medios no especializados meten la pata de manera atroz en todo lo referente a armamento/ equipo militar,y les importa un bledo (las veces que leí que a alguien le dispararon con un revólver cal. "22 mm" . . . ). Lo que me hace dudar es que aparece como cita de la "fuente de la cartera" . . . a menos que no sepan ni citar.

Cordiales Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3358
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Si alguien sabe menos sobre tecnología militar que un periodista es un político. En general. Y, en particular, los argentinos son especialmente ignorantes.

Muy mala noticia lo de los SEM. No tanto por los aviones (Argentina sigue empeñada en quedarse como único operario mundial de un aparato), sino porque es una evidencia de que se continúa con la falta de planificación: la esencia de una Armada es su flota de combate de superficie, mientras que la aviación naval de ataque de ala fija es el último lujo. La ARA ha abandonado definitivamente la modernización de sus fragatas y corbetas, y ha optado por la veleidad del avión de combate.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Armada Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Pero es obvio que esto no es algo planificado, es un manotazo de ahogado para el G-20, para salir del paso y nada mas. Aun así a mi me alegra que el COAN tenga aviones de estas características, peor es nada.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

¿ ahh si ? ¿ no es algo planificado ? ¿ hace cuánto que se está hablando del SEM para el COAN ? por lo menos desde el 2012 con cierto convencimiento, y mucho más atrás en el tiempo como deseo de noche de verano ...
Última edición por julio luna el 08 Nov 2017, 23:56, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Si alguien sabe menos sobre tecnología militar que un periodista es un político. En general. Y, en particular, los argentinos son especialmente ignorantes.

Muy mala noticia lo de los SEM. No tanto por los aviones (Argentina sigue empeñada en quedarse como único operario mundial de un aparato), sino porque es una evidencia de que se continúa con la falta de planificación: la esencia de una Armada es su flota de combate de superficie, mientras que la aviación naval de ataque de ala fija es el último lujo. La ARA ha abandonado definitivamente la modernización de sus fragatas y corbetas, y ha optado por la veleidad del avión de combate.
La aviación naval de ataque es lo que mejor le ha dado resultado , la ARA no ha abandonado ningún plan de modernización de su flota , sigue proponiendolo, también del arma submarina y acepta lo que le compran, ahora se volverá de nuevo a negociar sobre las Gowind...
Editado


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Qué tan planificada o no fue la compra de los SEM no lo sé. Lo que sí se nota es que lo del G-20 logró meter presión para que se hiciera la compra. Lo reconocen hasta los franceses.

Faltaría ver que misiles les van a poner. Me imagino que se comprará un pequeño lote de los obsoletos Magic II, así algo tienen para lo de la cumbre (me parece que de los misiles viejos ya no queda nada, y los Sidewinder no van en el SEM)

Cordiales Saludos

PD: y seamos buenos con la compra y no levantemos la perdiz que si bien llega al Mach, apenas si lo pasa.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por Emiliano »

Por doce millones de dólares la verdad mucho más no se puede pedir, fue una buena compra, hace tiempo que se venía hablando de ella y al parecer la terminaron de finiquitar por lo del G20. El Coan por un tiempo va a ser nuestra mejor defensa aérea.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:Qué tan planificada o no fue la compra de los SEM no lo sé. Lo que sí se nota es que lo del G-20 logró meter presión para que se hiciera la compra. Lo reconocen hasta los franceses.

Faltaría ver que misiles les van a poner. Me imagino que se comprará un pequeño lote de los obsoletos Magic II, así algo tienen para lo de la cumbre (me parece que de los misiles viejos ya no queda nada, y los Sidewinder no van en el SEM)

Cordiales Saludos

PD: y seamos buenos con la compra y no levantemos la perdiz que si bien llega al Mach, apenas si lo pasa.
Fué una compra muy planificada por el COAN , como le decia al amigo Gabriel, desde hace muchos años.Los franceses parecen esbozar una disculpa , usan como excusa lo del G20 y además que son aviones muy viejos para jusficarse , ya sabemos ante quién :militar16: , que todavia la reclama por la venta de los exocet en los ochentas.
Los SEM tienen bus de datos mil std 1553 por lo que podrían usar Sidewinder AIM9-M, el Sue es supersónico a 11.000 metros de altura, para policia aerea , por el momento pasa .
La compra sirve a mi criterio para darle algunos añitos más de vida a nuestros SUE con lo que el COAN recupera su aviación naval de ataque y es una ayuda para interceptar amenazas "terroristas o narcos" .Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Emiliano escribió: El Coan por un tiempo va a ser nuestra mejor defensa aérea.

Un saludo.
:pena:

Pdata.: y se están por mandar otra peor con la FAA.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

CATAPHRACTUS escribió:Bueno, ya es oficial la compra de 5 SuE SEM...oficializado por el Ministerio de Defensa...
https://www.infobae.com/politica/2017/1 ... a-francia/
Y no meteran a nadie en la carcel por semejante despropósito. En fin :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados