Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
thomcat
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Juan Pueblo escribió: 17 Oct 2022, 06:10 Bueno, quizás y recalco quizás, sea el momento de construirlas en Astinave, asociado a un astillero extranjero. Recuerdo que el anterior gerente de Astinave, calculaba las Corbetas en +- $150-200 millones de dólares la unidad, y las fragatas en $ 250-300 millones c/u(me parece ), es decir que podríamos programar, la construcción de 2 Corbetas y 2 Fragatas Misileras. Sí, ya se, el costo en el exterior de una fragata, es de $ 600 millones de dólares, pero la repotención de nuestras Corbetas, se cotizaba en el exterior por +- $ 200 millones y nosotros las hicimos por $ 70 millones, 3 veces menos que en el exterior, por lo que es un buen punto a analizar, creo yo. En todo caso, de asignarse los fondos, pues adelante con la acción, de potenciar y modernizar nuestra Armada, ya sea comprando usadas o fabricandolas acá.

Saludos,
en el mejor de los casos y segun el cronograma de ASTINAVE la primera fase dl astillero seria lista y completada para mitad del 2026 , de ahi para delante depende de la posibilidad de la armada de procurarse el financiamiento para la construccion de embarcaciones sean corvetas o fragatas , imaginno que esa fase (la 2 ) tendra almenos 2 /3 años mas por lo que para poder comenzar a construir algo o almenos tener la capacidad instalada en el astillero se hablaria para el 2030 ,y despues tres años mas para construirlas , veremos que pasa con los planes de la armada muy pronto con el inicio de la primera fase del astillero , saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique Harry:

No, los LCS serian regalos envenenados para la operatividad de nuestras marinas aun viniendo a coste 0. El costo de operaciones al año es marginalmente menor al de un destructor Burke :asombro3: ! (o sea, algo menos de 94 millones de $), en buques plagados de problemas estructurales y una maquinaria (caja) muy problematica. Saludos cordiales.


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Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 01:25 Sí, pero si no estoy mal, en la Planta Centro, se puede construir buques de hasta 100 mts de eslora y en la Sur hasta 120 mts, es decir, que por último, las Corbetas en la del Centro y las Fragatas en la del Sur, de que se puede se puede. Ahora, bien podría ser un mix, es decir construir solo Corbetas, unas 3-4 repartidas en las 2 Plantas y listo:

https://astinave.com.ec/capacidad-instalada/

De pronto, sería la oportunidad, para comenzar por ahí.
La capacidad maxima instalada de construcción de
Astinave es de 80 metros , los datos que tienes son para el mantenimiento la planta centro hasta 80 y la
Planta sur hasta 120 , saludos


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Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 03:45 NO, la una en construcción hasta 100 mts de eslora, la otra hasta 120 mts de eslora. Actualmente, se construye un buque de 2500 tons, con 80 mts de eslora, pero en todo caso, no le veo ningún impedimento, para la construcción de Corbetas y Fragatas, con lo que se tiene actualmente.
Estas equivocado ,y la
Construcción de un buque de 80 metros en
La planta centro implica la saturación casi total de la capacidad de Astinave en dicha planta , por lo que casi no podría brindar mantenimiento a otras embarcaciones por eso se
Tiene previsto unir los bloques en una parte de
Posorja , una explanada que se alistaría exclusivamente para eso , Saludos


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Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 04:48 Sí y no, pues dependerá del rubro de ingresos, que implique para Astinave, ésto sin dejar a la flota pesquera a un lado. Es cuestión de números y de defensa, todo dependerá de las circunstancias y necesidades de la seguridad nacional. Obviamente sin perjudicar económicamente a Astinave. En fin, de pronto es más dinero, para los otros, me parece que 3 astilleros privados, más pequeños, pero negocio es negocio, y podrían perfectamente, dar el mantenimiento a varios pesqueros. En todo caso, esperemos la asignación de recursos y luego decidir, quién los hace o que compramos.
Estimado Juan lo que acotas es el motivo del atraso del multiproposito, primero terminaron todo lo que tenían en cola para mantenimiento de la armada y de ahí han comenzado a darle un buen empujón al mantenimiento de los privados . La llegada de los dos diques incrementará los ingresos por mantenimento que es el objetivo principal del nuevo astillero en su primera fase , por lo que decir que estamos en capacidad de construir fragatas en un futuro inmediato o mediano tiempo es casi que inexistente por qué no tenemos la
Capacidad para hacerlo , y esto no lo digo yo , escucha
Las declaraciones al respecto del mismo gerente de
Astinave desde que tomó la rienda , saludos


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Mensaje por thomcat »

Buena entrevista, min 18 capacidad instalada que hace la panta sur y que hace la planta centro, min 26 en adelante la planta de Posorja, prioridades en la primera fase, que estaría lista en la Mejor de las hipótesis en el 2025. Por otro lado, hacer sinergias con los compas Peruanos o Colombianos por díseños ya realizados y maduros sería bueno, pero por fragatas que aún no construyen ni para ellos mismos lo veo arriesgado, que según los
amigos colombianos la primera fragata estaría en construcción hasta el 2030 si no me equivoco. Tiempo más que suficiente para que esté también lista nuestra capacidad para construirlas localmente si no falla la planificación que tiene Astinave. Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo del P-3, viene desde la época de Moreno, ahí se afirmaba que era seguro el asunto( Ministro de Defensa ), pero hasta ahora, nanay jabón camay
Porque existia una pugna sobre quien debe recibir ese avion, o la ARE o la FAE aunque a estas alturas del partido ese tema ya debe estar superado.
Saludos
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 20 Oct 2022, 05:19 Sí, al parecer les quedó el refrán, ni comen ni dejan comer. En buena hora, que todo está solucionado, creo yo. P-3 para la ARE y Hércules para la FAE, en teoría claro está.

Saludos
La disputa giraba en torno (ojo toco de oido) a las capacidades del avion (es un AWACS no un avion totalmente antisubmarino si acaso le queda algo de esa capacidad por mucho que le vena el MAD boom ya que no es uno ex USN, sino uno actual del US Customs equipado para combatir el contrabando por mar, su capacidad ofensiva es nula pero su capacidad de deteccion es muy grande) y la realidad de ese entonces (sin un centavo de presupuesto para inversiones ni nada por el horizonte) a la realidad actual. La disputa se disipo y ahora creo que la bola esta en la cancha de USA. Dentro de las solicitudes de la ARE para el periodo 2023-2024 esta un avion de exploracion maritima, sino pegan el gol alli...
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Una delegacion de Senadores Americanos,visita Ecuador y tiene programado ,visitar Galapagos.Seria una oportunidad para que se concrete el ofrecimiento del Senado, en la implementacion de 2 buques,para mejorar la lucha contra la delincuencia organizada y pesca ilegal,como en su dia,aprobo el Congreso de Norte America.

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Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

[quote="
Que lo concreten, pues el que no mete goles, los ve.......Estimado Jorge, aunque el tema de los Grob 120 TP, es de la FAE, me salta la inquietud por conocer, si es que se están entrenando en dicho avión, los pilotos de las 3 ramas; ARE, EJE y FAE, como era la idea en un principio, o solo quedó para nuestra FAE.

Saludos,
[/quote]

Cada una de las ramas tiene su propia escuela de vuelo de acuerdo a sus necesidades, en algun momento del correato se pretendio ( y de hecho se implemento) el uso de la Cosme Renella como una sola entidad de entrenamiento basico para pilotos, pero en la practica fue un fracaso.
Ya en el gobierno anterior se regreso a lo normal.
Saludos
JG


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUAN...

tarea muy dificil...

no existe SI... no existe un diseño que ni se le parezca a las ESMERALDA / WADI fincantieri 550

yo creo que NUNCA... se habia podido meter tanto en tan poco espacio y de forma tan relativamente equilibrada...

solo si la armada ecuatoriana y ASTINAVE se lo proponen, se podria hacer un intento de copia o en su defecto ver que plataforma de ese porte podrian adoptar para "montar" su propia version... por que no creo que nadie este por la labor de hacer un desarrollo como este ya que es una necesidad muy particular y especifica


Juan Pueblo escribió: 25 Oct 2022, 23:34 Bien, yo si me considero un fiel defensor, de que nuestra Astinave, se lance a construirnos( y tiene como hacerlo actualmente ), unas 3 Corbetas Misilísticas, de entre 1050 a 1250 tons, con permanencia en la mar, de no menos de 15 días( vamos que estoy estricto, me refiero a combustible más no a comida, que aquí la permanencia es mucho mayor), obviamente que dependerá de los recursos, que pueda obtener nuestra Armada del Gobierno, pero ya debemos planificar el comienzo del asunto :thumbs: :



Y bueno, hasta tanto, comprar las 2 Fragatas Misileras usadas a........., ahí lo dejo :militar13: .


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUAN...

para que se arrechen los vecinos... ahi es donde COTECMAR se hizo fuerte. pero no ha podido evolucionar pro culpa de un irreal PES que le ha hecho mas daño que provecho...

TE EXPLICO...

COTECMAR logro "dominar y hacerse" con un diseño que evoluciono hasta donde le alcanzo la manga...

y es que el OPV93C debería de haber sido evolucionado hacia una corbeta... en vez de buscar dar un salto (mas bien bocado) tan grande y atragantado como esta siendo el PES... y sobre todo y lo mas prligroso los devaneos de la ARC que a fecha de hoy pareciera que aun no sabe lo que quiere (o quizas para lo que le alcanza el presupuesto)

FALTA DE VISION y desde luego falta de cooperacion regional...

en estos momentos tres paises con buenos astilleros, CHILE, PERU y COLOMBIA estan sumersos con mayor o menor premura en el reemplazo de sus unidades navales, ECUADOR sin un astillero quizas tan capaz y mas bien con menos trayectoria tambien esta inmerso en la misma tesitura.... RENOVAR SUS UNIDADES NAVALES MAYORES POR UNIDADES NUEVAS Y ADECUADAMENTE EQUIPADAS... y en otras regiones seguramente ya se habrian unido en un "team" para al menos intentar quizas a un desarrollo preliminar comjunto principalmente para abaratar costos pero sobre todo poder llgar a una solucion autoctona no impuesta por la ductrina naval de otras armadas... (no incluyo brasil por que nunca su industria naval se idetnfico con los astilleros-paises del pacifico)

NO ES QUE LOS BARCOS DE DAMEN NAVANTIA O DCNS no sean buenos... pero su concepcion no obedece ni responde a las reales necesidades de las armadas latinoamericanas siendo unos derivados poco consecuentes con las misiones y necesidades regionales y particulares de las armadas de la region...

ahi tenemos los LPD peruanos... una solucion "no propia" adoptada por esa fiebre de "cul* veo cul* quiero" y reemplazando a unas venerables unidades LST que hoy muchos añoran por su versatilidad operativa... no si los mexicanos que no cayendose a muela y fuera de todo prejuicio copiaron uno de sus viejos LST (ex SGM) sin evolucionarlo en lo absoluto salvo la actualizacion de equipos y maquinaria internos...

y es que en lo naval lo que sirve para unos... no sirve para todos... y menos para algunos

pienso que unas unidades de 1200-1500-1800 ton serian unas unidades navales que aprovechando la experiencia de las ESMERALDA, y las nuevas tecnologias bien podrian dar un diseño exitoso


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Mensaje por thomcat »

Tenemos que reemplazar con las Fragatas, después las Quito y por último serán las Esmeralda, ¿no sería el paso lógico reemplazar localmente primero
las Quito con alguna FAC de 50/60 mts de eslora, después pasar a una OPV de 75/85 mts y de ahí saltar a las corbetas o fragatas ? Saludos


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo THOMCAT

no sabia que las "casas" se empezaban por el techo...

y le explico...

su comentario aunque logico por lo de la antiguedad y la disponibilidad operativa de las undades tiene algo de razon... pero es que las fragatas ecuatorianas ex chile ex reino unido a mi modo de ver NUNCA debieron de ser adquiridas

ahora dentro del contexto de los ultimos post y en base a la idea de que ASTINAVE asuma su rol como constructor naval fiable para ecuador y su armada...la logica supone e impone que lo primero seria reemplazar las misileras QUITO para luego seguir con las ESMERALDAS... y luego... solo muy luego... ir a por qiozas una fragata...

derrumbar los viejos paradigmas...

uno de los graves problemas que tienen las armadas latinoamericas es la herencia conceptual de una armada estructurada desde el punto de vista de la flota... y en particular a aquello de los buques insignia o cabeza de flota... algo como en los en los viejos tiempos de las gloriosas (o no) grandes flotas armadas y el buque con mas cañones por banda...

hoy esos conceptos estan caducos tanto desde el punto de vista operacional como desde el punto de misiones

le servirian mucho mas a la armada ecuatoriana 6 OPV que una o dos fragatas... 4 patrulleras misilisticas que una fragata o dos o tres corvetas mejor que las dos fragatas actuales...

y es que el principal problema de ecuador como el de casi todas las armadas de la region ya no es el ganar o mantener grandes batallas navales... el problema es el control real de la ZEE... y aqui por mas aviones de patruya aerea que se puedan tener... sin barcos que efectivamente hagan presencia "a bordo"

a este punto hay que cambiar el chip... mas y mejor... pero quizas no tan amenazantes


thomcat escribió: 26 Oct 2022, 23:00 Tenemos que reemplazar con las Fragatas, después las Quito y por último serán las Esmeralda, ¿no sería el paso lógico reemplazar localmente primero
las Quito con alguna FAC de 50/60 mts de eslora, después pasar a una OPV de 75/85 mts y de ahí saltar a las corbetas o fragatas ? Saludos


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