Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
j@vier
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Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2020, 03:09 Como en todo Foro existe de todo y por lo visto J@vier, tu también participas, puedes decir cual es tu Nick en dicho foro, pues hay muchos de ellos en este Foro como SPUTNIK.
El forista Sputnik es un forista (1) asi que muchos no. Yo participe (forma preterita) asi como tambien lo hice en el foro peruano (forma preterita). Lo demas no es asunto tuyo.
Yo llegue a ese foro, porque me nombraron y tu sabes, antes el buscador era más eficiente, bastaba que ponga JRIVERA, para que aparezcan todos los sitios con ese nick.
Apareces como las brujas, cuando las convocan.
Para que afirmes que Cartaphilus no postea en dicho foro, es que tu si participas en él, como dice el dicho, #el pez muere por su boca.
No lo hace, o por lo menos no lo hacia hace poco mas de un año, cuando deje de participar y leerlo por sanidad mental. Y reitero, el tufillo patriotero del tipo "somos los mejores de sudamerica" mejor dejarselo a los impuberes que estamos todos muy viejos para eso, y eso no lo digo solo por RyF.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Hay buenos foristas como HernanSCL en temas navales, por ejemplo, además participan varios foristas peruanos, pero ese no es el Tema.

Porque no participan los U-209 de la Armada Chilena o por que no los modernos Scorpene, ya que será el nuevo estándar no solo en Chile, sino en Brasil. Será que desean hacer sus ejercicios militares en tranquilidad, sin la participación de Submarinos Chocones??

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viernes, 18 de julio de 2014
La Armada iniciará una investigación con el objetivo de dilucidar bajo qué circunstancias se produjo la colisión entre el submarino "General Carrera" y la fragata "Condell" en las costas de la Región de Valparaíso.
Desde la institución uniformada indicaron a Emol que el incidente ocurrió a eso de las 05:30 horas de hoy a unas 15 millas mar adentro.

Ese es el punto, porque no los invitan para los ejercicios en el Atlántico?

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por christian »

Porque no participan los U-209 de la Armada Chilena o por que no los modernos Scorpene, ya que será el nuevo estándar no solo en Chile, sino en Brasil. Será que desean hacer sus ejercicios militares en tranquilidad, sin la participación de Submarinos Chocones??
Se me ocurre la siguiente respuesta ............. la ACH envía a los ejercicios internacionales unidades de superficie ya que estas tienen capacidades de aportar en un ejercicio de guerra ASUW o ASW ( como ejemplo las T-23) y dado que la MGP no tiene unidades de superficie que puedan aportar algo en estos ejercicios, por esta razón se envían los 209.

Y claro que chocamos un Scorpene, si por este lado del mundo somos humanos y los seres humanos tienden a cometer errores.


Por ultimo ¿Sabes quien dirigió el comando de superficie en el Rímpac 2018? ........... me parece que fue la gente de los chocones


PD: Cartaphilus Es Español.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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christian
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Mensaje por christian »

Por otro lado, aunque los 209 son un diseño muy exitoso en ventas, los sistemas de uno que entra en servicio el 2018 son muy diferentes en prestaciones y costos con lo que se ha presupuestado para los submarinos nacionales. Y Cartaphilus tiene razón en decir que esta modernización se debió hacer en la mitad de la vida de los subs y no en el tercio o cuarto final. No es cuestión baladí, pues a diferencia de un buque de superficie, un submarino que se sumerge y opera a cotas máximas (que es así como se entrena, llevando los equipos al limite) tiene una vida limitada, que no se puede extender indefinidamente, mas aun un diseño monocasco. Por eso, aunque me congratulo porque el SIMA ha adquirido una importantísima capacidad (incluido el sincrolift),
Suscribo 100% a las palabras de don Reytuerto , como siempre un gusto leer sus aportes :thumbs:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por Cartaphilus »

Halcon_24 escribió: 24 Nov 2020, 23:46
Para empezar mi nick es Halcon_24.

Hay formas de expresar ideas u opiniones y la tuya no fue de lo mejor, como chileno que eres tuviste la clara intencion de tirar KK a la MGP para eso tienes tu foro razonyfuerza si es que aun existe, han pasado muchos años y te vuelvo a encontrar en este foro pero veo que sigues igual de soberbio y despota, mala suerte para ti.

Si los Sub. peruanos se han sumergido o navegado lo suficiente no lo se pero es evidente que lo ha hecho mucho mas que los submarinos de otros paises de la Region, que las tripulaciones peruanas segun tu..... no son las mejores de sudamerica porque navegan poco.... bueno es solo tu opinion pero lo que si es un hecho que al participar todos los años en SUBDIEX ejercicio que dura meses navegan mas que las demas tripulaciones sudamericanas salvo esta que tu nos confirmes por ejemplo si los submarinos chilenos y brasileros tambien participen todos los años en un ejercicio de esa magnitud.

Si la MGP escogio el LPD derivado del Makassar a buen hora, no creera necesario tener buques de mayores dimensiones o la necesidad de comprarlos de 2da. mano casi al fin de su vida util como es el caso de los LPD brasilero y chileno.

- Ya, pero la Colección Gereda Cucalón de fotografías robadas se hizo tan célebre en la red que es imposible lo recordarla...

- En segundo lugar, me acabo de enterar de que soy chileno. Antes creía que era español descendiente de sefardíes griegos, pero ahora resulta que no. La tendencia proverbial de muchos peruanos de calificar de chileno (como si fuese un insulto) a quien se muestre disconforme con la gestión militar peruana es proverbial.

- Yo de este foro no me he ido en años, has sido tú el que has vuelto, después de dar mil tumbos en otros dispersando tus opiniones Que son tuyas, como las mías son mías. Si no te gustan no es problema mío.

- Una tripulación de submarino sólo es buena si navega mucho. Y los submarinos peruanos han navegado muy poco. Es un hecho empírico, si hubiesen navegado mucho estarían reventados, como cualquier submarino con esa edad. Con 30 años de servicio los S-60 españoles estaban reventados, porque habían navegado una barbaridad. Los 209 peruanos son contemporáneos de los Daphne españoles o los Oberon brasileños, pero éstos llevan 15 años o más fuera de servicio porque navegaron mucho y agotaron sus horas de inmersión. Los cascos no daban más de sí. Si los cascos de los 209 peruanos siguen en buenas condiciones es porque no han hecho tantas inmersiones, ergo sus tripulaciones no habrán navegado mucho tampoco. No es mi opinión que esos buques tengan pocas horas de inmersión. Es un hecho, La prueba es que siguen en condiciones de hacerlo. Si se hubiesen empleado intensivamente, llevarían 15 años desguazados.

- Me parece perfecto que la MGP eligiese el modesto diseño coreano para sus LPDs. Pero decir que los LSDs brasileño y chileno están al final de su vida útil, cuando Perú sigue todavía arrastrando LSTs de los años 50, o hasta hace no mucho un crucero diseñado en los años 30... A los LSDs de Brasil y Chile les queda todavía mucha tralla, y son buques muy capaces y superiores en prestaciones a los coreanos. Pero no hay problema. El problema reside en que, para reivindicar lo propio, lanzas basura contra lo ajeno. Para decir que el Pisco es un buen buque menosprecias en chileno, y así siempre. Y siempre con Chile. Tú mismo me has llamado chileno. Estás de psiquiatra, en serio. Como muchos de tus compatriotas. La patología mental del nacionalista peruano en todo lo referido a Chile es digna de un estudio psicológico.


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Mensaje por JRIVERA »

Si bien existen varios buques de la Clase De Ruyter de los años 30, el ex BAP GRAU de la Clase De Zeven Provinciën, fue asignado en 1953 y en el Gobierno del Gral Juan Velasco Alvarado, fue adquirido en 1973.

Imagen
El Crucero Ligero BAP Almirante Grau se convertirá en Museo de Sitio



Que mejor que la opinión de un chileno como Tú, que explique porque USA Navy dona 1,2 millones de dólares al Perú para que pueda participar en los Ejercicios anuales con ellos.



En la Fuerza de Submarinos del Perú, no solo se capacita a 6 tripulaciones para sus 6 unidades, sino a sus tripulaciones de reemplazo.



Ya son 105 años que la Fuerza de Submarinos tienen presencia en el mar de GRAU.

Con respecto a los LPD, es mucho mejor tener dos y con todo lo que con ello conlleva, tanto en el personal abordo para su operación, como el siempre tener uno disponible, mientras que el otro puede estar en mantenimiento, justo cuando se le requiere, ante un desastre natural, que no avisa. Como quien dice hecho a la medida de tus necesidades, llevaron a que se opte en el Gobierno de Ollanta Humala ir por dos LPD. De los cuales nos sentimos orgullosos y como dijera en su momento el Jefe del SIMA Vice Almirante Silvio Alva Villamón, actual Jefe de Estado mayor y a un paso de ser el futuro Comandante General de la MGP. Los LPD se convertirán en los Caballitos de Batalla en las nuevas funciones de la MGP.

Interesante el último video, en donde se indica que las primeras tripulaciones de los submarinos de Colombia se formaron en la Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2020, 12:25 Si bien existen varios buques de la Clase De Ruyter de los años 30, el ex BAP GRAU de la Clase De Zeven Provinciën, fue asignado en 1953 y en el Gobierno del Gral Juan Velasco Alvarado, fue adquirido en 1973.
¿Qué "otros buques" de la clase De Ruyer existieron en los años 30, si era ejemplar único? ¿Y qué tiene que ver? Los cruceros que compró Perú se diseñaron en los años 30. Que durante la Segunda Guerra Mundial permaneciesen parados no significa nada. Las quillas se pusieron en 1939. ¿Qué cambia eso para el diseño? Sí, en los 50 se instaló electrónica, cosa que en los años 30 no existía. ¿Y? Las Lupo peruanas de SIMA entraron en servicio en los años 80, y el diseño es de los 70...
Que mejor que la opinión de un chileno como Tú, que explique porque USA Navy dona 1,2 millones de dólares al Perú para que pueda participar en los Ejercicios anuales con ellos.

Si sigues diciendo que soy chileno, yo acabaré diciendo que eres un pobre ignorante peleado con la ortografía básica que va haciendo el ridículo de foro en foro, además de un enfermo nacionalista. Peor no lo voy a hacer, porque soy una persona elegante.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Imagen
HNLMS De Ruyter (Dutch: Hr.Ms. De Ruyter) was a unique light cruiser of the Royal Netherlands Navy. She was originally designed as a 5,000-long-ton (5,100 t) ship with a lighter armament due to financial problems and the pacifist movement. Later in the design stage, an extra gun turret was added and the armor was improved. She was the seventh ship of the Dutch Navy to be named after Admiral Michiel Adriaenszoon de Ruyter.

De Ruyter was laid down on 16 September 1933 at the Wilton-Fijenoord dockyard in Schiedam and commissioned on 3 October 1936, commanded by Captain A. C. van der Sande Lacoste. She was sunk in the Battle of the Java Sea in 1942.

Imagen

During World War II, De Ruyter saw repeated action in the Dutch East Indies in fruitless attempts to ward off the Japanese invasion. She was damaged by air attack in the Battle of Bali Sea on 4 February 1942, but not seriously. She fought in the Battle of Badung Strait on 18 February

In the Battle of the Java Sea on 27 February, De Ruyter was the flagship of the Dutch Rear-Admiral Karel Doorman, with his flag captain Eugène Lacomblé (who had previously served on board the ship as a lieutenant). Off the north coast off Java on the evening of the 27th the remains of the ABDA fleet was surprised by the Japanese heavy cruisers Nachi and Haguro. Several minutes after the Dutch cruiser Java had been torpedoed and sunk, De Ruyter was hit by a single Type 93 torpedo fired by Haguro at about 23:40 and was set on fire; the torpedo also disabled the ship's electrical systems and left the crew unable to combat the fire or the flooding. The De Ruyter sank at about 02:30 the next morning with the loss of 367 men, including Admiral Doorman and Captain Lacomblé



De lo chileno no me refiero a Usted, no se sienta aludido. Ya que no es el único forista que interactúa en este hilo del FMG.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Cartaphilus »

Repito: ¿Qué tiene que ver el De Ruyter original, hundido en la Segunda Guerra Mundial, con la pareja de cruceros comprados por Perú en los años 70? Dije que esos cruceros se diseñaron en los años 30, aunque se terminasen a principios de los 50. Y me cuentas la historia de otro buque que todos conocemos...

Por cierto, sigues sin explicar qué "otros buques de la clase De Ruyter" existieron en los años 30, como afirmaste. El buque era clase única, que se sepa...


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

JRIVERA escribió: 25 Nov 2020, 12:25 Interesante el último video, en donde se indica que las primeras tripulaciones de los submarinos de Colombia se formaron en la Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,
JRIVERA
Eso es correcto, imagen de integrantes de la ARC adiestrándose en un submarino peruano, después se hicieron cursos con Brasil, pero la MGP fue la primera en apoyar la naciente flotilla de submarinos de Colombia.

Imagen

https://www.elsnorkel.com/2015/06/el-pl ... biana.html


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Nuevamente, Cartaphilus tiene razon: el diseno de la pareja De Ruyter - De Zaven Provincen es de los 30s. De hecho, visualmente eran bastante mas parecidos al insiginia del Alte. K. Doorman que al buque que adquirio la MGP en 1973. Y en esos buques, los holandeses experimentaron bastante, pues la coraza tenia placas de construccion alemana, britanica y francesa. Y desde esa temprana fecha comenzo la colaboracion entre Bofors y los astilleros de Rotterdam.
http://www.shipbucket.com/drawings/3518/file
Como bien ambos senalan, la construccion estuvo detenida durante los 5 anos de ocupacion germana. Luego de esos terribles anos, se reanudo la construccion, pero aunque el perfil se habia alterado considerablemente, el control de tiro era fundamentalmente uno de la WWII, al igual que las maquinas, corazas, compartimentalizacion y habitabilidad (a excepcion del aire acondicionado que despues se le instalo).
http://www.shipbucket.com/drawings/3425/file
Fue recien con los planos de 1949-50 que se puso al dia la electronica, dandole a la artilleria principal y secundaria control de tiro radarico; sin embargo los buques aun no tenian las antenas caracteristicas de HSA de exploracion aerea.
http://www.shipbucket.com/drawings/3434/file
Recien cuando el buque fue terminado y luego de unas pruebas en el mar fue que se decidio cambiar la posicion del segundo mastil por delante de la segunda chimenea y tener al buque tal como lo adquirio la MGP 20 anos despues. Saludos.


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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

Un punto (muy personal) en relación a Chile. Para bien o para mal, compartimos la misma zona geográfica. Para bien de los chilenos, ellos manejan con mucho mas seriedad la cuestión militar. Nosotros no, de hecho, solo dos veces en la historia (Castilla y Velasco) hemos tenido adquisiciones militares no reactivas. Y no pocas veces hemos ido a la guerra con el armamento adquirido para la guerra anterior (buena parte de lo material militar peruano de la GdP se compro para hacer frente al conflicto con España 15 anos antes, y asi nos fue. Las armas adquiridas a raíz del conflicto contra Colombia por Leticia a principios de los 30s (a excepción de elementos puntuales como los NA-50 y los Caproni) son las que se usaron contra Ecuador una década mas tarde). Eso no es culpa de Chile, es culpa nuestra.

De hecho, muchas veces he especulado que si hubiese mañana mismo una guerra contra Chile, la generación de los nietos que no tengo ni voy a tener, posiblemente hablaría de el incesante armamentismo fraticida de Chile (Leo II, Marder, M109 modernizados, AIFV, los Planes Puente de la ACh que tan bien les ha servido, los Peace Puma + Viper MLU, el Condor AEW, los KC-135 viejos y todo siguen siendo multiplicadores de fuerza... ademas el 707 es eterno!), mientra que al norte de la Concordia seguimos con el T-55 tal como se usaron en la Guerra de los 6 dias, ZSU-23 y Goa tal como se usaron en el Yom Kippur, Mirage 2000 tal como llegaron en 1986, Fulcrum con una modernizacion SMT que es un apano, pues de modernización tiene muy poco, apenas una pantalla en cabina, mejoras puntuales en el radar y puesta a punto para que pueda volar con relativa seguridad. Las Lupo italianas han sido modernizadas de forma tardía (en el ultimo tercio de su vida) una mejora que se agradece, pero que tampoco es para reventar cohetes (el Cronos es un radar inferior en alcance y prestaciones a que instalaron en las Duke), solo la mitad de las PR-72 han sido remotorizadas con MTU, pero siguen teniendo MM38, estan casi peladas en contramedidas y sus sensores son setenteros. Y bueno, ya sabes lo que opino de los IKL 1200. Eso es culpa de Chile? No es culpa nuestra.

En 1878 hubo una Exposición Mundial en París, y se decía que el Perú tenia 4 acorazados, en tanto Chile solo tenia 2. En el Perú, incluso en el Congreso eso se repetía una y mil veces. Los marinos sabían a lo que se enfrentaban, de hecho, el Cmte. Grau cuando fue a recoger los restos de su padre muerto en Valparaíso, pudo ver la potencia del estupendo diseño de Reed ya en 1877. Asi, incluso hoy en mi pais, hay ciudadanos que le mezquinan un aire acondicionado a los soldados que se dejan el pellejo defendiendo al pais de la vesania de SL-narcotraficantes en el VRAEM; otros hablan de el primer cuerpo de submarinos de Sudamérica (olvidando que también tuvimos los primeros acorazados de esta parte del mundo y asi nos fue, porque en 1879, el Huascar no era rival para el Cochrane... ademas que en Abril de ese ano, buena parte de las dotaciones de la MGP eran chilenos :pena: . Creo que el mayor merito del Alte Grau es haber podido aglutinar una tripulación de media docena de nacionalidades distintas en algo aceptable. Pero por supuesto, cuando tus artilleros son ingleses, griegos y peruanos y tratas de hacerte entender en el espacio constreñido de una torre Coles, y el sistema de puntería es tan complejo, la comunicación debe haber sido algo complicada. Fin de la disgresion), pero mirando a otro lado justamente lo que tu señalas y yo siempre he temido: si un submarino monocasco de 35 anos tiene vida remanente que justifica un mlu con corte de casco, es o porque se ha sumergido poco, o porque las inmersiones han sido a cotas poco profundas. Eso es culpa de Chile? No, es nuestra culpa también. Saludos cordiales, y gracias por tener la paciencia de leerme, a veces soy algo cansino.

PS: En realidad, la Lupo es una Alpino modificada, un diseño de mediados/fines de los 60s.


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Mensaje por Halcon_24 »

A la moderación también le importa un "pepino" su opinión. Otro mensaje similar faltando al respeto a un forista y será sancionado.


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Mensaje por JRIVERA »

johnfredy escribió: 25 Nov 2020, 17:17
JRIVERA escribió: 25 Nov 2020, 12:25 Interesante el último video, en donde se indica que las primeras tripulaciones de los submarinos de Colombia se formaron en la Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

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Gracias por la confirmación.

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Mensaje por Artyom »

Creo recordar, que en su día (debe ser hace mucho), leí en algún número de la revista Defensa, que la idea original con las PR-72 era haberlas dotado de un sonar de casco (pequeño, supongo) y armamento asw (torpedos o cargas). Obviamente se que a día de hoy carecen de equipo antisubmarino ni previsión de tenerlo. ¿Se puede confirmar? ¿existió realmente esa idea? Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la plataforma, entiendo que habría sido poco útil en el Pacífico.


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