Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

sinsentidocomun escribió: 10 Oct 2021, 19:15
calderon41 escribió: 10 Oct 2021, 03:45 Hoy en la tarde en Salinas, ví a una de nuestras fragatas Leander, por su apariencia debe estar en mantenimiento y prueba de máquinas, como a ahora necesito mis visores diurnos para ver bien, no pude distinguir bien su aspecto; sin numeración y me pareció que, sin los cañones ni el Phalanx, etc.
Que lástima que no tomates fotos con el celular, mas tarde me doy una vuelta a ver si todavía está frente al Malecón.
Tomé, pero me salieron borrosas, quizás la cámara porque no creo que sea el fotógrafo :militar21: , apúrate que de pronto todavía los encuentras(2)


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Pues fui al malecón de Salinas al final de la tarde, efectivamente se podía ver 3 buques acompañando al casi siempre solitario Chimborazo, el uno mostró el inconfundible perfil de una corbeta clase Esmeraldas, pero los otros dos buques no mostraron su perfil desde mi punto de observación, los vi desde la popa, aunque eran mas grandes que la clase Esmeraldas y el Chimborazo no me parecieron que eran fragatas Leander, no pude ver el característo radar, puedo estar equivocado, lo cierto es que no eran buques de igual tamaño, pueden tratarse de los buques auxiliares Atahualpa y Hualcopo, mañana trataré de verlos otra vez con mejores condiciones de luz y quizá de perfil.

Imagen
Imagen
Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Un video del 09/10/2021 sobre Astinave , ósea muy reciente
https://fb.watch/8zdLNujLjJ/


Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 10 Oct 2021, 19:01 Y con respecto a los Guardacostas, éstos están dispersos, en varias Capitanías de Puerto, incluyendo Galápagos. Otro dato, es que actualmente se tiene 2 diques flotantes, pienso que se requiere al menos 1 más, debido a que su función, también es dar servicio al sector pesquero, por medio de Astinave, aunque al menos un grupo pesquero en Manta, compró su propio dique flotante, con capacidad para 4000 toneladas.
hay naves guardacostas que datan del mediado del 50 para delante , que ya piden cambio , y respecto a la base pues tenemos menos buques que antes , por decir teníamos un Lst que fue dado de baja , además de 6 lanchas miseleras , ahora tres para tener como ejemplo , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Viendo detalladamente el video de ayer , se ve que el LAE SAn Salvador ( clase 6 de diciembre )y la LM Guayaquil ( clase Quito ) están aún en la explanada , ya vamos para el año , por lo que creería que podrían ser dos cosas : falta de fondos para repararlas o daños en la maquinarías , así que la lancha que salió hace poco de mantenimiento era otra , por lo que tenemos dos lanchas operativas , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Del facebook de la ARE....
VESTIDAS DE GALA, esta postal de nuestras unidades navales Lanchas Isla San Cristóbal y Sirius engalanadas por la Independencia de Guayaquil en Bahía Nafragio, #SanCristóbal.
Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagenes fuente : Teleamazonas


Imagen



ya casi lista para la entrega
Imagen


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Nuevo Gerente de ASTINAVE , el anterior era subrogante , un buen Profesional con Maestria en el MIT de Massachusetts

Imagen


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Se ve que llegaron más, pues el sábado en la tarde, solo estaban el Chimborazo y una fragata Leander( con su gran radar ), lástimosamente no pude distinguir cual, porque estaba sin numeración y otras cosas más, al menos así me pareció, pero que era una Leander, te lo puedo asegurar.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

De pronto volvió, pero la LM-23 es la Guayaquil:

¡Buen viento y buena mar LAM -23! Septiembre 6/2021

Imagen


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Ahora bien, la fragata que estaba en reparaciones(caldera), y que ya navegaba dándole la vuelta a la manzana, es la FM-02, Morán Valverde:

Imagen

Imagen

De pronto fue ésta la que estuvo o está en Salinas, pero me parece ( difícil distinguir desde yo estaba ), que no tenía los cañones ni el Phalanx :conf:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud es si algun forista conoce la posibilidad de alguna empresa o astillero que se encargue de la remotorizacion de barcos de 3000t o mas y si las Leander serian susceptibles a dicha repotenciacion y modernizacion.Al parecer algun astillero o pais realizo dicha operacion.
Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Enrique Harry escribió: 11 Oct 2021, 06:04 La inquietud es si algun forista conoce la posibilidad de alguna empresa o astillero que se encargue de la remotorizacion de barcos de 3000t o mas y si las Leander serian susceptibles a dicha repotenciacion y modernizacion.Al parecer algun astillero o pais realizo dicha operacion.
Esa no es la pregunta indicada, Enrique. :desacuerdo:

Con la cantidad de $$$$ suficiente seguro encuentras quien te haga el trabajo.

La pregunta indicada es si vale la pena hacerlo. Ya sabes... la costo-eficiencia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Buscando hace algún tiempo vi un contrato de reparación de calderas del 2014 y otro del 2018 de la Moran Valverde , sobre la Eloy Alfaro uno del 2013 , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Anderson escribió: 11 Oct 2021, 06:16
Enrique Harry escribió: 11 Oct 2021, 06:04 La inquietud es si algun forista conoce la posibilidad de alguna empresa o astillero que se encargue de la remotorizacion de barcos de 3000t o mas y si las Leander serian susceptibles a dicha repotenciacion y modernizacion.Al parecer algun astillero o pais realizo dicha operacion.
Esa no es la pregunta indicada, Enrique. :desacuerdo:

Con la cantidad de $$$$ suficiente seguro encuentras quien te haga el trabajo.

La pregunta indicada es si vale la pena hacerlo. Ya sabes... la costo-eficiencia.
Claro que si ,esa es la pregunta ! vale la pena reparar una Fragata como la Eloy Alfaro , con lo que te gastas ahí no te compras algo mejorcito ? Como por ejemplo una Ulsan coreana ?


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado