Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3338
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

No tengo otro concepto de nación que el de la nación política. Por eso esas supersticiones de creerse celta, godo, maya o ibero me parecen, en el mejor de los casos, puerilidades, y en el peor, jugar a ser nazis.

En España tenemos claro no sólo que Averroes, Trajano o Viriato no eran españoles, sino un almorávide, un romano y un celta. También entendemos perfectamente que los reinos peninsulares medievales no eran España, y por tanto San Isidoro o Ramón Llul eran simplemente un castellano y un aragonés. La nación española nace en 1469, cuando se priva de su poder a la nobleza cristiana y se crean instituciones estatales castellanas y aragonesas, y a la vez una política exterior común para ambos reinos. Y como nación-estado, tenemos las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. No hay más.

Que alguien haya nacido en el territorio actualmente ocupado por un país no lo hace ciudadano de ese país. Es algo evidente. Decir que Grau es el peruano del Milenio implica la existencia milenaria de Perú, cuando como estado tiene 200 años.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Una cosa es pensar en Identidad Nacional, que ciertamente el Perú no la ha tenido y que con las justas podemos decir que recién la está encontrando, en base a dos hechos, la Gastronomía y el Mundial de Rusia, que nos han ayudado a encontrarla. Más bien podríamos calificarla de muy regionalista, no se si alguna vez han escuchado de la República Independiente de Arequipa :alegre:

Perú es el país más pluricultural que se pueda encontrar en toda América, aunque haya naciones que se definen como tales y en la actualidad en el Perú se encuentran 76 etnias vivas y se cuenta con 16 familias linguisticas. En cuanto a la historia hay comentarios que nunca existió el Imperio de los Incas y que Miguel de Cervantes Saavedra, nos engaño con tal chiclé, ya que otros historiadores definen al Perú como el lugar donde las Panacas Reales Incas en el Tawantinsuyo, se encontraban en constantes luchas, y que fue lo que verdaderamente existió. solo recuerden que los Cañaris fueron las fuerzas que apoyaron en su inicio a los Españoles en sus guerras con las tropas cusqueñas, para lograr su independencia, es decir la Conquista de los Españoles, no fue otra cosa que de comandar Fuerzas contrarias en el Antiguo Perú por la supremacía.

Cuando se menciona a don Miguel Grau Seminario, hijo de un Colombiano y de una Piurana, como el Peruano del milenio, debo entender al que vivió en el milenio anterior, estamos sobre los años 2,000 y corresponde a otro milenio. al menos es lo que Yo entiendo.

Lo que hay que rescatar y me llena de orgullo cuando lo descubrí, es que Don Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, se conocían desde antes de la Guerra del Pacífico, pues son Socios Fundadores del Club de la Unión en Lima conjuntamente con otros héroes que participaron en la contienda.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Foto del 12 de agosto de 2019, cuál de las ex fragatas Lupo de la a marina militare taliana es?
BAP Bolognesi?

Imagen

Salud


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

BAP Bolognesi (FM-57), es penúltima fragata misilera que compró el Perú para su Marina de Guerra, en el año 2005. bajo la bandera italiana, se denominaba MMI Perseo (F 566), sirviendo 25 años en la Marina Militare.

Imagen

Imagen
En marzo de 2015 se instalaron los misiles Exocet MM40 Block III al BAP Bolognesi

Imagen


Una Foto del Recuerdo para el último Crucero de su tipo en actividad. Miguel Grau.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

BAP SS-32 "Antofagasta", BAP SS-36 "Arica" ​​2019/08/12
Imagen

BAP SS-33 "Pisagua" Perù. 2019/08/12
Imagen


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

En el caso del Pisagua es la primera vez que veo la propela de un submarino visible.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió: 02 Ago 2020, 22:13


Imagen
En marzo de 2015 se instalaron los misiles Exocet MM40 Block III al BAP Bolognesi



Saludos,
JRIVERA


Los Exocet Mm40 B3 los compro la MGP en el 2010 y los instalo SIMA en el 2015

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

2 Patrulleras Marítimas adicionales de 500 ton y 3 UAVs por S/.35 millones de soles.

En este marco, también hemos suscrito cinco convenios con la Marina de Guerra del Perú para ejecutar proyectos de inversión para la lucha contra la pesca ilegal, resaltó en su presentación en el Congreso de la República.

Como parte de ello, se ensamblaron dos patrulleras de interdicción marítima, BAP Río Tumbes y Río Locumba, a las cuales se sumarán otras dos, agregó.

Asimismo, se instalará una estación de vigilancia electrónica en puerto Pizarro en Tumbes, y se comprará tres sistemas de aeronaves no tripuladas, para lo cual se invertirá 35 millones de soles, anunció.

https://andina.pe/agencia/noticia-pesca ... 08357.aspx

Imagen

Es una Buena Noticia, que camina por su cuenta, la novedad son los 3 UAV para la MGP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

JRIVERA escribió: 05 Ago 2020, 00:38
adrian_pozo escribió: 03 Ago 2020, 18:43 En el caso del Pisagua es la primera vez que veo la propela de un submarino visible.
Saludos
Imagen

En nuestro Centro de Operación del Callao, se ha llevado a cabo con éxito el varado y traslado hasta el patio de transferencias, de la segunda Unidad Submarina, el B.A.P. Antofagasta de la Marina de Guerra del Perú, para dar inicio a los trabajos de modernización de dicha unidad.

Imagen

Estos trabajos se llevan a cabo gracias a la instalación de un elevador de naves (syncrolift) en nuestra sede del Callao, el cual nos ha permitido colocar en nuestro nuevo patio de transferencia ambas unidades; dicho elevador viene siendo operado por nuestros profesionales y técnicos del Callao, quienes hasta la fecha, han llevado a cabo el izado de aproximadamente 30 embarcaciones de diferentes tipos para su mantenimiento y reparación.

Saludos,
JRIVERA
Bueno yo me imaginaba algo asi:
Imagen
Foto de un Dolphin israelí, foto sacada de la web www.elsnorkel.com.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3338
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

¿Estás comparando un submarino de última generación, del cual el propietario es el único usuario mundial, y que además es un país en guerra y/o amenazado continuamente por vecinos atorrantes, con un submarino diseñado en los años 60, con una docena de usuarios mundiales, y decenas y decenas de ejemplares por todo el orbe? ¿Qué sentido tendría el secretismo de ocultar algo archiconocido?


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

Cartaphilus escribió: 05 Ago 2020, 10:40 ¿Estás comparando un submarino de última generación, del cual el propietario es el único usuario mundial, y que además es un país en guerra y/o amenazado continuamente por vecinos atorrantes, con un submarino diseñado en los años 60, con una docena de usuarios mundiales, y decenas y decenas de ejemplares por todo el orbe? ¿Qué sentido tendría el secretismo de ocultar algo archiconocido?
Agradezco su sincera y directa respuesta, es la que yo buscaba.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

adrian_pozo escribió: 05 Ago 2020, 09:36
JRIVERA escribió: 05 Ago 2020, 00:38
adrian_pozo escribió: 03 Ago 2020, 18:43 En el caso del Pisagua es la primera vez que veo la propela de un submarino visible.
Saludos
Imagen

En nuestro Centro de Operación del Callao, se ha llevado a cabo con éxito el varado y traslado hasta el patio de transferencias, de la segunda Unidad Submarina, el B.A.P. Antofagasta de la Marina de Guerra del Perú, para dar inicio a los trabajos de modernización de dicha unidad.

Imagen

Estos trabajos se llevan a cabo gracias a la instalación de un elevador de naves (syncrolift) en nuestra sede del Callao, el cual nos ha permitido colocar en nuestro nuevo patio de transferencia ambas unidades; dicho elevador viene siendo operado por nuestros profesionales y técnicos del Callao, quienes hasta la fecha, han llevado a cabo el izado de aproximadamente 30 embarcaciones de diferentes tipos para su mantenimiento y reparación.

Saludos,
JRIVERA
Bueno yo me imaginaba algo asi:
Imagen
Foto de un Dolphin israelí, foto sacada de la web www.elsnorkel.com.
Saludos
Estimado adrian_pozo te sugiero ver en Netflix la película "El Canto del Lobo", en donde un Submarino Nuclear Francés captura a un Submarino de tres espoletas, que le otorgaban una original firma acústica para dicho submarino.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

No me convenció esa película pero gracias por su sugerencia, tendre que repasar Análisis de Fourier.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Marina de Guerra del Perú adquirirá 11 camiones MAN de tracción 6x6

Diez porta tropa tácticos y un taller

Imagen
Camión taller MAN y porta tropa táctico del Ejército del Perú


https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/12/noticia-marina-guerra-adquirira-camiones-porta-tropa-tacticos-traccion.html


La MGP continúa equipándose con los camiones MAN, en el 2015 adquirió 30 camiones MAN de tracción 6x6.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Mitigaran efectos sobre las cuentas nacionales por la pandemia

Transfieren fondos reservados para la modernización de la base aeronaval del Callao

Imagen
22/08/2020 | Lima


El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la transferencia de 41.442.129 soles, unos 11,63 millones de dólares, de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La transferencia ha sido autorizada mediante la Resolución Ministerial N° 0458-2020-DE/SG, de fecha 17 de agosto. Los fondos son transferidos con el objetivo de mitigar los efectos sobre las cuentas nacionales de la campaña gubernamental de respuesta a la propagación del nuevo coronavirus. Los diferentes sectores del gobierno peruano están autorizados a realizar tales transferencias desde el 17 de agosto de 2020, a través del Decreto Supremo N° 227-2020-EF.

Del total de fondos a transferir a economía, 41.331.164 soles (11.6 millones de dólares) provienen de la partida presupuestal asignada al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao con Código Único de Inversiones N° 2193999. El proyecto fue declarado viable en diciembre de 2015.

En junio pasado, el Ministerio de Defensa autorizó la transferencia a la Reserva de Contingencia de 31.688.833 soles, monto equivalente a 8,9 millones de dólares, Los fondos provenían también del proyecto de modernización de la Base Aeronaval del Callao.

Imagen

Cabe indicar que en febrero de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió a Defensa una partida presupuestal 98.345.997 soles, más de 28 millones de dólares, para financiar los proyectos de modernización de la Base Aeronaval del Callao (MGP) y de la Base Aérea Las Palmas (FAP).

La Base Aeronaval del Callao es un anexo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, donde también tienen instalaciones la Aviación del Ejército, la Fuerza Aérea del Perú y la Dirección de Aviación Policial.

La empresa española Amper se adjudicó en mayo de 2019 un contrato valorizado en aproximadamente 2.8 millones de dólares para el suministro de equipos de comunicaciones de la remodelada Base Aeronaval del Callao.

Por otro lado, a inicios de junio pasado, los Ministerios de Defensa y Transportes firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar la construcción y equipamiento del Antepuerto del Callao, en terreno cedido por la Base Naval del Callao, y la modernización de la propia Base Naval del Callao.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... allao.html

Somo se puede apreciar, la Base Naval se encuentra en una etapa de modernización.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados