Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4221
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

black_mamba44 escribió: 24 Abr 2024, 02:00
thomcat escribió: 23 Abr 2024, 22:30 https://www.instagram.com/reel/C5x_yk2t ... ZrbzRlNHcz

Último video de la Grecale subida por la MMI hace pocos días, reabastecimiento en alta mar desde el Vulcano, es la última nave tipo Maestrale aún en inventario, hace poco fueron enviadas al desguazadero en Turquía dos Maestrale y la Marina Militare pago por ese servicio casi nada-
La Grecale tuvo trabajos de mejoramiento del 2009 al 2010 y hace pocos meses recibió también algunos pequeños trabajos a mitad del 2023 !!
Saludos
Un poco caras considerando el tiempo que les queda de vida operativa, si a ese valor agregan un buen lote de municiones para sus distintos armamentos mas un par de helicópteros en configuración naval seria otro cantar.

Saludos :militar-beer:
Yo creo que por ahí iría la cosa , además el AOR Stromboli (que ya tiene sus años) pero que sigue operativo en muy buen estado ya que hicieron trabajos hace pocos años ,podría estar dentro la sopa , y quien sabe un Opv tipo Cassiopea que tienen aún uno/ dos operativos , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Suponemos que existen conversaciones con el Gobierno Italiano en lo relativo al financiamiento y el estado de operatividad y armamento de los buques, que debería ser optimo,en razon de su costo.
Si hipotéticamente se realiza la adquisición, la distancia entre Italia y Ecuador es de 10,209 kilómetros (6,343 millas) en linea recta.Por vía marítima sera mucho mayor.
El tanquero Atahualpa,ex Basento ,realizo esta travesía.No conozco si las corbetas Clase Esmeraldas,de origen italiano, lo efectuaron.
Saludos


Canalmilitar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Sep 2023, 18:00
Ecuador

Remolcador Bae -Imbabura

Mensaje por Canalmilitar97 »

Buenos dias amigos foristas disculpa he estado perdido.
Primero sobre el remolcador ha estado estacionado en puerto en Chile ya que cuando se mando el bae hualcopo con piezas para ponerlos en marcha no se pudo realizar se le iba a realizar el mantenimiento en asmar pero desisterieron salia caro, ahora en estas 2 semanas ha estado en pruebas en alta mar para poderlo hacer navegar y qe pueda llegar aca y ponerlo a punto en astinave realizarle el mantenimiento que le falta ....
Me pueden contactar en instagram @CanalMilitarEc tengo fotos y audios por si no me creen .. saludos a todos.


Canalmilitar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Sep 2023, 18:00
Ecuador

Remolcador Bae -Imbabura

Mensaje por Canalmilitar97 »

Canalmilitar97 escribió: 24 Abr 2024, 18:16 Buenos dias amigos foristas disculpa he estado perdido.
Primero sobre el remolcador ha estado estacionado en puerto en Chile ya que cuando se mando el bae hualcopo con piezas para ponerlos en marcha no se pudo realizar se le iba a realizar el mantenimiento en asmar pero desisterieron salia caro, ahora en estas 2 semanas ha estado en pruebas en alta mar para poderlo hacer navegar y qe pueda llegar aca y ponerlo a punto en astinave realizarle el mantenimiento que le falta ....
Me pueden contactar en instagram @CanalMilitarEc tengo fotos y audios por si no me creen .. saludos a todos.
Como primicia les digo que el hermano gemelo el remolcador Galvarino va ser dado de baja el año qe viene y la Are ya he preguntado por el tambiem si no pasa nada raro se dara esta adquisión tambien .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado