Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriotas JRIVERA, en los ejercicios internacionales les sirve a los submarinos para obtener data de sonar de todos los buques presentes, donde esta data es compartida entre los submarinos de una Armada, con lo que les permite comparar e identificar qué tipo de unidad es tanto como de superficie como submarina, en nuestro caso eran en aguas territoriales, donde ese submarino buscaba era la data de los nuevos buques de superficie, pero el S-31 ya lo había detectado y lo seguía, donde al acercarse a la flota en maniobras rompiendo la seguridad, le hace un pin de sonar al submarino en cuestión y alerta a la flota, donde hay que recordar que la diferencia de velocidad de los dos submarinos.

Entonces de ser cierto difieren ya uno se da en mar territorial y el otro no, teniendo implicaciones diferentes.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Misil ONIX
El misil supersónico de crucero Onix, o Yajont, es capaz de destruir buques de guerra y burlar el fuego enemigo y las contramedidas electrónicas

Ideal para nuestra defensa costera, pues tiene un alcance de 186.5 millas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ATLANTA »

JRIVERA escribió:... En este caso se encontraba toda la escuadra con todo su potencial aeronaval y hasta el momento queda como que se ha detectado la presencia de un submarino nuclear no identificado. Y esto ocurre frente a la totalidad de los medios disponibles de la Armada...



Estimado JRIVERA, no es tan así la cosa, en realidad los medios que se encontraban operando no eran la totalidad o gran parte de los disponibles en la ACH, de hecho año a año y en esta fecha en particular, la ACH despliega sus medios a diferentes puertos del país para conmemorar el aniversario del Combate Naval de Iquique, quienes participaron en la situación en si fueron los que se encontraban en la zona solamente, ahora que reperesentan un Grupo de combate completo, eso es otro asunto. :wink: .


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Canciller Moreno presume que submarino detectado podría estar vinculado a drogas

Al respecto, el canciller señaló a Radio Cooperativa que la nacionalidad de la nave "no se sabe, no hay información. Se supone que puede ser un submarino que puede haber estado relacionado con la droga, pero no hay información".

Moreno explicó que el submarino se encontraba "en un lugar donde tiene autorización para navegar, esa es agua de la zona económica exclusiva, no aguas territoriales chilenas y donde está permitida la navegación tanto de buques mercantes como de buques de guerra".

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... rogas.html

Ya esta quedando bien claro el asunto del Submarino, estaba dentro de las 200 millas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Si y por lo tanto no estaba violando niguna normativa o Reglamento, la ZEE es precisamente aquello para un Estado, un área donde ejerce derechos exclusivos de explotación de recursos naturales y nada más, no es que se pueda obligar el no tránsito por ejemplo de mercantes o naves de guerra si estas lo hacen de acuerdo a lo establecido; en este caso en particular sólo si el submarino fuera una ultima tecnologia nipona para cazar ballenas sin el acoso de Greenpeace :green: estaba en su derecho de paso. Aclaro que solo las 12 MN adyacentes a la plataforma continental es donde el Estado puede ejercer soberania absoluta y esta en todo su derecho de hundir cualquier nave que ingrese sin autorización.

Ahora eso de submarino narco a esa distancia de costa y un mar no presisamente calmo por esta época :pena: , a otro perro con ese hueso!.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Piure »

Algo raro hay ahi,porque el canciller sale haciendo declaraciones ahora justo al tiempo que estuvo la nueva canciller del Perú en Chile con una delegación de ministros.

Es como que se le quiere bajar de un tirón el perfil,lo que me parece bien,pero las explicaciones son incongruentes.
O es una operación de inteligencia?

Citas:

"Presidente de Chile recibió en audiencia a delegación de ministros peruanos"

Link:
http://elcomercio.pe/actualidad/1582280 ... s-peruanos

"Nueva canciller peruana destacó realización del primer Consejo de Integración Social Chile Perú"

link:
http://www.adnradio.cl/noticias/interna ... 06565.aspx

PERÚ: Canciller destaca que integración de Perú y Chile va "por un magnífico camino"

link:
http://www.entornointeligente.com/artic ... co-camino-


Canciller de Perú reafirma que submarino detectado en aguas territoriales chilenas no es de su país

link:
http://www.adnradio.cl/noticias/interna ... 06565.aspx

Canciller Moreno presume que submarino detectado podría estar vinculado a drogas

link:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... rogas.html

Algo raro,o estoy muy conspirativo.

Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Submarino de narcotrafico :alegre: :alegre: :alegre:

El señor Moreno deberia aprovechar algunas oportunidades de quedarse callado.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
MINISTRO DE DEFENSA PEDRO CATERIANO Y SU HOMÓLOGA HOLANDESA, JEANINE HENNIS-PLASSCHAERT, EN SEDE DE LA HAYA.

Imagen
REUNIÓN DE GABINETES DE DEFENSA DEL PERÚ Y HOLANDA.

Imagen
EL MINISTRO CATERIANO SE REUNIÓ CON EL COMANDANTE DE LA MARINA DE HOLANDA, VICEALMIRANTE MATTHIEU BORSBOOM.

Imagen
EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA, ALMIRANTE CARLOS TEJADA Y SU HOMÓLOGO HOLANDÉS, VICEALMIRANTE MATTHIEU BORSBOOM.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
miPerúquerido
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2013, 06:18

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por miPerúquerido »

Quien sabe algo sobre el sonar de ultima generacion que instalaron los buques de la marina chilena, con el cual detectaron un submarino en los alrededores de antofagasta,¿ sus capacidades seran mayor que la de los sonares nuestros?, ¿como estamos en relacion con ellos? en cuanto a unidades de superficie y submarinas.

Muchas gracias por sus conocimientos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado miPerúquerido:

Vis-a-Vis en capacidades asw, estamos muy por debajo. No solamente sus Scorpene tienen una mejor suite sonárica (que incluye radares de flanco y remolcado, además del de proa), el novísimo sistema de recce electrónico AR-900 y el igualmente nuevo centro de comando y control Subtics. Sus IKL-1400 han tenido un MLU intenso (que como es de rigor en este tipo de modernizaciones, implica el corte de casco y una revisión/cambio completo de sistemas y sensores.
Sobre las olas la llevamos igual de mal: El sonar de proa 2050 de Thomson Marconi ofrece a las Duke un alcance en exploración y ataque de por lo menos 3 veces la distancia (unos 30 kms) del sonar de la Lupo, y peor aun, las Duke y la Type 22 tienen además un sonar remolcado Dowty 2031 que potencialmente puede "oir" hasta 80 kms de distancia. No sòlo eso, ambos buques ex`perfidos disponen de una generosa plataforma y un igualmente generoso hangar, suficientes como para embarcar un Merlin,por lo que el vector asw puede llevar el doble de torpedos que un AB-212 (que es lo que entra hangarado en una Lupo). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
John Travolta asistió a ceremonia protocolar de la Aviación Naval del Perú

Imagen
Travolta llegó ayer al Perú manejando su propio avión


Imagen
Acudió esta tarde al Cuartel General de la Aviación Naval donde fue condecorado por
el alto mando de la Fuerza de Aviación Naval como piloto honorario y se le hizo
entrega de las Alas de la Aviación Naval.


Imagen
´Comparto con ustedes la pasión de volar, pero estoy consciente que para ustedes la
primera motivación es el amor a la patria´, dijo el actor.


Según nota periodística tiene toda una colección de aviones, desde un Super Constellation que compro en Quebec, un B-707, un P-51 Mustang y un Gulfstream G4, aparte de eso, es comandante B-747-400 para Quantas, obtuvo su licencia de piloto privado a los 16 años y a los 18 era ya instructor.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

BAP CASTILLA ya navega en el Amazonas

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, según notificas el BAP CASTILLA ya navega en el Amazonas, disculpa mi inquietud pero solo se va alistar un solo o se alistaran otros en un futuro y cuantos, en la primer imagen se ve al presidente de la República, pero en ninguna de las dos se le ve armamento instalado o se le colocara posteriormente.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se ha anunciado que se construirán 12 buques fluviales multipropósito como el primero que se muestra y que tiene el nombre de RIO NAPO

Imagen

Estas serian las torretas controladas desde el interior de la cañonera fluvial, no se ha anunciado la construcción de mas cañoneras.

La cañonera Fluvial CF-16 BAP Castilla es la segunda unidad clase Clavero, diseñada para traversar los ríos fluviales incluso en tiempos de estiaje, gracias a su reducido calado. La embarcación fluvial desplaza 340 toneladas, el diseño llama una eslora de 45,70 metros, manga de 10,60 metros, puntal de 2,30 metros y un calado de apenas 0,61 metros. Puede alcanzar velocidades de 14 nudos mediante un sistema de propulsión con tres motores de 355 BHP cada uno, tripulación de 50 marinos, incluyendo un destacamento de 20 infantes de marina. El armamento está distribuido en la cubierta plataforma sobre cinco emplazamientos que deberán equipar torretas controladas desde el interior de la cañonera fluvial y estarán armadas con ametralladoras de 12,7 mm y lanza granadas de 40 mm. Las torretas también son de diseño nacional y 6 misiles MANPADS SA-18 Grouse (9K38 Igla).

Imagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, gracias por tu respuesta sobre el armamento de la cañonera Fluvial clase Claver, donde por lo expones estarán muy bien armadas, siendo esta la segunda alistada y en espera que pronto se alisten otras, motivado al número anunciado de la construcción de 12 buques fluviales multipropósito, las cañoneras por lo menos debían ser 4 unidades.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados