Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

calderon41 escribió: 23 Oct 2021, 23:54 Capturando un semisumergible, dentro de la ZEE de Colombia- Buque Escuela Guayas:

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Sigue: https://news.usni.org/2021/10/23/ecuado ... he-pacific

Increíble pero cierto :thumbs:
Semi, con tres motores fuera de borda?. No me parece que califique para denominarse de esa manera. De hecho, los semisumergibles se caracterizan porque su planta motriz esta dentro dentro de la estructura, no por fuera.

Más bien parece una Go Fast modificada para reducir al máximo su silueta.

Fotos de semi-sumergibles: comparen:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues bravo el que diseñó esa go fast furtiva.

Me recuerda cierta lancha televisiva...

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"Thunder in paradise" (1994)


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Sí, se ve distinta, pero independientemente de lo que es, sus diseñadores y fabricantes, son unos verdaderos genios. Deberíamos contratarlos en Astinave, Cotecmar y Sima, para que trabajen en diseños futuristas, obviamente bajo irrestricta supervisión militar :militar21:


Halcon_24
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Mensaje por Halcon_24 »

Ecuador suspende la adquisición de un buque polar

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Erich Saumeth | Lunes, 25 de octubre de 2021, 12:00

La razón... otras prioridades.... Imagen

Desarrollo de la noticia aquí: Imagen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cion-polar


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Algo del tema:

https://twitter.com/LaPosta_Ecu/status/ ... 95/photo/2

Bueno, siempre es mejor aclarar las dudas, y revisar que todo sea transparente, pero el objetivo de compra es muy claro.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Bien, con respecto a nuestro famoso puente, contra el cual se han chocado 4 veces, la Armada ha recomendado al Ministro de Defensa, eliminar dicho puente, el pedido ha sido acogido y tendrá el Presidente que resolver al respecto:

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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mas alla de que sea o no un proyecto al apuro, o mal gestionado, el Min de Defensa tiene razon, existen otras prioridades.
La ARE tiene años pidiendo un reemplazo para las Leander, desde el 1er incidente grande con la flota china de pesca, cuando se intercepto e incauto al Fu Yuan Yu Leng 999 y ahora es el ARE TR-61 Hualcopo., esto fue en el 2017 y ya entonces el comandante de la ARE pedia de manera insistente cada vez que podia hacerlo detras de un microfono, Fragatas nuevas (o nueva).
Asi que desde esa optica, y muy buena logica por parte del MD, hay otras necesidades que estar haciendo estudios oceanograficos, o se defiende al pais o nos ponemos a estudiar el mar, ya vendran mejores dias, de paso tampoco es que el BI-91 Orion este cayendose en pedazos (hasta donde se)
Saludos
JG


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Totalmente de acuerdo, por eso el Plan Estratégico, que le ha solicitado el Presidente, donde se establescan las prioridades estratégicas, de nuestra FFAA, en lo que será su mandato, hasta mayo 2025.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Pero hay que tener "fortaleza", para cumplir con las necesidades de nuestra defensa, mas allá de los "consabidos defensores( identificados ) del dinero del pueblo".


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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

calderon41 escribió: 25 Oct 2021, 19:38 Bien, con respecto a nuestro famoso puente, contra el cual se han chocado 4 veces, la Armada ha recomendado al Ministro de Defensa, eliminar dicho puente, el pedido ha sido acogido y tendrá el Presidente que resolver al respecto:
Que sinsentido, que estupidez, la Armada del Ecuador se acaba de graduar de tercermundista, y lo digo como ecuatoriano patriota, con dolor, ¿acaso se quitan los puentes porqué haya accidentes causados por la negligencia, impericia o mala suerte?, las comparaciones duelen pero hoy son necesarias, y voy a poner la vara bastante alta, la ROYAL NAVY, la que una vez fue reina de los mares del mundo, vencedora en mil batallas, con siglos de solera, no se le ocurriría pedir que saquen un puente en Londres porqué uno de sus buques u otro buque lo chocó, pruebas al canto.

Los puentes levadizos o puentes basculantes son una ingeniosa obra de ingeniería y claro ayudan al tráfico terrestre sin interrumpir el marítimo, son muy bonitos y algunos muy históricos como el de Londres.

Aquí el Puente de Londres dando paso al Gloria de Colombia.

Imagen

Pues bien este puente ha sido chocado muchas veces a lo largo de la historia, muchas veces, y por embarcaciones civiles y militares, pero nunca al comandante de la Royal Navy ha pretendido creerse dueño del Támesis y lo ha pedido retirar.

Aquí el relato de BBC de un velero de tres palos que se estrelló contra el puente, año 2004.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 717685.stm

Aquí otro relato de 2014 de un barco con centenares de turistas golpeó el puente, 9 heridos.

https://www.bbc.com/news/uk-england-london-27701145

Pero los militares tampoco están a salvo de darse un encontrón contra el puente, pero en esas ocasiones se investiga, se sanciona y se mejora. Nada menos que una fragata Leander se dio contra un puente en Londres hace ya 30 años, ¿acaso la Royal Navy pidió sacar el puente?, claro que no, el comandante fue llevado a corte marcial.
On 13 June 1984, as she was leaving the Pool of London after a visit to the capital, she collided with London Bridge, causing significant damage to both ship and bridge. The ship's captain, Commander Colin Hamilton and navigator's yeoman Adrian Ball, were later court martialled at Portsmouth on 4 December 1984.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Jupiter_(F60)

Imagen

En el caso del puente de la Isla Santay este ha sido golpeado por barcos sin control, un barco sin control va a chocar con cualquier objeto que encuentre en su camino, el incidente del Cisne Branco puede deberse a falla en su máquina en el momento crítico o mala maniobra de los remolcadores, eso está por aclararse, echarle la culpa al puente es de tontos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?


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Mensaje por calderon41 »

Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun :asombro2: , pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo :militar7:


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Mensaje por calderon41 »

No lo pude evitar, aquí sinsentidocomun :green: , inaugurando el puente y en el minuto 2:06, como funciona cuando viene el barco:

https://www.youtube.com/watch?v=yX2l1X6K3ek


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Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2021, 21:23 :cool: :cool: Y en vez de tumbarlo, ¿por qué no hacen levadizo una parte del puente?
Es un puente levadizo ¿nos has visto las fotos o el vídeo?, por allí ha pasado multitud de veces el Guayas, y el Cisne Branco a su ingreso a Guayaquil, mira esta foto. Es una de las pocas atracciones turísticas de Guayaquil.

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Así se actúa en la Royal Navy con estos incidentes..
En junio de 1984, el HMS Jupiter, una fragata clase Leander de la Royal Navy, visitó la piscina de Londres (London Pool). Al salir del atracadero junto al HMS Belfast, el capitán de Júpiter, el comandante Colin Hamilton decidió ignorar el consejo del piloto y declinó la oferta de dos remolcadores PLA que se le proporcionaron. La fuerte marea entrante barrió el costado de Júpiter contra el puente de Londres, doblando mástiles, radares y antenas, además de dañar el puente mismo. Los trabajadores de la ciudad que cruzaban el puente de camino a casa miraron la embarcación atascada y los trozos de granito que caían al Támesis. El comandante Hamilton fue sometido a consejo de guerra y pasó el resto de su carrera enseñando en una instalación en tierra; nunca volvió a tener el mando del mar. La armada confiere un gran poder a sus capitanes, pero los responsabiliza por la seguridad de su barco y la vida de su tripulación.


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Mensaje por sinsentidocomun »

calderon41 escribió: 25 Oct 2021, 21:26 Increíble pero cierto, jamás de los jamaces, nunca de los nuncas, never de los never( frase robada al pájaro Febres Cordero ), me imaginé ni en mis pesadillas( que nunca tengo ), escribir algo como, es buen punto sinsentidocomun :asombro2: , pero habrá que investigar más el tema, porque la estructura del puente no es igual al de Londres, y si en ese momento están caminando o paseando personas, y ocurre un choque, vaya desgracia, pero no deja de ser un buen punto, increíble que esté de acuerdo contigo :militar7:
:thumbs:


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