Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada Argentina

Mensaje por Domper »

sahureka escribió: 14 Mar 2024, 22:55
Col Raspeguy escribió: 14 Mar 2024, 00:36 Hermoso buque, absolutamente fuera del alcance de los argentinos. Lo dijo Milei, "No hay plata"
Probablemente esperan una donación de Italia.
Aunque sea una donación. Un barco con tantos años puede ser una pesadilla a flote.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por SAETA2003 »

Otro buque que se va sin reemplazo



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 22 Mar 2024, 01:38 Otro buque que se va sin reemplazo
Quince años sin navegar y apenas oficializan su baja... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Exacto. La baja efectiva fue hace más de una década. En este tiempo fue canibalizada para permitir la operatividad reducida de sus gemelas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió: 22 Mar 2024, 01:50
SAETA2003 escribió: 22 Mar 2024, 01:38 Otro buque que se va sin reemplazo
Quince años sin navegar y apenas oficializan su baja... :pena:
Es la práctica usual de la ARA para mantener, en la línea de las FFAA argentinas, mandos con unidades fantasma. El Veinticinco de Mayo navegó por última vez en 1988 y se dio de baja a finales de 1997. El submarino San Luis más o menos igual. El destructor Santísima Trinidad, que dejó de navegar en 1989, tenía asignado un comandante simbólico cuando se hundió en 2013... Son ejemplos de capitanes de navío y fragata de adorno, en la línea de divisiones con un par de batallones totalmente equipados, o de brigadas aéreas con seis aviones en condiciones de vuelo.


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por VENATOR »

Parece que pondrán en vuelo a un par de SEMs con motivo de la visita del portaaviones yanki



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

Gobierno anuncia que va a reengociar el contrato de los P-3C que el gobierno anterior no pudo pagar.

Los cuatro aviones tienen un costo de 60 millones de USD y anuncia que ya se giró el primer anticipo.

https://www.lanacion.com.ar/politica/el ... d15042024/


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Armada Argentina

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Anderson escribió: 16 Abr 2024, 15:39 Gobierno anuncia que va a reengociar el contrato de los P-3C que el gobierno anterior no pudo pagar.

Los cuatro aviones tienen un costo de 60 millones de USD y anuncia que ya se giró el primer anticipo.

https://www.lanacion.com.ar/politica/el ... d15042024/
Si bien he cuestionado dos artículos del sitio web Pucara (con los argumentos que expuse), voy a tomar este otro artículo, que si me ha parecido mucho más valioso y preciso (no por ello lo comparto 100%), para hacer algunos comentarios:

https://www.pucara.org/post/argentina-y ... %B3n-naval

Según el informe del Flight International Directory World Air Forces 2024, el COAN conserva operativos: cinco B200 (MP), dos B200 (reconocimiento), un B200 (TC-12 Huron; transporte), dos S-2T Tracker, un Pilatus PC-6 (transporte), diez T-34C Turbo Mentor (entrenamiento); y en cuanto a los helicópteros: un Fennec AS55 y seis Sea King.

Según el balance militar anual del International Institute for Strategic Studies de Londres, correspondiente al año 2024, el COAN mantiene: siete B200 (en sus diversas variantes), dos S-2T Tracker, cuatro P-3B Orion (MPA), diez T-34C Turbo Mentor (entrenamiento); y en cuanto a los helicópteros: un Fennec AS555, dos SH-3H Sea King (ASW), dos S-61T Tritón (transporte) y cuatro UH-3H Sea King (transporte).

Según el autor del artículo para el sitio Pucara (el articulo está fechado, el 25 de abril del presente), el COAN mantiene: solo un TC-12 Huron (transporte), el autor no menciona cifras de los T-34C Turbo Mentor, solo indica que hay un plan de modernización pero solo para cuatro aparatos; y en cuanto a los helicópteros: un Fennec AS555, dos SH-3H/UH-3H Sea King (transporte/ASW) y los dos S-61T Tritón (transporte) recibidos de España.

A todo lo anterior se añaden los recientemente adquiridos Orion noruegos: tres P-3C y un P-3N.

Mi opinión:

Comparto la posición del autor (y también la misma opinión de dos foristas que en otro tema conversé sobre el tema: linotipe y Cartaphilus), quien expone una serie de argumentos bastante validos sobre la no conveniencia de recuperar la flota de SE/SEM, ni siquiera un numero simbólico de estos. También comparto la idea (de este autor) de que la FAA transfiera algunos Pampa al COAN. Pero me parece bastante iluso pensar que USA va a transferir a Argentina F-16 equipados con misiles Harpoon para poner en peligro los barcos de su principal aliado global: el Reino Unido… Esto es parte de las ingenuidades tradicionales en las que incurren muchos de los entusiastas de la defensa argentina, incluido el autor de este artículo.

Yo propondría una solución más modesta:

Que la FAA transfiera de 4 a 6 A-4AR/OA-4AR, convenientemente modificados para portar armamento antibuque (la ARA deberá modernizar las existencias de sus misiles AM39 Exocet). Y al menos 2 Pampa, para labores de instrucción avanzada y transición operativa en entorno aeronaval.

De los cinco B200 modificados a fines de los 90s para realizar tareas de patrullaje marítimo, y que el autor del articulo dice que no están operativo, hay que restar uno, que es el que creo se perdió en accidente hace pocos años. Los otros dos de “reconocimiento” que menciona el IISS, al parecer no existen (lo mismo que el Pilatus PC-6); propondría: que los 6 o 7 B200/TC-12 Huron (se podría conseguir un segundo avión Huron), se recuperen plenamente y se mantengan más allá del 2035. Estas aeronaves son fundamentales para el reconocimiento marítimo del litoral argentino.

Respecto a recobrar el área que el COAN denomina: “Sostén logístico móvil”, sugiero aprovechar la “luna de miel” de las “relaciones carnales” entre Washington y Buenos aires, y conseguir un par de C-130H Hercules de segunda mano. El autor le imprime una serie de fantasías, que viendo la situación general de las fuerzas armadas argentinas, parecen irrealizables (que si Boeing 737, que si C-27J Spartan, que si C-295, y hasta se atreve a mencionar el mismísimo KC-390…).

La negociación por los ocho helicópteros Leonardo AW109 para reemplazar a los Fennec (los Fennec podrían ser transferidos a la Prefectura Naval Argentina), pareciera bastante urgente y viable, para poder apoyar los buques clase Bouchard, y las corbetas MEKO-140 que sean modificadas para cumplir roles de OPV.

Respecto a la flota de Sea King, considerando lo costoso de incorporar helicópteros ASW/ASuW embarcados hoy día, y sin saber el destino de la Escuadra argentina, lo que corresponde es llevar al máximo de servicio activo la flota de los actuales Sea King (mantener operativos hasta fin de la década, los ocho que posee el COAN, ya sería una proeza).

Diferente a lo que opina el autor del artículo, pienso que lo conveniente en Argentina, es que estos creen un centro de instrucción de pilotos para todos los servicios aéreos militares, y se libere al COAN de estas responsabilidades (instrucción primera y básica, tanto de ala fija como de ala rotativa).

Finalmente, está el tema de los drones (sin entrar en muchos detalles), donde comparto la opinión del autor, según lo cual este es el área donde el COAN, deberían invertir mucho más dinero en lo que resta de esta década.

En resumen, según mi propuesta y para lo que resta de década, la cosa podría resultar así:

4~6 A-4AR/OA-4AR (armados con misiles AM39 Exocet modernizados)
2 IA-63 Pampa
8 P-3B/C/N Orion
2 C-130H Hercules
8 B200/TC-12 Huron (MP/Transporte)
8 AW109
8 Sea King (SH-3H/UH-3H/S-61T)
+ Drones de mediano/largo alcance (de reconocimiento y armados)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados