Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Tengo entendido que en estos años, personal de la MGP ha ido a capacitarse a Indonesia en los primos del BAP Pisco. Eso, con una marina en las antípodas y que solo han tenido relación por operar el mismo tipo de LPD. La MGP y la ARA han tenido un largo historial de colaboración, no era extraño (al menos hasta los años 80s) que los alumnos que ingresaban en los primeros puestos a la ESNA hiciesen sus estudios en Bs As, por lo que tampoco seria de extrañar intercambios como el peruano con Indonesia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:Si compramos es por lo que compramos, si no lo hacemos es por que no lo hacemos . . . Tengo la sensación que si incluso hubiéramos comprado un Makassar igual criticarían . . .

Al USS Ponce, si viene por que los brits están empezando a hacer ruido, se lo va a tener como stop gap, y de movida es un gran avance ya que se recupera la capacidad de hacer operaciones anfibias.

Si después se cumple lo del clase Makassar mucho mejor, pero por ahora me alegraría tenerlo en la Armada.

Cordiales Saludos
No, el problema es que da la sensación de que las supuestas compras, se hacen mas por los intereses generados por las comisiones pagadas bajo cuerda, que por las reales necesidades de las FAS argentinas. Ese el el verdadero problema.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Hay que inventarse algo, ya han pasado varias semanas de lo de los Super Etendard, y la táctica ya la conocemos: primero la noticia/globo sonda, después la euforia en los foros, inmediatamente un sorbo en las oscuras aguas del Leteo, y vuelta a empezar con una nueva noticia.

¿Cuándo dejó de operar la ARA plantas propulsoras a vapor? ¿Cómo va la IMARA de medios aéreos para poner encima de la cubierta de vuelo? ¿Qué inventario de LCMs hay para realizar las operaciones anfibias?

El pequeño LPD coreano es un buque simple de rápida construcción (si se hace en Corea, claro, porque en Argentina tardaría una eternidad). En menos de tres años tienes al buque plenamente operativo y a la dotación adiestrada, mandando personal a Perú o incluso a Indonesia. Tendría un horizonte de vida de 30-40 años, no como en Ponce, que tiene ¡46 años!, y su mantenimiento no sería tan costoso como el de un dinosaurio lleno de achaques. Tener un buque no sirve de nada si no lo puedes operar. Que se lo digan a Brasil. ¿Qué le conviene a la ARA? ¿Contar con una embrionaria capacidad anfibia, o echarse a cuestas un lastre como un clase Austin?


Ahora, ya por curiosidad, ¿cuántas cosas está negociando el gobierno para la ARA en estos momentos? Los Super Etendard, los OPV franceses, el USS Ponce y el Makassar. Luego estaba lo del buque polar, que se habló con China. Localmente nunca se ha cancelado (aunque tampoco nunca se ha autorizado, así que estamos en las mismas) la anunciada modernización de la flota MEKO. ¿Aceptamos apuestas sobre cuántos de estos proyectos salen adelante?


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Armada Argentina

Mensaje por George S Patton »

LO de los Etendard sigue en pie, y es un canje por comprarle a FRancia 4 OPVs, cuando Italia o construirlas en España era mejor opción. EL POnce sigue operativo y en zona de guerra, no es un cascajo inservible, fue modernizado en 2013 (POr qué EE.UU gastaría dinero en un buque viejo con retirada programada? Ellos están esperando a la clase sucesora de los Austin, con el concepto nuevo de buques multiproposito). Lo de Corea el jefe de Daewoo vino acá y recorrió el viejo astillero Rio Santiago, la idea es modernizar el astillero y Corea es lider mundial en construcción naval. Este gobierno maldijo a los Kirchner por lo del Foudre (traidores a la Patria los llamó), el dinero... Si los hnos peruanos pagaron, Argentina con una economía (que no es pujante) tres veces más grande puede pagar el Makassar (o Colombia con una economía que es la mitad de los 620.000 mill de U$$ de la economía argentina) . La pregunta del sr Cartaphilus es interesante: Qué ponemos en cubierta del Ponce? . El rompehielos Irizar ya fue arreglado, no hay necesidad de comprar otro. (Otra acusación de este gobierno a los Kirchner : el Irizar)
LCM hay en inventario en Argentina estimado Cartaphilus, me extraña. Y siguen existiendo los "buzos tácticos.
No creo este gobierno modernice las FFAA del todo (es una tarea enorme realmente), pero va poniendo cosas en marcha, poquito a poquito.
Saludos


Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Armada Argentina

Mensaje por El_Zorro »

Hola.

El casco y la electrónica,son el menor de los problemas,a saber en que estado se encontrará la propulsión y el sistema de transmisión.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Armada Argentina

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... El USS ponce es un cacharro que flota pero da Dolores de cabeza cada 5 minutos , este es un articulo sobre el barco con algunos comentarios de los ingenieros en el 2013 despues del Overhaul que por cierto parte de el se hizo con el buque de camino a su Nuevo destino ...https://www.stripes.com/news/navy/uss-p ... b0HP7Be6M8

Comentarios de algunos de los ingenieros a bordo , the ship was pretty broken Christopher Semmer ingeniero , we are constantly dealing with break downs overhauls and fixes Steven Wostasinski , el coso flota y camina porque lo tiene el navy por 42 años y se lo conoce de memoria , pero en las manos de una marina con menos recursos y entrenamiento en estos sistemas va a ser un desastre ....

El overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic , un ingeniero comentaba en un foro aca que la mitad del tiempo no tenian aire acondicionado que el Sistema electric y los generadores fallaban que era un primor y hasta los toilets se tupian a cada rato , espero que no compren el coso porque no es muy Buena idea ...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

Yo sinceramente espero que la ARA no adquiera el USS Ponce, pero si lo hiciese, y previsiblemente el buque fuese un dolor de cabeza y un sumidero de divisas (escasas en la FAS argentinas, al menos la Marinha compro el Paquisaurio cuando nadaba en dólares), pues tal como supuse en un mensaje anterior y es corroborado por Troop, los trabajos en el Ponce no fueron "modernizaciones", sino mejoras puntuales destinadas a que el buque pueda navegar: "overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic".

No se que tan rentable es la compra de 4 Gowind (cada una sale a 75 MUS$) cuando una OPV equivalente cuesta entre 15 a 20 millones menos (las Fassmer salieron en poco mas de 60 MUS$ generalizando, digamos que hay diferencias entre las primeras y las ultimas, así como costos diferentes tienen los buques colombianos y chilenos), por el canje por los SuE ex-Aeronavale. Es decir, hubiesen podido ser 5 OPV en lugar de 4 (y por la extension del litoral argentino deberían ser mas).

Insisto, no creo que el USS Ponce sea lo mas adecuado para la ARA, además de ser viejo, su sistema propulsivo mira hacia atrás en lugar de hacia adelante. Pero si persisten y al poco tiempo se hagan evidentes sus limitaciones y desventajas, entonces la opinion publica de tu país a quien culpara? A los mandos de la ARA por haber comprado el buque indebido?, o a los politicos por haber autorizado una compra ruinosa? (a dos pasos de distancia, pareciese como si todos estuviesen coludidos para que las FAS argentinas, otrora punteras en el barrio, sigan con su proceso de mengua crónico). A la larga pareciese que la mano de Whitehall, lejos de impedir la venta del Ponce, lo que debe estar haciendo es alentarla. Así todos contentos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Armada Argentina

Mensaje por El_Zorro »

Hola.

La supuesta compra de las Godwind tendría sentido si en lugar de construirlos como OPV (lo veo un despropósito) sean como Corbetas igual que las Malayas (veo el casco y lo que el diseño ofrece mejor aprovechado),los fabricantes ofrecen OPV muchos mas económicos.

El USS Ponce es un buque que dentro de pocos años cumplirá 50 años,Argentina y Brasil ya saben lo que pasa con buques tan viejos y con falta de mantenimiento.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Creo que ya lo trataron aquí a este tema por eso lo subo....

Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo

(Clarin.com) - El barco permitirá explorar los recursos pesqueros más allá de donde se viene haciendo.
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo.
El buque "Víctor Angelescu" fue diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP.

"Víctor Angelescu", considerado una de las embarcaciones de investigación oceanográfica y pesquera más sofisticadas a nivel global, será bautizado oficialmente en Vigo, España, con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria. La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, será la madrina del buque que estará llegando a nuestro país en octubre.

Durante el acto protocolar asistirán el Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Silvina Montenegro; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe; el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler; así como el director General de Armón, Ing. Santiago Martín y su director técnico, Jaime Paz Amado, directivos y personal del INIDEP, y representantes de la Prefectura Naval Argentina e invitados especiales pertenecientes a instituciones internacionales.
Argentina incorporará uno de los buques científicos más avanzados del mundo
El buque "Víctor Angelescu" será bautizado con la presencia de funcionarios y expertos del Ministerio de Agroindustria.

"Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP, quienes serán sus propios usuarios, por lo que contiene una serie de características que lo hacen muy especial", resaltó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

"Esto nos va a permitir explorar nuestros recursos pesqueros más allá de donde lo venimos haciendo. Hoy tenemos capacidad de pesca real de entre 350 y 400 metros de profundidad. Por lo tanto vamos a ampliar el ámbito de actuación de investigación con un buque moderno a nivel mundial", completó.

El BIP ingresó al mar el pasado 15 de marzo tras su botadura oficial, donde se continuó con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado George:

Yo sinceramente espero que la ARA no adquiera el USS Ponce, pero si lo hiciese, y previsiblemente el buque fuese un dolor de cabeza y un sumidero de divisas (escasas en la FAS argentinas, al menos la Marinha compro el Paquisaurio cuando nadaba en dólares), pues tal como supuse en un mensaje anterior y es corroborado por Troop, los trabajos en el Ponce no fueron "modernizaciones", sino mejoras puntuales destinadas a que el buque pueda navegar: "overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic".

No se que tan rentable es la compra de 4 Gowind (cada una sale a 75 MUS$) cuando una OPV equivalente cuesta entre 15 a 20 millones menos (las Fassmer salieron en poco mas de 60 MUS$ generalizando, digamos que hay diferencias entre las primeras y las ultimas, así como costos diferentes tienen los buques colombianos y chilenos), por el canje por los SuE ex-Aeronavale. Es decir, hubiesen podido ser 5 OPV en lugar de 4 (y por la extension del litoral argentino deberían ser mas).

Insisto, no creo que el USS Ponce sea lo mas adecuado para la ARA, además de ser viejo, su sistema propulsivo mira hacia atrás en lugar de hacia adelante. Pero si persisten y al poco tiempo se hagan evidentes sus limitaciones y desventajas, entonces la opinion publica de tu país a quien culpara? A los mandos de la ARA por haber comprado el buque indebido?, o a los politicos por haber autorizado una compra ruinosa? (a dos pasos de distancia, pareciese como si todos estuviesen coludidos para que las FAS argentinas, otrora punteras en el barrio, sigan con su proceso de mengua crónico). A la larga pareciese que la mano de Whitehall, lejos de impedir la venta del Ponce, lo que debe estar haciendo es alentarla. Así todos contentos. Saludos cordiales.
Ojala no venga el ponce. Y respecto a las goldwind....siempre fui partidario de destinarlas a Prefectura. Por cierto, hay en el mercado otros OPV que me gustan mas como las españolas. Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

En un país medio sensato, el ministro, en lugar de estar felicitándose, mostrando orgullo y sacando pecho por el Irízar, debería estar cortando las cabezas de todos los responsables de que el rompehielos, diez años después de su incendio, todavía no esté operativo (aunque nuestro amigo Julio asegura que se encuentra totalmente en servicio, pero ya sabemos que él vive en su realidad paralela solipsista).
El ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, visitó hoy el astillero Tandanor y recorrió el rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007, donde manifestó: "Es una satisfacción ver como nuestra industria recupera los buques de bandera nacional" .

"Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos del Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", expresó el ministro.

En su visita al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), conformado también por el astillero Almirante Storni, Aguad supervisó además las tareas de modernización del submarino TR- 1700 ARA Santa Cruz y mantuvo una reunión con el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

En su recorrida, Aguad pudo supervisar las verificaciones que se le realizan al rompehielos previas a las pruebas de mar y hielo que se estima serán durante este verano en la Antártida, continente al que regresará por primera vez desde el incendio que lo dejó inactivo los últimos diez años. En su modernización, el Irízar incorporó tecnología de última generación e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica, ya que cuenta ahora con 13 laboratorios dedicados a esa actividad.
http://www.elintransigente.com/politica ... 56348.html

Resalto, por un lado, lo del "orgullo" por que el trabajo se ha hecho en Argentina. Es lo de siempre, que aquí defienden nuestros co-foristas. Mejor un astillero, una fábrica o un taller argentino, aunque el trabajo lo eternicen y por el camino se pierdan millones en sobornos, robos y demás corruptelas, que pagar menos dinero para obtener mejores resultados en menos tiempo. En la frase del ministro "el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales", habría que cambiar la palabra "orgullo" por "vergüenza". Porque da auténtica vergüenza ver semejante ineptitud, y más aún ver que la ineptitud es aplaudida y se felicitan por ella.

Y resalto, por otro, lo de la modernización del TR-1700. ¿Qué se está modernizando exactamente del submarino? ¿Los sónares? ¿Los periscopios? ¿El sistema de combate? ¿La computadora de tiro? ¿O sencillamente llaman modernización a simple revisión y mantenimiento de motores, cableado y cañerías?


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... El USS ponce es un cacharro que flota pero da Dolores de cabeza cada 5 minutos , este es un articulo sobre el barco con algunos comentarios de los ingenieros en el 2013 despues del Overhaul que por cierto parte de el se hizo con el buque de camino a su Nuevo destino ...https://www.stripes.com/news/navy/uss-p ... b0HP7Be6M8

Comentarios de algunos de los ingenieros a bordo , the ship was pretty broken Christopher Semmer ingeniero , we are constantly dealing with break downs overhauls and fixes Steven Wostasinski , el coso flota y camina porque lo tiene el navy por 42 años y se lo conoce de memoria , pero en las manos de una marina con menos recursos y entrenamiento en estos sistemas va a ser un desastre ....

El overhaul que se le hizo to the main propulsion boilers y condensadores fue cosmetic , un ingeniero comentaba en un foro aca que la mitad del tiempo no tenian aire acondicionado que el Sistema electric y los generadores fallaban que era un primor y hasta los toilets se tupian a cada rato , espero que no compren el coso porque no es muy Buena idea ...
Acabo de leer el link y la verdad es que el buque está en muy mal estado, o mejor dicho, en estado "delicado".
Así no conviene.

Cordiales Saludos

PD: gracias por la info.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Lo de las OPV francesas quedó paralizado por parte del gob argentino, debido a un problema originado en 1er lugar por los productores franceses contra el biodiésel argentino.

"Serio: la Argentina suspendió diálogo clave con Francia"

LINKS:

http://www.ambito.com/898433-serio-la-a ... on-francia

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... jo-de.html


Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y qué pasó con las OPV-80 de Fassmer?

Al fin sí las van a construir o también quedarán en veremos?

Miren que Chile ya lleva como 4 o 5 y Colombia construyó 3 y se apresta a construir 3 más de un diseño propio aprovechando todo lo que se aprendió con las Fassmer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

Coronel Vet, ¿por qué el tema del biodiésel paralizaría una negociación con Francia y no con España que lleva cuatro años aplicando restricciones al mismo combustible argentino? ¿No suena a excusa?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado