Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Unidades de la Fuerza de Superficie inician entrenamientos en la mar

Imagen

El 25 de agosto del 2020, las Unidades de la Fuerza de Superficie iniciaron entrenamientos en la mar con el despliegue de la Fragata Misilera B.A.P. “Bolognesi” y la Corbeta Misilera B.A.P. “Herrera”, con el objetivo de mantener un óptimo estado de alistamiento operativo y la capacitación del Personal Naval.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Artyom »

Veo, según la fuente, cierta disparidad en cuanto al número de piezas artilleras de 76 mm y 40 mm portados por las clases cañoneras fluviales Amazonas y Marañón. ¿Alguien puede confirmarme el número de piezas exactas que portan cada una de las dos clases? Parece que, en general, se indica que las Amazonas portarían un 76 en la proa y cuatro 40, dos en proa y dos en popa. Sobre las Marañon, serían un 76 en proa, otro en popa, un Bofors en la proa por encima del 76 y dos Bofors más, uno en cada banda a media eslora. ¿Estoy en lo correcto? Gracias.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Artyom:

Imagen
Las Loreto cambiaron de armamento a lo largo de su vida: pero desde los años 60s cuentan con dos 76/50 a caza y retirada, y dos L/60 mirando a proa a ambas bandas, con otro par mirando hacia popa.

Imagen
Si, los Marañon cuentan con 2 de 76/50 mm y 3 L/60, ademas de 2 Oerlikon de 20 mm, tal como describes. La diferencia mas notoria es el puente acristalado (incluso se notan los marcos de aluminio), posiblemente para poder poner aire acondicionado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Artyom »

Estimado Reytuerto.

Aprecio modificados y/o actualizados los esquemas con respecto a los de Shipbucket.

Muchas gracias y un saludo.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Almirante Cerdán en el Día de la marina de Guerra del Perú, anunció la adquisición de Tres Patrulleras Oceánicas OPVs de 1,500 a 2,200 toneladas.

El Presidente Martín Vizcarra se comprometió durante su gobierno a se inicie la construcción de 2 OPVs.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se había programado la Conferencia para Junio 2020 y por el Covid-19 lo trasladaron para el 2021, pero posiblemente ante el anuncio por la MGP y el Presidente Vizcarra de la Construcción de 3 OPVs en el SIMA - Callao, programaron una reunión virtual para el 17 de Noviembre.

2020 Conference Chairmen
Admiral Jorge Montoya Manrique, Former Chief of Defence of Perú.
Admiral Fernando Raúl Cerdán Ruiz, Commander-in-Chief Peruvian Navy.
Rear Admiral Federico Javier Bravo De Rueda Delgado, Executive Director SIMA Perú.
Rear Admiral Jorge Portocarrero, Commander Peruvian Coast Guard.

También participan:
Admiral Carlos Eduardo Abilleira Aris, Commander Uruguayan Navy.
Admiral José Rafael Ojeda Duran, Secretary of the Navy SEMAR – Mexico (Pending Presidential Authorisation)
Vice Admiral (Ret’d) Edesio Teixeira Lima Junior, CEO EMGEPRON, BRASIL
Vice Admiral Manuel Antonio Martinez Ruiz, Director Engineering and Naval Shipbuilding Spanish Navy
Rear Admiral Oscar Darío Tascón Muñoz, President COTECMAR
Rear Admiral Ángel Eugenio Fonseca Donaire, Chief of the Naval Force, Nicaraguan Armed Forces (Subject to Final Confirmation)
Air Commodore Darryl Daniel, Chief of Defence Staff Trinidad & Tobago Defence Force (Pending Ministerial Authorisation).
Captain Jose Jorge Fortín Aguilar Jose Jorge Fortín Aguilar, Commander Honduran Naval Force
Captain Camilo Delgado Montenegro, General Director ASTINAVE
Captain Michael Davanzo, Chief of Cutter Forces US Coast Guard
Captain Pablo Sepulveda, Defence Attaché, Chilean Embassy in Perú, Chilean Navy
Commandant Javier Arturo Cubero Vargas, Official Director of Puerto Mora, Costa Rica Coast Guard
Commander Stuart Royston, Naval Advisor, Defence & Security Organisation UK Department for International Trade
Professor Guy Thomas, Director C-SIGMA Centre USA

https://www.defenceiq.com/events-opvlat ... ge_Listing

En este Link pueden inscribirse.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EMS Technologies suministrará el sistema satelital de la Marina de Guerra del Perú

Imagen


La empresa EMS Technologies Ltd ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para el suministro de un sistema satelital Meosar de busqueda y rescate. El valor del contrato asignado asciende a 2´227,525 dólares.


https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... uerra.html


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



En el video se muestran 5 Buques de la MGP

Buque Escuela UNIÓN
Buque TACNA
Buque Almirante GRAU
Buque PISCO
Submarino PISAGUA

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2020, 05:16

En el video se muestran 5 Buques de la MGP

Buque Escuela UNIÓN
Buque TACNA
Buque Almirante GRAU
Buque PISCO
Submarino PISAGUA

Saludos,
JRIVERA
Viendo el video noté que en la LPD 156 Pisco se reemplazó la Breda Bofors Dardo (2x40mm) con torreta "Sentinel 40" de la empresa española ESCRIBANO, con un solo cañón de 40mm.
¿Cuándo tuvo lugar el reemplazo?
Gracias.
antes
Imagen

Actualmente
Imagen

Salud


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2020, 05:16
En el video se muestran 5 Buques de la MGP

Buque Escuela UNIÓN
Buque TACNA
Buque Almirante GRAU
Buque PISCO
Submarino PISAGUA

Saludos,
JRIVERA
Buen vídeo, muy interesante.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

sahureka escribió: 30 Oct 2020, 15:35 Viendo el video noté que en la LPD 156 Pisco se reemplazó la Breda Bofors Dardo (2x40mm) con torreta "Sentinel 40" de la empresa española ESCRIBANO, con un solo cañón de 40mm.
¿Cuándo tuvo lugar el reemplazo?
Gracias.
Proyecto de investigación tecnológica Centinela Robustecido

La Armada del Perú desarrolla el cañón principal de su segundo buque multipropósito

Imagen
El cañón monotubo de 40 mm del BAP Pisco en primer plano. Foto: Marina de Guerra del Perú


02/09/2020 | Lima

La Marina de Guerra del Perú administra el proyecto de investigación tecnológica Centinela Robustecido para el desarrollo, a partir de un montaje 40/70 bitubo, del cañón principal de lo que será su segundo buque multipropósito, el futuro BAP Paita.

De manera similar al BAP Pisco, la pieza que será montada en la sección de proa del buque de asalto anfibio será un cañón monotubo de 40 mm con un sistema modificado de alimentación de municiones -movido desde debajo del arma- que es la configuración inicial, hacia la sección superior para acomodar al cañón en el espacio disponible en la embarcación de la Clase Pisco.

Para avanzar con el proyecto, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina (Dincydet) requiere desarrollar el software de control de motores del sistema de carga de municiones, mediante un sistema de estándar industrial con arquitectura y componentes escalable y actualizable. Por lo pronto, precisa de tres tarjetas electrónicas para gestionar un sistema automatizado de carga que represente una mejora al producto desarrollado el año pasado.

De acuerdo a la Dincydet, el software debe tener capacidad para activar y desactivar el motor de corriente alterna; lectura de la velocidad de giro del sistema; activación de los denominados contactores, contactos de frenos y lectura de interruptores de final de carrera; integración de la pantalla HMI y lectura del sensor de proximidad para el contador de tiro.

El flujograma de la secuencia de carga de municiones implica una primera etapa de adquisición de señales, algoritmo de control de amunicionamiento (DAM), algoritmo de control de movimiento (servomecanismos) y otra etapa de potencia.

El algoritmo de control de amunicionamiento se encarga del control de la carga de municiones del cañón, tiene como entradas de control los interruptores de fin de carrera que se encuentran a lo largo del magazine de carga y depende de los interruptores de fin de carrera que corresponden a las escotillas de carga y de la cúpula.

El algoritmo debe tomar en cuenta el tiempo de la respuesta de los interruptores que son calibrados de tal manera que el actuador reaccione a tiempo ante una necesidad de recarga o atascamiento. La medición de tiempos de reacción permitirá que el algoritmo pueda identificar la falta de calibración.

Por su parte, el algoritmo de control de movimiento se encarga de entregar las señales de control a los servomotores, su programación depende del tipo de motor a controlar, se encargará de adquirir las señales de un joystick y con esta data realizará los movimientos que el usuario ejecute,.

Además, deberá adquirir las señales de los sensores inerciales y encoders para llevar a cabo la compensación de movimiento respecto a la nave, que depende también de los finales de carrera del dispositivo de amunicionamiento. Finalmente, tendrá una etapa de corrección de ángulo de tiro que estará subordinada a los datos de entrada que deberán ser leídos por diferentes dispositivos de la nave, e incluirá elementos de seguridad que permitan la operación con seguridad del personal de a bordo.


Imagen



https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... osito.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 18:54
JRIVERA escribió: 26 Oct 2020, 05:16
En el video se muestran 5 Buques de la MGP

Buque Escuela UNIÓN
Buque TACNA
Buque Almirante GRAU
Buque PISCO
Submarino PISAGUA

Saludos,
JRIVERA
Buen vídeo, muy interesante.

Observa en el Video, a partir del min. 13:30, el periscopio, aparentemente es el SERO 250S, adquirido para la modernización de los 4 U209/1200,

Imagen

Fuente: https://www.infodefensa.com/latam/2016/11/30/noticia-integrara-submarinos-2091200-periscopio-airbus-optronics.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

agradece a JRIVERA por la respuesta, leyendo las fechas de los 2 artículos parece entender que el Sentinel-40 se instaló en el período marzo / agosto 2020


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

sahureka escribió: 31 Oct 2020, 02:22 agradece a JRIVERA por la respuesta, leyendo las fechas de los 2 artículos parece entender que el Sentinel-40 se instaló en el período marzo / agosto 2020
De manera similar al BAP Pisco, la pieza que será montada en la sección de proa del buque de asalto anfibio será un cañón monotubo de 40 mm con un sistema modificado de alimentación de municiones -movido desde debajo del arma- que es la configuración inicial, hacia la sección superior para acomodar al cañón en el espacio disponible en la embarcación de la Clase Pisco.
Según el artículo, el problema es el aprovisionamiento de las municiones, hasta que no vea un video efectuando disparos pensaré que la Pieza esta de adorno.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado