Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Pero cual seria la razón por la cual la MGP necesita más MM-38 si ese vector esta de salida y sobrepasado en el ámbito regional?


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

ATLANTA escribió:Pero cual seria la razón por la cual la MGP necesita más MM-38 si ese vector esta de salida y sobrepasado en el ámbito regional?
porque es un "regalo-coima" que acepto Humala dentro de las "negociaciones" con sus nuevos amigos surcoreanos.

Así le da a los imbéciles escuderos motivos para aplaudir cual foca chavista (esos que no saben ni pio de FFAA o seguridad nacional... ni 3 dedos de frente)

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola chicos...

ven el por qué de mi post y el haber destacado el final de la nota...
Ildefonso Machuca escribió:interesante el "final" de esta nota...

http://www.philstar.com/news-feature/20 ... hilippines
The upcoming warship donation follows 16 landing craft utilities also from South Korea. It gave a similar corvette to Colombia in 2011.
"donado" de forma similar que la NARIÑO... eso significa sin misiles y el 76mm removido...

habrá que esperar a ver como se la entregan y donde la "rehabilitan"...

agur
la nave colombiana fue entregada "limpia" de misiles y eincluso se le retiró el cañon de proa de 76mm

entiendo que si bien a "caballo regalado no se le mira el diente", es evidente que los surcoreanos no pueden "regalar" asi como así misiles... y de hacerlo... cuantos van a donar... los 4-8 que monta... y mas nada... los otros los paga la MGP... regalan uno... o ninguno...

es por ello que a falta de detalles, lo mas seguro es que entreguen "limpia" de misiles...

agur
comando_pachacutec escribió:
ATLANTA escribió:Pero cual seria la razón por la cual la MGP necesita más MM-38 si ese vector esta de salida y sobrepasado en el ámbito regional?
porque es un "regalo-coima" que acepto Humala dentro de las "negociaciones" con sus nuevos amigos surcoreanos.

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Italia ofrece a Perú fragata F-570 Maestrale
Imagen
foto extrapolada de video de la Marina Italiana

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.it ... stral.html
"Esta es la fragata Maestrale F-570 de la Marina Militare de Italia, nave de guerra de activa participaciòn el el Conflicto del Golfo Pèrsico ofertada por el pais europeo y que saliò en su ultima misiòn antes de ser dada de baja de la Armada Italiana a fin de año, quedando a disposiciòn de la decisiòn del Gobierno Peruano y la Marina de Guerra del Perù para su incorporaciòn a la escuadra de superficie del pais sudamericano. La nave se encuentra 100% operativa y cuenta con lo ultimo en tecnologia de guerra naval y en optimo estado merced a los altos estandares de calidad y mantenimiento que se manejan en su pais de origen, siendo asi una alternativa de sumo interès considerando las ventajosas condiciones en que se darìa su transferencia."

Imagen

(Video cortesìa Marina Militare de Italia)
última misión de la fragata Maestrale bandera italiana
https://www.youtube.com/watch?v=q0CxEt3yGz8

PS:
cuestiones económicas han llevado a la decisión de reducir el número de militares de las fuerzas armadas, por lo tanto también para la Marina Militare, por lo que la decisión de reducir el número de buques, a partir de los que tienen más años.
fragata F-570 Maestrale que se ofrece a Peru, se sometió a partir de noviembre de 2010 a marzo de 2012 a un programa ampliado de mantenimiento y renovación de la capacidad operativa


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por qué la MGP compraría la F-570 MAESTRALE
http://adroth.ph/afpmodern/wp-content/u ... 3/f570.png[/img]

pues la UNICA razón es por que la MGP ya opera 8 LUPOS... mas nada...

la F570 MAESTRALE ya ha sido ofrecida a filipinas en julio de 2013, aprovechando que dos de estas naves recien salian de un dique mayor, por lo que ahora venir a vendersela a la MGP es ya como un recurso de ultima hora, tras dos años de la reparación mayor... "pa vé si cuela"... y mas cuando precisamente desde el 2013 ya han entrado en servicio 4 FREMM y la Marina Militare necesita "dimero" para operarlas y las MESTRALE son por lo tanto un lastre del que hay que salir cuanto antes

y es que la Marina Militare le pidió a "manila" nada mas y nada menos que unos 150 millones USD (sin soporte logistico evidentemente), por un buque de 33 años... que si bien ha sido adecuada y oportunamente mantenida y reparada... NUNCA HA SIDO SOMETIDA A UN MLU o SLEP, por lo que salvo algunas mejoras, principalmente en la electronica, las "MAESTRALE" estan tal y como fueron entregadas a la Marina Militare allá a principios de los 80's... con sus ASPIDE y OTOMAT que "actualizados" siguen siendo tecnologia "ochentera"... y si bien los OTOMAT todavia son vigentes con sus mejoras, los ASPIDE estan simplemente totalmente "outdated"...

http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... trale.html
Program/history: frigates class developed as an improvement by Lupo class. The first 6 units were ordered in 1976, the last two in 1980. The units were built at shipyards in Riva Trigoso and were completed at Muggiano after launch. In 1994, were amended in the bulb of sonar and towed sonar to increase performance of research.
In 2005 further updates were decided, for units Libeccio, Espero, Scirocco and Zeffiro, in order to lengthen the operational life because of delays in the FREMM program, the cost would be about 217 million euros, inclusive of the MLU of 2 De La Penne destroyers. The 4 frigates not modernised will be used until exhausted and probably use for spare for the 4 more.
LUEGO... el precio... si se mentiene en estos valores simplemente NO ES NEGOCIO ALGUNO...

PERO 33 años no pasan en vano... y para las MAESTRALE ha supuesto que a partir de principios del siglo (2000) se ha quedado sin un soporte "efectivo y oficial" del fabricante de los motores propulsores y los diesel generadores (GMT B230 20V y 6L) ya que WARTSILA que compró SULZER que ya antes había comprado a la GMT (Grandi Motori Trieste), ya no dá soporte alguno de repuestos y piezas (aunque segun he oido, habria un compromiso contractual en las sucesivas ventas de la GMT, de no dejar tirada a la Marina Militare mientras estuviera operando estos motores)... por lo que estos buques estan operando gracias a un deposito mermado de repuestos... del cual por cierto ya la MGP se ha llevado una parte, cuando compró las 4 primeras LUPO italianas...

LUEGO... la "unica" razón de que la MGP "compre" una o dos MAESTRALE es simplemente el hecho de que ya opera las LUPO... hacerlo por unos 300 millones USD solo significaría retrasar cualquier intento de "obtener" una fragata más moderna y actualizada en los próximos años...

SERIA mas negocio esperar a que la Marina Militare venda las 4 LUPO-SOLDATI y ampliar la flota con una misma linea de soporte logistico y eso sí... apropiandose del resto de los repuestos de la GMT que aun estan en manos de la Marine Militare

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:confuso1: son años que este hombre sigue hablando de graves problemas con las piezas de repuesto de motores GMT, no traer un documento oficial que acredite las presentaciones,
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc .. :asombro3:
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años. :militar13:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

el que no sabe "hierra"... dice el dicho...

solo unas preguntas "para que reponda"...

1) quien representa y suministra EL 100% de las partes y piezas de repuesto para motores GMT en el mundo... ???
2) cuantos motores marca/modelo GMT o sucedaneos... es decir el modelo GMT B230 pero con denominación SULZER o WARTSILA, se producen y montan en buques de cualquier tipo desde el año 1997...???
3) como se "consiguen" y "compran" componentes mayores de estos motores tales como culatas, cigueñales, bielas, entre otros y cual es su costo y disponibilidad... ???

amigo... el SOL no se tapa con un dedo... :bien: y la realidad TAMPOCO

cual ha sido la "causa" de que las fragatas LUPO clase Mariscal Sucre F21 y F22 dentro de su "modernización" entre el 1999 y el 2001 se les reemplazaran los motores propulsores GMT B230-20V y generadores GMT B2306L por equipos MTU ???

cual fue una de las "clausulas" de la venta de las LUPOS originales de la Marina Militare ???

solo hay unos "talleres" que en su tiempo eran subcontratistas de GMT como fabricantes de piezas y componentes OEM para GMT y que hoy incluso "algunos" siguen trabajando pero para WARTSILA, que teniendo los planos y las especificaciones tecnicas de fabricación de cigueñales, culatas, bielas y pistones, los fabrican "bajo pedido" y con plazos de entrega de van desde 30 días hasta los 60-90 dias dependiendo de la pieza... si a eso se le llama representacion oficial y confiable... pues cierra y vámonos...

precisamente una de las pricipales "objeciones" que la armada filipina puso a las dos MAESTRALES que la Marina Militare le quiso vender por más de 300 millones de USD, era, aparte del precio, la no disponibilidad de repuestos para los propulsores y generadores, lo que comprometía la operatividad de las embarcaciones a futuro, tantp por los altos costos de mantenimiento y reparación aociados a los "pedidos de piezas por encargo" y los tiempos de entrega de las piezas...

las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...

los peruanos hasta donde estoy informado, han conseguido que empresas locales fabriquen algunos componentes de los motores a excepción de componentes principales...

LA VENTA DE LAS MINERVA a Bangladesh...

aunque se trata tambien de buques que ya tienen casi unos 30 años de servicio (mucho mas intensos que las MAESTRALE por cierto por su uso como patrulleros de alta mar en el mediterraneo), hablamos de unos buques de 87m de eslora y unos 1300 ton de desplazamiento... con un armamento que aunque "ochentero" para una nacion como Bangladesh no le viene nada mal, sobre todo por el bajo nivel de su armada... PERO QUE LOS 4 BUQUES HAYAN SIDO COMPRADOS POR 100 millones USD... es una verdadera ganga, claro que van con la electronica basica, limpias de misiles y solo conservarán la artillería... y SABEMOS que la armada de Bangladesh no le va a dar "la rosca" que le daban los italianos... pero si USTED insiste... le acepto con la P como animal de compañía "PULPO"

agur
sahureka escribió::confuso1: son años que este hombre sigue hablando de graves problemas con las piezas de repuesto de motores GMT, no traer un documento oficial que acredite las presentaciones,
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc .. :asombro3:
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años. :militar13:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
son motores excepcionales que nunca se rompen :wink: , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto :thumbs: ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte :cool:

:?: pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas :?:

Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. :gracias: PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKITA...

como siempre y "as ussual" en USTED... de responder... NADA de NADA... y sin embargo especialista en "marear la perdíz"... y en... "huyamos por la derecha"...
Imagen
sahureka escribió:16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
amiguiti... la ARV decide el cambio de los motores GMT por la sencilla razon de que los motores GMT tenian unos costos de matenimiento casi iguales a los de los motores MTU, pero sin la calidad ni el servicio de estos ultimos y tras la desaparición "oficial" de GMT en 1997, el conseguir piezas y partes de repuesto empezó a ser todo un "via crucis", pues habia que negociar con los fabricantes OEM, ya que WARTSILA no ASUMIA responsabilidad alguna por la venta de repuestos y si lo hacia, era al doble del costo original, como buenos intermediarios...

la MGP por su lado, fue algo mas "astuta" y empezo a fabricar algunos componentes en reemplazo de los que les vendian los fabricantes OEM, pues al fin y al cabo era mas barato fabricarlos en peru que mandarlos a hacer a italia sin ninguna garantia... y la Marina Militare, siempre tuvo buen cuidado de apertrecharse bien de repuestos y obligar contractualmente a la compradora de GMT, de que al menos a la "marina" no le faltarian repuestos para sus buques mientras los operaran...

al final si se consiguen las piezas... pero mas caras y sin disponibilidad inmediata, pues debe ser encargada su fabricacion, le parece poco inconveniente para un operador naval...
sahureka escribió:son motores excepcionales que nunca se rompen :wink: , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto :thumbs: ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte :cool:
SI... "eran" motores excepcionales, pues desde hace 18 años ya no se fabrica ni uno y los que existen son mantenidos con las dificultades, problemas y costos asociados a una marca/motor/modelo cuya fabricación ha sido descontinuada y encima sin el soporte oficial de la marca, tambien desaparecida... vaya y busque repuestos de motores MTU de series viejas y descontinuadas y verá que la "marca" los soporta y les da el servicio sin demoras ni sobreprecios... y del guara costas de Bangladesh... comprar un buque de 1200 ton medio fragata por tan solo 25 millones USD... es un negocio redondo... y da margen para a futuro hacer un cambio de motores...
sahureka escribió: :?: pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas :?:
FALSO... amiguiti... ya para 1999 cuando se toma la decisión del cambio de los motores GMT ya no existia y su sucesora WARTSILA lo que menos queria saber y mucho menos cumplir era un acuerdo de garantia que le perjudicaba por todos lados... por ello INCUMPLIO plazos y condiciones de venta de repuestos y prestación de servicio y asistencia tecnica ahogando la operatividad de estos buques...

ES POR ELLO que las DIANQUERAS fueron parando en DIANCA a la espera del reemplazo de los motores GMT por MTU, cambio que no se ha dado no por razones de veto, si no por razones de "incapacidad" de la ARV, la ARBV y las autoridades competentes de su momento...
sahureka escribió:Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. :gracias: PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,
jajjajjaj :alegria3: "amiguiti"... USTED no cambiaria dos MAESTRALES a 300 y pico millones de dolares sin garantia de repuestos para los motores propulsores y sin armamento misilistico por dos HAMILTON "regalados", pero con garantia de suministro de repuestos para sus motores diesel y TAG por mas viejos que sea, pues tanto FAIRBANKS MORSE como PRATT & WHITTNEY todavia existen como marcas y fabricantes de los motores y no se niegan a vender repuestos y prestar el servicio que sea nacesario... lo que no pasa con GMT y las MAESTRALE... y al igual que Bangladesh, el uso de estos buques es para un servicio de guardacostas que no requieren de "electronica" de adorno como la de las MAESTRALE que es "ochentero"...

le recomiendo leer...

http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html

en donde por cierto tambien hablan pestes de los HAMILTON que dieron muchos mas problemas que alegrias a la armada filipina... y desde luego no querian repetir la experiencia y mucho menos despues de que los coreanos les ofrecieran buques "nuevos" por poco mas de 200 millones USD y con su armamento "al día"

PERO BUENO... USTED insiste que insiste y sigue en las suyas... pues huya por la derecha... o por la izquierda... igual dá

agur


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Mensaje por sahureka »

y la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte :cool:

y :gracias: por esto de 07 de mayo 2013 :cool:
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html

Philippine News Agency - October 25, 2015
Armada Filipinas interesada adquirir tercera clase Hamilton (probablemente como donación)
http://www.angmalaya.net/nation/2015/10 ... ass-cutter
parece que cualquier problema con la clase Hamilton no son tan importantes en la otra parte "a caballo regalado no le mires el diente" los importante que se :arrow: regalan o casi


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Esperemos que la MGP seleccione la mejor alternativa para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre"

Imagen

Hasta el día de Hoy es el Instituto Armado que mejor desempeño ha tenido en sus adquisiciones y/o reemplazos, a las pruebas me remito:

* Buque Escuela a Vela US$ 80 millones de dólares
* Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
* Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares (1)
* Buque Logístico US$69 millones de dólares
* 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
* 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares (2)
* 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
* 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
* 32 LAV II US$67 Millones de dólares (3)

Entre otras cosas realizadas como las Cañoneras Fluvial Castilla, los PIAS de SIMA Iquitos. Los 7 Hovercraft Griffon 2000. Los aviones Fokker 50 adquiridos a Holanda. Los 3 helicópteros para operaciones SAR. (R01, R02, R03). El sistema Sigma 40 para uno de sus submarinos tipo U209.

Claro que no todo es nuevo o lo último en tecnología, pero si que han avanzado mejor que sus pares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por sahureka »

como se habló de un posible traslado a Perú de la fragata Maestrale F-570 , he puesto aquí algunas fotos muy recientes (este mes) de Nave Maestrale durante una de las etapas que tocarán muchos puertos de Italia antes de llegar a La Spezia, donde concluirá su carrera en las filas de la Marina Italiana
Buque Mistral entra en el puerto
Imagen

ahora en la fila para visitar esto hermoso buque por última vez con la bandera italiana, muchos visitantes. :thumbs:
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Imagen

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sistema de sonar remolcado
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Mensaje por sahureka »

sistema de carga automatizada por 16 misiles de reserva Aspide lanzador Albatros fragata Maestrale F-570
Imagen

http://i.imgur.com/yJtOEXG.jpg


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

sahureka escribió:sistema de carga automatizada por 16 misiles de reserva Aspide lanzador Albatros fragata Maestrale F-570
[ Imagen ]

http://i.imgur.com/yJtOEXG.jpg
y no podrian cambiarlo por una celula de ASTER... para tener VLS


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Mensaje por sahureka »

Lucho_Pistolas escribió:
sahureka escribió:sistema de carga automatizada por 16 misiles de reserva Aspide lanzador Albatros fragata Maestrale F-570
[ Imagen ]
y no podrian cambiarlo por una celula de ASTER... para tener VLS
Aquí puede ver las dimensiones del sistema de carga, pero en la versión instalada en Meko-360 Armada Argentina
para recargar horizontal,
Imagen

mientras que la versión de la fragata Maestrale se carga con una elevación de 35 °, pero el lanzador Sylver A43 que puede lanzar principalmente Aster 15, tiene una altura de 5,4 m y un peso de 7,5 toneladas y los lanzadores Sylver A50 'que es capaz de poner en marcha tanto el Aster 15 y Aster 30, también en configuraciones combinadas. Tiene una altura de 6 metros y un peso de 8 toneladas.

:conf: planea instalarlo en La Maestrale, en esa posición, una parte del módulo VLS se levantaría de la cubierta de la nave,
foto como ejemplo
Imagen
y luego, más allá de la cuestión técnica para la instalación, se debe evaluar el :dolar: "costo, eficacia, conveniencia"


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