La Armada de Ecuador destaca la labor de Cotecmar en el nuevo buque oceanográfico de Colombia
El jefe de la fuerza naval ecuatoriana subió a bordo del Simón Bolívar y recorrió las instalaciones del astillero público colombiano
El comandante de la Armada de Ecuador (ARE), vicealmirante John Merlo, realizó un recorrido por diversas instalaciones de la Fuerza Naval de Caribe (FNC), así como visitas a buque de la flota de superficie y silentes de la Armada de Colombia, destacando su recorrido a bordo del nuevo buque oceanográfico ARC Simón Bolívar.
Merlo, acompañado del comandante de la FNC, vicealmirante Hernando Mattos, manifestó que durante la visita pudo confirmar "el gran trabajo del astillero Cotecmar para construir el primer buque oceanográfico colombiano".
Esa plataforma de madera da pena. Supongo que será un regalo, quizá se pagó algún tipo de rehabilitación del navío, pero si se pretende operar con buques de tercera mano es lo que obtiene. Este tipo de buques tiene poca operatividad, pasan la mayor de su vida "operativa" en la ARE amarrados al muelle esperando algún repuesto o reparación que demora años, quizá su origen civil permita que en este caso los repuestos estén disponibles para la economía de la ARE, el tiempo dirá.
Incorporación de un Bell 430 para la aviación naval ecuatoriana, desconozco si es usado o nuevo, pero lo claro es que otro helicóptero de uso civil para nuestras FFAA.
Aun tiene que pasar por el paso de militarizarlo, la ARE tiene una sana flota de B430 en dotacion y les ha dado excelente servicio, por cierto se supone que son 3 mas para un total de 4 B430 y relegando los Jet Ranger a funciones de netamente de entrenamiento
Creo que es el 5to a no ser que alguno se haya accidentado.
HN-405, 407, 409, 411 son los numerales de los Bell 430 que han prestado servicio hasta ahora en la ANE.
HN-401 y 403 son los numerales de los 230, uno se accidentó. No se si el otro seguirá en servicio.
Saludos
Kfir95 escribió: ↑31 Mar 2023, 04:21
Creo que es el 5to a no ser que alguno se haya accidentado.
HN-405, 407, 409, 411 son los numerales de los Bell 430 que han prestado servicio hasta ahora en la ANE.
HN-401 y 403 son los numerales de los 230, uno se accidentó. No se si el otro seguirá en servicio.
Saludos
A esos súmale los 206 y el 407 incorporado a mediados del 2021 , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Kfir95 escribió: ↑31 Mar 2023, 04:21
Creo que es el 5to a no ser que alguno se haya accidentado.
HN-405, 407, 409, 411 son los numerales de los Bell 430 que han prestado servicio hasta ahora en la ANE.
HN-401 y 403 son los numerales de los 230, uno se accidentó. No se si el otro seguirá en servicio.
Saludos
me refiero a que es el 1er de 4 que se han comprado, sumando tus numeros terminariamos en 8 B430 en servicio en la ANE
El HN-401 era un B222 y fue el que se accidento, la historia de esa celula es que fue el prototipo de una version naval para la marina de Chile bajo un requerimiento especifico de dicha arma en el año 1993 con el radar Bendix King RDR 1500B de busqueda y vigilancia pero eventualmente no la adopto y la regreso a Bell quien se la ofrecio a la ARE quien si lo compro y pidio otra mas el HN-403 que ya vino como B230. Eventualmente el HN-407 (B430) seria totalmente navalizado y militarizado con los mismos sensores y radar en la nariz y alrededor del 2019 el HN-405(B430) empezo el mismo proceso (segun registros fotograficos de sitios de spotters al 2022 recien le estaban instalando el set de inflables bajo la panza, pero el radar se ve que tiene mas tiempo). A modo personal, me he dado cuenta que aquellos que llegan con el tren retractil a ruedas terminan pasando por ese proceso, mientras los que vienen con patines cumplen fines SAR y logisticos.
Saludos
JG
Kfir95 escribió: ↑31 Mar 2023, 04:21
Creo que es el 5to a no ser que alguno se haya accidentado.
HN-405, 407, 409, 411 son los numerales de los Bell 430 que han prestado servicio hasta ahora en la ANE.
HN-401 y 403 son los numerales de los 230, uno se accidentó. No se si el otro seguirá en servicio.
Saludos
me refiero a que es el 1er de 4 que se han comprado, sumando tus numeros terminariamos en 8 B430 en servicio en la ANE
El HN-401 era un B222 y fue el que se accidento, la historia de esa celula es que fue el prototipo de una version naval para la marina de Chile bajo un requerimiento especifico de dicha arma en el año 1993 con el radar Bendix King RDR 1500B de busqueda y vigilancia pero eventualmente no la adopto y la regreso a Bell quien se la ofrecio a la ARE quien si lo compro y pidio otra mas el HN-403 que ya vino como B230. Eventualmente el HN-407 (B430) seria totalmente navalizado y militarizado con los mismos sensores y radar en la nariz y alrededor del 2019 el HN-405(B430) empezo el mismo proceso (segun registros fotograficos de sitios de spotters al 2022 recien le estaban instalando el set de inflables bajo la panza, pero el radar se ve que tiene mas tiempo). A modo personal, me he dado cuenta que aquellos que llegan con el tren retractil a ruedas terminan pasando por ese proceso, mientras los que vienen con patines cumplen fines SAR y logisticos.
Saludos
JG
HN 403 -405 -407 tienen radar , HN 409-411 no lo tienen , si la cuenta no falla serían 5 actualmente operativos , más
el 415 que según Jorge sería el primero de 4 comprados lo que daria total 9 helos ( el 403 sigue aún operativo , según fotos parece que si , existe el HN 413 ?, saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Por otro lado ,el dia Jueves 15 de Diciembre del 2022 la Ley aprobada en EE.UU.por el Congreso, incluye transferir dos buques guardacostas a Ecuador y hasta la presente fecha ,no se ha cumplido con esa ley y no se conoce el tipo de embarcacion ni ninguna informacion oficial.Seguramnete podrian ser botes tipo Protector como los que se entregaroa a Uruguay, en numero de tres,
Saludos
Hasta la presente no se tiene noticias oficiales sobre la incorporación del remolcador Lautaro ni del patrullero Koreano con numeración 2002.Igualmente sobre las gestiones para la renovación de las Fragatas.
Saludos