Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tenemos Sonares de Barrido Lateral
Nuevos Periscopios
Nuevos Generadores y Motores Diesel
Capacidad de lanzar Exocet AM 39
Nuevo Sistema de Combate
Nueva Electrónica

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por capricornio »

El Chapana se ha tirado seis años en el astillero (COVID mediante). Y ahora se ha botado para iniciar un periodo de pruebas que se anuncia de solo tres meses (comparándolo con los dos años y medio desde su botadura del largamente esperado S-81 me llama la atención su brevedad).

Es el cabeza de la serie a modernizar y para SIMA debe haber sido una experiencia inédita. Pero yo tampoco termino de ver por qué se empezó a modernizar en diciembre de 2017 un submarino entregado en 1982. Dada su condición de prototipo de la serie modernizada, no era difícil intuir un periodo largo para ejecutarla, lo que le acercaría a 40 años de antigüedad cuando esta acabase. Y sus hermanos en proceso de modernizar fueron entregados entre diciembre de 1980 y octubre de 1983. El Antofagasta la inició en enero de 2020, no constándome que se hayan empezado los del Angamos y el Pisagua.

Aunque se acorte la duración un par de años, y entren de los dos restantes, uno ya y otro dentro de un año, no van a reincorporarse antes de que tengan 45 años. Un proyecto que parece tardío.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 28 Dic 2023, 18:43 Tenemos Sonares de Barrido Lateral
Nuevos Periscopios
Nuevos Generadores y Motores Diesel
Capacidad de lanzar Exocet AM 39
Nuevo Sistema de Combate
Nueva Electrónica
En un casco de cuarenta años. Sin importancia en un submarino.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9480
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

capricornio escribió: 28 Dic 2023, 19:38 Es el cabeza de la serie a modernizar y para SIMA debe haber sido una experiencia inédita. Pero yo tampoco termino de ver por qué se empezó a modernizar en diciembre de 2017 un submarino entregado en 1982. Dada su condición de prototipo de la serie modernizada, no era difícil intuir un periodo largo para ejecutarla, lo que le acercaría a 40 años de antigüedad cuando esta acabase. Y sus hermanos en proceso de modernizar fueron entregados entre diciembre de 1980 y octubre de 1983. El Antofagasta la inició en enero de 2020, no constándome que se hayan empezado los del Angamos y el Pisagua.
Con esta modernización es de suponer que estarán en servicio por lo menos 15 años mas.

Por noticias recientes que se han publicado me temo que la ARC correrá la misma suerte.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 28 Dic 2023, 18:43 Tenemos Sonares de Barrido Lateral
Nuevos Periscopios
Nuevos Generadores y Motores Diesel
Capacidad de lanzar Exocet AM 39
Nuevo Sistema de Combate
Nueva Electrónica

Saludos,
JRIVERA
Un AM39 desde un submarino lo dudo mucho, lo que podrían tener es la capacidad de lanzar SM39. ¿Ya los han comprado?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

La verdad, es que yo preferiría que primero comprasen torpedos modernos (tipo Black Shark o Sea Hake mod 4... o que llevasen los SUT a un nivel lo más parecido a este último torpedo, tengo entendido que los griegos han hecho algo así). Un misil, con todas las ventajas que tiene (sobre todo si es para ataque a tierra, y no sé si el SM-39 ahora tiene esta capacidad), anula la principal ventaja de un submarino, el sigilo. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ceremonia de puesta a flote del submarino BAP “Chipana”, luego de llevarse a cabo trabajos que incluyeron el corte del casco resistente, siendo el primer submarino Tipo 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) en ser sometido a trabajos de mantenimiento y modernización en SIMA.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por OliverBR »

De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?

https://www.zona-militar.com/2022/12/10 ... a-p-paita/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

OliverBR escribió: 29 Dic 2023, 16:44 De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?

https://www.zona-militar.com/2022/12/10 ... a-p-paita/

Sds
Siii, también me dio esa impresión :asombro2:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió: 29 Dic 2023, 16:44 De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?

https://www.zona-militar.com/2022/12/10 ... a-p-paita/

Sds
:cool: :cool: El Paita es el que está en construcción. Si bien fue botado al agua el pasado 10 de diciembre de 2022, todavía le faltan cositas. El Pisco es el que ya lleva tiempo navegando...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimados Sputnik y Oliver:

Sí, el óxido es un problema constante en el SIMA-Callao, cuestiones de la humedad relativa del valle del Rimac (malsano, malsano). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Oscar200 »

SIMA entregó dos nuevas lanchas de interdicción marítima CB-90 a la Marina de Guerra del Perú

Imagen

https://www.zona-militar.com/2024/01/05 ... -del-peru/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Nuevas imágenes muestran la colocación del puente de mando y mástiles en el buque LPD B.A.P Paita de la Marina de Guerra del Perú

3 enero, 2024

Gracias a una serie de imágenes divulgadas por SIMA en el día de ayer, 3 de enero, se brindaron mayores detalles de los importantes avances en la construcción del buque LPD B.A.P. Paita de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Días atrás, con motivo de la puesta a flote del submarino modernizado B.A.P. Chipana, se había apreciado el estado de los trabajos en la obra muerta del nuevo buque.

Imagen

Imagen

Imagen

Más en detalle, las imágenes divulgadas por el astillero Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA) dan muestra del proceso de instalación del modulo correspondiente al futuro puente de mando del B.A.P. Paita. Posteriormente se aprecia la colocación de uno de los mástiles del buque sobre el mencionado modulo de construcción.

Desde SIMA, haciendo mención a estas cuestiones, mencionaron en sus redes sociales que: “Nuestro Proyecto B.A.P Multipropósito “Paita” sigue adelante. Colocamos el mástil y los últimos módulos”. De esta manera, es de suponer que los trabajos de unión de los últimos módulos que conforman la obra muerta del buque LPD están próximo a finalizar, para dar paso a la instalación de equipos y sensores, como trabajos enfocados en el interior del B.A.P. Paita.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
BAP PISAGUA

Con un Presupuesto Inicial/estimado de US$316 millones, en el gobierno de Ollanta Humala, 4 U-209/1200 serán puestos modernizados con 50 años de servicios por 20 años más, es decir van a tener mi edad como operativos.

Imagen
BAP ARICA

DATO: Publicación de hace 10 años:
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
* US$316 millones en Modernización de 4 submarinos U-209-1200
* US$34 millones en Mejoramiento de la Infraestructura de las instalaciones del SIMA
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna

BRAVO ZULU


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados