Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

JRIVERA escribió: omissis........

[ Imagen ]

Esperemos que pronto salga el PIP específico para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre".

Un Saludo,
Para los destructores italianos de la clase Durand de la Penne, representados en la imagen, en diciembre de 2015, Wartsila Italia SpA, con sede en Trieste, que adquirió GMT Marca de motores diesel instalados, ha sido encargada de llevar a cabo el mantenimiento de diesel de propulsión y de los generadores. En otra parte de la documentación se insiste en que la marina italiana para estas intervenciones no proporcionará piezas de repuesto desde sus almacenes y que se deberán presentar por el contratista.
Esto también responde a muchas "dudas" planteadas por un amigo :militar-beer: usuario de este foro sobre que dejar de ofrecer piezas de repuesto para los motores de la desaperecida GMT :militar13:

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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Según esta nota fueron adquiridas a la MBDA en el 2010.

http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... -2010.html

Pero como las deseas:

Montadas en las Lupo?.

Montadas en la Nuevas Patrulleras Coreanas?.

Montadas en los Futuros GRAU y Aguirre?

Un Saludo,
Bueno, como prefiero datos mas creíbles le di una mirada en SIPRI :

http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

Y dio este resultado



Supplier/ Year Year(s) No. recipient (R) No.Weapon
France 2012 2013 (16) R: Peru 16 MM-40-3 Exocet Part of $72-97

designation description deliveries produced Comments
MM-40-3 Exocet Anti-ship MI/SSM m deal; for modernized Lupo (Aguirre) frigates

2012.2013 adquiridas 16 unidades

Solo a las Lupo y al parecer solo a las Lupo Aguirre


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian.
Al dia de hoy, solo ha visto los montajes pero sin los misiles, en una de las Lupo ex MMI, creo que la Bolognesi, la que se encontraba con el radar Kronos sobre un pedestal en el puente y sin los Otomat. Saludos cordiales.

PS. Las patrulleras coreanas no estan diseñadas para montar misiles, de hecho, no disponen de CIC propiamente dicho.


La verdad nos hara libres
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Desfile Aéreo y Naval en agosto del 2015,

BAP Coronel Bolognesi (FM-57)

Imagen


Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ciao il mio caro... come mi ha fatto ricordare il mio amico Pipo ... e ricordare le mie nozioni di “spaguetini”

pidiendo perdón por esta “licencia” he estado un poco “separado” pero ante esto la verdad es que he hecho un “guequito” para replicar...

de su referencia... el enlace fuente...

http://www.marina.difesa.it/documentazi ... -2015.aspx

y del mismo los documentos anexos de aplicación a esta “oferta” de 2.411.593,04 de euros…

http://www.marina.difesa.it/documentazi ... %20PEC.zip

por los siguientes “trabajos”

Trabajos en el DURAN DE LA PENNE (5 motores dos principales y tres auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 4000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er

Mantenimiento preventivo de 24000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,6M D/A N6

Trabajos en el MIMBELLI (6 motores los dos principales y cuatro auxiliares)
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Br
Mantenimiento preventivo de 24000h para mot ppal GMT BL230,20DVM Er

Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N1
Mantenimiento preventivo de 6000h para GMT B230,6M D/A N2
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N3
Mantenimiento preventivo de 12000h para GMT B230,12M D/A N4

Hablamos entonces de unos 219.235,73 euros por motor… desde luego mucho dinero para una simple revisión de tan solo 4000 horas en los motores principales del DURAN DE LA PENNE… no así para los principales del MIMBELLI que tienen 24.000 horas (en teoría un cuarto de vida del total util de un motor estimado en un total de 80-100 mil horas, según el régimen)

No tenemos por lo tanto (y según los anexos) grandes trabajos de “mantenimiento” pues realmente de lo que estamos hablando es de revisión y reparación de parte alta de los motores (culatas)… NO HABIENDO SUMINISTRO DE GRANDES COMPONENTES a excepcion de las válvulas de admisión y escape, que al ser una cuantas bien sale a cuenta abrir una pequeña y limitada producción… por un contrato de casi dos millones y medio de euros… y “alguito” más como veremos en el ANEXO 10

ASI ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL LLAMADO ANEXO 10

En el que se pide una revision mas profunda de los motores principales del DURAN DE LA PENNE … SIN PRECIO CERRADO y sujeto a elaborar “presupuesto” previo para evaluar como estan estos motores principales, que desde luego ya deben ir muy cerca de su OVERHAUL GENERAL, pues se pide precio para maquinado de camisas y reparaciones MAYORES…

VEAMOS… un CAT 3618 para fase ferry tiene un TBO de tan solo 25.000 horas y su overhaul esta en el orden de los 180-200 mil euros aproximadamente dependiendo principalmente del estado de las culatas (si son aprovechables bajo el programa CAT-ORIGINAL-REMAN)… por lo que unos servicios de 4-6-12 y 24 mil horas a un promedio de casi 300.000 euros por motor me parece extremadamente caro…

POR QUE… pues muy simple… como siempre he indicado, cuando FINCANTIERI vendio a SULZER primero y este a WARTSILA después la “navale” siempre ha obligado a que sus motores habrian de tener ASEGURADO servicio oficial y por ello esos costos tan elevados y esas ansias de poder salir de estos barcos, unos de los mejores que ha tenido la “navale” pero con el talon de aquiles de sus motores diesel…

Si no… por que las nuevas FREMM italianas no montan WARTSILA ?? o mejor aun los GMT B230… si es que son tan buenos (y lo son) y tienen tan buen servicio…

agur
sahureka escribió:[ Imagen ]


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:ciao il mio caro... come mi ha fatto ricordare il mio amico Pipo ... e ricordare le mie nozioni di “spaguetini”
:confuso1: leer sus palabras en italiano , :ojos: puedo entender cómo lo hace cuando escribo en español :militar7:

Por lo tanto, incluso los documentos anexos en tu respuesta, se puede decir que se ha resuelto el problema que usted había planteado en el pasado con respecto a conseguir piezas de repuesto para los motores GMT :thumbs:

por la misma respuesta, puede ser observado, que los motores diesel principales del los destructor de la clase Durand de la Penne ha usado sólo un cuarto de vida del total, por lo tanto, en teoría, puede seguir funcionando durante un largo periodo.
Gracias Machuca por su aclaración, es importante noticia que va a favor de los destructores italianos para una posible elección

para la última pregunta,
también el motor de Fiat 500 años 50/60 era y es un motor excepcional, pero todo evoluciona.
Para el GMT: nuevos jefes, nuevas opciones industriales, que sin duda favorecieron sus productos, sino que es importante que continúe ASEGURADO servicio oficial a los clientes GMT :militar13:

Ciertamente estos trabajos de mantenimiento encargado por la Marina italiana previstas en diciembre de 2015, es una indicación más de calidad que ofrece para una posible venta :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sigue igual de "enrollao" amigo... para el ciego... un lazarillo...
sahureka escribió: :confuso1: leer sus palabras en italiano , :ojos: puedo entender cómo lo hace cuando escribo en español :militar7:

:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
sahureka escribió:por la misma respuesta, puede ser observado, que los motores diesel principales del los destructor de la clase Durand de la Penne ha usado sólo un cuarto de vida del total, por lo tanto, en teoría, puede seguir funcionando durante un largo periodo.
Gracias Machuca por su aclaración, es importante noticia que va a favor de los destructores italianos para una posible elección
BUEN CHISTE... unos buques de primera linea con 23 años de servicio y aspira y espera que tan solo hayan consumido el 25% de su vida util... es decir que no han navegado mas de 1000 horas al año... unos 40 dias al año... jajjajajjaj :pena: :desacuerdo:

como mucho ese barco debe estar ya en unas 50-60 mil horas... AHORA... la "navale" cuidadora y "sabedora" de que un daño mayor del propulsor principal podría dejar la nave en puerto pues es MUY CUIDADOSA y aprovechando este mantenimiento de 4000 horas en el DE LA PENNE y 24000 en el MIMBELLI pues ya a motor abierto... pues echemosle un vistazo a como esta por dentro...

AMIGO !!!... USTED debe saber mejor que nadie que los niveles de mantenimiento de los motores navales (y de otros) se fijan por horas de servicio en varios periodos o ciclos como en aviacion... 250 500 1000 2500 50000... en esta tabla se explica "solito"

Imagen

asi sobre una base de 5000 horas de operación, se han debido hacer 20 mantenimientos de 250 horas, 10 mantenimientos de 500 horas 5 mantenimientos de 1000 horas y dos mantenimientos de 2500 horas (esto en base a los numero "tipicos" de CAT que es la marca con la que estoy mas familiarizado)... y CLARO ESTA que a las 10.000 horas se habrán hecho el doble de mantenimientos

ASI POR EJEMPLO en las 24000 horas del MIMBELLI se han debido hacer previamente 6 mantenimientos de 4000 horas "igualiticos" a los que se hacen en el DE LA PENNE
sahureka escribió:para la última pregunta,
también el motor de Fiat 500 años 50/60 era y es un motor excepcional, pero todo evoluciona.
Para el GMT: nuevos jefes, nuevas opciones industriales, que sin duda favorecieron sus productos, sino que es importante que continúe ASEGURADO servicio oficial a los clientes GMT :militar13:

Ciertamente estos trabajos de mantenimiento encargado por la Marina italiana previstas en diciembre de 2015, es una indicación más de calidad que ofrece para una posible venta :militar-beer:
triste ejemplo trae a la palestra...

WARTSILA es la empresa que se ha hecho con casi todos los "grandes" fabricantes de motores diesel marinos europeos y los ha "fagocitado"... es decir... comprado, absorvido y destruido... vaya a comprar un POYAUD (frances) un SULZER (suizo) o un GMT (italiano) entre otros muchos... y vera que ya ni las marcas existen y sus modelos han simplemente desaparecido... solo se ha salvado de "vaina" la SULZER que ahora llaman Wärtsilä NSD (Nes Sulzer Diesel) y es que tras el intento de borrar del mapa la marca SULZER, el fabricante MAN se estaba haciendo con el mercado de grandes motores marinos y ante esta situación WARTSILA que habia gastado mucho dinero en esa compra se vio obligada a "re-oxigenarla"... y no hablar de las copias "chinas" que ya estaban casi listas para salir al mercado en sustitucion de la "vieja SULZER"

CATERPILLAR... por ejemplo... es la "wartsila" de los EEUU... ya que ha comprado "algunas" (no tantas) marcas, pero no las ha "fagocitado" si no que ha invertido en ellas... siendo innegable el beneficio que la sinergia de las "uniones o fusiones" ha traido para la marca CAT...

vaya a CAT y pida recambios de un venerable D353 y verá que se los venden sin ningun problema a pesar de ser un motor sacado ya de produccion hace ya más de 30 años... y encima hay dos casas que fabrican piezas como OEM's... es decir... que esta bien servido....

Y YA NO HABLEMOS DE MTU... estos creo que aun dan soporte a los motores de los ZEPPELIN...

PERO VOLVIENDO AL TEMA... asi que 2.5 millones de euros por el "mantenimiento ligero" (nada de overhaul ni reparación mayor que se presupuestará aparte) de 11 motores cada uno (mal promedio por cierto) a casi unos 300.000 euros... ES UN NEGOCIO REDONDO... no será que usted tiene acciones en WARTSILA ??? :asombro2:

y ya dije en el pasado... que la MGP es el unico cliente en el mundo que le caeria muy bien la compra de estos buques, pues ya tiene por mano desde hace mucho tiempo el trabajar con los motores GMT, y me consta de que en los talleres de SIMA ya se fabrican algunas piezas y componentes principales de estos motores (culatas, valvulas y pistones) y desde luego seria una forma excelente de estandarizar la logistica de la flota

LO UNICO MALO... que de seguro ya no vendrían con el SM1... asi que habría que ver que se le mete en su lugar... y a que costo...

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

gracias de nuevo por todas estas noticias, sin embargo, al final para los diesel GMT, lo cierto es que no hay problemas de piezas de repuesto, y esto es lo importante :thumbs:
Sólo quiero recordar que durante grandi lavori/grandes trabajos (por lo que recuerdo en 2010) las turbinas y los motores diesel han sido reacondicionados y traído a cero hora.
Con respecto a los misiles SM1, esa versión no debe ser aún más el apoyo de la empresa matriz, y la marina italiana ha optado por no adquirir la versión siguiente ; Sin embargo, para vender el sistema SM1 requiere permiso EE.UU.


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christian
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Mensaje por christian »

Estimado Christian.
Al dia de hoy, solo ha visto los montajes pero sin los misiles, en una de las Lupo ex MMI, creo que la Bolognesi, la que se encontraba con el radar Kronos sobre un pedestal en el puente y sin los Otomat. Saludos cordiales.

PS. Las patrulleras coreanas no estan diseñadas para montar misiles, de hecho, no disponen de CIC propiamente dicho.
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Estimado.


Gracias por la respuesta ......... aunque esta vez tenia la esperanza de ver alguna imagen, del Block III en una Lupo.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por christian »

Estimado Christian.
Al dia de hoy, solo ha visto los montajes pero sin los misiles, en una de las Lupo ex MMI, creo que la Bolognesi, la que se encontraba con el radar Kronos sobre un pedestal en el puente y sin los Otomat. Saludos cordiales.

PS. Las patrulleras coreanas no estan diseñadas para montar misiles, de hecho, no disponen de CIC propiamente dicho.
La verdad nos hara libres

Estimado.


Gracias por la respuesta ......... aunque esta vez tenia la esperanza de ver alguna imagen, del Block III en una Lupo.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por sahureka »

Interés de Perú por un par de unidades del la Marina Militare Italiana que pronto tendrá que ser puesto fuera de línea. Estos son dos Clase Soldati, en práctica fragatas clase Lupo lo que habría que ir al'Iraq y que fueron posteriormente convertidos a entrar en servicio con la Marina Militare italiana.
http://www.themeditelegraph.com/it/ship ... index.html

Imagen

los dos buques deberían ser: F 582 Artigliere y F 585 Granatiere


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Mensaje por sahureka »

ceremonia en Corea se afirmó el Pabellón Nacional de la Patrullera Marítima B.A.P. “Ferré”.
A diferencia de la corbeta donada a Colombia, el B.A.P.Ferré mantiene el cañón Oto Melara 76/62
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https://www.marina.mil.pe/noticias/4177


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

a este paso nos vamos a convertir en el unico usuario de Lupos...


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La corbeta coreana, las Lupo irakíes... la MGP le ha cogido realmente el gusto a la obsolescencia en bloque.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

themeditelegraph.com
:lee1: http://www.themeditelegraph.com/it/ship ... index.html
ovviamente dopo un programma di ammodernamento / después de un programa de modernización
:militar13:


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