Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

SPUTNIK escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Que se ha sabido sobre el viaje para ir a buscar a los SUE SEM-5 del COAN :confuso:
SE sabe cual es el costo de hora de vuelo para los SUE SEM5...¿?


SAludos :green:
Ni idea, no te enteraste algo en ZM???

Salutes :green:

No, porque no participo en ZM, tu si...¿?

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ejejeje. Soy casi un Dios...estoy en casi "todos" lados. Y si te lo pregunté es porque hay "otro" Sputnik y chileno en ZM. Tan bien clonado que se aprecia en su redacción :militar-beer:

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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Ese fue el buque que se incendió hace algunos años?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
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Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:Ese fue el buque que se incendió hace algunos años?
Si duro 10 años en reparación y su arreglo genero mas costos que haber adquirido un barco nuevo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Carlos Bautista escribió:Ese fue el buque que se incendió hace algunos años?
Si duro 10 años en reparación y su arreglo genero mas costos que haber adquirido un barco nuevo.
No es tan así : el arreglo del Rompehielos almirante Irizar costó 153 millones de dólares, un rompehielos nuevo del mismo tonelaje puede costar entre 315 a 400 millones de dólares . Tampoco la reparación duró 10 años y fué además una modernización con remodelación que lo dotó de nuevas capacidades , se quemó en abril de 2007 pero se comenzaron los trabajos en 2010 y se terminaron en 2017, en total 7 años.

Otros rompehielos: Polar Star de EEUU de 13.000 toneladas su construcción tardó 6 años y costó 400 millones de dólares , Antartica uno de Chile se construiría de 2017 a 2023 de 10.400 toneladas y costará 315 millones de dólares.

http://www.tandanor.com.ar/irizar/uploa ... hielos.pdf

Además de que se tarda 6 años en construir un rompehielos de tonelaje parecido al Irizar también hay que esperar turno en un astillero especializado y hay que ver cuántos años se demora desde que se encarga hasta que está listo para navegar.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

CATAPHRACTUS escribió:
SPUTNIK escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Que se ha sabido sobre el viaje para ir a buscar a los SUE SEM-5 del COAN :confuso:
SE sabe cual es el costo de hora de vuelo para los SUE SEM5...¿?


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Participaba, pero me cerraron la cuenta así como ha muchos.- :pena:

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:Estimados


Que se ha sabido sobre el viaje para ir a buscar a los SUE SEM-5 del COAN :confuso:
SE sabe cual es el costo de hora de vuelo para los SUE SEM5...¿?


SAludos :green:

Lo siguiente se publicó en facebook tomalo como rumor :
"Con respecto a los SEM5, las pruebas hechas en el San Blas sirvieron para ver el tema medidas y espacios en bodega y sobre cubierta. De las mismas, los 5 no entran "comodamente" en la bodega, manteniendo las distancias de seguridad, y los aprox. 50 contenedores tampoco se pueden acomodar en cubierta y en bodega, los cuales ya están en el puerto de Brest. Por lo tanto se está cerrando una operación de flete, de la cual la cuestión es los movimientos de cuentas, CRÉDITO, COMPROMISO, etc. habitualmente usadas en la Fuerza para estos menesteres. Con respecto a fecha se está evaluando FEBRERO como posible, pero nada concreto aún, también se había dicho que a más tardar DICIEMBRE estarían por acá. Hasta el momento eso es lo que hay.

Con respecto a lo que viene ya se sabe que es el simulador de SEM5, 10 turbinas ATAR 8-K50, más las 5 que vienen en los aviones, las 15 recorridas y en condiciones de uso. A eso se suma todo el material que estaba alojado en un hangar de Landivisau, ya que desde abril el Charles de Gaulle está en astilleros para mantenimiento mayor, media vida, reajuste y carga de combustible nuclear, etc, se desembarcó todo el material de los Rafale y el lugar en la Base no sobra, al menos hasta mitad del año que viene, por lo que necesitan todo el espacio disponible, y todo lo que se encuentra dentro del hangar de SEM5, ya dados de baja, está para salida. De hecho, se sabe que los contenedores ya están en el puerto, y los SEM5 cubiertos con lonas fuera del hangár por la razón que antes les comentaba. Todo el material en principio es para sostener la operatividad de SEM5, no se descarta que se comience lentamente a poner en condiciones de vuelo algún SUE con el material que llega, pero a no entusiasmarse. Depende de recursos disponibles, que va a ser difícil que estén a corto plazo. Con respecto a las dimensiones del San Blas, es claro que me refiero a todo el material en un solo viaje, por eso mismo se está trabajando en un flete para la maniobra."

https://www.facebook.com/DefensaNAC?hc_ ... k4&fref=nf


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Julio Luna: Entonces lo de los SEM no quedó en stand by por lo de las OPV? sigue en curso?

Sabes si vienen con algo de armas ?

Cordiales Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

SPUTNIK escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
SPUTNIK escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Que se ha sabido sobre el viaje para ir a buscar a los SUE SEM-5 del COAN :confuso:
SE sabe cual es el costo de hora de vuelo para los SUE SEM5...¿?


SAludos :green:
Ni idea, no te enteraste algo en ZM???

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No, porque no participo en ZM, tu si...¿?

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Participaba, pero me cerraron la cuenta así como ha muchos.- :pena:

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Que raro che. Te lo digo porque varios moderadores y hasta sponsors son chilenos :conf:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

No quedaron en stand by, están como dice la nota preparando un transporte adecuado para ellos, de armas no se dijo nada.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:No quedaron en stand by, están como dice la nota preparando un transporte adecuado para ellos, de armas no se dijo nada.
Ok, gracias por la respuesta.

Igual me parece que para lo del G-20 no llegan a estar listos.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

"El biodiesel hunde la venta de OPV franceses a la Armada Argentina, que abre una licitación internacional"

LINK:

http://www.defensa.com/argentina/biodie ... ntina-abre

Comentario: Otra vez lo de las OPV se cayó, aunque esta vez entiendo la necesidad de hacer valer los intereses comerciales. Esperemos que lo de la licitación haga el parto como se debe y tengamos "algo" . . .

Cordiales Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet:

Tengo una duda. Lo de los SuE-M estaba supeditado a la compra de los Gowind o era una transacción aparte? Porque si una compra estaba encadenada a la otra, el COAN se queda si SuE-M (y sin los repuestos que pudiesen poner en vuelo a los SuE que ya tienen). Si sabes algo adicional, te estaré agradecido. Saludos cordiales.


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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

Tengo una duda. Lo de los SuE-M estaba supeditado a la compra de los Gowind o era una transacción aparte? Porque si una compra estaba encadenada a la otra, el COAN se queda si SuE-M (y sin los repuestos que pudiesen poner en vuelo a los SuE que ya tienen). Si sabes algo adicional, te estaré agradecido. Saludos cordiales.
Esa duda la tenía yo. Pensaba que estaban concatenadas ambas operaciones. Por lo que dice Julio Luna , en el post anterior, lo de los SEM sigue adelante (tal vez porque los únicos interesados en el planeta en comprar algo relacionado a los Super Etendard somos nosotros). Si averiguo algo más lo posteo a la brevedad.

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

País precario: Faltante que complica el G-20 en Argentina


Mundo 03/09/2017 Por Edgar Mainhard
El déficit en equipamiento militar que padece la Argentina no solo ubica al país en inferioridad de condiciones ante sus vecinos tales como Brasil y Chile, sino que además obstaculiza la organización de eventos multilaterales tales como el G20 en 2018.
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portaaviones


El Ministerio de Seguridad de la Nación recibió el formulario estándar que debe cumplir todo país anfitrión del G20 para garantizar la cobertura de las delegaciones visitantes, y comenzaron los dolores de cabeza para Patricia Bullrich.

Organizar el G20 no sólo supone ofrecer hotelería 5 estrellas tipo Hilton de Puerto Madero, y un buen salón de reuniones para los Jefes de Estado de los países más poderosos. En verdad es un desafío mucho mayor en cuanto a infraestructura tanto de comunicaciones como transportes (en especial, aerotransporte) y rigurosos protocolos de seguridad.

En el caso de Bullrich, inicialmente creyó que era una broma de mal gusto que le acercaran un brochure que exigía 1 portaaviones y 2 fragatas operativas, además de una cobertura aérea provista con aviones de un equipamiento tipo OTAN, por brindar un ejemplo sobre la sofisticación requerida.

El Estado argentino carece de todo eso, y cuando se ofreció recibir al próximo evento del G20 no se tomó en cuenta tales requerimientos. El concepto argentino era organizar el G20 y así alcanzar una alta visibilidad entre las potencias globales pero nadie reflexionó más allá del marketing.

La reacción de Bullrich fue proponer que USA garantice el equipamiento marítimo, y acordar con Chile el capítulo aéreo.
( Fijarse el nivel de los funcionarios de este gobierno)

Precaria, Bullrich no contempló las complicaciones de su propuesta para salir del paso: nadie había consultado a Rusia y China si estaban dispuestos a que USA se hiciera cargo del operativo de seguridad, y obviamente que la negativa encontrada fue tajante.

Además, las autoridades de USA aclararon que ellos pondrían un portaaviones en zona pero para cobertura del presidente Donald Trump, no de los otros mandatarios visitantes. Es complejo la cuestión de la responsabilidad jurídica de su personal en un territorio extranjero donde deberían hacerse cargo de la seguridad de mandatarios de otros países, en especial si hubiese que realizar alguna intervención directa.

La realidad es que el Estado argentino carece de equipamiento militar básico, en parte por la estigmatización que existe en una sociedad entre ignorante e irresponsable acerca de todo lo militar; en parte porque desde hace años se consideró que cualquier inversión en esa temática era prescindible porque se carece de hipótesis de conflicto; en parte porque se aprendió poco y nada de los 2 megaatentados sufridos en los años '90.+

Por lo tanto, la Argentina vive al margen de los requerimientos propios de un mundo donde ISIS existe y también otras organizaciones terroristas que tienen como objetivo a la mayoría de los participantes de una cumbre del G20. Cada vez que hay manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social no se puede garantizar que circule el Metrobus que corre en la 9 de Julio....

En la web Infobae, Fernando Morales acaba de describir una situación gravísima que desnuda la realidad de la seguridad territorial argentina: el domingo 20/08, a mediatarde, la Fuerza Aérea no pudo impedir un TAI (Tránsito Aéreo Irregular) durante 3 horas (600 kilómetros del espacio aéreo argentino) protagonizado por una aeronave no identificada, que ingresó procedente de Paraguay, cruzó las provincias de Chaco y Corrientes y se perdió su rastro a la altura de los Esteros del Iberá: "por su trayectoria, se estima que la máquina se internó en el estado brasileño de Rio Grande do Sul."

Frente al jet, que puede volar a 900 Km/h, había disponibles en Posadas (Misiones) 2 interceptores turbohélice ¡¡Pucara!!, que vuelan a 500 Km/h.

Además, la Argentina no cuenta con una ley de derribo de aeronaves no identificadas. ¿Cómo proteger a Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping si no se puede impedir que un tipo Lear Jet sobrevuele durante 3 horas el territorio argentino y hasta la fecha se ignora la matrícula de la nave, su destino, su objetivo y menos que pasajeros y/o carga llevaba?

Es evidente que tanto Chile como Brasil deberán hacerse cargo de asegurar la soberanía territorial argentina para el G20, un disparate enorme para una sociedad en la que faltan líderes que tomen decisiones y asuman los costos consecuentes.

( Este último comentario es una gansada de este diario que no tienen ni idea de como son las relaciones militares entre Argentina , Brasil y Chile y como funciona el Senado argentino.)

Fuerte: Alerta 24

https://edicion24.com.ar/noticia/3728/p ... -argentina
Última edición por julio luna el 02 Nov 2017, 16:21, editado 1 vez en total.


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CoronelVet
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Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

No tienes nada que agradecer, era lo menos que podía hacer.

Volviendo al tema, creo que tu frase "... No es el mismo escenario, es más problemático". Resume las cosas muy bien. El tener juntos a los 20 mandatarios de las principales economías del planeta convierten a Bs. As. en un objetivo muy tentador para el terrorismo islamista, e incluso para el neoanarquismo antisistema mas osado.

En lo personal, creo que tener que depender de fuerzas extranjeras para el G20 sera un quebradero de cabeza, tanto para la administración Macri, como para los servicios de seguridad extranjeros. El problema es que ya quedan solo 11-12 meses para el evento, y no se si el Servicio Secreto estadounidense encargado de velar la seguridad de Trump vaya a estar conforme con que la defensa de los cielos bonaerenses sea resguardada por un punado o A4 o SuE (M, o no), o incluso, Mirage V resucitados (que es la hipótesis a la que aparentemente apuntas, al menos en lo personal). Y si el congreso argentino autoriza la presencia de cazas estadounidenses, no se si los rusos (o chinos) se muestren conformes con que la seguridad de Putin este a cargo de la USAF o USN. Complicado. Saludos cordiales.
Así es. . . . Y a todo ésto: Un escenario improbable, pero que me encantaría ver, es a los F/A - 18 SH compartiendo el espacio del último escalón con los Su-35 y los Finger, aunque los últimos parezcan salidos de un túnel del tiempo (vergüenza)

Cordiales Saludos


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