Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Proyectos en desarrollo para los submarinos:

SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE SUBMARINO (SISCOMSUB)
Implementar las mejoras en el sistema de comunicaciones de las diferentes estaciones del submarino, sin modificar la estructura original del mismo y acondicionándose al cableado actual.
OBJETIVO
Repotenciación y modernización del sistema de comunicaciones interiores del submarino.

INTERFASE DE SENSORES CON EL SISTEMA DE COMBATE "KALLPA"
Desarrollar un analizador digital multicanal de ruido propio a las Unidades Submarinas, un analizador de vibraciones propias abordo de un submarino y detectar y analizar emisiones acústicas de un sonar activo desde un área alejada.
OBJETIVO
Desarrollo de un equipo Analizador Multicanal de ruido propio para Unidades Submarinas, de un Analizador Multicanal de vibraciones propias para Unidades Submarinas y de un interceptador de emisiones de sonar activo para Unidades Submarinas.

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE GESTIÓN DE COMBATE “KHUSKA”
Desarrollar un sistema de simulación y entrenamiento entre Fragatas Misileras y Unidades Submarinas.
OBJETIVO
Crear un simulador para entrenar un Submarino y una Fragata Misilera, en la toma de decisiones tácticas, a través de la integración del sistema VARAYOC y sistema KALLPA como un sistema virtual de simulación.

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE ILUMINACION DE SUBMARINOS POR ILUMINACION LED
Diseño de lámparas LED para iluminación de 360ª en el sistema de alumbrado principal con graduación de potencia.
OBJETIVO
Desarrollo de SEIS (6) fuentes de alimentación eléctrica para lámparas LED de una Unidad Submarina.

https://www.marina.mil.pe/page/modelo


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Afirmado del Pabellón Nacional de las Patrulleras Marítimas BAP Río Quilca y BAP Río Piura.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Un Detalle de estas Patrulleras.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Otro detalle: 2 ametralladoras calibre 50 RCWS.

Imagen
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

BAP PISCO

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

lethal escribió:Pues sin duda que se vienen años muy buenos para la MGP, a saber:

- Modernización de Fokker 60 MPA a MMA con Harpoons.
- 2 Buques Multipropósito.
- 10 Patrulleras de alta mar de 500 toneladas.
- Baterías Costeras.
- Modernización de submarinos con korea (vendrán nuevos torpedos tb)
- Modernización de la Fuerza de Superficie (con nuevos SSM)
- Adquisición de más vehículos blindados anfibios para la IM y reemplazo del Konkurs.
- Incremento del personal de IM.
- Modernización de un 3er SH 3D y de los AM 39.
- Adquisición de helos ASW.

Fuera de ello, se va a comprar todo un sistema de inteligencia electrónica para la MGP y un avión no se de que configuración ya presupuestado.

Hacia el 2015 nuestra Armada volverá a estar a la vanguardia.

Estimados


Encontré esto, y de lo cual lo único que esta realizado al 100 % si no me equivoco es :

Adquisición de Vehículos Blindados
Incremento de Personal ( IM )
Adquisición de helos ASW


Del resto, o falta o no se llego a termino

SAludos :twisted:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Tal como le dije en ese momento... me parece que es solo fruta y veo que no me equivoque del todo... Ahora, si se revisan algunos posteos sobre la FAP del año 2005-2006 podremos ver algo similar.

Saludos cordiales.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Solo para control de lo que se esta ejecutando, es decir hagamos un balance de los proyectos de inversión y adquisiciones en la MGP en los últimos 3 años:

1) Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
2) Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
3) Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
4) Buque Logístico US$69 millones de dólares
5) 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
6) 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
7) 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
8) 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
9) 32 LAV II US$67 Millones de dólares
10) 7 Hovercraft Griffon 2000

Y sin contar los proyectos como las Cañoneras Fluviales Tipo Castilla, los PIAS, etc de SIMA Iquitos.

Fuentes:
Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 657-vst336

Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 663-vst336

Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/

Buque Logístico
http://larepublica.pe/18-06-2014/marina ... -amsterdam

Mantenimiento y Modernización parcial de 4 Submarinos
https://www.youtube.com/watch?v=dfLn7Ec0Lpk

10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
http://larepublica.pe/22-09-2013/sima-c ... surcoreano

4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III
http://www.infodefensa.com/latam/2012/1 ... e-iii.html

5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 503-vst336

32 LAV II US$67 Millones de dólares
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37844

Los 7 Hovercraft Griffon 2000
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... 000td.html

HAY QUE HACER LA SALVEDAD QUE ACTUALMENTE POR PATRULLERA OCEANICA ESTA SALIENDO A 22 MILLONES DE DOLARES CADA UNA POR EL CAMBIO EN SU INSTRUMENTACION Y EQUIPOS. Y PPK YA ANUNCIO QUE CONTINUARA CON SU CONSTRUCCION.

QUE TODAVIA NO LLEGAN LOS HELOS ANTISUBMARINOS.

EL MANTENIMIENTO DE LOS SUBMARINOS SE ESTA INICIANDO.

ESTE MES LLEGA AL PERU EL BUQUE OCEANOGRAFICO.

TODAVIA NO SE CULMINA EL PRIMER BUQUE MULTIPROPOSITO.

SALUDOS,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Lo que no deja de ser llamativo, pero es mejor no anticipar cosas que no se sabe si son 100% seguros.

Saludos. :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Estimados:

Dos Acotaciones

La primera con respecto a los Exocet MM40 Block III ............... la nota es del 2012 y hasta el presente día aun no se ve nada sobre la cubierta de una Lupo similar a dicho misil, por el momento siguen con el Otomat.

Segundo, desde mi humilde punto de vista el Refit de los 209 llego demasiado tarde ....... eso se debe hacer en la mitad de vida del submarino y no en el ultimo cuarto, lo que esta planteando la MGP es minimo operarlos pór 20 años mas ....... estamos hablando de equipos que llegaron entre el año 1981 y 1983, es decir el mas joven tiene 33 años :confuso: ¿pretenden operarlos hasta pasados los 50 años de servicio ......... incluso considero que el refit de los 209 de la ACH se realizo muy tarde el año 2009 sin considerar que son mas nuevos que los de la MGP .


Lo que debería hacer la MGP es disminuir el tamaño de su flota submarina, dotaciones, personal de soporte y apuntar por modelos nuevos



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

De los Exocet se viene hablando desde hace ya mucho, y de momento siguen atascados en la integración del misil. No deja de llamar la atención la diferencia respecto a Chile: primero por la eficiencia chilena, y segundo por la discreción. Porque desde Perú la pirotecnia, el bombo y platillo y los fuegos de artificio han sido una constante. Sin que los resultados hayan llegado. Mucho ruido y pocas nueces.

De los Sea Sprite, lo mismo. Se supone que están apalabrados, o pagados, o qué se yo. Pero no los hemos visto.

Se habla de las baterías costeras. Más allá de los Otomat que vimos hace años en un desfile, y que eran simplemente un par de misiles remolcados (no una batería auténtica, bastaba ver dónde iban montados). Es una constante en las FFAA peruanas mostrar artefactos artesanales, o provisionales, o simplemente grotescos, en sus desfiles. No hagamos sangre, no hablemos de los telémetros de lata, el Scud de cartón...

Del segundo LPD no hay nada más allá de la intención y el deseo. Nada firmado.

La modernización de los submarinos es un disparate. En cualquier otro país, los 209/1100 estarían retirados, por el sufrimiento de los cascos tras cuatro décadas de inmersiones. Me tengo que creer que los cascos han hecho muchísimas inmersiones porque se ha dicho por activa y por pasiva que la MGP tiene la fuerza de submarinos más profesional de Sudamérica. Y la profesionalidad en un buque de guerra sólo se obtiene navegando mucho. No en puerto o en simuladores. Si han navegado tanto, los cascos estarán hechos ciscos. La otra opción es que no hayan navegado tanto, y que por tanto la tan cacareada profesionalidad sea autobombo chouvinista.


Lo que ha hecho la MGP está muy bien, después de años de paralización absoluta o de compras absurdas como las Lupo ex-MMI. El AOR, estupendo. El pequeño LPD, también. Los patrulleros, pues cuestionables por su modestia, pero vale. El velero, vale. La modernización (que nunca termina) del par de Lupos, tarde, pero mejor eso que en su estado original. Pero en cuanto a fuerza militar, en cuanto a capacidad de combate, sigue siendo una armada visiblemente obsoleta que no ha sido capaz de recortar mínimamente el abismo que la separa de su siempre vigilado vecino meridional. No digo que la MGP tenga que planificarse en función de la ACH. Pero como las FFAA chilenas siempre están en mente de las peruanas, al menos tendrían que intentar alcanzar el equilibrio.

Luego, a cargo de cada uno, está la reflexión de por qué la modernización de las Lupo se ha convertido en un camino tortuoso y eterno o por qué el LPD también se está alargando preocupantemente, habida cuenta de la simplicidad del diseño. Pero, objetivamente, las cosas han sido así.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


La MGP en todo caso es la que sale mejor parada al momento de analizar las FAS del Peru en sus procesos de Modernización, pero coincido en que se ha gastado dinero en cosas que tal vez no valían la pena, referente a lo que Cartaphilus indica sobre los Exocet, estos fueron anunciados con bombos y platillos como siempre, pero el pago de ellos para su fabricación se hizo bastante después y aun no se ven.
Las Baterías fueron como el Scud...
El LPD es bastante bueno pero que función cumpliría realmente en la MGP...¿?
El Velero...yo hubiese gastado ese dinero en otra cosa mas apremiante
Los Sea Sprite ya fueron comprados, pero como son "únicos" deben necesitar harto trabajo para dejarlos operativos, creo que eso lo están haciendo en EEUU
Y sobre los Sub, siempre me he cuestionado sus números...




SAludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Se que esto es completamente Off Topic ...... pero recuerdan el año 2011 cuando aparecio esta noticia.

http://www.naval.com.br/blog/2011/01/20 ... do-brasil/



Esta desde mi punto de vista fue la locura mas grande que he leído en el foro y según recuerdo, algunos foristas Brasileños se afanaban tratando de explicar la viabilidad de tener 15 SSK y 6 SSN ...... y un total de 116 unidades de superficie. :green: ............... esa es la mayor cantidad de fruta podrida que he podido leer en este foro.


Comparado con lo anterior, el plan propuesto de la MGP no era para nada desproporcionado.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

El Velero...yo hubiese gastado ese dinero en otra cosa mas apremiante

Estimado amigo satélite estoy de acuerdo en prácticamente en todo lo anterior ................. pero al menos yo jamas le podria decir que no a un velero .......... adema este quedo de primera :thumbs:





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Ahora volviendo al tema de la MGP, una consulta con respecto al Makassar ¿este tiene la capacidad de transportar Helos Pesados o medios? si es asi ¿cuantas unidades? ........ ¿lA MGP tiene ´pensado utilizar sus Seakings en el?

Lo malo del Makassar es su velocidad, no seria capaz de acompañar a la flota de mar Peruana en una acción de combate, su andar es muy reducido y obligaría al resto de las unidades a disminuir a la mitad su velocidad max de combate y eso si que seria un problema en caso de querer utilizarlo como sistema ofensivo.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados