Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

Mi muy estimado amigo Kalma (FIN), muchísimas gracias por los enlaces que nos has facilitado. En cuanto me sea posible los imprimiré y comenzaré a leerlos para ver si entiendo un poco más este asunto.

Un abrazo enorme y de nuevo muchas gracias por tus esfuerzos didácticos y siempre excelentemente documentados.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

Vanguardia escribió:¿Cual es el presupuesto global estimado(¨) para este proyecto?

(¨)Todo,desarrollar y construir el submarino y lo que monta,diseñar y construir una base,adiestrar a la tripulación y al personal de tierra,etc



Ahora no encuentro el enlace, pero creo recordar que fue el Ministro Puricelli, quien estimó en unos 2.000 M/USD la inversión necesaria en este programa a lo largo de todo el proceso de desarrollo del mismo.

El presupuesto de defensa anual argentino viene a ser de unos 3.200 M/USD en 2011 y Puricelli anunció la intención de llegar hasta los 5.000 M/USD durante el 2012 para todas las ramas de las FAS, incluyendo todos los organismos descentralizados.

http://www.infodefensa.com/?noticia=pre ... na-de-2012

También hay que entender que Argentina está sumida en una crisis brutal que cada día es más evidente a pesar de los intentos de la presidenta en maquillar los datos (1), que no es ninguna exageración afirmar que el avión presidencial no puede visitar casi ningún país extranjero porque tiene orden de embargo, y en esta coyuntura, TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A PLANTEARME el "¿por qué ahora?" de este anuncio, por un programa para desarrollar un sistema QUE NO SE NECESITA Y QUE NO SE PUEDE COSTEAR más aún cuando desde el año 2001 Argentina es deudora de 9.000 M/USD prestados por el "Club de París", de la que España es acreedora permanente.

http://www.lanacion.com.ar/1472252-inqu ... -argentina
(1) http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... inflacion/
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Par%C3%ADs


Ahora bien, parece que a algún amigo de este foro le molesta que un extranjero pueda opinar sobre la gestión política de un gobierno sudamericano, obviando a su vez que el mismo marca con comillas ("") adjetivos sobre países de la OTAN o europeos a modo de mofa o sarcasmo, manteniendo de esta forma que los "colonialistas e imperialistas" no podemos calificar algunas políticas mientras que él se permite hacerlo impunemente. Pues lo siento, pero considero que estoy absolutamente en mi derecho de mencionar y criticar los motivos políticos (que en mi opinión personal) han motivado la activa de este grotesco proyecto que creo NEFASTO para los intereses argentinos.

Es cierto que en mis opiniones podría reservarme la parte política, pero desgraciadamente creo indisoluble del proyecto TR-1700 la voluntad por interés partidario de la presidenta, así que para mi es totalmente coherente y pertinente mencionar este punto, YA QUE ES BÁSICO PARA FUNDAMENTAR MI OPINIÓN A ESTE RESPECTO,

¿Es esta entonces la prueba de mi odio hacia lo argentino?, NO. ¿Es la prueba de mi animadversión contra lo sudamericano?, NO, simplemente considero este proyecto como totalmente innecesario, inabarcable nacionalmente e insustentable económica y operativamente, pero sin embargo considero muy útiles y muy provechosos además de económicamente viables y posiblemente hasta rentables, otros proyectos argentinos como el UAV LIPAN, los distitnos cohetes y bombas de último desarrollo o el CAREM civil. Pero no me puedes exigir amigo Batalla, que confunda mi opinión personal (que procuro apoyar con datos), con lo que a ti te gustaría leer, porque esto no sería ni correcto, ni verdad, ni justo para ambos.


Saludos a tutiplen.

Por cierto amigo Batalla, ¿ves como he indicado enlaces en los que baso mi opinión?, si quieres puedes hacer lo mismo...


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada Argentina

Mensaje por Vanguardia »

espin escribió:
Vanguardia escribió:¿Cual es el presupuesto global estimado(¨) para este proyecto?

(¨)Todo,desarrollar y construir el submarino y lo que monta,diseñar y construir una base,adiestrar a la tripulación y al personal de tierra,etc



Ahora no encuentro el enlace, pero creo recordar que fue el Ministro Puricelli, quien estimó en unos 2.000 M/USD la inversión necesaria en este programa a lo largo de todo el proceso de desarrollo del mismo.

El presupuesto de defensa anual argentino viene a ser de unos 3.200 M/USD en 2011 y Puricelli anunció la intención de llegar hasta los 5.000 M/USD durante el 2012 para todas las ramas de las FAS, incluyendo todos los organismos descentralizados.

http://www.infodefensa.com/?noticia=pre ... na-de-2012





Gracias amigo Espin. :militar13:

Ahora,con esos 2000M de Dolares,solo para la armada,¿que carencias reales de la ARA se pueden arreglar?

Yo propondría:parte del tren naval y la adquisición de varios patrulleros de altura,además de varios helicópteros de segunda mano para esos últimos.¿no será mas necesario eso que un submarino nuclear?


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada Argentina

Mensaje por Vanguardia »



Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

Pues no te sabría decir, pero cada POVZEE que Navantia a construído para Venezuela ha costado unos 150 M/Eur desplazando 2.200 t (8 unidades total 1.207 M/Eur), que francamente y en mi humilde opinión son mucho más útiles y versátiles (empezando por el número), que un único TR-1700 con cargador de baterías nuclear.

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »


Para los Holland se preveía un coste de €467.8m para los cuatro, entre solucionar problemas y un par de retrasos se llegó casi a los 500.
El mástil integrado son 25 millones la unidad, si no me equivoco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada Argentina

Mensaje por Vanguardia »

Kraken escribió:

Para los Holland se preveía un coste de €467.8m para los cuatro, entre solucionar problemas y un par de retrasos se llegó casi a los 500.
El mástil integrado son 25 millones la unidad, si no me equivoco.


¿Que diferencia hay entre un POZVEE y los Holland para esta brutal diferencia de precio?

Pero como dice Espin,por menos dinero del que se pretenden gastar en ese único e inutil submarino,se pueden comprar 8 patrulleros nuevos mas aptos para objetivos reales.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Vanguardia escribió:
Kraken escribió:

Para los Holland se preveía un coste de €467.8m para los cuatro, entre solucionar problemas y un par de retrasos se llegó casi a los 500.
El mástil integrado son 25 millones la unidad, si no me equivoco.


¿Que diferencia hay entre un POZVEE y los Holland para esta brutal diferencia de precio?

Pero como dice Espin,por menos dinero del que se pretenden gastar en ese único e inutil submarino,se pueden comprar 8 patrulleros nuevos mas aptos para objetivos reales.


Las diferencias son muchas, pero sin saber el detalle de los programas es muy difícil comparar los costes.

Pero por ejemplo los Fassmer 80 como los que han adquirido y construido Chile y Colombia están entorno a los 60 millones de dólares, o algo más asequible como los Tarifa de SEGEPESCA o el Rio Segura de la Guardia Civil son menos de 15 millones de euros. Unos remolcadores, o buques de apoyo a plataformas, están entre los 20 y los 35 millones de euros.

Se podría sustituir todos avisos, buques multipropósito y remolcadores de la ARA, algunos de la SGM, las corbetas Drummond y aún quedarían recursos para modernizar las fragatas y submarinos.

O por el precio de ese SSN adquirir 4 U214 AIP. No sé a cuánto les sale a los coreanos fabricar en casa los suyos, sería volver a la senda planeada con los TR1700 de adquirir un diseño y fabricarlos en casa, incorporando cada vez más tecnología nacional.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada Argentina

Mensaje por Vanguardia »

Kraken escribió:
Pero por ejemplo los Fassmer 80 como los que han adquirido y construido Chile y Colombia están entorno a los 60 millones de dólares, o algo más asequible como los Tarifa de SEGEPESCA o el Rio Segura de la Guardia Civil son menos de 15 millones de euros. Unos remolcadores, o buques de apoyo a plataformas, están entre los 20 y los 35 millones de euros.

Se podría sustituir todos avisos, buques multipropósito y remolcadores de la ARA, algunos de la SGM, las corbetas Drummond y aún quedarían recursos para modernizar las fragatas y submarinos.


Antes no iba desencaminado,quitar los sustituir y corbetas por patrulleros de altura y renovar el tren naval.Incluso antes de modernizar las fragatas y submarinos,me atrevería a mejorar las instalaciones y renovar o modernizar parte de la aviación naval habiendo helicópteros de segunda mano y modernos interesantes de precio.

O por el precio de ese SSN adquirir 4 U214 AIP. No sé a cuánto les sale a los coreanos fabricar en casa los suyos, sería volver a la senda planeada con los TR1700 de adquirir un diseño y fabricarlos en casa, incorporando cada vez más tecnología nacional.


Si hacen como los TR1700,acabarían igual,tarde mal y nunca.Tal vez,sería mejor idea comprar los 209 en Alemania(como le interesa a Egipto),incluso Corea del Sur tiene cosas interesantes para este tipo de submarino,como la modernización que le quieren meter a los Indonesios.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

O no, el principal problema de la ARA es político, no hay intención ninguna por parte del Gobierno de recuperar las Fuerzas Armadas de Argentina. Hay astilleros y gente capacitada o con aptitudes suficientes para capacitarla, sólo falta determinación política, pero con un Gobierno meramente populista no hay planes serios ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo para modernizar las FAS.

Están drenando los recursos del país para mantenerse en el poder y no van a derivar dichos recursos para algo que consideran poco más que "el enemigo", las FAS "pocas y mal pagadas", muchos proyectos para dar que hablar, pero a la hora de financiar la ejecución de dichos proyectos no ponen un peso encima de la mesa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Armada Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

los suecos seguramente estarían encantados de poder colocarles los Götland o los Västergötland, uan vez se inicie la contrucción del proyecto A26. De los 4 originales Västergötland, 2 después de un proceso de refit, sirven bajo pabellón de Singapur como Archer Class. Si apuran, en la base de Kalskrona, se mantienen los 3 Näcken, que cuentan con tecnología AIP, si bien están almacenados desde primeros de los 2000 hasta 2005... eso sí, tienen 30 años a sus espaldas.

De todos modos, y como ya se ha comentado, toda la 2ª línea, y todos los AXX necesitarían un recambio...

Saludos


Tempus Fugit
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Armada Argentina

Mensaje por ventura »

En que gastar 2000 M? que tal?:

1600 para grandes unidades de combate , usease fragatas modernas 3 o 4 ( dependiendo del coste unitario claro...) quizas un buque del estilo de la F310c pero con barak8 y rbs¿?

4 patrulleros ( tipo bam o algo menores como los fasmer) unos 320 millones.

2 lpd clase makassar el resto. ( con el coste que tiene estos cacharros la armada que no tiene medios anfibios es porque no quiere)

obtienes capacidad de patrullar tus aguas mas que creible, defensa aerea, Y le das a la IM unas capacidades de las que ahora carece

a esto le puedes sumar que el pais al que le compres los buques te transfiera la suficiente tecnologia para hacer una segunda fase de patrulleros y porque no ayuda para construir un buque de aprovisionamiento . las lanchas de desembarco ... cosas asi.

completas eso con uav nacionales y lo que se pueda ( no conozco la industria argentina pero seguro que hay mas cosas). mas quien sabe un helo fabricado en argentina , el Z9 chino por ejemplo.


com un plan asi el cambio para la armada argentina en un tiempo relativamente corto ( 5-6 años desde el inicio del corte de la chapa) seria muy grande abismal mas bien.

problema? habria que ir con el dinero por delante


Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
Ubicación: Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por Argendef »

Ingenieros anfibios ejecutan operación de rastrillaje en Río Grande

Imagen

Con motivo del hallazgo de un antiguo explosivo en la zona de Cantera Santa Rita, cerca de Río Grande, la Compañía de Ingenieros Anfibios fue enviada a esa localidad fueguina para rastrillar la zona y llevar tranquilidad a la población. Utilizando detectores de metal, el personal se ocupa de esta tarea, con el apoyo logístico del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y el Destacamento Naval Río Grande.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen


Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
Ubicación: Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por Argendef »

Raro que no hable de Uruguay ese gráfico


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados