Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Armada del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Una patrulla de I.M. espera en Lago Agrio para embarcar y disfrutar dias de descanso después de un turno en la frontera norte.

Imagen


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada del Ecuador

Mensaje por christian »

Estimados foristas Ecuatorianos.

Una consulta, ¿como se a comportado la BAE Eloy Alfaro (FM 01)? tras pasar 5 años desde su arribo a Ecuador.






Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Armada del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Las fragatas Leander están completamente operativas

[youtube]O8AYE2m3HBY[/youtube]


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Armada del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Lancha tipo 2606, la empresa pública ASTINAVE ha construido para el comando de Guardacostas varias de estas naves:

La empresa Pública Astilleros Navales Ecuatorianos --ASTINAVE EP-, contribuyendo con avances y tecnología para País, construyó una Lancha Guardacostas Tipo OPV moderna de alta velocidad de diseño estándar, el cual incrementará la eficiencia en su propulsión y tendrá costo económico de operación y un fácil mantenimiento.
El barco se entregó al Comando de Guardacostas y esta adecuado para los siguientes servicios (entre otros):
Protección de las actividades acuáticas en el mar territorial ecuatoriano.
Salvaguarda de la vida humana en el mar en el mar territorial ecuatoriano.
Neutralización a las actividades ilícitas.
Combate y control a la contaminación marítima.
Patrullajes de seguridad




ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Armada del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

LG-36 Isla Puná

Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota ecuatoriano, estuve indagando en Web pero no encontré información sobre la LG-36 “Isla Puná” encontrado solo que es de la Clase Espada, era con la intención de compararla con la Damen Stan Patrol 2606, que ustedes han fabricado ya y comparar su desplazamiento y dimensiones, las cuales me parecen ser mayores, con lo cual tendrían mayores prestaciones marineras en alta mar.

Mi saludo y respeto.
Última edición por Chaco el 22 Oct 2013, 09:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos solicito sus luces para conocer mas acerca de las lanchas 2606. En cuanto tiempo estarán operativas las 7 que dice
el articulo. La 2606 tienen montaje para ametralladoras. Unicamente
También vamos por unas mas grandes desde cuando ???? Muchas gracias. CORSARIO


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:Compatriota ecuatoriano, estuve indagando en Web pero no encontré información sobre la LG-36 “Isla Puná” encontrado solo que es de la Clase Espada, era con la intención de compararla con la Damen Stan Patrol 2606, que ustedes han fabricado ya y comparar su desplazamiento y dimensiones, las cuales me parecen ser mayores, con lo cual tendrían mayores prestaciones marineras en alta mar.

Mi saludo y respeto.


En efecto, conversando con amigos marinos, me han sabido indicar que las nuevas naves Stan Patrol 2606 son muy marineras.
Las tripulaciones están contentas.
Solo esperamos que les coloquen dientes más grandes.
Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Comando Gato'e Techo, La Clase Espada LG-36 Isla Puná, por su súper estructura no parece que fuera de las Damen Stan Patrol 2606, ya que volumen cae completo a popa y el mástil principal está conformado por un solo elemento, disculpa es mi apreciación, la LG-36 Isla Puná no parece, es por ello que fue mi pregunta que aparenta ser de mayores dimensiones.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Compatriota Chaco:

En efecto no son lo mismo.

...........Isla Puná - Clase 2606

Eslora: - 34.14 mts - 26.50 mts
Manga: - 6.86 mts - 6.06 mts
Puntal: - 3.66 mts - 3.15 mts
Calado: - 2.13 mts - 2.15 mts

Podemos decir que la Isla Puná es un poquito más grande que las Stan Damen 2606

:militar13: :militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Comando Gato'e Techo, muchas gracias por la comparación de las dimensiones, que al ser mayores le deben dar mejores cualidades marineras, es un desarrollo propio o corresponde a un modelo de otro astillero, la popa veo varios elemento que dificultarían la colocación de misiles como nuestras Vosper Clase Federación, no sé si a proa se le podría colocar un cañón Breda Compact AA de 30mm.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

YATE VIP ECUATORIANO: BAE CORREA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Muchos países tienen Air Force One...aviones dedicados a transportar al Presidente de un País.

Sé que muchos países tienen también buques dedicados a transportar a sus principales autoridades.
Como por ejemplo:
1.- Dinamarca: HDMY Dannebrog
2.- Dubay:
3.- Turquía: Yate imperial Sultaniye
4.- Rusia: Yate Polyarnaya Zvezda
5.- Reino Unido: Yate Britannia
6.- Estados Unidos: Lo más notable fue el USS Potomac y el USS Williamsburg. El yate presidencial más reciente es el USS Sequoia.
7.- Arabia Saudita: el Yate Al Salamah, propiedad del fallecido Sultan bin Abdul Aziz al-Saud fue el príncipe heredero, es uno de los más modernos y lujosos del mundo.

Bueno.
Y Nuestro Señor Presidente Raphael Correa no tiene uno....?? :asombro3:
Pues deberíamos tener uno. Para llevar a pasear por nuestras islas Galápagos a los grandes príncipes, reyes, reyezuelos, dictadores, presidentes vitalicios y demás VIP's con los que este gobierno revolucionario nos ha relacionado.

Lo podemos mandar a hacer en el nuevo Astillero de Posorja.
Aceptamos sugerencias.
Y de paso, alguien dijo, hagamos un concurso para ver que nombre le ponemos.... :cool:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3674
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Comando Gato'e Techo escribió:
Chaco escribió:Compatriota ecuatoriano, estuve indagando en Web pero no encontré información sobre la LG-36 “Isla Puná” encontrado solo que es de la Clase Espada, era con la intención de compararla con la Damen Stan Patrol 2606, que ustedes han fabricado ya y comparar su desplazamiento y dimensiones, las cuales me parecen ser mayores, con lo cual tendrían mayores prestaciones marineras en alta mar.

Mi saludo y respeto.


En efecto, conversando con amigos marinos, me han sabido indicar que las nuevas naves Stan Patrol 2606 son muy marineras.
Las tripulaciones están contentas.
Solo esperamos que les coloquen dientes más grandes.
Un abrazo

:militar13:



Opino que no a todo se le puede poner "dientes", la función de estos navíos no es el combate naval contra otras fuerzas similares.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Batalla de Matasiete escribió:Opino que no a todo se le puede poner "dientes", la función de estos navíos no es el combate naval contra otras fuerzas similares.


En efecto es una misión supletoria y solo en caso de conflicto.

Pero... y el pero es muy importante... en los actuales momentos Ecuador está convirtiéndose (o se está empeorando una situación ya existente) en un importante lugar de embarque de drogas (y tráfico de gentes) con dirección hacia los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente pasando por México y/o cualquier otra nación centroamericana. Los delincuentes que están haciendo esas operaciones de narcotráfico usan naves veloces, aviones, submarinos, y un largo etcétera, que incluye el desparpajo de dispararle a nuestros soldados. Esa situación es inaguantable.

Obviamente no debemos dejar de usar el elemento más importante de una estrategia: la disuasión. Esa disuasión solo se logra con armas más poderosas que las que usa el enemigo. Dicho en otras palabras, si yo fuera un avezado narcotraficante, no me atrevería a meterme con una lancha patrullera blindada, que me puede observar desde bastante lejos con sus sistemas de radar y optrónicos, y dispararme con un cañón de 25 mm.

Ojo: no necesitamos usar el cañón... tan solo con llevarlo ahí adelante ya se disuade. :militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Como me gusta mucho la "arqueología" naval militar, el otro día me preguntaba por qué el destructor Eloy Alfaro, de la clase Gearing, modernizado al nivel FRAM-I, y adquirido por Ecuador a finales de los 70, no llegó a éste país con el lanzador óctuple de cohetes antisubmarinos ASROC entre las chimeneas que sí llevó en su servicio estadounidense, como muestran las fotografías cuando era el USS Holder. ¿Sufrió Ecuador algún tipo de veto sobre este sistema? El ASROC sí fue transferido en 1973 a Brasil junto a buques similares, de ahí mi extrañeza de que en Ecuador no estuviese.

Por lo demás, EEUU solía transferir este tipo de buques en parejas, y no como unidad suelta, por motivos de simplificación de la logística y el mantenimiento. ¿En algún momento intentó la Armada de Ecuador conseguir otro destructor más?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado