Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

También habla de medios (DINERO = Dólares ó Euros), acabo de escuchar en el video anterior que el marino Silvio Alva indica que en el Sistema de Control de tiro han invertido 4 millones de dólares y que un sistema de "marca" cuesta 40 millones de dólares, esto me recuerda ya que estas comparando que la ACH invirtió en sus últimas 7 fragatas US$750 millones de dólares solo en su adquisición, mientras que la MGP en sus últimas 4 fragatas Lupo solo US$60 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA

P.D.
* 3 Fragatas por US$258 millones (Clase Duke)
* 4 Fragatas por US$492 millones (2 M y 2 L)

Cantidades aproximadas pero que dan una idea del gasto, y por supuesto fueron compras de oportunidad.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado.

Estas solo esquivando el bulto, de porque la MGP no puede concluir todavía la Modernización de una Lupo. Por ej. los Kronos cuando fueron adquiridos... en el 2010 y llegaron cuando... :confuso:

Lo que llamas el Sistema de tiro, ¿fue desarrollado por la MGP o por una entidad privada? ¿Cuánto tiempo lleva de pruebas con el conjunto de subsistemas del navío?

Saludos. :militar15:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Promesas de gobiernos circenses a las instituciones militares.

No hay voluntad.

No hay planes.

No hay estrategia.

Lo sabe muy bien el forista que decía que con el CEPLAN íbamos a conquistar Marte y 10 días antes de que acabe el desastre de gob de su jefe, lo empezó a negar como Pedro a Jesús...

Jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

P.D.
* 3 Fragatas por US$258 millones (Clase Duke)
* 4 Fragatas por US$492 millones (2 M y 2 L)

Una correccion, el costo de la adquisicion de las Holandesas bordeo los US$350 millones.

Eso se decía de los submarinos argentinos cuando los mandan al astillero: que el primero tardó una eternidad porque era la primera vez, pero que con los siguientes los plazos se acortarían. Pero tanto el Salta como el Santa Cruz han repetido las mismas demoras que el San Juan. Yo creo que la importante demora en la modernización de "la" Lupo se debe tanto a la propia impericia del astillero, como a los problemas que seguramente están teniendo en la integración del nuevo radar y misiles antibuque en el sistema de combate.
Esas afrirmaciones son ridiculas, solo sirven para tapar la falta de recursos o profesionalismo ....... a modo de ejemplo el Sub Ecuatoriano Shyri entro a Refit el año 2009 y se entrego el año 2012 a la ARE, incluyendo en este lapso de tiempo, un Tsunami que arraso los astilleros de Asmar donde se estaban realizando los trabajos, se entrego con retraso pero es comprensible dada la catastrofe que asolo la zona ...... lo de la ARA es solo escuchar mentira tras mentira para tratar de tapar el sol con un dedo y al parecer el caso de las Lupos es similar.

Aca el asunto es simple, si se quiere abordar un proyecto de esa envergadura se debe tener los fondos, capacitar a la gente involucrada y previamente haber generado la infraestructura necesaria para el desarrollo de los trabajos .......... Aca no se esta inventando absolutamente nada, aqui se habla de refit y upgrades, cosas que se han realizado ya con anterioridad en otros lugares y que se lograron concretar en las fechas que indicaban los programas.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Hablando de programas se entregó el velero a tiempo, y habría que ver cómo va el Makassar (así se escribe?)


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

HOla a todos.
Tengo entendido (y puedo estar perfectamente equivocado) que el primer Makassar sera el BAP Pisco, y no Paita. Alguna noticia en claro al respecto? Saben cual sera su numero de casco? En la figura de propaganda se le ve con 1 x 76/62 y 2 x 2 x 40/70, pero supongo que tambien deberan embarcar M2, saben donde estan ubicadas? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Lucho

El Clase Paita ya lleva un año de retraso. Se indicó que sería lanzado al mar en marzo-abril de este año, fecha que se dilató para junio, y luego noviembre. Pero a finales de septiembre, en el simposio de Seguridad y Defensa, el director ejecutivo de SIMA anunció que la botadura se efectuaría la primera semana de 2017, aunque se habla del mes de marzo (eso mencionó al menos Alejo Marchesini en Defensa.com al reportear la Exponaval en Chile).

Hola ReyT
Entiendo que lo del nombre de BAP Pisco ya está oficializado. Así al menos lo presentó SIMA en al Exponaval.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Este mes de diciembre una comisión de la Armada de Perú viajó a Vigo para recepcionar el BOP-171 Carrasco, trabajos que se iniciaron en diciembre del 2014, luego demoro 2 años el tener dicho buque, su tripulación ya se encuentra en Vigo y pronto iniciaran su travesía hacia el puerto del Callao.
Que, en relación al Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida”, la Marina de Guerra del Perú, tiene contemplado para el año 2016, la adquisición de DOS (2) Unidades Hidrográficas de Investigación Oceanográficas, y al menos UNA (1) de ellas con capacidad de navegación en aguas antárticas, a fin de efectuar el soporte a la investigación científica;
http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/Des ... AxNjEwMjM=

La nota indica: Dos Buques de Investigación Oceanográfica, ahora que hay espacio en el SIMA, tal vez se construya en dicho astillero con el apoyo técnico de la empresa Construcciones Navales P. Freire. Claro que lo más probable es que lo hagamos en cuatro años.

Estimado Cartaphilus las comparaciones son odiosas, pero noto que hay falta de personal para llevar en paralelo varios proyectos a la vez, lo cual demora la ejecución de los mismos. El segundo LPD, al menos por lo que se conoce no está contratado, pues hay que esperar la finalización del primero.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Se agradece el reconocimiento acerca de que, según lo que se conoce hasta ahora, el segundo LPD no está contratado. Mencionar eso en otros lugares es un anatema causante de condena por el Santo Oficio.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Alguna noticia de la botadura próxima del LPD Pisco? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58DCEF5F

Al fondo a la derecha se aprecia el PISCO al 90% de avance.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Feb 2017, 21:07, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

No logro ver la imagen.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El formato del foro no me permite ponerla.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58DCEF5F

Ahi esta.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Gracias! Aunque creo que sobrestimas mi buena vista :guino: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Freire entregará el BAP Carrasco a Perú el 10 de marzo

Nuevo buque oceanográfico de la Marina de Guerra

20/02/2017 | Lima

Imagen

Peter Watson

El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire SA ha completado el programa de construcción del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar B.A.P. Carrasco y ha programado su entrega a la Marina de Guerra del Perú para el próximo 10 de marzo, un acto que se llevará a cabo en el puerto de Vigo.

Uno de los buques más modernos en su tipo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt en misiones de naturaleza científica hacia la Antártida y para tal fin se le ha equipado con una serie de laboratorios en materia física, química, geología, oceanografía, geofísica marina, levantamientos hidrográficos y meteorología, sistemas de muestreo de agua, dispone de vehículos sumergibles de operación remota, uno con capacidad de inmersión hasta mil metros y otros dos vehículos autónomos sumergibles, integra sistema de posicionamiento dinámico, sistema de propulsión diésel eléctrico y propulsores azimutales, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies, dos grúas telescópicas de una tonelada, bodegas, enfermería, entre otros.

Hacia mediados de noviembre del año pasado, la tripulación peruana del BAP Carrasco se desplazó a Vigo para participar de las etapas de finales de construcción, pruebas y pruebas de mar.

El contrato de compra-venta y construcción se firmó el 12 de diciembre de 2014, luego de que la propuesta de Construcciones Navales Paulino Freire se impusiera a aquellas de empresas del calibre de Damen Shipyards, Navantia, Hyundai Heavy Industries, Fincantieri y DCNS.

Foto: Congreso de la República del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/20...e ... rasco.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados