Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Sólo una cosita. Las PR-72p se adquirieron teniendo en cuenta operar en una zona relativamente cerrada, el Golfo de Guayaquil, dejando las unidades más oceánicas para operar más al sur. De hecho, ese fue el despliegue en 1981 (ignoro si se repitió exactamente en 1995, pero al menos las Lupo no fueron al norte en esa ocasión).

Por otro lado, creo que la modernización del Aguirre hubiese sido mucho más interesante para la MGP que la del Grau, supongo que primó la idea de "apoyo de fuego en caso de desembarco" que varios foristas connacionales han expuesto. Y comparar buques de segunda mano no era una mala opción: en lugar de las 7 Friesland y 1 Holland, bien se pudo haber comprado 4 de las 6 Van Speijk que por ese entonces estan siendo dadas de baja. No tengo nada que objetar con respecto a los submarinos, excepto tal vez, de la validez de los Guppy, como vectores submarinos de largo alcance, después de todo, los IKL 1100 son subs costeros, los Mackerel deberían haber ido a la baja conforme entraba en servicio cada IKL 1200.

Alguna vez le mencione a Hunter-San (Hunternik) que la ACh ideal hubiese sido 4 M, 2 L y 3 Duke. Pero lo que nunca comprendí es como los brits vendieron a un precio tan huevo, fragatas prácticamente nuevas. Saludos cordiales.

Estimado Bentexui:
No, como peruano no me produce malestar que señalen lo que se ha hecho mal. Me produce escozor ver que algunos de los errores más recurrentes en las adquisiciones militares de mi país, sigan haciéndose a despecho de haber comprobado de la manera más dura, lo inconveniente de hacerlo de esa manera. Saludos cordiales.


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Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

bentexui escribió:¿Qué países de L.A. pueden hoy hacer un gasto tan grande para su armada? Muy pocos, Brasil, Chile y quizás Venezuela. Estás hablando de una época de dictaduras en la región que fondos que tenía que ser destinados a otros menesteres, iban directamente a las Fuerzas Armadas para alimentar el ego de unos cuantos dictadores. Hoy los gobierno de L.A. tienen otras prioridades de cara a la población civil y hay que mantener y crear infraestructuras para el uso y el disfrute de todos los ciudadanos y mantener un cierto estado del bienestar.


Tienes toda la razón en lo que dices (muy distinto es gastar una millonada en armas bajo una dictadura, y a expensas de los programas sociales, vs hacer lo propio en democracia y con gobiernos que tienen como finalidad primaria disminuir la pobreza)..............pero en fin, solo buscaba remarcar el hecho de no poder comparar cifras monetarias con distancias de años tan grandes sin tomar en cuenta los factores respectivos (para que la comparación sea reprsentativa),

saludos,


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Mensaje por josex »

bentexui escribió:
¿Qué países de L.A. pueden hoy hacer un gasto tan grande para su armada? Muy pocos, Brasil, Chile y quizás Venezuela.


Y nisiquiera, quitando a Brasil que es el unico, los demas como por ejemplo Chile ha sido un caso de buenas ofertas bien aprovechadas , algunas toda una ganga..por ejemplo: mira por que precio se compraron el ex-Foudre, por que obviamente ir a por unidades nuevas se sale mucho del presupuesto ( y eso que Chile es uno de los que mas dinero dedica a sus FAS ).

Venezuela es casi lo mismo,con la diferencia de que ellos no han sacado tanto rendimiento a las ofertas (mayormente han comprado a credito a los rusos ) ,que tienen un problema politico de "bloqueo" que ha afectado a material de origen americano que tenian etc..

Aquí el que verdaderamente se esta gastando la pela es Brasil en industria y proyectos importantes.


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Mensaje por Falcon Sprint »

reytuerto escribió:Alguna vez le mencione a Hunter-San (Hunternik) que la ACh ideal hubiese sido 4 M, 2 L y 3 Duke. Pero lo que nunca comprendí es como los brits vendieron a un precio tan huevo, fragatas prácticamente nuevas


Estimado,

Aunque a un sector de compatriotas por motivos de índole política les enerva reconocerlo (incluso hay algunos que aun hoy siguen sosteniendo la irrisoria teoría de la "suerte divina", como si por arte de magia se venden sistemas de armas de tanta relevancia) esta venta se debió principalmente al excelente nivel de relaciones políticas que había con el Reino Unido en la primera mitad de la década pasada y a una negociación donde intervinieron directamente el ex Pdte Lagos y el 1er Ministro Blair (lo mismo puede decirse de la venta de las fragatas L/M y la cercanía con Holanda -también aplicada a la venta de los F16MLUs-). Por cierto que influyeron decisivamente las siempre excelentes relaciones entre la ACh y la RN, sumado al deseo de esta última de recomponer con este último "gesto" las relaciones con su par chilena, muy afectadas con la prisión en Londres del ex dictador Pinochet -ceder a las peticiones del Foreign Office, para desprenderse, más encima a precio de "amigos", de 3 fragatas de las más modernas que tenían antes de tiempo de lo que en principio tenían presupuestado "dar de baja", debido a la necesidad de la Royal Navy de reducir sus costos.......ya poco antes se había vendido una Tipo 22 batch2 como primer paso en este sentido- .............solo recordemos que cuando este señor estuvo retenido en Londres, el entonces CJ de la Armada, Almte. Arancibia, llegó al extremo de prohibir la recalada en puertos chilenos de unidades británicas y de rechazar la venta de 4 fragatas Tipo 22 batch2 que en esa misma época le había ofrecido el gobierno británico a su par chileno-........


saludos,



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Mensaje por kakaroto1982 »

No fue tanto un tema político como pareces asegurarlo :desacuerdo: , el temita de fondo es que la Royal Navy, no podía mantener mas de 13 buques escolta, frente a la construcción de los 6 Daring y los 2 portaaviones QE, por lo mismo el hecho de tener a Chile como primera opción( por un tema histórico de cooperación), y sabiendo que la ACH tenia que renovar en el corto plazo a las Leanders y los County, pues fue claro el panorama para ambos países....aquí la cosa es también de signo $, porque mas que la política , el billete verde es fundamental en estas negociaciones, sin dejar de mencionar que eso da opción a Chile de poder acceder y contratar los servicios adicionales de Bae Systems y los demás proveedores de la industria bélica Británica, que obviamente da mas ingresos a ellos y provee una opción viable a las futuras plataformas de reemplazo, que ya se esta enfilando en las T-26, porque eso es algo que la ACH pidió como información futura, sin ir mas lejos, el próximo año se viene un tema muy interesante en las T-23, y esta información la obtuve gracias a un forista muy antiguo de aquí,y haciendo mis propias averiguaciones.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Aunque hubiéramos podido pagar al contado las fragatas, si no hubiera habido la cercanía política entre el laborismo británico y el entonces gobierno chileno, jamás el RU nos hubiera transferido a esos precios 3 fragatas del nivel de las Duke (con suerte unos destructores Tipo 42)..........ni en sueños! (esta clase de sistemas de armas se negocian de Gobierno a Gobierno, al más alto nivel)..............de hecho, la mejor prueba de que la componente de política interna de ciertos sectores en Chile ha tergiversado esta adquisición, es que en similares condiciones a principios de los 80s (cercanía del gobierno conservador de Thatcher con la dictadura pinochetista, en momentos en que ni USA nos vendía ni una bala y hasta nos había vetado en la operación Unitas, sumado al posterior apoyo chileno al RU en Las Malvinas -que posibilitó la venta de todo el 2° batch de Counties y el que personal de la Armada pudiera nuevamente ser entrenado en la Royal Navy-), es que quienes contra viento y marea le asignan a la venta de las Tipo 23 solo el factor "suerte" (obviando de paso que las relaciones políticas entre los estados son determinantes en las ventas de armas, especialmente de sistemas de armas del nivel de las acá tratadas) ciertamente que nunca han sacado a relucir al factor "suerte" cuando la dictadura si tuvo la evidente fortuna (en momentos en que TODOS los proveedores occidentales tradicionales nos tenían embargados) de que estuviera al mando de Gran Bretaña alguien tan anticomunista como Thatcher y que, de paso, los argentinos se hayan embarcado en la aventura de Las Malvinas, posibilitando que los británicos soltaran aun más el levantamiento parcial del embargo de armas que hicieron (en parte) a contar de 1981.



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Mensaje por kakaroto1982 »

obviamente el factor suerte no fue lo único en juego, sin embargo no vengas a asegurar que fue solo por un tema político, porque no es así, tengo información de primer orden que el tema se barajo por un asunto de dinero, oportunidad y la factibilidad de generar un acuerdo futuro de cooperación bélica, que ya se realizo cuando Bae System vendió su parte a Sisdef y genero el Know-How necesario para disparar definitivamente la construcción de sistemas propios, eso si en cooperación conjunta con los Británicos, pero accediendo a las tecnologías de primer nivel, por algo, vuelvo a repetir, se viene un upgrade muy interesante de las plataformas T-23, y de eso no hablare nada mas, pero les digo que estén atentos a los meses de abril-mayo del próximo año. :thumbs:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Ciertamente si los británicos no hubieran podido deshacerse de unidades de 1er orden, no habríamos tenido fragatas Duke en la ACh............pero.............pero...............previo a eso se necesitó tener relaciones POLÍTICAS muy cercanas, que posibilitaron que las demandas que el PODER POLÍTICO chileno llevaba a cabo ante su par británico (obsolescencia en bloque), fueran tan convenientemente escuchadas para nuestros intereses (esto, NO es/fue fruto del azar o de la disponibilidad de $$).

Por lo tanto, ES errado asegurar que fue "solo porque la Royal Navy no podía mantener 13 fragatas"............esto es desconocer cómo funcionan las relaciones políticas entre estados DEMOCRÁTICOS y las ventas de armas de carácter estratégico, como lo es una fragata oceánica del nivel de una Tipo 23. Y obviamente que lo más irrisorio es achacarle la venta a una conjunción de astros o porque "Dios es marino chileno"............se que a sectores ligados al pinochetismo les duele en el alma ver que nuestra Armada pudo conseguir las actuales capacidades gracias a la INICIATIVA POLÍTICA Y EL LIDERAZGO de nuestros actuales ex Presidentes, desde Frei con los Scorpene hasta Bachalet, con el Foudre (y por algo sobre quien recayó la mayor responsabilidad, al ex Pdte Lagos, la misma Armada lo despidió y homenajeó con una inédita Revista Naval)


saludos :cool: :lee1: ,



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Mensaje por hunterhik »

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Mensaje por Falcon Sprint »

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Mensaje por hunterhik »

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Se acaba el Off Topic aquí mismo, proximos mensajes serán eliminados y sus autores sancionados.



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Mensaje por LLAPAN_ATIC »

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Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:
JRIVERA escribió:La Marina de Guerra del Perú desarrolla baterías de Defensa de Costas

[ Imagen ]

la Marina de Guerra del Perú (MGP) colocó en display un prototipo de batería de defensa costera integrada alrededor de un camión Volvo 380 enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II. El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... =&pais=Perú

La informacion especifica que el sistema de armas presentado no es un producto terminado sino en desarrollo.

Saludos,
JRIVERA


De los creadores del telémetro láser de lata de aceite para tanque T-55, el lanzamisiles de Spike de cartón y faros de coche, o el Scud de cartón-piedra.

Hasta que no vea un lanzamiento real, no me creeré nada de los proyectos de estas Fuerzas Armadas de pandereta tan amantes del bricolaje.


Imagen

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Este año ya ha caído un 28%
El gasto militar italiano se desplomará otro 26% de aquí a 2015

De momento, se recuerda en la información que Defense News ha dedicado a este asunto, el Gobierno ya ha reducido el número del personal adscrito a la Defensa del país, tanto militar como civil; ha planeado la venta e incluso la donación de hasta un tercio de los buques de la Armada y ha recortado el número de aviones de combate de quinta generación F35 que tenía previsto adquirir de 131 a 90.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gasto-militar-italiano-se-desplomara-otro-26-de-aqui-a-2015

Oportunidad para evaluar que unidades navales seran dadas de baja.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

SIMA construirá un buque escuela, diez patrulleras y dos buques multipropósito para la Armada del Perú

El Buque Escuela a Vela, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, seria del tipo bricbarca, una eslora de 115 m. y desplazara aproximadamente unas 3,500 toneladas, esperándose que sea comisionado a fines de 2015. La inversión estimada seria de 70 millones de dólares.

Respecto a la construcción de diez Patrulleras Marítimas, que cumplirán misiones de vigilancia, patrullaje e Interdicción, y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y operaran a ordenes de DICAPI, estas serán construidas en los astilleros del SIMA en Chimbote a razón de dos por año, deberán tener como mínimo una eslora de 50 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas.

Finalmente, los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD (Landing Platform Dock) que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, estas naves tendran una eslora de 122 m, un desplazamiento de 7,000 a 8,000 toneladas y un alcance de 10,000 millas. Dispondra de una cubierta para helicópteros y capacidad para transportar, además de su tripulación, a otras 500 personas. La construcción deberá inicarse en 2013.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


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