Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió: 13 Jun 2020, 01:50 Cobarde, respondiendo lo que no viene al caso y evitando los números.

Con usted en el frente cualquiera de los vecinos vuelve a derrotar a Peru.
Y dale :lol:

Al parecer que coctemar bote un par de botes de fibra de vidrio al mercado se les ha subido a la cabeza. Hágase un favor y no escriba sandeces. Brasil es Brasil y punto. No haga más el chiste.

Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Que bueno que los colombianos toquen tierra... el país con mas lanchas jajaja de solo escribirlo causa risa.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estáis no sé si para que te internen en un frenopático o para que te matriculen en un jardín de infancia. En serio.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ahh....

O.K.

las "curiaras" tambien cuentan como "embarcacion" a efectos de la estadistica militar??? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

agur


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Sahureka. La ARE posee en su inventario algunos buques de procedencia italiana. El último, el tanquero Atahualpa ex Bassento, cedido por la armada Italiana.

Actualmente existe interés por adquirir dos fragatas Maestrale y al parecer se tiene el visto bueno por parte del gobierno y la armada Italiana para su transferencia. Por otro lado sería interesante conocer tambien la lista de navíos auxiliares retirados y que podrían ser de utilidad.

Saludos.

Hay 4 fragatas dado de baja de la clase Maestrale disponibles para la venta, el líder de la clase Maestrale, Aliseo, Euro y la fragata ESPERO esta en reserva a partir de finales de 2019 + fragata Sirocco febrero 2020.Una delegacion del Ecuador las ha visitado,
4 Fragata Patrullero Clase Soldati ( ex Lupo por Iraq)
Buscaminas clase Lerici
Los 4 Corbetas restantes clase Minerva
Disponible o próximamente disponible.
Desde 2022/2023 4 OPV clase Cassiopea, viejo pero muy robusto, equipada con cubierta de vuelo y hangar,
2 LPD clase San Marco
4 submarinos clase Sauro - 2 de la 3a serie (2020) y 2 de la 4a serie (2021-2022)
Ship Supply Stromboli 2019 y Vesuvio 2020, ampliamente utilizado pero que se puede vender de forma gratuita dentro de un paquete de otras unidades.

Salud
Gracias por la informacion


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Dos de los modelos de embarcación que ofrece Cotecmar al mercado de la región: OPV-80 y BDA-MKII:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Y dos modelos mas. La LPR-40, que valga la aclaración, esta hecha en fibra de vidrio tipo E, reforzado con el material compuesto Dyneema UHMWPR (pueden encontrar mas información acá: https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... ebrero.php ) y las TAM, desarrolladas a partir de las LPR y fabricadas en "Fibra de Vidrio" y ya comercializadas en el mercado civil:

Todos estos modelos les han sido ofrecidos -en su momento- a armadas como la del Ecuador.

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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Que valor aproximado tendria una LPR-40?
Saludos


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Lastima que Ecuador solo pueda obtener unidades "donadas".

Por cierto difícil que Ecuador pueda mantener unas Maestrale con sus turbinas a gas. Quítate ese sueño, que este es un foro serio y no ese blog dónde te creen todo. Acá se traen fuentes si no, a soñar a otro lado.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Y PREGUNTO?????

por qué no un "joint venture "COTECMAR - ASTINAVE" apara el desarrollo de una corveta que satisfaga a ambas armadas...

a COTECMAR-ARC se le ha quedado grande el PES... y un desarrollo más "modesto e intermedio" podría ser una verdadero u efectivo "plan puente" entre el reemplazo de las PADILLAS por unas PES que estan muy lejos del horizonte

a ASTINAVE-ARE le vendrían muy bien una embarcación como una "corveta mayor" en reemplazo de las ESMERALDAS y eventualmente en dar un paso firme y hacia adelante en la autosuficiencia naval

ambos astilleros pueden generar unas importantes sinergias en un programa de este tipo...

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una cosita, señor Ildefonso. A COTECMAR no le ha quedado grande la PES. Es que a ver, COTECMAR no se da plata ella misma para proyectos de ese tamaño, no es BanRepública, tiene que esperar que le asignen los recursos para empezar con lo que de verdad tiene que hacer. Por ahora le han soltado dinerillo para los diseños y cosas de esas, para más nada. Y lo prometido por el MinDefensa Villegas - US$ 4.000 millones - y después aumentado al final del gobierno Santos a US$ 5.000 millones para todo el proyecto, pues no se ha visto. Así que grande nada, porque vamos, si no le dan el :dolar: :dolar: pues como berraco iniciar algo... :sm:

Y ahorita con el coronavirus, pues sí que se va a retrasar más la vaina. Eso sí, COTECMAR por su parte ha hecho lo que le toca: hacer diseños, renders, y ahí va con la ampliación y modernización del astillero, como bien ha leído usted en el tema de COTECMAR.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES EDUARDO

la PES le ha quedado grande a COTECMAR y a la ARC...

aunque hay quienes lo niegan y hacen malavares informativos, recordemos que "al principio" siempre se habló de las 5000ton 1500 ton por encima de la capacidad "fisica actual" del COTECMAR...

hoy si te fijas ya con los pies en el suelo y tras varios diseños conceptuales, ya "realmente" hablan de un máximo de 3600ton, la cual es la capacidad maxima del sincroelevador de COTECMAR, la principal "limitante actual" del astillero.

ya al margen quedan las limitaciones presupuestarias de poder disponer a lo largos delos proximos 5-6 años de los 800-900 millones de dolares para acometer los pagos e inversiones de desarrollo del PES.

tal es el impacto que ya desde hace algun tiempo ya se habla de "alternativas" o "programas puente" que sean una transición "mas economica y menos traumatica para el fisco colombiano para reemplazar las PADILLAS que tienen como fecha inicial de caducidad finales del 2024 o mediados de 2025...

se ha hablado de un OPV "vitaminado" o "corvetizado" una idea para nada descabellada ni fuera de sitio, y sin embargo muy ajustada a la realidad de COTECMAR, la ARC y las arcas colombianas...

es por ello que con la experiencia ecuatoriana en la operación de las "mini-lupos" (las ESMERALDA) y su ultima modernizacion, y la plataforma mas o menos flexible que es el casco OPV80, sumado a las habilidades y capacidades de COTECMAR, tras haber trabajado trabajar sobre un casco-plataforma que conoce bastente bien, que una asociacion extrategica para el desarrollo de una corveta de 2.000 2.500 ton con tamaño rentable y adecuado para no dejar "a pie" a la ARC por un lado y conseguir una plataforma evolucionada y mas capaz para la ARE.

agur


Andrés Eduardo González escribió: 15 Jun 2020, 19:23 :cool: :cool: Una cosita, señor Ildefonso. A COTECMAR no le ha quedado grande la PES. Es que a ver, COTECMAR no se da plata ella misma para proyectos de ese tamaño, no es BanRepública, tiene que esperar que le asignen los recursos para empezar con lo que de verdad tiene que hacer. Por ahora le han soltado dinerillo para los diseños y cosas de esas, para más nada. Y lo prometido por el MinDefensa Villegas - US$ 4.000 millones - y después aumentado al final del gobierno Santos a US$ 5.000 millones para todo el proyecto, pues no se ha visto. Así que grande nada, porque vamos, si no le dan el :dolar: :dolar: pues como berraco iniciar algo... :sm:

Y ahorita con el coronavirus, pues sí que se va a retrasar más la vaina. Eso sí, COTECMAR por su parte ha hecho lo que le toca: hacer diseños, renders, y ahí va con la ampliación y modernización del astillero, como bien ha leído usted en el tema de COTECMAR.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso, yo creería que a quien le ha quedado realmente grande, es al gobierno colombiano.

Si el estado fuese consecuente con la proyección marítima que dice impulsar, habría apoyado el inicio del proyecto, financiando por lo menos las dos primeras embarcaciones, amén de la cuarta OPV, de las CPV y BAL-C.

Pero se quedo en buenos deseos, a pesar de que la ARC y Cotecmar demostraron que pueden diseñar, construir y operar (e incluso exportar, a pesar de que sea en pocas cantidades), las embarcaciones que desarrolla o que necesita.

Y si todo sigue así, no creo que veamos PES en el inmediato futuro. Una verdadera pena.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH....

tiempo sin debatir contigo...

creo mas bien que funcio aquello del dicho... "el niño que llora y la mama que lo pellizca".... ojo sin extrapolacion de simil alguno... (por si acaso)

y es que me refiero que la ARC desde el principio (quizas con demasiada buena intencion y/o ingenuidad) aspiro a poco mas que el cielo... cuando a duras penas podia llegar a la cima de un monte...

SIEMPRE SE SUPO Y CONOCIO la limitación presupuestaria del gobierno colombiano, que desde hace muchos años le toca hacer verdaderas peripecias tecno-economicas para sacar presupuestos y ejecutarlos...

los frentes son muchos... y muy costosos... infraestructuras, salud, social y una FFAA que consume muchos recursos por culpa de un conflicto "infinito y mas allá"... al que ha intentado erradicar de varias formas sin exito alguno...

a la necesidad de la ARC se suma la necesidad de la FAC... ambas inversiones justificadas, necesarias Y MUY COSTOSAS... y un ejercito de tierra que no termina de resolver el dilema de su "caballeria" que ya tambien empieza a pedir cambio o mas bien relevo...

SE IMPONE ENTONCES EL PRAGMATISMO... y ello supone entre otras cosas considerar el romper barreras regionales sin sentido... asi tememos 4 paises que necesitan un programa de construccion naval... chile... peru... ecuador y colombia... de ellos los dos primeros tienen industrias con alta capacidad pero castigadas por las crisis navales y parcialmente descapitalizadas economica y tecnicamente... los dos ultimos con industrias navales noveles, han podido desarrollar dentro de sus limitaciones algunos proyectos que han tenido su exito y sobre todo le han resuelto la papelete "por ahora"

EL PROBLEMA ES LA FALTA DE ENTENDIMIENTO Y DE ACEPTAR LA REALIDAD... asi cuando se podian unir en un programa comun que beneficie a las cuatro... cada una tira por su lado y a su unica y mejor conveniencia

agur


Erichsaumeth escribió: 15 Jun 2020, 20:26 Ildefonso, yo creería que a quien le ha quedado realmente grande, es al gobierno colombiano.

Si el estado fuese consecuente con la proyección marítima que dice impulsar, habría apoyado el inicio del proyecto, financiando por lo menos las dos primeras embarcaciones, amén de la cuarta OPV, de las CPV y BAL-C.

Pero se quedo en buenos deseos, a pesar de que la ARC y Cotecmar demostraron que pueden diseñar, construir y operar (e incluso exportar, a pesar de que sea en pocas cantidades), las embarcaciones que desarrolla o que necesita.

Y si todo sigue así, no creo que veamos PES en el inmediato futuro. Una verdadera pena.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Así están las cosas estimado Ildefonso, y no se pueden cambiar. :confuso: :desacuerdo: :confuso1:

Es mas no se deben de cambiar. :asombro3: :pena: :desacuerdo:

saludos cordiales siempre.


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