Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Cartaphilus escribió:(...)
Lo que no podremos saber es si la eficacia de la empresa privada será mayor que la del astillero público, aunque yo estoy convencido. Una empresa privada no se puede permitir el lujo de postergar sus trabajos indefinidamente o entregarlos fuera de plazo, mientras que los astilleros argentinos públicos lo hacen sistemáticamente y a nadie parece importarles ni ruedan cabezas por ello.
Pues ya está devuelta en el agua :guino:

SPI normalmente está ocupado todo el año reparando barcos pesqueros en sus dos diques flotantes, sus servicios son muy solicitados. Sin embargo, últimamente el trabajo en el puerto de la ciudad ha decaído, pues por incentivos que se le habían dado a los puertos patagónicos durante el gobierno anterior (año 2015), todo el mundo se ha ido al sur a pescar con sus barcos y a exportar desde allí. Macri quitó esos incentivos hace unos meses, pero la situación aún no se ha revertido. En ese contexto, el astillero presentó su propuesta y ganó la licitación pública para reparar el submarino (por tercera vez) y además la Granville. Todo el trabajo fue supervisado por el personal de la ARA estacionado en la base.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

El submarino clase IKL U209/1200 ARA "Salta" de nuevo a flote y operativo tras culminar las tareas de mantenimiento general efectuadas en uno de los diques flotantes que el Astillero SPI tiene en el Puerto de Mar del Plata.
Fotos: Carlos Zarsa
Fuente: https://twitter.com/DefensaNAC


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

La Camara de Diputados solicita información sobre la oferta de Super Etendard a la Argentina

La actual Diputada de la Nación y ex Ministra de Defensa Nilda Garré (ver para creer) :shoked: presentó un proyecto de resolución solicitando información al Poder Ejecutivo Nacional sobre el ofrecimiento del gobierno francés de aeronaves Super Etendard para la Armada Argentina.

Tomando el ofrecimiento sobre fuentes periodísticas, Garré enfoca el pedido de información en conocer “si el Gobierno Nacional ha recibido algún tipo de presión externa sugieriendo la suspensión de la compra a Francia” y requiriendo que el Gobierno Nacional se expida en caso afirmativo, informando el país que actualmente ejerce el veto de compra.

En el argumento del pedido de informes, la ex Ministra detalla que la eventual compra del sistema de armas francés por un monto que ronda entre los 10 y 12 millones de dolares, supondría un beneficio disuasivo para Argentina. En el proyecto la diputada reza que “la operación luciría favorable para los intereses de nuestro país.

El sistema Super Étendard, en combinación con los misiles Exocet, resultó uno de los más letales en el conflicto de Malvinas, siendo responsables del hundimiento del destructor británico “Sheffield”. Esta incorporación no sólo permitiría aumentar la capacidad de disuasión de la Argentina, sino además alcanzar a corto plazo ciertos estándares de seguridad aérea necesarios para la próxima cumbre del G-20”.

Las negociaciones, que hasta la gestión de Martinez se encontraban avanzadas sufrieron un congelamiento tras la asunción del nuevo ministro Oscar Aguad.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Armada Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cataphractus,

Faltaría saber si ofrecen la versión V o VI, si son los modernizados que uso Lárme D´lair, entretanto los misiles serian solamente franceses, cuanto a las bombas guiadas podrían tener otra origen. No tiene en sus sistemas capacidad para BVR, limitado en este punto para los días actuales, pero lleva Exocet. Todavía sería un supersónico, que le falta a la FAA, y aunque pesen las diferencias juega al nivel de los F-5.

Bueno sería si no retirasen la programación para las bombas nucleares AN52 y vendiesen algunas. :green: y misiles BVR.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 18 Ago 2017, 15:02, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

¿Hay una versión VI? no sabia, se dice que vienen 5 SEM-5 en condiciones de vuelo y 40 container de repuestos para los otros 10 SUE que ya tiene la Armada, tienen bus de datos mil std 1553 por lo que podrían usar Sidewinder AIM9-M, el Sue es supersónico a 11.000 metros de altura.

Además de su función ataque ASUW con Exocet sería un buen complemento de la FAA para hacer interdicción profunda, lanzamiento de bombas de guía láser, policía aérea si hay que perseguir a los narcos o árabes loco que vengan en un avión veloz... y el Sue está homologado para el lanzamiento de la bomba dardo 2, que para el momento de vacas flacas viene bien. Un Saludo.

Pdata.: La dupla P3 Orion-Link ARA-Sue-Exocet todavía puede dar sorpresas...


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

"Una marplatense se convirtió en la primera mujer oficial de la Armada"

"Obtuvo el cargo de Oficial Control Operativo. La joven habló sobre sus inicios, su pasión por el mar y como su familia quería que estudiara para maestra jardinera."

"Moira Daniela Britos Escudero es teniente de corbeta comunicaciones y se convirtió en la primera mujer oficial control operativo (OCO) de la Armada Argentina luego de finalizar con éxito en junio el curso OCO para aeronaves Beachcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. Junto a un comunicante y un radarista son los responsables de llevar adelante la situación táctica guiando al piloto en la navegación aérea.

La joven teniente es oriunda de Mar del Plata, aunque actualmente se se encuentra desempeñándose en la Base Aeronaval Punta Indio como Jefa de la Estación Secundaria de Comunicaciones. Desde allí habló sobre su ingreso en la carrera Naval, el curso realizado y su vida en Mar del Plata."

"La teniente aclaró que “a todos nos gusta la idea de ser los primeros en algo” pero aseguró que “no lo sabía al momento de elegir el curso”. “Ahora tampoco lo pienso porque realmente me gusta lo que estoy haciendo. Es un lindo detalle en mi carrera pero lo que me importa son las tareas que puedo desarrollar, más allá de ser la primera, la segunda o la quinta. Sin dudas volvería a elegirlo”, sostuvo.

“Entré a la Armada porque me gusta el mar”, puntualizó Moira, quien nació en Mar del Plata y siempre tuvo contacto con la Institución por ser una asidua asistente a las jornadas de puertas abiertas. “Cuando por primera vez me enteré que había mujeres oficiales fue por una nota de un diario sobre la zarpada de la fragata ‘Libertad’, y supe que eso era lo que me gustaba y quería hacer.”.

Confesó que le costó bastante a su familia aceptar su decisión de incorporarse a la Armada, “sobre todo a mi mamá que quería que fuese maestra jardinera; pero cuando empecé a contarles lo que hacía y vieron que realmente me gustaba, me acompañan y brindan su apoyo desde entonces”, dijo. Su familia se compone de 3 hermanos, su mamá, y una tía con la que vive actualmente.

En Mar del Plata, Moira hizo la primaria en la Escuela Nº 10 Manuel Belgrano y la secundaria en la Escuela de Educación Media Nº 3 General Pueyrredón ubicada en la zona del puerto marplatense. De la ciudad extraña a su familia, pero asegura que ya se acostumbró a estar lejos: “Desde que entré a la Escuela Naval Militar, hace 9 años, ya no extraño tanto como antes y aprendí a disfrutar mucho cuando viajo para allá”.

Aunque aseguró que tratar de definir a la Institución en pocas palabras es muy difícil, intentó hacerlo y señaló: “Para mí la Armada es un estilo de vida y te da una gran familia. Definitivamente me gusta vivir distinto; es lo que elijo y lo que volvería a elegir”.

Sus expectativas en la carrera son continuar adiestrándose y ejercitándose en el nuevo ámbito que eligió, “continuar aportándole conocimientos a mi carrera para que en futuros destinos – espero sean buques- poder trasladar esta información y que me sea útil en el desempeño de próximas funciones que me asignen”, aportó.

“El curso OCO fue una experiencia totalmente distinta, con vocabulario específico que me interiorizó en otra rama de la Armada. Como comunicante me aporta una mirada diferente a la que se enfoca desde los buques, nuestro destino más habitual, y por eso el día de mañana, estando en una unidad de superficie voy a saber qué requerir y qué no por haberlo vivido desde el avión”, concluyó."

LINK:

http://www.lacapitalmdp.com/una-marplat ... la-armada/

Cordiales Saludos


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Armada Argentina

Mensaje por George S Patton »

La Armada argentina incorporía el LPD "USS Ponce" , mientras negocia con Corea del Sur un LSD Tipo Makassar construido en Astilleros (previa modernización por Daewoo)
https://forums.theregister.co.uk/forum/ ... n_warship/


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

El USS Ponce???
Para que querrían comprarlo?? :asombro3:
Para desguazarlo? :asombro3:


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Armada Argentina

Mensaje por George S Patton »

Fue "retrofitted" (modernizado en 2012-2013):

http://www.wearethemighty.com/news/arge ... ew-warship

Es de 1971, y no parece para desguace. En espera que prosperen las charlas con Corea del Sur por un Makassar.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

46 años pesan en las cuadernas de cualquier buque. Fíjate lo que le paso a la Marinha con el Paquisaurio. Es un Austin al que la Navy le saco el jugo, y una modernización tan tardía (a los 40 años, o ya cerca del limite de vida operativa en esa armada) no es muy usual en la USN. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

George S Patton escribió:La Armada argentina incorporía el LPD "USS Ponce" , mientras negocia con Corea del Sur un LSD Tipo Makassar construido en Astilleros (previa modernización por Daewoo)
https://forums.theregister.co.uk/forum/ ... n_warship/
Que hay que negociar por el makassar??o los adquieren o no los adquieren y pagan lo que pago Peru que fueron como 70 millones de dólares, solo en Argentina se creen esos cuentos de largas charlas y negociaciones para la construcción de embarcaciones no tan costosas y en pequeñas cantidades.

Así fue lo mismo del POM PAM PIM supuestamente años de negociación y no terminaron con nada.

Y del Ponce pues si lo adquieren es para usarlo varias décadas como van a creer que en Argentina va a comprar un buque solo para dar espera a que se concrete la compra de otro, como si no conocieran como se maneja todo lo militar en Argentina.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

George S Patton escribió:Fue "retrofitted" (modernizado en 2012-2013):

http://www.wearethemighty.com/news/arge ... ew-warship

Es de 1971, y no parece para desguace. En espera que prosperen las charlas con Corea del Sur por un Makassar.
Pues eso, casi medio siglo en las cuadernas, eso sin tener en cuenta que la calidad del acero de esos años, no es la misma que la del que se utiliza hoy y otra cuestión básica, que es su coste operativo.

A este costará mas reflotarlo cuando se hunda en puerto. :pena:


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Si compramos es por lo que compramos, si no lo hacemos es por que no lo hacemos . . . Tengo la sensación que si incluso hubiéramos comprado un Makassar igual criticarían . . .

Al USS Ponce, si viene por que los brits están empezando a hacer ruido, se lo va a tener como stop gap, y de movida es un gran avance ya que se recupera la capacidad de hacer operaciones anfibias.

Si después se cumple lo del clase Makassar mucho mejor, pero por ahora me alegraría tenerlo en la Armada.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet.

Es que si me dijeses que era el Foudre o construir el Makassar, o un San Giorgio, o incluso un LST de la Damen, no tendríamos nada que objetar. Pero es un buque con 46 años, y eso es pan para hoy y hambre para mañana, y tu alegría duraría hasta que se tuviesen que hacer reparaciones o cambiar componentes críticos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

stop gap mientras llega el makassar? ese barco si lo adquieren demora menos de dos años en estar listo para que un stop gap demoran mas tiempo en entrenar la tripulación del ponce que en recibir el makassar y pueden ir entrenando a la tripulación en Peru.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados