Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.

De hecho, el costo puede ser aún menor: En los almacenes de la Marina deben de estar los sistemas Dardo que sirvieron en el DM-73 y 74. 4 torretas en total y si un sistema doble es demasiado "overkill" para un OVP, tenemos los L/70 retirados del Grau, Aguilera y los Friesland: más de 50 cañones que incluso hoy, siguen vigentes. Supongo que la colaboración con Escribano,a los futuros OVP se les haría una instalación reminiscente a la del Pisco, un cañón proel doble de 40 y montajes con mando a distancia cal .50. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Armada del Ecuador

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 30 Mar 2024, 09:21 ​Ecuador busca en Italia las fragatas Maestrale para reemplazar sus dos unidades de clase Leander

El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de solventar el despliegue cada vez mas limitado de sus fragatas actuales
:pena: Ecuador seguirá con su tradición de museo flotante temático sobre fragatas inoperativas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Adquirir más buques para tenerlos en servicio por 5 o 10 años y hacerles todo un mantenimiento, para que puedan operar, mientras tener OPV nuevas y modernas en donde si lo desean, las pueden convertir en Corbetas, pero que resguarden las Islas Galápagos, que están siendo diezmadas por las Flotas de Arrastre Chinas, me parece que debe ser prioritario.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
Saludos


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada del Ecuador

Mensaje por linotipe »

Creo que no has valorado el coste del mantenimiento
Es mas inteligente priorizar plataformas para el control de la ZEE, que como dicen en otros post están esquilmado los chinos en toda Sudamerica


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Domper »

Enrique Harry escribió: 02 Abr 2024, 06:20 Imagen
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
Ya puestos, un portaaviones ¿No le parece?

<mode ironía=off>



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Enrique Harry escribió: 02 Abr 2024, 06:20 Imagen
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
Saludos
Demasiadas caras de mantener, en especial para unas FFAA que hasta hace poco no había dado mantenimiento a sus equipos, helicópteros, lanchas rivereñas, aviones, etc. la apuesta segura y a futuro es el Astillero de Posorja que pretende o pretendía construir Astinave, desconozco el avance del proyecto o si es que aún se está dando. Por lo pronto tocara arreglárselas con lo que hay, aún están por llegar dos embarcaciones negociadas con los USA (supuestamente ex Guardacostas) y una de mayores dimensiones por parte de Corea, las Maestrale si se reanudan las negociones se debería considerar las condiciones en que están y el tiempo máximo que tienen de vida operativa, para que no sean otro caso como las Leander.

Saludos :militar-beer:


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada del Ecuador

Mensaje por linotipe »

Con un buen mantenimiento el casco de un buque puede aguantar 40 años, otra cosa es la obsolescencia de los equipos y la disponibilidad de repuestos.
De hecho en la Armada Española la vida de los últimos años de las corbetas Descubierta consistió en desembarcar muchas cosas, actualizar radares de navegación y poco mas y dedicarlas a la patrulla marítima. Conste que no es rol despreciable, pero no tenia sentido mantener equipos obsoletos, las dejaron con el cañón de 76 y cambiaron los bofors 40 mm por los öerlicon de 20 mm y estos de segunda mano (ex Ejercito de Tierra). Eso si, también mejoraron la habitabilidad y les dieron un recorrido a las máquinas.
Buques con mas de 25-30 años, salvo para patrulla marítima es pan para hoy y hambre para mañana.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Me parece prudente el tener en cuenta, que muy bien la Armada de Ecuador, puede sumarse al Programa de la Marina de Guerra del Perú y conseguir en el Plazo de 6 u 8 años los Buques OPV-2200 y Fragatas DHF-3200. Dependiendo de sus posibilidades económicas, que en resumidas cuentas son US$100 millones por Año.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por The Doors »

JRIVERA escribió: 02 Abr 2024, 22:34 Me parece prudente el tener en cuenta, que muy bien la Armada de Ecuador, puede sumarse al Programa de la Marina de Guerra del Perú y conseguir en el Plazo de 6 u 8 años los Buques OPV-2200 y Fragatas DHF-3200. Dependiendo de sus posibilidades económicas, que en resumidas cuentas son US$100 millones por Año.

Saludos,
JRIVERA
Preferimos seguir comprando por nuestro lado.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

linotipe escribió: 02 Abr 2024, 09:41 Es mas inteligente priorizar plataformas para el control de la ZEE, que como dicen en otros post están esquilmado los chinos en toda Sudamerica
De acuerdo, y me parece que en la ARE lo han entendido también. La compra del MPV-70 por ejemplo fue una buena decisión.

Lo mas sensato es mantener bien todos los buques guardacostas y buscar los recursos para adquirir mas patrulleros como este.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

M60A3 es el modelo de carro de combate que subasta España ,utilizado en la infantería de marina.Podria ser una opción para la infantería de marina de la ARE.
Saludoz


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
La pregunta seria si podrian ser rehabilitados en los talleres de armamento especialmente en lo referente a los motores y armamento.Una de suscaracteristicas en ser un Mecanizado Anfibio.
Imagen
Saludos


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada del Ecuador

Mensaje por linotipe »

Se subastan como chatarra, llevan mas de una década cogiendo óxido y sin mantenimiento de ningún tipo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique Harry:

El M-60A3 es tan anfibio como una piedra (y no piedra pómez :guino: ). No flota ni un poquito y no sé si tiene equipo de vadeo profundo. Tengo entendido que en Turquía (por mencionar países dentro de la OTAN, fuera de la Alianza, Egipto y Arabia Saudita son operadores importantes) siguen estando en servicio y aunque ya terminó su programa de modernización, aún les dan buen mantenimiento. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado