calderon41 escribió: ↑25 Oct 2021, 19:38
Bien, con respecto a nuestro famoso puente, contra el cual se han chocado 4 veces, la Armada ha recomendado al Ministro de Defensa, eliminar dicho puente, el pedido ha sido acogido y tendrá el Presidente que resolver al respecto:
Que sinsentido, que estupidez, la Armada del Ecuador se acaba de graduar de tercermundista, y lo digo como ecuatoriano patriota, con dolor, ¿acaso se quitan los puentes porqué haya accidentes causados por la negligencia, impericia o mala suerte?, las comparaciones duelen pero hoy son necesarias, y voy a poner la vara bastante alta, la ROYAL NAVY, la que una vez fue reina de los mares del mundo, vencedora en mil batallas, con siglos de solera, no se le ocurriría pedir que saquen un puente en Londres porqué uno de sus buques u otro buque lo chocó, pruebas al canto.
Los puentes levadizos o puentes basculantes son una ingeniosa obra de ingeniería y claro ayudan al tráfico terrestre sin interrumpir el marítimo, son muy bonitos y algunos muy históricos como el de Londres.
Aquí el Puente de Londres dando paso al Gloria de Colombia.
Pues bien este puente ha sido chocado muchas veces a lo largo de la historia, muchas veces, y por embarcaciones civiles y militares, pero nunca al comandante de la Royal Navy ha pretendido creerse dueño del Támesis y lo ha pedido retirar.
Aquí el relato de BBC de un velero de tres palos que se estrelló contra el puente, año 2004.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 717685.stm
Aquí otro relato de 2014 de un barco con centenares de turistas golpeó el puente, 9 heridos.
https://www.bbc.com/news/uk-england-london-27701145
Pero los militares tampoco están a salvo de darse un encontrón contra el puente, pero en esas ocasiones se investiga, se sanciona y se mejora. Nada menos que una fragata Leander se dio contra un puente en Londres hace ya 30 años, ¿acaso la Royal Navy pidió sacar el puente?, claro que no, el comandante fue llevado a corte marcial.
On 13 June 1984, as she was leaving the Pool of London after a visit to the capital, she collided with London Bridge, causing significant damage to both ship and bridge. The ship's captain, Commander Colin Hamilton and navigator's yeoman Adrian Ball, were later court martialled at Portsmouth on 4 December 1984.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Jupiter_(F60)
En el caso del puente de la Isla Santay este ha sido golpeado por barcos sin control, un barco sin control va a chocar con cualquier objeto que encuentre en su camino, el incidente del Cisne Branco puede deberse a falla en su máquina en el momento crítico o mala maniobra de los remolcadores, eso está por aclararse, echarle la culpa al puente es de tontos.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden