Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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kakaroto1982
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Mensaje por kakaroto1982 »

Jorge Gonzales,los trabajos en el Shyri, fueron muy extensos, de hecho prácticamente se tuvo que rehacer el submarino casi por completo, aparte de lo que ya se ha nombrado, es decir la suite S-cube, el subtics, periscopios, hidráulica, electrónica, motores diésel y motor eléctrico, baterías, etc, se debe sumar el recubrimiento con pintura Ram, el cambio casi total del planchaje, refuerzo de los anillos de presión, el adicionamiento de la Consola de Gobierno y Propulsión, el Sistema de Monitoreo de motores Diesel PDM, etc...con la obvia capacidad de lanzar los SM-39 y los Blacksharck, al igual que los 4 submarinos Chilenos, los 2 Scorpene y los 2 U209 1400L upgradeados hace poco también, con prácticamente la misma tecnología. :thumbs:


Vencer o Morir......Armada de Chile.
grisly
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Mensaje por grisly »

Por favor alguin puede subir informacion sobre los incursores anfibios de ecuador.
:alegre: :militar21:


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:En una conversacion muy irrelevante al tema, pero que se volvio relevante en el tema de la modernizacion de los submarinos, con un personaje del actual regimen(y que esta de salida,), me comento que una parte en extremo costosa de toda el proyecto de modernizacion han sido "los misiles que se disparan bajo el agua" y que deberian llegar al pais una vez que el submarino haya sido aceptado por la ARE. Si eso no significa SM39, no se me ocurre otra cosa (y le verifique, por si aca este "confundiendo" torpedos con misiles, y me corroboro, "misiles")..con pinzas, pero seria (a mi parecer) logico ya que pa sacarle el jugo al SUBTICS si o si, necesitas misiles disparados desde el sub..

Saludos

JG



Que buen dato, esto si es realmente un elemento muy disuasorio para las armadas del barrio.


death666dark
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Mensaje por death666dark »

El Submarino BAE “Shyri” zarpó rumbo a Ecuador tras período de modernización en Asmar Talcahuano

La nota oficial aquí : http://www.armada.cl/submarino-bae-shyr ... 50518.html


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriotas Ecuatorianos, muy buenas noticias sobre el Submarino BAE “Shyri”, aunado esto la capacidad de lanzar los SM-39 y los Blacksharck, en otro orden de idea para cuando seria alistado el otro que está en mantenimiento mayor.

Mi respeto y saludo para todos.


favek
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Mensaje por favek »

kakaroto1982 escribió:Jorge Gonzales,los trabajos en el Shyri, fueron muy extensos, de hecho prácticamente se tuvo que rehacer el submarino casi por completo, aparte de lo que ya se ha nombrado, es decir la suite S-cube, el subtics, periscopios, hidráulica, electrónica, motores diésel y motor eléctrico, baterías, etc, se debe sumar el recubrimiento con pintura Ram, el cambio casi total del planchaje, refuerzo de los anillos de presión, el adicionamiento de la Consola de Gobierno y Propulsión, el Sistema de Monitoreo de motores Diesel PDM, etc...con la obvia capacidad de lanzar los SM-39 y los Blacksharck, al igual que los 4 submarinos Chilenos, los 2 Scorpene y los 2 U209 1400L upgradeados hace poco también, con prácticamente la misma tecnología. :thumbs:


Estimado Kakaroto, para lo que no somos expertos en el tema de submarinos, me podrías explicar, si al tener SM 39 y Blacksharck, ambos se lanzarían de los mismos tubos, adicionalmente, me gustaría conocer, cuál sería la dotación ideal de ambos en un submarino tipo U209.
Slds,


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Cumpliendo con el reglamento y la ley paso a retiro el Sr. Vicealmirante Jorge Gross Albornoz hasta hoy
Comandante General de Marina. El Exc. Sr. Presidente de la República designo en su remplazo
al Sr. Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, nuevo como Comandante General de Marina

La hoja de vida del nuevo Comandante General de Marina, Sr. Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, nació el 03 de julio de 1956 en Quito. Ingresó a la Armada el año de 1975, egresó como Teniente de Corbeta en diciembre de 1978, escogiendo la especialidad de Submarinista. Durante su carrera naval los cargos más importantes que ha desempeñado son: Capitán de Puerto de Salinas, Rector del Liceo Naval de Guayaquil, Comandante del BAE "Huancavilca", Comandante del Escuadrón de Submarinos, Director de la Academia de Guerra Naval, Director de la Escuela Superior Naval, Presidente del Directorio de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, Agregado Naval en Chile, Director General de Educación, Director General de la Marina Mercante y del Litoral, Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Director General de Recursos Humanos, Inspector General de la Armada. El ViceAlm. Jaramillo tiene Licenciaturas en Ciencias Navales y Pedagogía Avanzada, además posee un Diplomado en Inteligencia Emocional para el Liderazgo Efectivo otorgado por la Universidad Católica de Chile.

Un agradecimiento al Sr. Vicealmirante Jorge Gross Albornoz, por su labor y esfuerzo.
Y los mejores deseos de éxito al Sr. Vicealmirante Luis Jaramillo Arias.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriota thomcat, referente a la Damen Stan 2606 patrol vessel, la verdad quedo muy bien acabada, ahora cuántas de estas lanchas van a construir, te diré que en nuestro caso para el Comando de Guardacostas también se esta construyendo, referente a las Damen Stan 4207 patrol vessel en nuestro caso se alistarían dos unidades, te voy a dejar unos videos de esta ultima:

En un canal de navegación pero al ir lenta se puede ver mas detalladamente:

http://www.youtube.com/watch?v=ePHGN_i1smk

En este video se puede visualizar sus calidades marinera con un mar más o menos picado:

http://www.youtube.com/watch?v=fjLDIFm_tuE

Particularmente considero que dichas lanchas van a ser unas buenas adquisiciones para ambos países, donde tendrán más unidades para la protección de nuestras ZEE.

Mi saludo y respeto.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Inicialmente se programaron 2 (2606) y 1(4207) pero en la entrega de la primera lancha 2606 el presidente declaro que seran construidas otras unidades mas , por lo que serian 4 (2606) y 2 (que seguramente seran 4207) .En realidad la 4207 no se sabia si seria construida en le pais o no, pero ahora todo indica que si , lastima que astinave hasta ahora solo construye embarcaciones de mas o menos 50 m de eslora por lo que las declaraciones del presidente que indicaban la construccion de opv mas grandes que las 2606 seguramente se refieren a las 4207 , este problema juntos con otros se solucionaran cuando este listo el nuevo astillero de astinave en Posorja cerca a guayaquil , actualmente el astillero se encuentra en un area de 25.000 m cuadrados mientras en el nuevo tendra la belleza de 600 mil ,el actual astillero no sera cerrado , seguira realizando su actual trabajo ,ademas que todavia no se confirma el socio que necesitan para la inversion de 400 millones , estaria entre chinos y coreanos , saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriota thomcat, muchas gracias por el complemento de la información sobre las lanchas, en nuestro caso hasta donde se las Damen Stan 2606 patrol vessel, se construirían en UCORCA, donde se está por ampliar para la construcción de los Damen Stan 4207 patrol vessel, hasta allí tengo entendido con esto quiero decir que estamos más o menos en las mismas circunstancias.

Mi saludo y respeto.


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Reportaje al submarino BAE "Shyri" recientemente reparado y modernizado en el astillero chileno Asmar.Noten el nivel de los trabajos hechos en el casco a presión, con corte incliudo en secciones importantes, donde se demuestra el gran nivel y complejidad de aquellos trabajos( minuto 5:35):

http://www.facebook.com/video/video.php?v=518369984871123

D...


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Muy interesante Doorman, falta ahora la 2a parte!


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Doorman
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Mensaje por Doorman »

En un articulo de revista de marina, leí algo sobre los submarinos que , después de ciertos años y aun después de refits profundos, nunca recuperan la capacidad inicial de máxima profundidad de seguridad de diseño...Este caso del 209-1200 del BAE Shyri, debió tener entre 300 y 350 metros de profundidad de seguridad máxima ...Y ahora con sus años por lo menos tiene unos 250 a 280 metros de profundidad máxima de seguridad(éso si se le mantiene bien durante su vida operativa).

Ahora en el vídeo se indica que bajó a 150 metros de profundidad...osea, nada mal después de aquellos trabajos en Asmar y para un ejercicio con civiles a bordo. :thumbs:

Saludos...


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Yo lo que escuché fue al capitán del submarino decir que la profundidad máxima a la cual desciende la nave es de 150 mts. Eso me parece muy poco para una nave de estas características.


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Nop, el comandante dice en el minuto 6:21: "250 metros es la profundidad máxima en que hemos operado nosotros el submarino"....Eso si, no aclara si antes de o después del refit en Asmar...

veélo de nuevo: Minuto 6:21...

http://www.facebook.com/video/video.php?v=518369984871123

D...


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