Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Buenos dias.
Alguien conoce el numero de casco asignado al LPD Paita proximo a ser botado? Les estare muy agradecido. Saludos.


La verdad nos hara libres
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Alguien sabe de los block III, en la Ach se pensó y se compro y y llegan para la Riveros pero en la MGP se dijo y aun no se ven donde los integran???


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

ATLANTA escribió:Alguien sabe de los block III, en la Ach se pensó y se compro y y llegan para la Riveros pero en la MGP se dijo y aun no se ven donde los integran???

Chile no tiene Block III

Son simples Block II del año de la carreta...Por eso ya están integrados.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... xocet.html

Chile no compro Block III. No hay rastro de compra alguna.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Aunque fuesen block II (que no se sabe), decir que son "del año de la carreta" es una completa incorrección. Chile compró un lote de block II cuando adquirió la HMS Sheffield, que se convirtió en la fragata Almirante Williams. Si pensamos que Perú sigue operando MM-38 en sus buques, y hasta hace poco todavía guardaban misiles de los adquiridos en los 70 para los Daring, suena muy irrespetuoso.

Si los block II que Chile adquirió hace una década son del año de la carreta, mejor ni hablar de los Otomat y de los Aspide 1A que en la MGP siguen siendo la dotación de misiles.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:
ATLANTA escribió:Alguien sabe de los block III, en la Ach se pensó y se compro y y llegan para la Riveros pero en la MGP se dijo y aun no se ven donde los integran???

Chile no tiene Block III

Son simples Block II del año de la carreta...Por eso ya están integrados.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... xocet.html

Chile no compro Block III. No hay rastro de compra alguna.

La negacion como factor de incredulidad, se parece al tema de los AIM-120.
Si la ACH no tiene los MM40 B3 es opinion suya, como es opinion de la gran mayoria de los foristas del ciberespacio que la MGP todavia no logra instalar sus MM40 B3 en las Lupo "Modernizadas"

SAludos :green:


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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.

Se que es Off topic, pero:


http://www.janes.com/article/64168/chil ... -retrofits



La fragata Almirante Riveros ha recibido la MM40 Exocet Bloque 3 anti-buque misiles en forma durante un soporte intermedio y volver a montar en los astilleros ASMAR Talcahuano
La venta de Chile marca la primera vez que MM40 Bloque 3 ha sido comprado por un cliente para reemplazar una instalación existente Arpón
El M-fragata Almirante Riveros se ha convertido en el primer buque de la Armada de Chile (Armada de Chile) para ser remodelado con MM40 Exocet Bloque 3 anti-buque misiles de crucero de MBDA.

MBDA fue contratada en 2014 para el suministro del sistema de misiles MM40 Bloque 3 a Chile. El contrato se considera especialmente significativa por MBDA, ya que marca la primera vez que MM40 Bloque 3 ha sido comprado por un cliente para reemplazar una instalación existente Harpoon



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:Aunque fuesen block II (que no se sabe), decir que son "del año de la carreta" es una completa incorrección. Chile compró un lote de block II cuando adquirió la HMS Sheffield, que se convirtió en la fragata Almirante Williams. Si pensamos que Perú sigue operando MM-38 en sus buques, y hasta hace poco todavía guardaban misiles de los adquiridos en los 70 para los Daring, suena muy irrespetuoso.

Si los block II que Chile adquirió hace una década son del año de la carreta, mejor ni hablar de los Otomat y de los Aspide 1A que en la MGP siguen siendo la dotación de misiles.
Estimado Cartaphilus, pero si el HMS Sheffield (D80) fue alcanzado el 4 de mayo de 1982 y se hundió en el Océano Atlántico al sureste de las Islas Malvinas el 10 de mayo de 1982, hundido al igual que el HMS Ardent (F184) el 22 de mayo, el HMS Antelope (F170) el 23 de mayo, el HMS Coventry (D118) el 25 de mayo, el SS Atlantic Conveyor el 28 de mayo , el RFA Sir Galahad (L3005) el 8 de junio, el RFA Sir Tristram (L3505) el mismo 8 de junio, entro otros aparte de los buques averiados que quedaron fuera de combate.

Mientras que el HMS Antrim (D18) fue transferido a la ACH en 1984, los chilenos le dieron su nombre Almirante Cochrane quedando fuera de servicio en el 2006, el HMS Glamorgan (D19) fue transferido a la ACH en 1986 y renombrada como Almirante Latorre (DLG-14). Estuvo en servicio 12 años, tras ser retirado a fines de 1998. El 11 de abril de 2005, se hundió mientras era remolcado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Rocketeer
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Mensaje por Rocketeer »

Estimado JRivera, Google no muerde y Wikipedia, aunque siempre tomado con pinzas, sirve bien para este caso:

https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sheffield


Un saludo.


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christian
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Mensaje por christian »

Estimado.

Esa fue otra Sheffield la D80 un destructor tipo 42.

La T-22 se incorporó a la Armada Británica el 26 de julio de 1988 y fue retirada del servicio activo el 15 de noviembre de 2002. Fue el tercer buque en llevar el nombre "Sheffield" en la Royal Navy .... conocido ahora como FF-19 Almirante Williams.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Gracias por la aclaración, de pronto los ingleses se animan y bautizan otro buque como Sheffield. Aprovecho la oportunidad de su fina atención, para que me saquen de otra inquietud. Si bien pueden existir diferencias y similitudes entre las diferentes versiones que existen en las armadas de Chile, Brasil, Malasia e India, este descuido de revelar documentación secreta, no creen que informa de las fortalezas y debilidades de vuestros submarinos.

Saludos,
JRIVERA


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

SALUDOS

A los amigos Peruanos, alguno sabe la fecha de la botadura del primer LPD clase Paita ?. Estaba para finales de 2016 .

Gracias


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:Gracias por la aclaración, de pronto los ingleses se animan y bautizan otro buque como Sheffield. Aprovecho la oportunidad de su fina atención, para que me saquen de otra inquietud. Si bien pueden existir diferencias y similitudes entre las diferentes versiones que existen en las armadas de Chile, Brasil, Malasia e India, este descuido de revelar documentación secreta, no creen que informa de las fortalezas y debilidades de vuestros submarinos.

Saludos,
JRIVERA
Es of topic ya no corresponde al topic de la MGP, pero NO, no afecta a la ACH :thumbs:

SAludos :green:


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Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:
Cartaphilus escribió:Aunque fuesen block II (que no se sabe), decir que son "del año de la carreta" es una completa incorrección. Chile compró un lote de block II cuando adquirió la HMS Sheffield, que se convirtió en la fragata Almirante Williams. Si pensamos que Perú sigue operando MM-38 en sus buques, y hasta hace poco todavía guardaban misiles de los adquiridos en los 70 para los Daring, suena muy irrespetuoso.

Si los block II que Chile adquirió hace una década son del año de la carreta, mejor ni hablar de los Otomat y de los Aspide 1A que en la MGP siguen siendo la dotación de misiles.
Estimado Cartaphilus, pero si el HMS Sheffield (D80) fue alcanzado el 4 de mayo de 1982 y se hundió en el Océano Atlántico al sureste de las Islas Malvinas el 10 de mayo de 1982, hundido al igual que el HMS Ardent (F184) el 22 de mayo, el HMS Antelope (F170) el 23 de mayo, el HMS Coventry (D118) el 25 de mayo, el SS Atlantic Conveyor el 28 de mayo , el RFA Sir Galahad (L3005) el 8 de junio, el RFA Sir Tristram (L3505) el mismo 8 de junio, entro otros aparte de los buques averiados que quedaron fuera de combate.

Mientras que el HMS Antrim (D18) fue transferido a la ACH en 1984, los chilenos le dieron su nombre Almirante Cochrane quedando fuera de servicio en el 2006, el HMS Glamorgan (D19) fue transferido a la ACH en 1986 y renombrada como Almirante Latorre (DLG-14). Estuvo en servicio 12 años, tras ser retirado a fines de 1998. El 11 de abril de 2005, se hundió mientras era remolcado.

Saludos,
JRIVERA
Jrivera


Despues de mandarse tremenda investigacion erronea del Sheffield, nos podria indicar el motivo del retraso en la instalacion de los MM 40 B3 en las Lupo...
Digo para no salirse del topic que es del MGP :twisted:

Saludos :green:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Sabes lo que es la curva de aprendizaje, en la primera Lupo se demoran todo lo que quieran, luego en las otras tres lo hacen en menor tiempo. Lo mismo ocurre con el LPD Pisco, el segundo, el LPD Paita con seguridad lo harán en menor tiempo, Lo mismo ocurrirá con el primer U-209, pues hay que construir un gran hangar, el sincroelevador, corte y separar el casco, toda una labor controlada, que por primera vez se realiza en el SIMA, luego los otros tres se harán en menor tiempo.

Saludos,
JRIVERA


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Eso se decía de los submarinos argentinos cuando los mandan al astillero: que el primero tardó una eternidad porque era la primera vez, pero que con los siguientes los plazos se acortarían. Pero tanto el Salta como el Santa Cruz han repetido las mismas demoras que el San Juan. Yo creo que la importante demora en la modernización de "la" Lupo se debe tanto a la propia impericia del astillero, como a los problemas que seguramente están teniendo en la integración del nuevo radar y misiles antibuque en el sistema de combate.

Lo que sí puede ser interesante es comparar el caso con otros del contexto. La Williams, esa fragata que resulta que se llamaba HMS Sheffield (los británicos llevan cinco siglos repitiendo nombres de buques), fue prácticamente convertida en un buque nuevo en Chile, y sometido a unas modificaciones mayores que las que están previstas en las Lupo. Se instaló una torre de 76 mm. en proa, se instalaron misiles antibuque Harpoon y sus correspondientes terminales de fuego nuevas, se instalaron dos nuevos directores de tiro para artillería y SAM, se instalaron módulos para el lanzamiento vertical de misiles Barak 1, se hicieron obras en la popa para optimizar las operaciones todotiempo con helicópteros pesados (el ASIST), se instaló un nuevo radar de búsqueda aérea ELTA 2238, se instalaron nuevos lanzadores de señuelos, por supuesto se recorrió toda la planta motriz... Unos trabajos mucho más profundos y complejos que los contemplados en las Lupo de la MGP. ¿Cuánto tiempo pasó en obras la Williams hasta que se reincorporó a la Escuadra? 18 meses. La comparación no deja muy bien parados a los ingenieros y técnicos peruanos, que llevan años enfrascados en una fragata cuyo proceso no concluye.

El segundo LPD, por cierto, ¿está oficialmente aprobado y encargado? Porque siempre se habla de que se planea, se piensa, se espera... Pero a día de hoy no sé si realmente hay contrato firmado.


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