Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 22 Sep 2023, 13:54
Equiparse en 1980 con barcos «todo cañón» no me parece ni económico ni sensato. Más sentido tendría adquirir cuatro lanchas lanzamisiles y de un plumazo dejar obsoleta a todo el vecindario. Que era precisamente lo que estaban haciendo los chilenos en esas fechas, comprar lanchas misileras ex israelíes y mirar la cara que se les ponía a los demás.

Saludos
Pero es que eso también lo hizo la MGP con la clase Velarde, de construcción nueva y 4 Exocet. Los Friesland fueron simplemente una compra absurda, resultado de la mala planificación de la MGP (algo que se ha perpetuado hasta hoy). Tenían en ese momento las cuatro Lupo nuevas, los dos Daring recién modernizados y suspeptibles de mejorarlos aún más (sónar, torpedos y una dirección de tiro para la artillería principal) y los dos cruceros, cuyos planes eran también modernizarlos (sólo se modernizó a medias el Grau). Con esos ocho buques de superficie era suficiente, y quedaba una flota muy superior a la chilena. Los Friesland se compraron prácticamente al peso, navegaron poquísimos años, y no aportaron absolutamente nada. Los pocos recursos que se destinaron a ellos se habrían tenido que ir, más sensatamente, al Aguirre.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Mis respetos por tan brillantes intervenciones, que demuestran las alternativas más eficientes vistas al día de Hoy, para lo que se hizo en su tiempo. Solo un limitante a tener en consideración, y es el presupuesto con el que contaba la Marina de Guerra del Perú, para la toma de decisión respecto a sus unidades, el solo recordar que no pudo mantener al Ex-Aguirre y decidir quedarse con el Miguel Grau, para luego destinarlo al deshuese, o solo adquirir por US$60 millones 4 cascos Lupo, demuestra que sus recursos fueron escasos.

La Noticia de Hoy es que con US$433,7 millones se pretende construir 4 Navíos y me he atrevido a estimar sus costos y exigiendo los más altos tonelajes:
2 Buques Auxiliares de Transporte Logístico, 500 Ton US$39.4 millones
1 Buque Patrullero Oceánico OPV (Offshore Patrol Vessel) de 2.200 Ton. US$94.3 millones
1 buque multirol de 4.500 Ton. US$300 millones
Total US$433.7 millones

Se dice que la Fragata se iniciará su construcción en el 2024 para ser entregada en el 2028, 4 años después, si ese es el tiempo por cada fragata, debo suponer que por las 6 se demorarán 24 años? y especifico que la construcción de los Buques es sin Sistemas de Armas, pues por ese monto, solo alcanza para el Casco. Y con toda seguridad si se demoran esos más de 20 años en las 6 unidades, los Sistemas de Armas de la última serán diferentes de la primera, de permitirlo los fondos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 22 Sep 2023, 18:24Pero es que eso también lo hizo la MGP con la clase Velarde, de construcción nueva y 4 Exocet. Los Friesland fueron simplemente una compra absurda, resultado de la mala planificación de la MGP (algo que se ha perpetuado hasta hoy). Tenían en ese momento las cuatro Lupo nuevas, los dos Daring recién modernizados y suspeptibles de mejorarlos aún más (sónar, torpedos y una dirección de tiro para la artillería principal) y los dos cruceros, cuyos planes eran también modernizarlos (sólo se modernizó a medias el Grau). Con esos ocho buques de superficie era suficiente, y quedaba una flota muy superior a la chilena. Los Friesland se compraron prácticamente al peso, navegaron poquísimos años, y no aportaron absolutamente nada. Los pocos recursos que se destinaron a ellos se habrían tenido que ir, más sensatamente, al Aguirre.
Completamente de acuerdo, salvo en lo del Aguirre. Mejor haberlo invertido en unas cuantas lanchas misileras y poner a la marina chilena en el mismo brete que ellos estaban poniendo a los peruanos.

No quiero ni pensar en lo que hubiera sido de un Friesland o del Aguirre frente a una Saar chilena y sus misiles.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 22 Sep 2023, 21:42 Mis respetos por tan brillantes intervenciones, que demuestran las alternativas más eficientes vistas al día de Hoy, para lo que se hizo en su tiempo. Solo un limitante a tener en consideración, y es el presupuesto con el que contaba la Marina de Guerra del Perú, para la toma de decisión respecto a sus unidades, el solo recordar que no pudo mantener al Ex-Aguirre y decidir quedarse con el Miguel Grau, para luego destinarlo al deshuese, o solo adquirir por US$60 millones 4 cascos Lupo, demuestra que sus recursos fueron escasos.
Pues si hay pocos fondos, destinarlos a antiguallas de dudoso valor militar...

Hay ocasiones en las que no hay otro remedio. La Armada Española, durante los cincuenta, se enfrentó a un embargo internacional y tuvo que tirar de construcciones indígenas, algunas salieron medianamente potables, pero otras bastante tenían con flotar. Cuando se recibió la ayuda norteamericana se mantuvieron en servicio bastantes de esos barcos, a sabiendas de que estaban más que anticuados, pero se mantuvieron en servicio, por una parte, por poder emplearlos en conflictos coloniales y, sobre todo, porque sirvieron para mantener el entrenamiento de la flota a la espera de recibir algo mejor.

Lo que llegaba de USA tampoco era maravilloso (a los cinco Gearing de los setenta los llamaron "los ciegos de la Once" por lo novedoso de sus sensores), pero con el poco dinero que había se compraba lo mejor que había: los sensores para los Oquendo, las fragatas Baleares, o el Harrier.

Sin embargo, teniendo los mercados abiertos, comprar unas cosas de valor militar más que dudoso... Lo dicho, mejor unas lanchas misileras. Era la época que a Perú le dio por comprar soviético, y unas cuantas lanchas Osa hubieran preocupado a más de un vecino.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a los Nuevos Buques, Yo pienso que ya fueron bien estudiados los requerimientos y ya se tiene un Astillero pre Seleccionado,
Babcock International (Reino Unido),
Bae Systems (Reino Unido),
DSME (Corea del Sur),
DAMEN (Países Bajos),
Fincantieri (Italia),
Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur),
Naval Group (Francia),
Navantia (España),
NVL (Alemania), SK (Corea del Sur), y
ThyssenKrupp (Alemania).​

Son 3 Astilleros de Corea del Sur, 2 Astilleros del Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia y Países Bajos, en la práctica todo nuestro mundo Naval, ojo que como invitados. Es posible que la MGP diversifique entre Tres Astilleros, la Fragata Multirol, el OPV y los Buques Logísticos, como ganadores del primer, segundo y tercer premio. Es solo cumplir con un proceso formal de selección.

Lo que me incomoda son los tiempos, demorarse por la primera Fragata 4 años, Y ahora con el Fenómeno del Niño Global, que nos va a golpear bien fuerte, hay que esperar las evaluaciones, es por eso que la MGP desea cerrar contratos para fines del mes de noviembre 2023.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimados Domper y Joseph:
Este fin de semana, me voy a dar un banquete de shipbucket y la próxima semana, les hago llegar lo que creo que podría resultar de una versión ASW y ASuW de las Friesland. Eso sí, en ningun caso hay Aspide, aunque estoy tentado de intentar una versión con el misil que se consideró inicialmente para el Grau modernizado, el lanzador ligero de Sea Wolf. El control de tiro para las torres artilleras va a ser si o si un huevo HSA, sea WM 25 o 28.

En lo estrictamente personal, siempre considere al Aguirre como un buque mucho más útil que el Grau, y si me fuerzan a decirlo, mejor invertido el dinero y el tiempo (40 meses) hubiese sido en mejorar al portahelicópteros, aunque la fisura del eje del Grau (algo que nunca se publicó, pero que en la Revista Naval de 1984 era vox populi, incluso con la prensa presente) hiciese que su paso por el astillero fuese más necesario. Con los 3 Sea King, una batería de Otomat, sensores modernos y un lanzador SAM-N, hubiese sido un buque mucho más "creíble" que el Grau. Saludos cordiales y gracias por su conversación.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Domper:

"...Era la época que a Perú le dio por comprar soviético, y unas cuantas lanchas Osa hubieran preocupado a más de un vecino..."

Dudo mucho que la MGP, con una marcada impronta de la USN, se hubiese decantado en los 70s por una plataforma soviética. Es más, la Marina era notoriamente anti-velasquista, cuando al Almirante Vargas Caballero, el pdte. de facto Gral. Juan Velasco le dio de baja y puso en su puesto al Alte. Faura (creo que el único marino con insignia medio-velasquista que había), la MGP dejó su fondeadero del Callao, prácticamente se declaró en rebelión y se mantuvo en Alta Mar hasta que Faura fue cesado, todo eso en la primera mitad de 1975. A los pocos meses, en Agosto, en un golpe palaciego incruento, el Gral Morales Bermudez a su vez, depuso a Velasco.

El primer equipo soviético en la MGP fue cuando la URSS ya había dejado de existir: 6 obuses D-30, misiles AT-4 (y creo que tambien AT-5) comprados a Bielorrusia, y helicopteros Hip. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 22 Sep 2023, 22:09
Cartaphilus escribió: 22 Sep 2023, 18:24Pero es que eso también lo hizo la MGP con la clase Velarde, de construcción nueva y 4 Exocet. Los Friesland fueron simplemente una compra absurda, resultado de la mala planificación de la MGP (algo que se ha perpetuado hasta hoy). Tenían en ese momento las cuatro Lupo nuevas, los dos Daring recién modernizados y suspeptibles de mejorarlos aún más (sónar, torpedos y una dirección de tiro para la artillería principal) y los dos cruceros, cuyos planes eran también modernizarlos (sólo se modernizó a medias el Grau). Con esos ocho buques de superficie era suficiente, y quedaba una flota muy superior a la chilena. Los Friesland se compraron prácticamente al peso, navegaron poquísimos años, y no aportaron absolutamente nada. Los pocos recursos que se destinaron a ellos se habrían tenido que ir, más sensatamente, al Aguirre.
Completamente de acuerdo, salvo en lo del Aguirre. Mejor haberlo invertido en unas cuantas lanchas misileras y poner a la marina chilena en el mismo brete que ellos estaban poniendo a los peruanos.

No quiero ni pensar en lo que hubiera sido de un Friesland o del Aguirre frente a una Saar chilena y sus misiles.

Saludos
Las lanchas chilenas no apuntaban hacia Perú, sino hacia Argentina. Hacia Perú apuntaba la escuadra, y el brete se lo ponían las dos fragatas y los cuatro destructores con seis Super Puma con AM-39 embarcados. Con las Saar en el sur, Argentina se la tenía que jugar para pasar al Pacífico. Digamos que las Saar eran la barrera contra la ARA. Y la escuadra y los submarinos se las tenían que ver con la MGP. En ese escenario, las Velarde no eran una amenaza tan grande como las Lupo con Otomat y el Aguirre con Sea King. El Grau con su modernización completa (faltaron los dos lanzadores Aspide, los señuelos franceses y las otras dos torres Breda) y el Aguirre con una modernización similar (misma electrónica aunque sólo un Aspide, sin las torres de popa y yo diría que sin los Otomat, porque los Sea King llevaban AM-39) eran dos unidades temibles. Por suerte para Chile, las modernizaciones quedaron truncadas, así como la modernización prevista de algunos Mirage 5 peruanos que se pensaban equipar con AM-39 (al final, la modernización de los Mirages peruanos se redujo a unos pocos, y para ataque a tierra).


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SIMA Perú licita y resolverá en noviembre la contratación de un astillero para construir un Buque Multirol, un OPV y dos buques logísticos

https://www.defensa.com/peru/sima-peru- ... llero-para


Bueno, para el 20 de Noviembre 2023, conoceremos quienes son los astilleros ganadores, para la construcción de una Fragata de 4,000 Ton, un OPV de 2,000 Ton y dos Buques Logísticos de 500 Ton. Con una inversión de US$433,7 millones. Para el caso de la Fragata solo por el Casco, por el monto.

Bueno, en realidad se trata de 4 Cascos, pues no he visto que los Buques Logísticos lleven Sistemas de Armas, para una OPV bastan un Cañón y dos Ametralladoras y para la Fragata que tenga espacio para recibir sus futuros Sistemas de Armas, pues por el Monto, solo Casco.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los que te pueden dar una Fragata de 4,000 Toneladas, sin hacerse de problemas, son los Astilleros de Corea del Sur, vean el siguiente video:



Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 23 Sep 2023, 01:26Las lanchas chilenas no apuntaban hacia Perú, sino hacia Argentina. Hacia Perú apuntaba la escuadra, y el brete se lo ponían las dos fragatas y los cuatro destructores con seis Super Puma con AM-39 embarcados. Con las Saar en el sur, Argentina se la tenía que jugar para pasar al Pacífico. Digamos que las Saar eran la barrera contra la ARA. Y la escuadra y los submarinos se las tenían que ver con la MGP. En ese escenario, las Velarde no eran una amenaza tan grande como las Lupo con Otomat y el Aguirre con Sea King. El Grau con su modernización completa (faltaron los dos lanzadores Aspide, los señuelos franceses y las otras dos torres Breda) y el Aguirre con una modernización similar (misma electrónica aunque sólo un Aspide, sin las torres de popa y yo diría que sin los Otomat, porque los Sea King llevaban AM-39) eran dos unidades temibles. Por suerte para Chile, las modernizaciones quedaron truncadas, así como la modernización prevista de algunos Mirage 5 peruanos que se pensaban equipar con AM-39 (al final, la modernización de los Mirages peruanos se redujo a unos pocos, y para ataque a tierra).
Para las lanchas misileras, los archipiélagos del sur son mejor albergue, desde luego, aunque hubieran tenido que lidiar con los Skyhawk del 25 de Mayo (si no se averiaba el portaaviones, claro). Pero en caso de un conflicto con el vecino del norte, es razonable pensar que se hubieran trasladado, y supondrían una seria amenaza para la marina peruana.

Las fragatas Lupo, en ese escenario, sí que eran valiosas. Sin embargo, los cruceros… Eran barcos muy, muy viejos (se les había puesto la quilla antes de la SGM, y ya tenían un cuarto de siglo encima cuando llegaron a Perú) y, aunque como portahelicópteros pudieran hacer algún papel,, eran barcos de mantenimiento muy caro, en parte por su numerosa dotación, en parte por su obsolescencia. Ejemplo, el Aguirre, que tuvo que ser dado de baja a los once años de terminar sus reformas.

Si saliera a cuento mantener unidades tan envejecidas, la Armada Norteamericana, que tenía una porrada de cruceros en reserva (algunos casi no habían navegado), seguiría operando con los Oregon City y los Alaska, eso sí, tras plantarles un sistema Aegis, y en lugar de LHA se las apañarían con los portaaviones Essex y los de escolta Commencement Bay (que eran grandotes) sin meterse en los carísimos America. Sin embargo, los useños siguen la política de dar de baja a sus buques; el otro día retiraron el crucero Aegis Bunker Hill. Habría que preguntarles los motivos (los marinos españoles que han navegado en buques ex US Navy los conocen tras “disfrutar” del excelente estado en que llegaron esos barcos)

En mi discreta opinión, el dinero gastado en esos dos cruceros hubiera dado más juego invirtiéndolo en más fragatas, en corbetas misileras, o en modificar aviones con base terrestre para llevar el AM-39. Si toda la gracia del Aguirre son los AM-39 de sus helicópteros, se adquieren cuatro Atlantic y a correr. Desde luego, mejor que gastar dinero en los Friesland hubiera sido jugárselo a la ruleta en las Vegas, que ahí igual le sacaban provecho.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Pero volviendo al Tema MARINA DE GUERRA DEL PERU La Siguiente Flota, a lo largo de los últimos 20 años he leído que debe adquirirse tal o cual navío de segunda (ahora con la guerra, no hay cascos de segunda disponibles), que me gusta el Buque Alemán porque es de Alemania, que los Buques de Guerra de Corea del Sur son Buques Civiles, y un montón de argumentos, todos respetables por cierto. Pero ahora que se sabe que hay una Licitación Internacional, todos se encuentran calladitos.

Si es Cierto que se han destinado US$433,7 millones y descontando lo que pueda costar un OPV y dos buques logísticos de 500 toneladas, pues resta unos US$300 millones para el Casco de la Primera Fragata Multirol. Que propuestas pueden ofrecer por ese monto?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Yo prefiero opinar cuando se sepa algo en concreto.

Desglosemos el monto que el fisco va a desembolsar: 433 MUS$. Los buques logísticos de 500 toneladas tienen su explicación: durante el Niño de 1983 fueron los 2 LSM-1 los buques más útiles y versátiles, por encima de los más pesados LST. Los de diseño holandés Damen Stan Lander 5612 como los de Venezuela, están a unos 60-70 MUS$ (¡ojo! No son LSM, son más bien un diseño RO-RO que necesita de un malecón de atraque para optimizar su operación, pues no puede abatir la rampa de proa en una playa no preparada). Hay otros diseños, pero todos orbitan alrededor de la cifra ya dicha: 60MUS$, por lo que ahí ya van 120.

La OPV: Aquí el abanico de opciones es muy amplio, desde un pesquero modificado de diseño español que sale a unos 10 millones de euros, los 18 millones de la Fulmar del astillero Gondan, hasta los 180 millones de un BAM también español; pero si quieres ir por algo más caro y grande, los casi 700 MUS$ de los Legend de la USCG, pasando por los 80 MUS$ de los River modificados de Thailandia, los 60 millones de euros de los Viana de Castello lusos, 40 MUS$ de las Oaxaca mexicanas y 60 MUS$ de las Fassmer 80 chilenas y colombianas (excluyendo el armamento). Digamos que la patrullera oceánica, sin caer en una suite electrónica lujosa como los Guaiqueri de Bazán de Venezuela, puede salir entre 70 y 80 MUS$. Ya van 200.

Quedan 233 MUS$. ¿Qué se puede comprar a ese precio? En realidad, sólo un casco pelado, sin armas y pocos sensores. Veamos la última F100 de Navantia (obviamente para fines de referencia, ese diseño juega en otra liga) costo por encima de los 950 MUS$, por ahí van las bonitas Iver Huitfeldt danesas (pero excluyendo el costo del armamento) y las también danesas Absalon salieron a menos de 200, pero medio peladas (sin armamento, pero con sensores). Las Type 31 inglesa (basada en la Huitfeldt) salen en 250 millones de libras esterlinas (aunque muchos medios britanicos señalan que los sobrecostes previsibles se comerán al proyecto :confuso1: ), pero ojo, tanto parte del armamento como los sensores serán reciclados de las Duke que vayan siendo retiradas. Un subproducto de las Inchon sudcoreanas para la exportación es la clase Rizal (para las Filipinas), que salen en alrededor de 220 MUS$. Dentro de los diseños netamente de exportación Las MEKO 200 sudafricanas salieron en 350 en tanto las egipcias una década más tarde salieron en 500 MUS$, y la SIGMA 10513 marroquí en unos 400 (parte de un paquete de 1200, que incluía 3 fragatas algo más pequeñas). En otras palabras, para ponerle sensores y armas, faltan entre 150 y 200 millones más. Hay, por lo tanto, mucho pan por rebanar aún, y esta es la principal razón por la que prefiero opinar cuando se maneje una data más concreta. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tienes razón, todavía es algo difuso en cuanto a Valores Monetarios.

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document ... RI.pdf.pdf

En el Link se indica mediante el Decreto Supremo 003-2023-EF la transferencia de S/.588'367,514 que al tipo de cambio de 3.89 soles por dólar nos dan los USD151 millones de dólares, como partida inicial.

Anteriormente se dieron otras partidas iniciales para el Proyecto de Nuevas Fragatas Multirol. Esta Transferencia es desde el MEF hacia el Ministerio de Defensa, también se tienen los Fondos del Gas de Camisea, es decir es una danza de millones y de transferencias que no se tiene a ciencia cierta cuanto es la Cantidad Final, pues estas se realizan solo para ser ejecutadas en el Actual Año Fiscal, ya que el Gasto Total es Multi Anual.

Es en Enero donde se emite la Transferencia de los US$151 millones, pero para el OPV.
En Febrero se hablo de los primeros US$161 millones para las fragatas que reemplazarán a las Lupo.
Y ahora se dice sobre US$433,7 millones de dólares iniciales, incluyendo los Buques Logísticos.

Muy aparte de los Fondos para dar mantenimiento a la Flota (motorización) Y también se habla de una inversión de la Industria naval por US$450 millones para un Nuevo Dique Seco en el Callao, Y adicionalmente se construye por US$1,400 millones la Nueva Base Naval, Y por último, se destinan dineros para repotenciar la Flota de Helicópteros para enfrentar el Fenómeno del Niño Global.

Que prefiero esperar que se clarifiquen las cantidades, lo Bueno es que se contará con un OPV, dos Buques Logísticos y la Primera Fragata Multirol.

Y lo segundo es que la MGP cuenta con por lo menos 4 medios de Financiamiento, en los que hay que considerar los ingresos propios por los trabajos del SIMA, el alquiler de sus terrenos a APM Terminals y que es lo que origina su traslado de la Base Naval, las Transferencias del MEF y la del Fondo de Defensa que provienen del Gas de Camisea.

Hasta que no se firmen los contratos como ya se ha hecho con las dos Patrulleras Marítimas, no se puede tener una idea cabal de lo que se tendrá. Y claro está que progresivamente se irán destinando fondos para los Sistemas de Armas, algo similar como se ha hecho con los 4 submarinos, las Patrulleras y los LPD.

En cuanto a los postores, mucho se dice que NAVANTIA no ha logrado colocar el Prototipo de Navío que ofrece al Perú. En el Foro se ha dejado bien claro que este Navío requiere de un Gran Hangar para poder llevar un Sea King. Los Coreanos en el SITDEF han estado muy herméticos, a la mayoría le encanta la MEKO Alemana.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú licita un equipo de remolque eléctrico de helicópteros para el BAP Paita

Los equipos requeridos operarán en el hangar y la cubierta de vuelo del BAP Pisco

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha organizado una licitación pública para la adquisición de un equipo de remolque eléctrico de helicópteros sobre cubierta de vuelo para su integración en el segundo buque multipropósito AMP-157 BAP Paita de la Marina de Guerra del Perú que está actualmente en las fases finales de construcción y equipamiento en instalaciones de SIMA Callao.

El requerimiento por un equipo de remolque eléctrico de helicópteros y una fuente de potencia eléctrica lo ha originado la Dirección de Proyectos Navales de la Marina de Guerra del Perú, mediante oficio de fecha 21 de abril de 2023, con modificaciones añadidas en mayo y junio siguiente. Sendos sondeos de las alternativas que ofrece el mercado internacional se han realizado en abril y junio del presente año.

Los equipos requeridos operarán en el hangar y la cubierta de vuelo del BAP Pisco y deben tener capacidad para remolcar helicópteros AB-412SP, SH-2G Sea Sprite, SH-3D Sea King y UH-3H Sea King.

Características

Las características generales del equipo de remolque eléctrico son 2.500 mm mínimo y 2.650 mm máximo, ancho de 1.850 mm mínimo y 2.200 mm máximo, altura de 300 mm mínimo y 460 mm máximo, distancia al suelo de 80 mm mínimo y 135 mm máximo, peso de 1.500 kilogramos mínimo y 2.100 kilogramos máximo, potencia del motor de cinco a diez Kw, capacidad de remolque de diez toneladas métricas como mínimo, capacidad de movimiento omnidireccional, fuente de alimentación para la recarga de baterías, adaptador para el manejo de helicópteros con trenes de aterrizaje y skids, control remoto manual que opera en una frecuencia industrial, autonomía de uno a tres días sin recarga, ruedas hidráulicas aseguradas, cargador de baterías, control remoto inalámbrico, baterías de control remoto, dispositivo de diagnóstico, cable helicoidal para control remoto de tres metros mínimo y 15 metros máximo, juego de herramientas para acoplamiento de helicópteros, conjunto de cuatro ángulos para fijación del helicóptero, configuración resistente al ambiente marino y operatividad en cualquier condición climática, entre otros. La base de la fuente de potencia eléctrica debe tener ruedas para simplificar su movilidad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge Gonzales y 0 invitados