Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »



Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que puedo decir, solo que tengo un sobrino que perteneció a la MGP como FOES que perteneció al primer grupo, resulta que en una operación de entrenamiento al salir de un submarino con su grupo de buzos de combate, sufrió un problema de descompresión, que le produjo un ligero desprendimiento de la retina, por lo que fue dado de baja.

Y como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, se enrolo como Airborne Rangers 101, y a participado en cuanto conflicto armado exista en los últimos 20 años, y gracias a su entrenamiento como FOES tiene más condecoraciones que un general chino, que hasta el miso Comandante General en Irak le impusiera una condecoración, es muy querido y respetado por sus compañeros, pues siempre es el primero en entrar y el último en retirarse. Es un Exterminator.

Un amigo que fue Navy Seals, Richard Price, le conté sobre mi sobrino, a quien califique con la frase, "Su madre es la Patria", y me preguntó si tenía más sobrinos como el que y que son muy requeridos en la las Fuerzas Norteamericanas. Richard Price, me conto que en una oportunidad estuvo como odontólogo en una Ayuda Humanitaria en Bolivia, obvio que como infiltrado, y que sacó muchas muelas. También me comentó haber seguido el Curso de Comando FOES en la Marina de Guerra del Perú, y muchas cosas más como que me recomendó que siempre es bueno tener armamento AT, que no me preocupe por la gran cantidad de aviones de combate al otro lado de la línea de combate, tantas cosas, que solo conoce un Navy Seals.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

B.A.P. “RÍO CAÑETE” INTERVIENE EMBARCACIÓN PESQUERA DE BANDERA ECUATORIANA

Imagen

El día viernes 11 de diciembre, la dotación de la Patrullera marítima B.A.P. “Río Cañete” (PM-205) intervino 4 embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana y 14 tripulantes de la misma nacionalidad realizando faenas de pesca en aguas de dominio marítimo peruano sin la autorización correspondiente.

Las embarcaciones intervenidas fueron identificadas como “Darla Camila”, “Pablo José”, “Totto” y “Karen Nallely”, las cuales fueron puestas a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos junto a sus tripulantes con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes ante las autoridades competentes de esa jurisdicción.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad, en coordinación con las autoridades competentes. Asimismo, exhortar a las embarcaciones pesqueras a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Autoridad Marítima Nacional del Perú.

Imagen


Se aprecia, que cuentan con buenos aparejos de Pesca industrial y lo hombres de mar con buenos implementos. Definitivamente pertenecen a una empresa.

Motores YAMAHA en cada embarcación de noble material, Uy curuju,

Que ha sido necesario que el BAP Rio Cañete lance un par de lanchas rápidas, pues de no ser así, con toda seguridad que se marchaban a alta velocidad, es decir han entrado a sabiendas y prestos para la fuga.

Yo les pondría una multa tan elevada que me quedo para mis Pescadores Artesanales dichas Lanchas de pesca furtiva.

LINK: https://www.facebook.com/mgp.dicapi/

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 13 Dic 2020, 23:58, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Hola J.

Seria muy bueno que coloques siempre el link del articulo :thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

POLICIA FLUVIAL CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN PUCALLPA

El día martes 8 de diciembre, personal del Puesto de Capitanía de Puerto Inca a bordo de la Unidad Guardacostas LTP-1202, realizó acciones de policía fluvial contra la minería ilegal en las inmediaciones del río "Pata" afluente del río Pachitea, logrando intervenir una draga artesanal tipo “balsa gringa”, equipada con materiales para la extracción de productos auríferos, los que finalmente fueron destruidos en su totalidad.

La mencionada acción se llevó a cabo en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

La Capitanía de Puerto de Pucallpa continuará efectuando acciones de policía fluvial con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería ilegal y reprimiendo toda actividad ilícita dentro de su jurisdicción.

Imagen

Imagen

LINK: https://www.facebook.com/mgp.dicapi/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado Jrivera

Asumo que los cometarios son tuyos, quiero responderlos.
JRIVERA escribió: 13 Dic 2020, 01:05 Se aprecia, que cuentan con buenos aparejos de Pesca industrial y lo hombres de mar con buenos implementos. Definitivamente pertenecen a una empresa.
Esas embarcaciones sin cubierta se las conoce como fibras, pangas o tiburoneras en Ecuador, como puedes ver realizan pesca artesanal, bajan y levanta la red a mano, no creo que sea una empresa sino pescadores autogestionados, uno debe ser el dueño de la embarcación y el otro par empleados o familiares como hijos.
Motores YAMAHA en cada embarcación de noble material, Uy curuju,
Solo se ve una embarcación y no entiendo que indica que use motores de marca YAMAHA, sobre la expresión "uy curuju" ¿es una muestra de alegría?

Que ha sido necesario que el BAP Rio Cañete lance un par de lanchas rápidas, pues de no ser así, con toda seguridad que se marchaban a alta velocidad, es decir han entrado a sabiendas y prestos para la fuga.

Yo les pondría una multa tan elevada que me quedo para mis Pescadores Artesanales dichas Lanchas de pesca furtiva.
Sacas conclusiones que no se mencionan en la nota de la MGP, especialmente eso de pesca furtiva, para pone en contexto y supongo lo debes saber, se menciona que fuero llevados a Zorritos, Departamento de Tumbes, lo que indica que fueron capturados cerca de la línea de frontera, lamentablemente no se indica donde exactamente se los capturó y a que distancia de la frontera, pero como deberías saber y eso es lo raro, existe una franja de 10 millas (me parece) sobre la línea de frontera marítima en que los pescadores de ambos países puede faenar sin ser considerado que violan el territorio del otro país, supongo por la imposibilidad de fijar la posición exactamente y por la ausencia de hitos como en tierra, claro ahora con los GPS portátiles es fácil fijar la ubicación de forma exacta, así mismo si estas pescando puede que lances las redes en Ecuador y las corrientes marinas te lleven a Perú o viceversa, es difícil determinar si estas personas violaron conscientemente la línea de frontera o que sean pescadores furtivos, supongo que la solución es el registro binacional de pescadores artesanales en línea de frontera, así que la acción del guardacostas peruanos si fue correcta pero no es que capturaron a una flota china que vinieron del otro lado del mundo a depredar, capturaron a gente que se gana el pan duramente y que tendrá que pagar fuertes multas.

Imagen


LINK: https://www.facebook.com/mgp.dicapi/


Saludos,
JRIVERA
En el link que pusiste a facebook pude leer varios comentarios de ciudadanos peruanos a el tenor de "bien hecho", "se lo merecen", "deben confiscarles los botes", "viva la MGP", etc. lo cual me entristece, me entristece porque la gente que escribe no sabe bien de la problemática de los pescadores artesanales y tampoco sabe la zona exacta de la captura y también porque no saben que lo contrario también ocurre, es decir pescadores peruanos capturados en aguas de Ecuador, te voy a poner un caso que encontré en Internet de 4 embarcaciones peruanas capturas en aguas de Galápagos, es decir, muy, muy lejos de la línea de frontera y de la costa, a 500 millas de la costa, allí no se vá con pangas o fibras sin cubierta, allí navegas un par de días con toda intensión.

Te dejo la nota
Capturan cinco embarcaciones peruanas en Zona Económica Exclusiva Insular.
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... -exclusiva
Repito fueron capturados cerca de Galápagos (bueno a 188 millas) y pescando tiburones, una especie protegida a nivel mundial, pero quizá cometieron un error de navegación y/o las corrientes los empujaron a aguas de la ZEE y los guardacostas son como los agentes de tránsito no perdonan, hace unas semanas me multaron por ir a exceso de velocidad, yo que suelo manejar despacio, cuando indago resulta que iba a 101 km/h según el radar en una autopista con un límite de velocidad de 100 km/h así que técnicamente violé el límite de velocidad por un par de km, yo suelo controlar la velocidad de mi auto como todo el mundo, viendo un dispositivo analógico como es el velocímetro del auto que no será tan exacto, pero igual me multaron con 150 dólares que todavía me duele, en USA hay una tolerancia de 5 millas en eso de considerar violación de límite de velocidad que parece no existe en Ecuador, así es la ley, así que antes de llamar a pescadores artesanales "furtivos" o como dicen tus compatriotas en sus comentarios "piratas" hay que informarse .


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado SSC, Uy curuju es una expresión de asombro, gracias por confirmar que se tratan de embarcaciones hechas con Fibra. Nuestra frontera está delimitada por una paralela a la Línea ecuatorial, que a diferencia en nuestro Sur es una Equidistante a partir de la milla 80.

Se aprecia que por los motores YAMAHA, que son de lo más costosos y de buen rendimiento, han entrado con premeditación. Teniendo el Ecuador un basto Mar con una Biomasa que las flotas pesqueras extranjeras, se lo llevan no entiendo el porque entrar en la zona del Vecino.

Imagen
AhÍ se ve la Marca de motor, claramente dice YAMAHA


Mira, como solución, ya que los chinos se llevan grandes volúmenes de Pesca, es firmar un Acuerdo de Pesca, en donde se permita a las embarcaciones artesanales de ambas naciones a meterse libremente en el territorio de ambos países, te aseguro que no entraran muy adentro, pero permitirá que los Peruanos obtengan el delicioso Atún que existe en Ecuador que es una delicia y ustedes entren a llevarse el Mero Loco que deseen. Me parece justo y necesario.

En vez de estar peleándose por unas cuantas toneladas de pescado, mientras lo Chinos se llevan millones de Toneladas.

Te comento que hace 12 años la pesca para el consumo humano directo era la mitad de lo que se captura hoy en día en el Perú y no abastece a las Restaurantes de Pescado o Cevicherías, mientras que los asiáticos comen todo nuestro pescado (de ambas naciones) todo lo que se les antoja, Y encima nos tiran el Virus chino.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por leonidascl »

Jrivera

y que dices de los cientos de botes pesqueros peruanos capturados por la ACH no a 10 millas de la frontera sino a centenares de millas al sur?.

doble estandar le dicen o ser cara de palo.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Una duda, Jotita nos regalará con fotos de la AP vigilando y pesquisando a la flota pesquera china que hizo lo que le dio la gana en aguas peruanas por mas de 2 meses y medio ?


No.

Pero en cambio a unas tristes tiburoneras ecuatorianas fiesta y bombos.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Fulvio Boni escribió: 14 Dic 2020, 22:42 Una duda, Jotita nos regalará con fotos de la AP vigilando y pesquisando a la flota pesquera china que hizo lo que le dio la gana en aguas peruanas por mas de 2 meses y medio ?


No.

Pero en cambio a unas tristes tiburoneras ecuatorianas fiesta y bombos.
Fulvio Boni.

Antes de opinar infórmate, la flota pesquera china se mantuvo fuera de las 200 millas del limite del dominio marítimo peruano y fue vigilada 24/7 por patrulleras y aviones de la MGP durante todo su trayecto hacia aguas chilenas, por lo tanto no pudo depredar nada dentro del dominio marítimo peruano.

Fotos hay, Fureur te subió algunas yo esta foto y video

Imagen



Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Halcon_24 escribió: 14 Dic 2020, 23:35 Fureur te subió algunas yo esta foto y video
Fureur. Te refieres a Arequipeño ? ... Alguna otra fuente?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados