Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Estimado J,

Para tener los cuatro buques terminados en 2029 van a tener que comenzar pronto, por lo menos, hacer el corte de chapa del OPV este mismo año.

Afortunadamente el BAP Paita ya se encuentra en el agua y allí pueden seguir avanzando con los trabajos que le faltan sin estorbarle el futuro OPV.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 28 Oct 2023, 04:42
Primero se firma por dos patrulleras marítimas con STX por US$35.4 millones, Luego se asigna US$433,7 millones para la Fragata, OPV y Dos Buques Logísticos, finalmente se adicionan US$54,9 millones para los 4 programas de Construcción Naval, que dan un Total de US$524 millones, distribuyéndose de la siguiente manera:

US$25,9 millones, Código N° 2397495, por Dos Buques Logísticos del Tipo Roll-On/Roll-Off, 500 Ton
US$38.4 millones, Código N° 2172955 Dos Patrulleras Marítimas, Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur)
US$111,9 millones, Código N° 2491416, Patrullero Oceánico del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), 2,200 Ton.
US$347,8 millones, Código N° 2365245, Para la Construcción de la Fragata Multirol (Casco y Sensores) .Confirmado

Saludos,
JRIVERA
Es en octubre 2023 que se realiza un agregado de US$54.9 millones a los US$433.7 millones (que han rebotado en las agencias de noticias).
Luego para la Fragata Multirol, para ese tiempo era de US$347.8 millones, para Casco y Sensores.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 01 Abr 2024, 23:42 Estimado J,

Para tener los cuatro buques terminados en 2029 van a tener que comenzar pronto, por lo menos, hacer el corte de chapa del OPV este mismo año.

Afortunadamente el BAP Paita ya se encuentra en el agua y allí pueden seguir avanzando con los trabajos que le faltan sin estorbarle el futuro OPV.
Vaya que ya se convierte en todo un Trauma eso del Corte de la Lámina de Acero Naval para el PES o corte de chapa del OPV. En Perú se empieza con la puesta de la Quilla de la Nave.

Justo el BAP Paita ha sido botado al Mar para dar paso a la construcción del primer OPV, con tranquilidad, en Abril se firma el MOU (Memorándum de entendimiento) y para finales del Segundo Semestre, se estará en la ceremonia de la Puesta de la Quilla del primer OPV de 5 proyectados.

Con respecto a la Primera Fragata Multirol, estimo que para Fines del 2026 se estará colocando la Quilla y este bien definida, toneladas menos o toneladas mas, serán nuestros caballitos de batalla. Con la salvedad que en esta oportunidad tendrán sistemas antibuque, antisubmarino y antiaéreo.

He estado leyendo mis notas y las resumo: NAVANTIA, no podía ser, por los problemas que la misma empresa ha tenido en los últimos años. DAMEN, tampoco por la idiosincrasia de tener un Buque novedoso en la región, Quedaba los alemanes con su MEKO y los submarinos, pero ya salió la noticia de los americanos de adquirir a TKMS. Las empresas que ofrecían Corbetas con esteroides, tampoco, pues con lo pequeña que son las Lupo (2,500 ton) se requería algo más holgado (cercano a las 4,000 ton) Pero como en todo, la billetera es la que manda. Así que humildemente aceptemos las Fragatas de 127 m de eslora y tal vez 3,400 ton.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No, me temo que aunque lo "visible" es la colocación de la quilla (que en rigor, no es la quilla, porque desde el Zorritos, el primer buque de alto bordo construido en nuestro astillero, la construcción ha sido por bloques), ésta ya viene "trabajada" desde los talleres.

La cosa es que para ser un OPV, el modelo coreano es grandecito, no tanto como un BAM de Navantia, pero desplaza casi igual que una Lupo. Me hubiese encantado que se pudiese construir en Chimbote, pero con ese desplazamiento no es posible: es tarea para el Sima-Callao. Si el MoU se firma en Abril, tal vez el primer bloque (con toda su fanfarria) se pueda poner en el segundo semestre, y con suerte no a finales sino a mediados (08 de Octubre). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 02 Abr 2024, 02:41 Estimado JRivera:

No, me temo que aunque lo "visible" es la colocación de la quilla (que en rigor, no es la quilla, porque desde el Zorritos, el primer buque de alto bordo construido en nuestro astillero, la construcción ha sido por bloques), ésta ya viene "trabajada" desde los talleres.

La cosa es que para ser un OPV, el modelo coreano es grandecito, no tanto como un BAM de Navantia, pero desplaza casi igual que una Lupo. Me hubiese encantado que se pudiese construir en Chimbote, pero con ese desplazamiento no es posible: es tarea para el Sima-Callao. Si el MoU se firma en Abril, tal vez el primer bloque (con toda su fanfarria) se pueda poner en el segundo semestre, y con suerte no a finales sino a mediados (08 de Octubre). Saludos cordiales.


Efectivamente, lo que se ve son la Puesta de Quillas.

Imagen
Presidenta de la República encabezó ceremonia de colocación de la quilla de las dos embarcaciones, 29 de noviembre de 2023

Imagen
Ceremonia de colocación de quilla BAP PAITA, diciembre de 2017

Si se construyen con Bloques CKD, construidas desde los Astilleros de Hyundai Heavy Industries, la Fragata se hace en un año. De lo que se conoce, HHI se compromete en los diseños y la asesoría. Sólo la construcción es responsabilidad de SIMA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas peruanos:

A alguno de Uds. les es factible conseguir (digitalmente, no es necesario en físico, pero si agradecería que estuviese más claro y grande) este poster de la MGP en 2012?
Imagen
Les estaré muy agradecido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Algo así, este es del 2020.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Gracias... pero tiene al Carrasco y no al Humboldt, y esta la Unión en lugar del Mollendo/Ilo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Rocketeer »

reytuerto escribió: 03 Abr 2024, 01:56 A alguno de Uds. les es factible conseguir (digitalmente, no es necesario en físico, pero si agradecería que estuviese más claro y grande) este poster de la MGP en 2012?
Estimado Reytuerto,

Este jpg está en (1200 x 848), ligeramente mejor que (563 x 397). Por la comparación aunque no se llegan a distinguir las leyendas se ve un poco más nítido. Me avisas si te sirve y veo como subirlo al MP.

Imagen
Un saludo.


®
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rocketeer:

Sí, sí me va a servir. Estoy intentando dibujar en Shipbucket los buques construidos en el SIMA y tanto el Humboldt como el Ilo (especialmente este último), me han sido bastante elusivos. Gracias mil. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La huella surcoreana en el reequipamiento y modernización de la Marina de Guerra del Perú

3 abril, 2024


Efectivamente será el astillero Hyundai Heavy Industries el que acompañará la construcción de una fragata multirol, una patrullera OPV (Offshore Patrol Vessel) y dos unidades auxiliares de transporte logístico. Es la gran oportunidad que esperaba el SIMA - Perú de convertirse en el astillero más potente del Pacífico Sudamericano, y ser nuevamente protagonista de la modernización de la fuerza naval peruana.

Títulos los tiene, y muchos: sus antecedentes datan de mediados del siglo XIX, al nacer como factoría naval encargada de atender a los entonces novísimos buques de vapor adquiridos en Europa, e incluso construyendo uno localmente. Es a partir de 1950 cuando surge como SIMA Perú, lo que significa hoy más de 74 años de trayectoria en el escenario del diseño, construcciones y reparaciones navales, tanto a nivel de buques militares como comerciales.

En 1956 construyó el primer buque de alto bordo en Latinoamérica, el BAP Zorritos, un petrolero de 6000 toneladas; al que le siguieron otros tanqueros, cargueros, y graneleros de gran desplazamiento, como el buque multipropósito José Pardo, de 27,000 toneladas, en 1970. En el campo militar, entre 1982 y 1984 asumió la coproducción de dos fragatas misileras tipo Lupo de origen italiano (Fincantieri), las primeras de su tipo construidas en esta parte de América del Sur.

Imagen

Además de las PIAS reseñadas en un artículo anterior, el SIMA en su sede amazónica (SIMA Iquitos) construyó hace una década dos patrulleras fluviales clase Clavero de 340 toneladas. Y en estos momentos, en la sede Callao, avanza un proceso de modernización integral y extensión de vida útil del segundo submarino tipo 209/1200, mientras el primero, el BAP Chipana, adelanta hoy sus pruebas de estabilidad en el mar.

Respecto a la industria surcoreana, la vinculación no es reciente si consideramos los diversos sistemas de armas procedentes de Seúl que hoy se mantienen en servicio con la naval peruana. Tenemos, por ejemplo, los fusiles de asalto Daewoo K2 de 5.56 x 45 mm, y las escopetas Daewoo USAS-12, comprados para la Infantería de Marina, todavía en uso en algunas unidades. Otro equipamiento del mismo origen se refiere a los KIA Motors KM131 Jeep, vehículos utilitarios todo terreno de ¼ toneladas de capacidad, usados para enlace, patrullaje y escolta ligera.

Las joyas de la corona son las patrulleras clase Río Pativilca (500 toneladas), una variante de la clase Taeguk, de las que en el SIMA Chimbote ha construido hasta el momento 6 ejemplares con asesoramiento de STX Offshore & Shipbuilding.

Los 2 buques multipropósito de tipo LPD (Landing Platform Dock), los BAP Pisco y BAP Paita (este último ya lanzado al mar y completando su equipamiento) de 11,300 toneladas, Clase Makassar, también construidos en el SIMA en colaboración con Daesun Shipbuilding & Engineering.

A todas estas adquisiciones siguió la donación, por parte de la ROK Navy, de dos corbetas de la clase Pohang, rebautizadas como BAP Ferré y BAP Guisse, cada una de 1,220 toneladas de desplazamiento.

Debido a este acercamiento que tiene sus buenos años, se augura que la cooperación entre ambos astilleros -Hyundai y SIMA- sea provechosa y de largo plazo, con el consiguiente beneficio para Perú, a través de la transferencia tecnológica que lo recoloque al nivel de los mejores astilleros del continente.

Esta iniciativa significa la generación de empleo calificado, desde las empresas locales de bienes y servicios que resulten asociadas a las diversas etapas de estos proyectos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »






A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si bien, se acaba de aprobar la compra de 13 vehículos lanzadores múltiples (MLRS), además de 49 vehículos de municionamiento de corto alcance, 3.620 cohetes de 40 km., 600 de 50 km., 2 radares contramedidas, 3 Unidades Aéreas No Tripuladas con sensores (UAV), 12 equipos de posicionamiento, 33 de Reconocimiento (4x4), 15 de Transporte de 5 Ton. y 3 de Mantenimiento, todo por S/294.7 millones (US$79.6 millones), para el Ejército.

A la MGP le han dado US$463 millones para 1 OPV 2 LCU y 1 Fragata multirol, que deben ser entregadas para el 2029. Y la verdad es que hace 2 años ni se pensaba en un OPV o se veía lejana la posibilidad.

Ahora, la MGP tiene varios Programas, que poco a poco ha ido anunciando, con sus respectivos vaivenes, pero con un Rumbo bien marcado.:

Construcción de una Nueva Base Naval al Norte de la desembocadura del Río Rímac, con dineros del alquiler a APM TERMINALS de los terrenos que va dejando, para que pueda crecer dicho muelle.

Construcción de un Nuevo Astillero, valorado en US$450 millones, para dar mantenimiento a los Buques que lleguen al Puesto de Chancay.

Plan Maestro de Modernización de la Flota de Superficie de 23 Buques, lista que se conoció con incredulidad.

Ampliación del Astillero de SIMA Chimbote para poder construir los LCU de 1,500 toneladas

Nueva Flota de Helicópteros Navales, para las OPV y Fragatas Multirol que completaran a los 5 Helicópteros Seasprite.

Adquisición de Modernos Sistemas de Armas para las OPV y Fragatas Multirol, en donde con toda seguridad, contará con sistemas antiaéreos de Corea del Sur.

Construcción de Buques Petroleros de 40,000 ton. y auxiliares de alto bordo

Y hasta la Construcción de Submarinos con AIP. de 1,800 ton.

Todo se ha aprobado, durante este gobierno de Dina Boluarte, la verdad que es curioso, posiblemente por gestión de Alberto Otárola, que fue ministro de defensa y que estuvo en el gobierno de Ollanta Humala.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Ceremonia de firma en SAS 2024

General Electric Aerospace Y HD Hyundai Heavy Industries Firman Un Memorando De Entendimiento En SAS 2024

GE Aerospace y HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para explorar oportunidades de colaboración en sistemas de propulsión marina en apoyo de futuros proyectos de la Armada Internacional.

10 De Abril De 2024

GE Aerospace and HD Hyundai Heavy Industries Sign MoU at SAS 2024 - Naval News
https://www.navalnews.com/event-news/se ... -sas-2024/
GE Aerospace and HD HHI signed a MoU to explore opportunities to collaborate on marine propulsion systems in support of future International Navy Projects.


Según el MOU, las dos empresas explorarán una colaboración conjunta en:
Optimización de sistemas de propulsión con la familia de turbinas de gas LM2500.
Colaboración para las capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de turbinas de gas para embarcaciones HD HHI propulsadas por turbinas de gas marinas de GE Aerospace.

Todo el futuro tecnológico,que se desarrollo en HHI, ahora es de nuestro interés, se imaginan, con esta asociación entre HD HHI y GE que comenzó con la fragata clase Ulsan de la Armada de la República de Corea allá por los años 1970. y a lo largo de las décadas, ambas compañías trabajaron juntas en el sistema de propulsión de la Armada de la República de Corea como el socio más confiable, lo que puedan lograr, en beneficio de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Y se firmo el contrato por los 4 primeros buques entre HHI y SIMA, lo interesante es el monto US$1,000 millones. Según indico el ministro de economía Arista, Debe incluir la ampliación del Astillero de SIMA Chimbote para poder construir los 2 LCU de 1,500 ton.

A ojo de buen cubero
1 patrullera maritima OPV US$120 millones
2 buques de apoyo logistico LCU US$260 millones
1 Fragata multirrol (antiaérea, antisubmarino, antisuperficie) US$620 millones.

Los medios de información coreanos son bien recatados, pero uno deslizo, que ya existe el compromiso de que los siguientes 10 Buques también se harán con colaboración de HHI.

Lo que si es cierto que demorará cuando menos unos 6 meses en definir el diseño a detalle, que el primer buque será el OPV

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados