ciao il mio caro... come mi ha fatto ricordare il mio amico Pipo ... e ricordare le mie nozioni di “spaguetini”
pidiendo perdón por esta “licencia” he estado un poco “separado” pero ante esto la verdad es que he hecho un “guequito” para replicar...
de su referencia... el enlace fuente...
http://www.marina.difesa.it/documentazi ... -2015.aspx
y del mismo los documentos anexos de aplicación a esta “oferta” de 2.411.593,04 de euros…
http://www.marina.difesa.it/documentazi ... %20PEC.zip
por los siguientes “trabajos”
Trabajos en el DURAN DE LA PENNE (5 motores dos principales y tres auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er
Mantenimiento preventivo de 24000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,6M D/A N6
Trabajos en el MIMBELLI (6 motores los dos principales y cuatro auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N2
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N4
Hablamos entonces de unos 219.235,73 euros por motor… desde luego mucho dinero para una simple revisión de tan solo 4000 horas en los motores principales del DURAN DE LA PENNE… no así para los principales del MIMBELLI que tienen 24.000 horas (en teoría un cuarto de vida del total util de un motor estimado en un total de 80-100 mil horas, según el régimen)
No tenemos por lo tanto (y según los anexos) grandes trabajos de “mantenimiento” pues realmente de lo que estamos hablando es de revisión y reparación de parte alta de los motores (culatas)… NO HABIENDO SUMINISTRO DE GRANDES COMPONENTES a excepcion de las válvulas de admisión y escape, que al ser una cuantas bien sale a cuenta abrir una pequeña y limitada producción… por un contrato de casi dos millones y medio de euros… y “alguito” más como veremos en el ANEXO 10
ASI ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL LLAMADO ANEXO 10
En el que se pide una revision mas profunda de los motores principales del DURAN DE LA PENNE … SIN PRECIO CERRADO y sujeto a elaborar “presupuesto” previo para evaluar como estan estos motores principales, que desde luego ya deben ir muy cerca de su OVERHAUL GENERAL, pues se pide precio para maquinado de camisas y reparaciones MAYORES…
VEAMOS… un CAT 3618 para fase ferry tiene un TBO de tan solo 25.000 horas y su overhaul esta en el orden de los 180-200 mil euros aproximadamente dependiendo principalmente del estado de las culatas (si son aprovechables bajo el programa CAT-ORIGINAL-REMAN)… por lo que unos servicios de 4-6-12 y 24 mil horas a un promedio de casi 300.000 euros por motor me parece extremadamente caro…
POR QUE… pues muy simple… como siempre he indicado, cuando FINCANTIERI vendio a SULZER primero y este a WARTSILA después la “navale” siempre ha obligado a que sus motores habrian de tener ASEGURADO servicio oficial y por ello esos costos tan elevados y esas ansias de poder salir de estos barcos, unos de los mejores que ha tenido la “navale” pero con el talon de aquiles de sus motores diesel…
Si no… por que las nuevas FREMM italianas no montan WARTSILA ?? o mejor aun los GMT B230… si es que son tan buenos (y lo son) y tienen tan buen servicio…
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender